Nuestro sorteo del mes Afghanistan '11 para PC, para participar visiten el siguiente hilo: https://americamilitar.com/pasatiempos/2622-sorteo-del-mes-afghanistan-11-para-pc-p1.html

Helicópteros navales de la ARC

13468946

Comentarios

  • Avenger2
    Avenger2Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    misil escribió :
    y es que piensan comprarle equipos ( MI-17 ) a un pais que piensa armar y apoyar a nicaragua en caso de conflicto... ? y para remate viola nuestro espacio aereo--- nojoda eso si seria el peor caso de apague y vamonos

    Igual Rusia no es el unico que los vende aun se pueden conseguir con otros paises de Expacto de Varsovia como Ucrania, Serbia, Alemania, Bielorusia etc igual la linea logistica ya se tiene.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Una pregunta ya llegaron los Bell 412 de la armada ¿? Este sería sin lugar a dudas el aparato que necesita la ARC puede operar desde las FS1500 sin tanto problema.



    Saludos Cordiales.
  • andresshinhan
    andresshinhanSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Pues yo siempre he pensado que seria mejor pensar en comprar los Sea Hawk, una buena idea sería hacerse con unos 8 aparatos, una vez lleguen las Bremen (si es que alguna vez ocurre) se reemplazarian los Super Lynx por 4 SeaHawk y los 4 super lynx se integrarian a las FS 1500 (segun se comentaba este era el helicoptero original de estos buques), se emplazaria un Sea Hawk en la 20 de julio y otro en la 7 de agosto y los dos restantes se utilizarían desde San Andres. Practicamente se mejoraría toda la flota de superficie y se integraria uno de los mejores helicopteros navales del mundo.

    Sea Hawk
    US_Navy_020125N9312L307_JPG_SH60F_Flying_Plane_Guard_.jpg

    Super Lynx
    LynxHAS8_LCC-20_2005.JPEG
  • silverback
    silverbackSargento Mayor
    Forista
    Sargento Mayor
    Forista
    "...se emplazaria un Sea Hawk en la 20 de julio y otro en la 7 de agosto y los dos restantes se utilizarían desde San Andres..."

    un sea hawk no cabe en una opv80. si se adquieren opv90 como se rumora, si cabrian
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Por ahí se leyó que estaban probando...

    ¿Qué habrá pasado con las pruebas?
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    No recuerdo si fue aqui o en el tema de las OPV, pero yo hice una comparacion de un Sea Hawk con los helos que se saben han entrado en el hangar de la 20 de Julio (B412, Bo105 y Fennec) y al menos en papel, y una vez doblado (pues tiene esa capacidad por su tamaño) parece que si entra.

    Ahora lo busco y lo reposteo.

    Saludos
  • silverback
    silverbackSargento Mayor
    Forista
    Sargento Mayor
    Forista
    pues de que quepa en el hangar doblado es posible, pero aterrizar le veo como difícil (no imposible), ya que los dauphin chilenos se ve que quedan bien justos en la cubierto de vuelo y este helicóptero es mucho mas pequeño que un sea hawk
    6fbc08ba19120b56ad57c366f7cb3806o.jpg
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    silverback escribió :
    pues de que quepa en el hangar doblado es posible, pero aterrizar le veo como difícil (no imposible), ya que los dauphin chilenos se ve que quedan bien justos en la cubierto de vuelo y este helicóptero es mucho mas pequeño que un sea hawk

    Depende de la foto:

    1385216_546915202048886_927382601_n.jpg

    Ahora, reposteo mi análisis:
    Enrique escribió :
    A mi me ha dado la impresión, aunque lamentablemente no he logrado confirmarlo, de que las OPV los pueden embarcar, recordando que su hangar es telescópico, y la cubierta de aterrizaje en si es mas grande que la de las FS.

    Lo digo porque hasta donde tengo entendido estas unidades embarcan Bell-412, y recordando que el Sea Hawk se puede doblar:

    bell_412_high_skid_gear-54526.jpg
    http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/helicopters/bell/bell-412-standard-gear.png
    sikorsky_sh_60b-20231.jpg
    http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/helicopters/sikorsky/sh-60b.gif
    (los links son la imagen mas grande)

    Como ven, una vez doblado solo en lo ancho supera al 412, pero no me atrevo a afirmar nada pues aunque he visto fotos y videos del 412 aterrizando y despegando de este, nunca he visto una dentro del hangar, de igual modo la OPV embarca normalmente es el Bo-105 mucho mas pequeño:

    bo105LS_daten1.JPG

    O el Fennec:

    fennecdimensions.png

    Si hay alguien que conozca si la OPV puede o no llevar en su hangar un Bell 412, por favor nos diga para confirmar ese dato.

    Saludos

    Donde ahora me encontré esto:

    2h5l5qx.jpg
    (le pongo al hangar como 7 metros de ancho, partiendo que la OPV tiene de manga 13 metros))

    Y como se han visto imágenes de UH-60 casi que aterrizando en la cubierta de vuelo de las FS, la cual es mas pequeña que la de la OPV, creo que se puede decir que hay una buena posibilidad de que los Sea Hack si pueden operar desde estas unidades.

    Saludos
  • Iceman
    IcemanSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Editado jue, 28 noviembre 2013 #135
    Pues, basandome en los excelentes links que Enrique posteo arriba, "en teoria" un SH si cabria (justito) en el hangar de la opv80:
    (extrapolando en # de pixels, asumiendo 13 ms de manga)
    - Dimensiones utilizables del hangar: 18.45m L x 5.18 ms A
    - Dimensiones SH-60 (aspas plegadas, cola extendida): 16.23m L x 4.36m A ; cola retraida: ( 12.47m L x 3.22m A)
    En la cubierta de vuelo, pero "aterrizado", tambien cabria, aunque se queda un metro y pico largo de cola por fuera, pero la version naval tiene la rueda de cola en una posicion mas cercana al centro; tambien necesitaria remover la 'baranda' de popa, pues la altura parece que no da.
    - Largo cubierta: 17.28m L ; Largo SH 60 (aspas extendidas) : 19.76m L (altura baranda apx 1.4m; distancia al piso de la cola del SH entre 80cm y 1.2m apx)

    Lo que si no veo muy posible es que un SH pueda efectivamente aterrizar en la cubierta en condiciones operativas (eg, con la OPV en movimiento, digamos a medio crucero 6-8 kn) Pues aunque no conozco al detalle los protocolos de seguridad, yo esperaria que el minimo aceptable de espacio (clearance) fuese de al menos 4 o 5 ms. entre el circulo de los rotores y cualquier obstaculo (eg, el cubo del hangar) para minimizar riesgo entre los movimientos independientes del navio (oleaje y cabeceo) vs el helicoptero (rafagas de viento), lo que requeriria apx 25 ms L en la cubierta.
    Hasta de pronto se puede hacer en condiciones 'optimas' : eg, fondeado y en clima perfecto, pero creo que es demasiado riesgo en condiciones operativas.

    Lastima, porque si me encantaria ver unos SH-60 por aqui ;)
  • wildcat
    wildcatSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Excelente analisis Iceman, de todas formas, desde el principio la ARC penso estos helicopteros para operar desde tierra firme. El mejor helicoptero para embarcar en las unidades de la ARC, seria el Westland Lynx.
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Operaciones desde la cubierta de las fragatas:



    Parece ser que el B-212 sobreviviente (no confundir con los UH-1N ex-ejercito) quedo embarcado.

    Saludos
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    antes que vallan a decir este man tiene fijación por la guardia costera americana, les digo que si me gustan mucho pero aparte de eso esta unidad a mi modo de ver tiene excelentes prestaciones como para tenerla en cuenta,puede disparar misiles AS 15 TT antibuque ,torpedos MARK46 ,misiles HOT,misiles MISTRAL ,cañones de 20 mm, y lanzacohetes , ahora si no les gusta les dejo despues una foto de como se verían nuestros FENEC debidamente modernizados , paro los que piensan que no son nada .. bueno véanlos
    Aerospatiale (Eurocopter) Dauphin 2 / Panther
    foto09bv7.jpg
    2-as565mb-helicopter.jpg
    mk-46-torpedo-1a.png
    Long_Range_Anti-tank_Weapon_HOT_3_-_ILA2002-clean.jpg
    HSA365_d.jpg

    farnborough1990.jpg
  • KQRE
    KQRESoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Y porfin cuantos helicopteros bell 412 se van a comprar para la A.R.C.??
  • KQRE
    KQRESoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Aqui encontre una nota. En la ceremonia de ascenso de oficiales superiores, en Cartagena, el Ministro de Defensa informó que esta fuerza adquirió, entre otros, 8 lanchas tipo Hovercraft, 25 botes para Guardagostas y 4 helicópteros Bell 412.
  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Moderador
    Sargento Mayor
    Moderador
    y como serán configurados los Bell 412
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Prietocol escribió :
    y como serán configurados los Bell 412

    Cito a Erich de la pagina 4 de este mismo tema:
    Algunos datos adicionales de los equipos que traerán los nuevos helicópteros, cuya compra estaba pactada y prevista desde MAYO de 2012, así ahora se diga que fue celebrado hace unos días o semanas:

    -Un Sistema de Comunicación ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V Generación.
    -Un Sistema de Comunicación en HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D.
    -Un Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B.
    -Un Sistema de Visión WESCAM-MX-10 EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

    Se escogió el Radar de Telephonics, para estandarizar los equipos, ya que el mismo modelo fue adquirido en meses pasados para dotar a las patrulleras marítimas de la ARC.

    Por el tipo de radar y el flir físicamente van a ser parecidos a los venezolanos:

    357863979_MEOPIGCEXFRSSVA.jpg

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Editado vie, 20 diciembre 2013 #143
    Connor_Sunraider escribió :
    ¿Pero no iban a ser equipados como SENTINEL?.

    Lo ideal era que fueran como el Sentinel, pero por prioridades de presupuestos llegan como indico Erich.

    Eso si, tal vez por el radar que portan los 412 también puede ser que terminen con la nariz del Sentinel, pero solo lo sabremos cuando lleguen:

    5ab9faf4e1ced6688f1d84440d084dabo.jpg

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Moderador
    Sargento Mayor
    Moderador
    deberían haber aprovechado para algo antisubmarino
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Pues yo veo como parecido el Sentinel al que tiene Venezuela, sólo cambia el morro...

    bell412spsentinelfo7.jpg
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Revise el tema y no estaba:
    ARC212BLOG.jpg

    Prepárense...
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Lo triste es que vienen pelados, pelados. Más bien parecen para la INFAMAR...
  • montecristo
    montecristoSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    No tienen radar de busqueda solo metereologico, o es ul flir?
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    montecristo escribió :
    No tienen radar de busqueda solo metereologico, o es ul flir?
    Meteorológico, como el del 212, algunos 412 actuales, un Bo y el accidentado BK...

    Llegaron pelados, ¿que paso con los equipos que se habían reportado como incluidos?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethSargento Primero
    Administrador
    Sargento Primero
    Administrador
    Editado lun, 23 diciembre 2013 #150
    A ver...los helicópteros llegaron el pasado 17 de diciembre a Barranquilla, teniendo incluso la oportunidad de verlos y preguntar precisamente por algunos de los sistemas que en la nota publicada el pasado año se referenciaban, los que al paracer serán instalados en el curso de las próximas semanas acá en el país.

    wBN6HG8.jpg

    VUwG3TL.jpg

    Fuentes del sector señores, es decir profesionales...

    Y comento: como siempre, soy el objeto preferido de las criticas, (no siendo la ocasión para explicar los por que), sin embargo y frente al caso de los 412, -y como les acabo de explicar a los jovenes de webinfomil-, preguntando por los sistemas faltantes durante la ceremonia de recepción de los helicópteros, me explicaban que por disposición de la ARC, los mismos serán instalados en el país ahora en enero.

    Pero si eso no llegare a ocurrir, el suscrito NO es responsable de la decisión que en el sentido final de no adquirirlos pudo tomar la ARC, y que por tanto, ese hecho no tiene por que ser objeto de burlas e indirectas como las que se están dando en el foro de estos señores, las que entre otras cosas, me ha comunicado por correo un amigo forista que participa en ambos foros.

    Si la compra finalmente no se dio, o nunca se dio, no tengo yo ningún reparo en admitir o que me equivoque o que los datos no fueron finalmente los correctos. Y es apenas logico, pues dependo de la información que me pasan las fuentes del sector, es decir aquellas mismas que hasta la fecha NUNCA, ojo NUNCA han fallado.

    Lamento sinceramente que esta situación se siga presentando, sobre todo cuando lo único que me ánima es la intención de poder compartir con ustedes información sobre estos temas que tanto nos apasionan.

    Saludos
    Editado por ErichSaumeth on
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    A excelente, me tenia asustado esa foto.

    Saludos
Entre o registrese para comentar