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Aviones de transporte táctico de la FAC

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengan presente este C-130H, es el nuestro, ya viene...
    Tomada en agosto de 2011....
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Un buen aporte para reforzar la flota de transporte, sería numeral 1016. Quedando cuatro "H" y uno "B", 1001 (B), 1004, 1005, 1015, 1016, (H). y la solicitud de los otros dos quedo en Visto ?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojala se pudiera gestionar o mejor arañar algo de ese contrato en las donaciones actualizadas.

    Hogar Aviación de transporte  C-130J: Lockheed cierra un acuerdo de actualización de $ 15 mil millones

    C-130J: Lockheed cierra un acuerdo de actualización de $ 15 mil millones

    21 de julio de 2020 
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    C-130J Super Hercules

    El gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 15 mil millones relacionado con el trabajo para mejorar la flota de transporte táctico C-130J del mundo.

    El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida se completará en julio de 2030, afirma el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) en un anuncio de contrato.

    Cubre en general "actividades de desarrollo, integración, modernización y producción", indica el anuncio.

    "Este contrato proporciona flexibilidad para acomodar la amplia gama de actividades de la compañía asociadas con el programa C-130J", agrega el Departamento de Defensa.

    En el contrato se incluyen ejemplos de ventas militares extranjeras del tipo.

    La base de datos de la flota de Cirium indica que hay 441 aviones de la familia C-130J en servicio en todo el mundo, con 37 pedidos y nueve almacenados.

    La Fuerza Aérea de los EE. UU. Es el operador más grande, con 250 en su inventario, seguida por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Con 61. Los principales usuarios internacionales incluyen Australia, Canadá, India, Italia y el Reino Unido.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No demérito el trabajo de otras aeronaves y sus tripulaciones....
    Pero es que esos C295 si que han justificado cada peso! Creo que el próximo gobierno que llegue debe ir por otros 6!
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ojalá esos trabajos se pudieran realizar en Colombia y no tener que llevar los aviones a España.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 24 July 2020 #1349
    Jimmy_S escribió:
    No demérito el trabajo de otras aeronaves y sus tripulaciones....
    Pero es que esos C295 si que han justificado cada peso! Creo que el próximo gobierno que llegue debe ir por otros 6!
    Es cierto, y lo versátiles que son. Puedes sobre esa misma plataforma conseguir lo siguiente:
    Avión patrulla marítima MPA
    Avión de guerra submarina ASW
    Avión de búsqueda y rescate CSAR
    Avión de enlace y logística
    Avión de inteligencia y reconocimiento ISR
    Avión de inteligencia de señales SIGINT
    Avión de alerta temprana AEW&C
    Avión de extinción de incendios con kit desmontable
    Avión de retanqueo aéreo con kit desmontable
    Avión cañonero y apoyo a tierra AC/CAS

    Todos pueden acoplar el sistema de pértiga para tomar combustible y los de transporte se pueden convertir en tanqueros para suministrar a otros o en aviones para la extinción de incendios por medio de contenedores paletizables desmontables permitiendo que el avión siga siendo un logístico sin problemas. Pienso en eso y veo una solución económica para tener más aeronaves de apoyo cuando se presentan esas oleadas de incendios forestales por el fenómeno del Niño, o para empezar a tener helicópteros con sistemas de lanza y extender su tiempo de operaciones en misión sobre todo marítimas CSAR o reabastecer los MPA/ASW. De verdad que este avión es una navaja suiza y para Colombia y sus necesidades cotidianas y normales es el más apropiado por costos de adquisición, operación y mantenimientos. Totalmente de acuerdo con usted compañero solo que yo creo que no deberían ser 6 más sino 10 más con todas las varientes mencionadas. 

    Ah y claro, exigir que nos capaciten para hacer el mantenimiento mayor aquí en casa con la CIAC, y procurando el contrato de servicio exclusivo para América Latina.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 24 July 2020 #1350
    Todos pueden acoplar el sistema de pértiga para tomar combustible y los de transporte se pueden convertir en tanqueros para suministrar a otros

    No entiendo . Para tomar o para entregar ? Supongo se refiere a entregar. De  pertiga ?. De manguera y canasta . Ningun avión con rampa trasera puede tener pertiga.

    De otra parte el sistema contra incendios que menciona no existe todavia . Esta en desarrollo por Culson. 

  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 24 July 2020 #1352
    Yo compraría el C-295 de la versión cañonera ya que da la opción de remplazar  Los C-47 y nos da un mayor poder de fuego y si al final es verdad que la guerrilla derrumbo el black hawk se va a necesitar mayor Apoyo aéreo  cuando se hagan asaltos de este tipos y mas de noche.
    Editado por chechiAM on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    preocupado escribió:
    Y quien ha dicho que no ? Lo que no puede es serlo con pertiga, como dice el Forista.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    preocupado escribió:
    Quien ha dicho que no ? Lo que no puede es serlo con pertiga
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    En efecto fue un pequeño lapsus mío, dije pértiga por referirme a la sonda del avión receptor. Que en todo caso es un accesorio que se puede instalar en todos los C295 para aprovisionarse de combustible y haría muy útil la extensión del tiempo en misión.
    Incluso de un C295 a otro C295.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 24 July 2020 #1356
    No se necesita que tome combustible en vuelo ,  tiene una autonomia excepcional de hasta 11 horas de vuelo,  y es una modificación costosa ( la compra del kit + el desarrollo ) 
    El C 295 cumple  misiones de transporte de personal , carga o lanzamiento de los unos  o lo otro dentro del Pais. 
    Por si esa autonomía no fuera suficiente  hay aeropuertos donde puede enterar por todos los 4 puntos cardinales del Pais. 

    Denominación : Casa 295
    Propósito : Avión de Transporte
    Origen : España
    Fabricante : EADS CASA
    Tripulación : Cuatro (4) tripulantes y (70) pasajeros
    Velocidad Crucero : 260 nudos
    Velocidad Máxima : 281 nudos
    Alcance: 3.040 millas náuticas
    Autonomía: 12:00 horas
    Techo Operacional : 25.000 pies

    www.fac.mil.co/media-gallery/detail/8011/5353

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    No se necesita que tome combustible en vuelo ,  tiene una autonomia excepcional de hasta 11 horas de vuelo,  y es una modificación costosa ( la compra del kit + el desarrollo ) 
    El C 295 cumple  misiones de transporte de personal , carga o lanzamiento de los unos  o lo otro dentro del Pais. 
    Por si esa autonomía no fuera suficiente  hay aeropuertos donde puede enterar por todos los 4 puntos cardinales del Pais. 

    Denominación : Casa 295
    Propósito : Avión de Transporte
    Origen : España
    Fabricante : EADS CASA
    Tripulación : Cuatro (4) tripulantes y (70) pasajeros
    Velocidad Crucero : 260 nudos
    Velocidad Máxima : 281 nudos
    Alcance: 3.040 millas náuticas
    Autonomía: 12:00 horas
    Techo Operacional : 25.000 pies

    www.fac.mil.co/media-gallery/detail/8011/5353


    Bien, esa es su opinión y como yo estoy dando la mía es igual de válida. Porque yo soy de los que prefiero tener y no necesitar que necesitar y no tener pues en labores de MPA/ASW, AW&C, CSAR o SIGINT una misión con persistencia puede ser la diferencia entre un éxito o un fracaso. Sobre todo  en operaciones marítimas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 25 July 2020 #1358
    Y cuales labores de MPA, AW&C o SIGINT y operaciones maritimas ? Crei que se hablaba de los C 295 de la FAC.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, son pruebas. No se vayan a sacar los ojos. Además, como dice el refrán: es mejor que sobre y no que falte. Además, el C-295 con pértiga o sonda para recibir ya está desde hace rato, no es nuevo, lo nuevo es la versión KC-295. Acá un C-295 del EdA de España con dicha pértiga, de 2012...
    Si el cliente dice: necesito el avión con tubito, los españoles le ponen el tubito.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por cierto, el video...

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