América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1131213131315131713182195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 31 July 2020 #26282
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

preocupado escribió:
    Conversación gobierno a gobierno !!
    Esperar que llegue a buen puerto esas conversaciones sobre los Eurofighter y los drones sirtap.
    Solo esperar que sea un trache 3 .
    A los seguidores de los F16 no les sentarán bien estas declaraciones.

Me cayó el vainazo a mi!!! jejejejejeje.
    Yo no me he casado con el F-16 obstinadamente, ya he explicado anteriormente el porque lo veo como el mejor candidato para la FAC, pero lo que al final me importa es lo mejor para el país, lo más conveniente, el mejor negocio posible. Pero si somos tan "PATÉTICOS" como para tener dificultades de reunir 17-20 millones de dólares para pagar por vehículos cuasi-donados para el EJC, ¿Cómo podríamos respaldar expectativas para leasing de Cazas para nuestra FAC, desde ahora?

Auf Wiedersehen.

Por pura burocracia y politiqueria, un leasing no es una compra sino un gasto operativo mucho más bajo y fácil de lograr su aprobación (y por cierto, los gringos también hacen leasing).
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Esa maniobrabilidad es gracias a las 70 y pico de computadoras y procesadores que tiene a bordo...
    Si se compra, a la FAC le va tocar contratar un montón de ingenieros de sistemas...
    Lo cual coincide con el costo exorbitante de la operación de este avión.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si se diera esa compra la proyección de la FAC sería estupenda . Se gana por todo lado
  • AndresK escribió:
    Esa maniobrabilidad es gracias a las 70 y pico de computadoras y procesadores que tiene a bordo...
    Si se compra, a la FAC le va tocar contratar un montón de ingenieros de sistemas...
    Sería un interesante campo para trabajar...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    luisferlm1 escribió:
    AndresK escribió:
    Costo exorbitante mmm, a mi me parece un caza de superioridad aerea bimotor, a un costo muy razonable debido a las capacidades y posibilidades que ofrece a la defensa de cualquier país. Saludos
  • Dejando de lado el tema costo de operación, a mi parecer, sería la primer vez que Colombia estaría a la vanguardia en LATAM, hablando del T3, es un avión diseñado justamente para lo que tiene el vecino, y en general el más moderno al lado del Gripen de Brasil.

Dudar que es un avión de superioridad me parece que debe tener muy buen sustento y por ahí derecho avisarles a los comandantes de las FA de Europa.

Finalmente, ojalá que esos 15 EF estén acompañados de por lo menos una docena de kfir con AESA y que a medida que desactiven esos "últimos" 12 Kfir vayan comprando de a poquitos EF para completar los 24, que es como el número favorito de la FAC.

Saludos Cordiales.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    luisferlm1 escribió:
    AndresK escribió:
    Costo exorbitante mmm, a mi me parece un caza de superioridad aerea bimotor, a un costo muy razonable debido a las capacidades y posibilidades que ofrece a la defensa de cualquier país. Saludos
    Que otro avión (occidental) le da la batalla en costes de mantenimiento y compra que sea bimotor... Creo que el F-18 el resto los superan
  • DOMACO11
    Cargado para darle cara al que sea . Todo un sueño
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Esa es la potencia que te dan 2 motores
  • Full carga de bombas, dos misiles de auto-defensa y maniobrabilidad plena... Qué más quieres?
  • Ahora bien, ese es un piloto de pruebas y las bombas pueden ser inertes y los misiles también, pero para eso son esas pruebas, para demostrar de lo que es capaz...
  • DOMACO11
    Con ese juguete no se asoma ningún vecino belicoso por nada del mundo , ese avión vale cada euro que piden .
  • DOMACO11 escribió:
    Con ese juguete no se asoma ningún vecino belicoso por nada del mundo , ese avión vale cada euro que piden .
    amigo ningun vecino belicos no se asoma por nada es por su defensa antiaérea 
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Haciendo una confesión, la verdad ninguna de las tres opciones de la short list son de mi preferencia pero es solo por una cuestion meramente estetica, pero como lo que debe de primar es la capacidad, sin lugar a dudas mi apoyo es para el Typhoon..una bestia
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    alex45 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    amigo ningun vecino belicos no se asoma por nada es por su defensa antiaérea 
    Los aviones tb disuaden, y con estos bbs segurísimo no se asoman.
  • Tavo89
    Strikeforce escribió:
    Haciendo una confesión, la verdad ninguna de las tres opciones de la short list son de mi preferencia pero es solo por una cuestion meramente estetica, pero como lo que debe de primar es la capacidad, sin lugar a dudas mi apoyo es para el Typhoon..una bestia
    Que cazas prefieres para la short list compañero?, el Rafale y el F-16 son estéticamente muy agradables a la vista.
  • Para mi cualquiera de los tres estaría excelente, aunque si tuviera que escoger me quedaría con el Eurofigther
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    Strikeforce escribió:
    Que cazas prefieres para la short list compañero?, el Rafale y el F-16 son estéticamente muy agradables a la vista.
    Me gustan más los cazas con doble estabilizador vertical como los F-15. Pero no quiero entrar en off topic
  • Tavo89
    Strikeforce escribió:
    Tavo89 escribió:
    Strikeforce escribió:
    Me gustan más los cazas con doble estabilizador vertical como los F-15. Pero no quiero entrar en off topic
    El F-15C es muy bonito, pero no entras en off topic no te preocupes Strike, simplemente estas dando a conocer tu caza favorito para reemplazar el venerable Kfir, de eso se trata este tema.

• Nimitz
    NimitzForista
    Forista
    Editado Sat, 1 August 2020 #26301
    El que Airbus siga ofreciéndole opciones a la Fac y de gobierno a gobierno es una excelente noticia. Ahora bien que sería preferible,unos 15 aviones nuevos de paquete con todos los juguetes sea el modelo que sea o hacer como la Fach, aviones usados en  buen número y con buen nivel de actualizacion.
Este hilo ha sido cerrado.