El motor no es nuevo, es el mismo del motor que tiene el "Bimotor F18E Superhornet", GE F414F que su hora de vuelo está por los 16 a 18 mil usd, con 10 horas de mantenimiento por cada salida, irónicamente similar al F16Viper, monomotor PW F100-229, dicen que el Bl70 estará casi por los 20mil usd, curiosamente hoy la USAF le dio $$ a GE para que fabricará y mejora ese motor para meterlo en el nuevo F15EX.
El GRIPEN C, tiene el RM12, una mejora sustancial del F404 del hornet C, mismo motor contemplado por IAI para mejorar el KFIR C10, del cual páginas atrás traje un interesante artículo donde jamás un avión se ha ido a tierra por fallas en el.
1. No se porque y e visto que los PW son mas costosos de mantener así como los RR. 2. El valor hora de vuelo depende del costo de salario de técnicos, pilotos y combustible. ( sería comparar esos salarios en países que operan el Gripen C_ms20)
Les metieron esos Typhoon bien caros, pero esa información sirve para darnos una idea del precio de los Typhoon ofrecidos a la FAC a costo de socio y compárenlo con el precio en el que se los vendieron a los otros países, es una ganga el negocio que nos dieron a nosotros...
Amigo Tavo89, no se... esos precios de socio son una mentira, pues creo que los adicionales van en factura a parte, por eso a los árabes esos precios locos van de acuerdo a cono quieren ese avión, tipo y cantidad de armas y cantidad sistemas.
Hace poco traje un artículo donde LM estaría sacando un estándar del avión en el cual vendría incluido todo, POD's Legion- Sniper, versión del radar, suite EW, y armas eso para tener un precio fijo para cualquier cliente.
Así debería ser todos los aviones, pero francamente cada país quiere personalizar el bicho Entoces esa vaina aumenta en caja... Es como cuando uno va por una hamburguesa el precio base es uno pero se antoja de adicionales y en la factura ve el resultado.
Airbus es claro en afirmar que saldrían al mismo precio del EdA, mentira no es, ya que yo mismo he averiguado y me han dado un precio aproximado a lo que se habla en ese documento para los socios.
Airbus es claro en afirmar que saldrían al mismo precio del EdA, mentira no es, ya que yo mismo he averiguado y me han dado un precio aproximado a lo que se habla en ese documento para los socios.
Bueno espero equivocarme, estimado! Pero el precio de socio estará por los 120 millones usd nuevo, y sobre los 60 a 75 millones de segunda!
mmm precio imposible para los presupuestos que maneja el estado (porque ha sido todos los gobiernos) en girar esas pichurrias de presupuestos, ahora este minhacienda es el peor de todos. Bloqueó en todos los aspectos, yo creo que el día que salió en cadena nacional diciendo que se requerían poco más de 1000 millones de usd para proyectos como defensa misilistico y aviones de combate... ese día sentía el infierno en el c#l* ... unas hemorroides terribles debieron causarle esas palabras. Porque bien que han manoseado los 16 años de Uribe y Santos a las FFMM y ahora llegó Duque a seguir con la mismas.
La única será que los gringos y europeos vayan en la 6ta generación para ir por algo..
Airbus es claro en afirmar que saldrían al mismo precio del EdA, mentira no es, ya que yo mismo he averiguado y me han dado un precio aproximado a lo que se habla en ese documento para los socios.
Bueno espero equivocarme, estimado! Pero el precio de socio estará por los 120 millones usd nuevo, y sobre los 60 a 75 millones de segunda!
mmm precio imposible para los presupuestos que maneja el estado (porque ha sido todos los gobiernos) en girar esas pichurrias de presupuestos, ahora este minhacienda es el peor de todos. Bloqueó en todos los aspectos, yo creo que el día que salió en cadena nacional diciendo que se requerían poco más de 1000 millones de usd para proyectos como defensa misilistico y aviones de combate... ese día sentía el infierno en el c#l* ... unas hemorroides terribles debieron causarle esas palabras. Porque bien que han manoseado los 16 años de Uribe y Santos a las FFMM y ahora llegó Duque a seguir con la mismas.
La única será que los gringos y europeos vayan en la 6ta generación para ir por algo..
Asi es compañero ese es el precio aproximado que nos han dado, lastima hermano que no se ajuste a nuestra realidad económica, por que quedaríamos mejor que muchos países. Airbus tiene sus buenas razones para ofrecernos ese negocio y de esa forma, el cliente que sigue despues de nosotros no tendrá la misma oferta, así me lo manifesto una de mis fuentes.
Airbus es claro en afirmar que saldrían al mismo precio del EdA, mentira no es, ya que yo mismo he averiguado y me han dado un precio aproximado a lo que se habla en ese documento para los socios.
Bueno espero equivocarme, estimado! Pero el precio de socio estará por los 120 millones usd nuevo, y sobre los 60 a 75 millones de segunda!
mmm precio imposible para los presupuestos que maneja el estado (porque ha sido todos los gobiernos) en girar esas pichurrias de presupuestos, ahora este minhacienda es el peor de todos. Bloqueó en todos los aspectos, yo creo que el día que salió en cadena nacional diciendo que se requerían poco más de 1000 millones de usd para proyectos como defensa misilistico y aviones de combate... ese día sentía el infierno en el c#l* ... unas hemorroides terribles debieron causarle esas palabras. Porque bien que han manoseado los 16 años de Uribe y Santos a las FFMM y ahora llegó Duque a seguir con la mismas.
La única será que los gringos y europeos vayan en la 6ta generación para ir por algo..
Asi es compañero ese es el precio aproximado que nos han dado, lastima hermano que no se ajuste a nuestra realidad económica, por que quedaríamos mejor que muchos países. Airbus tiene sus buenas razones para ofrecernos ese negocio y de esa forma, el cliente que sigue despues de nosotros no tendrá la misma oferta, así me lo manifesto una de mis fuentes.
Esas son las ventajas de ser miembro global OTAN, por ahora único en L.A. pero de nada sirve si los gobernantes que tenemos son mentalidad DOWN dónde lo que les interesa es desmembrarse como carroñeros por el presupuesto estatal bajo el show politiquero de echarse pullas y sacarse trapos al sol para engañar a ingenuos para que voten por esos adalides del derecho y la emancipación y por debajo en los clubes sociales y en sus fincas de recreo repartirse, muchas veces, el botín con sus "contradictores" después de hacer bien su numerito de actuación ante cámaras y medios de comunicación presentándose como antagonistas pero siendo en realidad socios en el engaño. Mientras esos existan y otros los voten no habrá forma de sacarlos del poder y darle finalmente al país unas fuerzas armadas modernas, bien equipadas y con presupuestos bien gestionados.
En U.S.A., la UE e incluso los Ruskis, ya tienen proyectos de 6ta Gen., así que, sí, ya se puede pensar en algo de Gen. 4++ para acá... Lastimosamente así es la cuestión, pero esos EF Thypoon T3, le arreglarían la situación a la FAC, porque se supone que las cuentas le alcanzan para tenerlos y mantenerlos... El problema es Ministro Bloqueo....
Están empezando a pintar los F-16 con la misma pintura absorbente de ondas de radar que los F-35, primeramente se pintarán las unidades especializadas en misiones SEAD y progresivamente se irá aplicando al resto de la flota.
Me pregunto cuanto influirá esto en el costo de operación, en el precio de la aeronave y cuanto mejorara su firma radar.
Están empezando a pintar los F-16 con la misma pintura absorbente de ondas de radar que los F-35, primeramente se pintarán las unidades especializadas en misiones SEAD y progresivamente se irá aplicando al resto de la flota.
Me pregunto cuanto influirá esto en el costo de operación, en el precio de la aeronave y cuanto mejorara su firma radar.
este y algunos retoques a la estructura y materiales compuestos en alas timón y la admisión de aire, harían aun mas llamativo al F-16
Astpac, interesante video, pero era mejor haberlo publicado en el hilo de avion de entrenamiento avanzado, pienso que con todas las bondades que tiene esta aeronave aun le falta mucho para equipararse a un caza de primera linea que reemplace a los Kfir.
Astpac, interesante video, pero era mejor haberlo publicado en el hilo de avion de entrenamiento avanzado, pienso que con todas las bondades que tiene esta aeronave aun le falta mucho para equipararse a un caza de primera linea que reemplace a los Kfir.
Josh pero si es un reemplazo adecuado para los A37, y seria una excelente opción. Recuerden que una vez se den de baja los Kfir los cuales tienen una excelente aviónica esta puede emplearse en el KAI. Y no se perderían la actualizaciones realizadas. En cambio dichas prestaciones no estoy seguro si se pudieran emplear en otro entrenador avanzado.
Astpac, interesante video, pero era mejor haberlo publicado en el hilo de avion de entrenamiento avanzado, pienso que con todas las bondades que tiene esta aeronave aun le falta mucho para equipararse a un caza de primera linea que reemplace a los Kfir.
Josh pero si es un reemplazo adecuado para los A37, y seria una excelente opción. Recuerden que una vez se den de baja los Kfir los cuales tienen una excelente aviónica esta puede emplearse en el KAI. Y no se perderían la actualizaciones realizadas. En cambio dichas prestaciones no estoy seguro si se pudieran emplear en otro entrenador avanzado.
Cordial saludo
Más que eso, las armas también y el personal técnico no tiene que entrenarse para manejar sistemas desconocidos.
Si tan solo se pudiera tener 12 EF Thypoon T3 para superioridad aérea y 12 Grippen E/F como apoyo.... Bueno muchachos, discúlpenme pero como soñar no cuesta nada...
Comentarios
El GRIPEN C, tiene el RM12, una mejora sustancial del F404 del hornet C, mismo motor contemplado por IAI para mejorar el KFIR C10, del cual páginas atrás traje un interesante artículo donde jamás un avión se ha ido a tierra por fallas en el.
1. No se porque y e visto que los PW son mas costosos de mantener así como los RR.
2. El valor hora de vuelo depende del costo de salario de técnicos, pilotos y combustible. ( sería comparar esos salarios en países que operan el Gripen C_ms20)
Amigo Tavo89, no se... esos precios de socio son una mentira, pues creo que los adicionales van en factura a parte, por eso a los árabes esos precios locos van de acuerdo a cono quieren ese avión, tipo y cantidad de armas y cantidad sistemas.
Hace poco traje un artículo donde LM estaría sacando un estándar del avión en el cual vendría incluido todo, POD's Legion- Sniper, versión del radar, suite EW, y armas eso para tener un precio fijo para cualquier cliente.
Así debería ser todos los aviones, pero francamente cada país quiere personalizar el bicho Entoces esa vaina aumenta en caja...
Es como cuando uno va por una hamburguesa el precio base es uno pero se antoja de adicionales y en la factura ve el resultado.
mmm precio imposible para los presupuestos que maneja el estado (porque ha sido todos los gobiernos) en girar esas pichurrias de presupuestos, ahora este minhacienda es el peor de todos.
Bloqueó en todos los aspectos, yo creo que el día que salió en cadena nacional diciendo que se requerían poco más de 1000 millones de usd para proyectos como defensa misilistico y aviones de combate... ese día sentía el infierno en el c#l* ... unas hemorroides terribles debieron causarle esas palabras.
Porque bien que han manoseado los 16 años de Uribe y Santos a las FFMM y ahora llegó Duque a seguir con la mismas.
La única será que los gringos y europeos vayan en la 6ta generación para ir por algo..
36 Kfir NG minimo y listo,la solución "buena y barata".
Airbus tiene sus buenas razones para ofrecernos ese negocio y de esa forma, el cliente que sigue despues de nosotros no tendrá la misma oferta, así me lo manifesto una de mis fuentes.
Me pregunto cuanto influirá esto en el costo de operación, en el precio de la aeronave y cuanto mejorara su firma radar.
Cordial saludo
Más que eso, las armas también y el personal técnico no tiene que entrenarse para manejar sistemas desconocidos.
Cómo va ser lo mismo un trainer que esto por ejemplo
SPEAR, METEOR, IRIST and LITENING pod on #Gripen E 39-9. Photo: Jerry Lindberg, Saab AB
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!