Que media sopa de articulo ese, toca desmenuzar debatir y ver que es cierto y que no, desde ya se pueden afirmar como ciertos algunos puntos.
Esas poquitas unidades compradas del caza Rafale, fueron en su momento un salva vidas y un alivió para Dassault. Quien sabe como se habrán negociado esos cazas estando el fabricante bajo esas condiciones.
No me creo del todo ese artículo, y más cuando opinan rusos en este tema, lo único que coincido es que el avión es caro, pero cuestionar sus capacidades si que me cuenten una de vaqueros.
El Rafale como caza no es malo, es buenísimo, excelente.
Lo que no es buenísimo ni excelente es su alto costo, caro como él solo y que hasta hace muy poco su arquitectura era cerrada y con ganas - sólo admitía equipos y armas francesas - Por eso no es muy llamativo. Por el precio de un Rafale, mejor hacer el esfuerzo y lanzarse por un F-35 de una vez...
El Rafale como caza no es malo, es buenísimo, excelente.
Lo que no es buenísimo ni excelente es su alto costo, caro como él solo y que hasta hace muy poco su arquitectura era cerrada y con ganas - sólo admitía equipos y armas francesas - Por eso no es muy llamativo. Por el precio de un Rafale, mejor hacer el esfuerzo y lanzarse por un F-35 de una vez...
Pronto un video en nuestro canal en youtube al respecto.
Pero @Tavo89 lo que si es cierto que después de 2 años de firmado el contrato de DASSAULT con la india sólo 5 aviones??
Cuanto es el tiempo normal para entregar la totalidad de cazas en un contrato?, en varias ocasiones se habla de 5 años para entregar los cazas, mismos que deben ser fabricados, eso hablando de 15-24 cazas, 36 cazas llevarán un poco mas de tiempo supongo mas aún teniendo en cuenta las condiciones del fabricante, 5 cazas en 2 años me parece normal viendo las condiciones y la complejidad del caza, de seguro ya tendrán otros en fabricación y otros en pruebas de vuelo para luego ser entregados.
Ese avión es muy bueno , y la verdad si los comentarios vienen de los rusos pues muy pelota el que le dé crédito ya que son la competencia y a cualquier papaya los van a desacreditar
El Rafale yo lo veo como muy parecido en capacidades al Typhoon, decir que el primero es malo es decir que el segundo también lo es, una falacia... Incluso ese caza es alabado por los expertos occidentales por ser dificil de detectar gracias a su diseño y sistemas.
Ese avión es muy bueno , y la verdad si los comentarios vienen de los rusos pues muy pelota el que le dé crédito ya que son la competencia y a cualquier papaya los van a desacreditar
Vean ustedes para muestra un boton que no es exagerado la mala prensa que los ruskis tienen por desacreditar lo que ellos no fabriquen como objeciones absurdas y sin sustento, recuerdo como le daban manduco al F-35, y como siempre varios foristas de este medio entre ellos casi todos los venezolanos decían Amen!, a todo articulo que rajaban del bicho americano y que lo daban ya como el fracaso militar de la historia, y resulto en el tiempo hasta nuestros dias que el bichejo ruso y el chino es la pifia que no pudieron esconder.
El único caza que cumple la visión del gobierno ("todo lo que adquiera tiene que durar para toda la vida o hasta que no de para mas") es el F-15C/E X, con una vida útil de 20000 horas, que si se volasen 200 horas al año (cosa que aquí no se hace) el águila duraría 100 años. el sueño húmedo de los ministros de hacienda, ya no les van a joder la vida para cambiar los cazas.
Ahora hablemos seriamente, ya hasta hace unos años no le tenia fe ni al F-15, F-16, F-18, pero de algún modo tanto Boeing como lockheed han sabido como reinventar estos cazas, sus versiones modernas no son ni la sombra de lo que eran cuando nacieron. Les voy a formular esta pregunta ¿quien tiene mas futuro (en cuanto a desarrollo tecnológico) las "viejas guardias" ya mencionadas o los cazas europeos? piensen bien, analicen el panorama de aquí a 20 años.
Por mi parte yo doy mi voto de confianza a las "viejas guardias", y si me preguntan cual prefiero de ellos sin duda les diré F-15.
El único caza que cumple la visión del gobierno ("todo lo que adquiera tiene que durar para toda la vida o hasta que no de para mas") es el F-15C/E X, con una vida útil de 20000 horas, que si se volasen 200 horas al año (cosa que aquí no se hace) el águila duraría 100 años. el sueño húmedo de los ministros de hacienda, ya no les van a joder la vida para cambiar los cazas.
Ahora hablemos seriamente, ya hasta hace unos años no le tenia fe ni al F-15, F-16, F-18, pero de algún modo tanto Boeing como lockheed han sabido como reinventar estos cazas, sus versiones modernas no son ni la sombra de lo que eran cuando nacieron. Les voy a formular esta pregunta ¿quien tiene mas futuro (en cuanto a desarrollo tecnológico) las "viejas guardias" ya mencionadas o los cazas europeos? piensen bien, analicen el panorama de aquí a 20 años.
Por mi parte yo doy mi voto de confianza a las "viejas guardias", y si me preguntan cual prefiero de ellos sin duda les diré F-15.
Estamos de acuerdo,y en relación con esto sería bueno revisar lo que está haciendo la fuerza aérea israelí con los F15 D adquiridos en los últimos años que son aviones dados de baja por la USAF.
Es que algo no me cuadra si la FAC busco un bimotor, porque lo hizo? Para sacarlo de tajo al enfrentarlo a cazas más económicos de mantener? O Para sacar de tajo a los cazas monomotores dando a entender la enorme superioridad que dan tener dos motores, alcance maniobrabilidad, fiabilidad, empuje, trepada, capacidad de carga?
Por cualesquiera de las anteriores opciones, porque Boeing no está en la lista tienendo al F18 y al F15, siendo cazas más económicos que mantener que un Typhoon y que entre otras políticamente estaría dando un espaldarazo al gobierno estadounidense, "o" será que la FAC debe creerse que ellos de tajo y antemano creen que EEUU les va a decir que NO?
algo no me cuadra!!!!
Hoy recibieron los canadienses las ofertas de Boeing, SAAB y Lockheed Martin, me llama la atención que Airbus y DASSAULT no enviarán al tiempo sus ofertas.
Pude leer que la oferta por F-35 para Canada llega tarde, en el limite de tiempo para presentar las ofertas, es normal que manden sus ofertas tarde, es para ver quienes ofrecen y que ofrecen, o en otros casos simplemente es por que no piensan participar.
Ahí los que mas tienen posibilidades son SAAB y LM, Boeing ha tenido problemitas por ahí y Canadá no perdona, piensa cobrarles...
Comentarios
Esas poquitas unidades compradas del caza Rafale, fueron en su momento un salva vidas y un alivió para Dassault.
Quien sabe como se habrán negociado esos cazas estando el fabricante bajo esas condiciones.
Ahora hablemos seriamente, ya hasta hace unos años no le tenia fe ni al F-15, F-16, F-18, pero de algún modo tanto Boeing como lockheed han sabido como reinventar estos cazas, sus versiones modernas no son ni la sombra de lo que eran cuando nacieron. Les voy a formular esta pregunta ¿quien tiene mas futuro (en cuanto a desarrollo tecnológico) las "viejas guardias" ya mencionadas o los cazas europeos? piensen bien, analicen el panorama de aquí a 20 años.
Por mi parte yo doy mi voto de confianza a las "viejas guardias", y si me preguntan cual prefiero de ellos sin duda les diré F-15.
Para sacarlo de tajo al enfrentarlo a cazas más económicos de mantener?
O
Para sacar de tajo a los cazas monomotores dando a entender la enorme superioridad que dan tener dos motores, alcance maniobrabilidad, fiabilidad, empuje, trepada, capacidad de carga?
Por cualesquiera de las anteriores opciones, porque Boeing no está en la lista tienendo al F18 y al F15, siendo cazas más económicos que mantener que un Typhoon y que entre otras políticamente estaría dando un espaldarazo al gobierno estadounidense, "o" será que la FAC debe creerse que ellos de tajo y antemano creen que EEUU les va a decir que NO?
algo no me cuadra!!!!
Hoy recibieron los canadienses las ofertas de Boeing, SAAB y Lockheed Martin, me llama la atención que Airbus y DASSAULT no enviarán al tiempo sus ofertas.
Ahí los que mas tienen posibilidades son SAAB y LM, Boeing ha tenido problemitas por ahí y Canadá no perdona, piensa cobrarles...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!