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Pablo Paltiel (IAI): "Colombia es un socio estratégico"

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

A lo largo de las últimas décadas, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), se ha destacado no solo como un importante proveedor de las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), sino además como un socio estratégico para la defensa y la seguridad de esa nación.

Con ocasión del Especial Colombia, Infodefensa.com ha podido dialogar con Pablo Paltiel Bichman, director de marketing y desarrollo de negocios de IAI, quien nos comenta las expectativas de esta empresa en el mercado Colombiano y Latinoamericano.



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Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    entonces según eso los Kfir tienen larga vida todavía ?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Paltiel es capaz de decir lo que sea contal de seguir ordeñando a la FAC.

    Los kfir en 5 años van a ser un tema complejo de mantener.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No será que van detrás del negocio de los Kfir NG?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    No será que van detrás del negocio de los Kfir NG?
    No creo, cuando lo del Kfir C10, varios oficiales que estuvieron en esa decisión después estaban un poco asustados a razón de esta mala decisión, es cierto que el Kfir C10 quedo muy bien, pero con 300 millones o más invertidos en este avión, es seguro que en esa época un F-16 de los momia repotenciado al nivel Kfir C10 era para esa fecha una mejor opción, sobre todo por el motor.

    Pero adivinen quien fue hasta Israel a cerrar ese negocio por recomendación de algunos oficiales de la FAC???

    Los israelíes venden una loca preñada, pero el Kfir C10 no da para un NG en unos temas técnicos y de fallas que están presentando a parte del motor.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 July 2020 #6
    Obviando el turbojet y cambiarlo por un turbofan, porque es que en sí es el talón de alquiles del Kfir, si los judíos ofrecen el NG con un motor diferente al J79 le daría mejores posibilidades de rendimiento al cachorro de León.

    A caso cabe la posibilidad de que ofrezcan un demostrador a la FAC para que pruebe el Kfir NG y así tome una decisión?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Obviando el turbojet y cambiarlo por un turbofan, porque es que en sí es el talón de alquiles del Kfir, si los judíos ofrecen el NG con un motor diferente al J79 le daría mejores posibilidades de rendimiento al cachorro de León.

    A caso cabe la posibilidad de que ofrezcan un demostrador a la FAC para que pruebe el Kfir NG y así tome una decisión?

    Es que ese es el problema, que ellos quieren que el prototipo lo paguemos nosotros cuando el riesgo deberían asumirlo ellos.

    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    No será que van detrás del negocio de los Kfir NG?
    No creo, cuando lo del Kfir C10, varios oficiales que estuvieron en esa decisión después estaban un poco asustados a razón de esta mala decisión, es cierto que el Kfir C10 quedo muy bien, pero con  300 millones o más invertidos en este avión, es seguro que en esa época un F-16 de los momia repotenciado al nivel Kfir C10 era para esa fecha una mejor opción, sobre todo por el motor.

    Pero adivinen quien fue hasta Israel a cerrar ese negocio por recomendación de algunos oficiales de la FAC???

    Los israelíes venden una loca preñada, pero el Kfir C10 no da para un NG en unos temas técnicos y de fallas que están presentando a parte del motor.

    Así es, la embarrada estuvo (y aún me acuerdo de la palera que me dieron cuando lo manifestaba años atrás) en haber optado por modernizar los Kfir cuando debieron haberlos reemplazado por los F-16 de una vez así hubieran sido los Netz/Momia. Y antes de que alguien diga que me contradigo por favor recuerde y tengase en cuenta el detallito medio [[Editado por el sistema]] de que una cosa hubieran sido los F-16 Netz en el 2008 y otra muy diferente hubiese sido recibir una momia en el 2018. 

    Ahora sí la FAC quiere algo barato no puede escoger sino entre F-16 o Gripen de segunda directamente de sus países de origen, y si quiere algo nuevo creo que la única opción por costos es el Golden Eagle; de resto al menos que se prenda una guerra a gran escala en medio Oriente que ponga a volar el precio del petroleo y que salga la vacuna del covid este mismo año, no veo otras opciones.
  • Ed22
    Ed22Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si es tan bueno el Kfir por ellos no lo utilizan..???
    No.... no....no...nooooo mas mentiras
    y mas aun, nos las seguimos creyendo.
    El Kfir es un buen avion, es verdad, para lo que esta desarrollado. Pero no deja de ser un avion de 3ª G
    Asi lo hayan convertido por fuerza en unos de 4ª G. Y algunos digan que es de (4ª ++) Ni por asomo.
    Su tiempo ya ha pasado. Ni siquiera un F-16 de los años 70/80 Es igual al que se fabrica hoy. F-16V Nada.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si es tan bueno el Kfir por ellos no lo utilizan..???

    Lo dejaron de usar hace años en beneficio de los F-16 que los gringos les enviaban por cantidades como forma de apaciguar a los israelíes por haberlos obligado a dejar "morir" su proyecto Lavi que iba a reemplazar precisamente al Kfir.

    Pero irónicamente, la USAF y la US Navy hoy día usan al Kfir como avión agresor para sus entrenamientos, sólo que allá lo llaman como F-21.

    Y en los pasados Red Flag, los Kfir de la FAC hicieron una destacable presentación.
    No.... no....no...nooooo mas mentiras
    y mas aun, nos las seguimos creyendo.

    En vez de estar espetando tanta lágrima, si se ha dado cuenta, este es un foro militar, por consiguiente, acá es con argumentos, no con llorantina. Así que arguméntenos cuáles son esas mentiras que supuestamente nos creemos. Tal vez nos convence o le podemos ayudar.

    El Kfir es un buen avion, es verdad, para lo que esta desarrollado. Pero no deja de ser un avion de 3ª G
    ¿Y quién ha manifestado lo contrario? Esto solo indica que no ha leído los temas relacionados al Kfir o a la FAC y sólo viene a desahogar su desazón sin argumentación alguna.
    Asi lo hayan convertido por fuerza en unos de 4ª G. Y algunos digan que es de (4ª ++) Ni por asomo.
    Que no se ha convertido en ningún 4G y menos un 4G ++++++... El Kfir se convirtió en un caza multirol, con tecnología 4G y 4,5G que le permite estar adelantado a los demás cazas tecnológicamente, pero su célula es lo que es, lo mismo que su motor. Mejorado está, sin duda alguna. Pero que este al nivel de un Gripen o un Typhoon, pues como que no, ya que esos aviones tienen mejor maniobrabilidad, mejores motores y más capacidad.
    Su tiempo ya ha pasado. Ni siquiera un F-16 de los años 70/80 Es igual al que se fabrica hoy. F-16V Nada.

    Eso lo sabemos hace rato, pero mientras no haya un reemplazo ya escogido de los 3 de la short list, y mientras el gobierno nacional no suelte el billete para eso, pues a la FAC le va tocar seguir volando el Kfir supertuneado mientras tanto. ¿O qué, nos volvemos Argentina?

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