América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1225226228230231352

Comentarios

• este es el nuevo uniforme que está siendo adoptado por la infantería de Marina venezolana:

[img]https://i.imgur.com/FTb2CI3.jpg[/img]

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sun, 26 July 2020 #4543
    Saeta2003 escribió:
    este es el nuevo uniforme que está siendo adoptado por la infantería de Marina venezolana:

Tengo años escuchando eso y hasta ahora solo he visto al jalabolas en jef... perdón al almirante en jefe utilizándolo! donde vivo hay unidades de la infantería de marina así que se de lo que hablo, ese uniforme "Patriota" fue un capricho de la mortadela para complacer a su admirado Castro con una especie de Homenaje! y los miembros de la FANB-PSUV no pusieron ni una objeción! Bueno solamente a la tropa le pareció absurdo lo se porque yo fui de los primeros a los que le toco ponerse esa vaina por el año 2004! pero solo se utilizaba los días Jueves y a ninguno nos gustaba.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
  • Severino16 escribió:
    Saeta2003 escribió:
    este es el nuevo uniforme que está siendo adoptado por la infantería de Marina venezolana:

Tengo años escuchando eso y hasta ahora solo he visto al jalabolas en jef... perdón al almirante en jefe utilizándolo! donde vivo hay unidades de la infantería de marina así que se de lo que hablo, ese uniforme "Patriota" fue un capricho de la mortadela para complacer a su admirado Castro con una especie de Homenaje! y los miembros de la FANB-PSUV no pusieron ni una objeción! Bueno solamente a la tropa le pareció absurdo lo se porque yo fui de los primeros a los que le toco ponerse esa vaina por el año 2004! pero solo se utilizaba los días Jueves y a ninguno nos gustaba.
    En realidad no son "años" el proceso se inició el año pasado, yo si he visto fotografías de algunos infantes con el nuevo uniforme pero me imagino que la dotación se está haciendo en forma progresiva, fíjate que el uniforme gris de las tripulaciones de flota se inició mucho antes y apenas es ahora que se puede cer a todo el personal abordo de los buques con dicho uniforme.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 26 July 2020 #4546
    Saeta2003 escribió:
    Severino16 escribió:
    Saeta2003 escribió:

En realidad no son "años" el proceso se inició el año pasado, yo si he visto fotografías de algunos infantes con el nuevo uniforme pero me imagino que la dotación se está haciendo en forma progresiva, fíjate que el uniforme gris de las tripulaciones de flota se inició mucho antes y apenas es ahora que se puede cer a todo el personal abordo de los buques con dicho uniforme.
    Pues me uno al comentario de Severino, yo también llevo años escuchando eso, y el único uniforme nuevo que realmente se introdujo ha sido el de tonos grises del personal de flota.
    Hace unos años la Infantería de Marina quiso iniciar el uso del uniforme pixelado woodland igual al usado por el US Marine Corp y se vio unas pocas unidades con el, al final no prospero, pero hasta ahora al igual que Severino yo solo he visto al enano ese de Ceballos con ese uniforme
  • Severino16
    Editado Sun, 26 July 2020 #4547
    En efecto! el gris de la flota se implemento pero el otro no y si estimado son años porque la noticia tiene 2 o 3 años que la conocimos por aquí, y a mi parecer el de la infantería de marina debería tener prioridad antes que el gris de la flota! Eso se me hace que son decisiones políticas, para preservar los caprich... perdón el legado del comandante galáctico interestelar! amigo @saeta2003 te voy a decir algo que quizás ya sepas o sospeches! en la FANB actual prima el criterio político partidista por sobre las cuestiones técnicas y profesionales! cuando un oficial llega al grado de general en lo único que piensa es en complacer al PARTIDO para asegurarse un cargo en la administración publica.
  • Saeta2003 escribió:

Solamente se le ha visto a el.

Pudieramos decir que es solo un uniforme mas de los que se prueba ese maniquí andante.
  • Odiseo
    OdiseoForista
    Forista
    Editado Sun, 26 July 2020 #4550
    el uniforme camuflado tipoWoodland esta siendo adoptado nuevamente por la infantería de marina, al igual que por la 42 Brigada paracaidista!fotomilve 
  • Severino16
    jesuswf escribió:
    el uniforme camuflado tipoWoodland esta siendo adoptado nuevamente por la infantería de marina, al igual que por la 42 Brigada paracaidista!fotomilve 
     No señor! es falso! las unidades de operaciones especiales y de paracaidistas nunca dejaron de utilizar el Woodland yo mismo pude leer la resolución que así lo estipulaba en el 2004! así que no se puede hablar de retomar cuando nunca dejaron de utilizarlo.
  • Severino16
    Editado Sun, 26 July 2020 #4552
    En la infantería de marina solo lo utilizan los comando de mar que al ser de operaciones especiales nunca lo dejaron de utilizar, así que nada de retomar! si te fijas todas las fotos que trajiste son de integrantes de dicha Brigada, se ve en el parche en el brazo
  • Pero el uniforme woodland de las fotos no es el mismo que sen usaba en los años 90, aunque el camuflado es similar el uniforme es diferente se puede ver en la distribución de los bolsillos, parches y distintivos. 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    jesuswf escribió:
    La 42 Brigada de Infantería Paracaidista del EJV, y la 8va Brigada de Comandos de Mar jamas dejaron de usar el Woodland.
  • Severino16
    Saeta2003 escribió:
    Pero el uniforme woodland de las fotos no es el mismo que sen usaba en los años 90, aunque el camuflado es similar el uniforme es diferente se puede ver en la distribución de los bolsillos, parches y distintivos. 
    En efecto pero eso no quiere decir que están reincorporando algo que en lineas generales nunca dejaron de usar la unidades antes mencionada.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 26 July 2020 #4556
    Pues de hecho yo si vi unos infantes de marina aquí en la escuela naval hace unos días, pero el uniforme que traían no era ni patriota ni woodland, era pixelado, en un tono casi idéntico al nuevo escogido por la infantería de Marina colombiana, así que de verdad no sé qué arroz con mango hay en la armada con los uniformes.
  • ClearSky
    ClearSkyForista
    Forista
    Editado Sun, 26 July 2020 #4557
    bafes escribió:
    Pues de hecho yo si vi unos infantes de marina aquí en la escuela naval hace unos días, pero el uniforme que traían no era ni patriota ni woodland, era pixelado, en un tono casi idéntico al nuevo escogido por la infantería de Marina colombiana, así que de verdad no sé qué arroz con mango hay en la armada con los uniformes.
    quizas tenemos intercambio con infantes de marina de colombia.
  • bafes
    ClearSky escribió:
    bafes escribió:
    quizas tenemos intercambio con infantes de marina de colombia. aja claro y estaban de guardia en portón con antibalas y fusil.
  • Severino16
    Los alumnos de intercambio están sujetos a los mismos deberes que los autóctonos y eso implica guardias y turnos en las instalaciones militares. Colombianos no creo que sea recuerden que no hay comunicación ni intercambio entre los 2 gobiernos! pueden se de centroamericana o el caribe.
  • bafes
    Severino16 escribió:
    Los alumnos de intercambio están sujetos a los mismos deberes que los autóctonos y eso implica guardias y turnos en las instalaciones militares. Colombianos no creo que sea recuerden que no hay comunicación ni intercambio entre los 2 gobiernos! pueden se de centroamericana o el caribe.
    Los cadetes no montan guardia en el portón de la escuela naval, solo tropa.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
Entre o registrese para comentar