América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1614615617619620742

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 June 2020 #12323
    Mantenimiento. Créditos Erwin Fuguet para FAV-Club

Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Grupo de Entrenamiento en Vuelo Instrumental N°7 de la FAV. Créditos FAV

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 30 June 2020 #12325
    saludos
    Traigo aqui Post que hice en otro foro sobre los SU 30 de la FAV .

Bueno y a estas alturas en que va el MLU de los SU 30 ? Se supone que hay que hacerles overhaul a las 1500 horas O 14 AÑOS , el que se alcance primero .
    Apostaría a que negociaron una extensión con los Rusos , pero esas extensiones no pueden ser muy largas, talvez un 10 % . Los primeros se recibieron en 2006,lo que los pone en el limite, los que llegaron despues, por poquito que vuelen al año ya deben haber completado el tiempo.

Como todos sabemos aqui ese overhaul solo se hace en la fabrica y toma mínimo un año ( segun se encuentre la airframe ), y de unos 20 milloes de USD por avion. Cuando la situacion no era tan critica se asignaron 480 milloes de USD. Dudo que esos fondos sigan disponibles.

1,500 hours
    A Su-30MKI is overhauled after flying 1,500 hours or 14 years, whichever is first.
    Para resumir la flota de Su 30 de la FAV esta ( o al menos deberia estar ) ad portas de quedar en tierra. Especularía que el mando de la FAV no va a querer prescindir de 3 o 4 sukos y que el Gobierno no tiene la plata. Se haran los locos y los Rusos los de la vista gorda y sortearan el lio con inspecciones mas frecuentes o algun procedimiento acomodado de acuerdo con  la Fabrica , que en fin de cuantas tiene la ultima palabra en cuanto a limitaciones del avion.
    Editado por LtColSolo on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20 escribió:
    Desde BAEL.
    sabes cuando se tomo esa foto?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • DOMACO11 escribió:
    Lo importante es que sepan que los bien actualizados Kfir se bajan sin problema a los Su 30 . Y la verdad reconozco que el Su es el mejor avión de la región , pero están desactualizados y los Kfir tienen armamento de última generación . Y los Su pues no creo que esté en su mejor condición en tema tecnológico .
    es cierto quelos SU-30Mk2 de Venezuela estan urgidos de un MLU mas por su tiempo de vida segun el fabricante! pero aun tienen tecnologia de sobra para enfrentar a cualquier enemigo hipotetico de esta region.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 30 June 2020 #12331
    JRAP20 escribió:
    Mmm una cosa es el Su-30Mki de la India y otra cosa el Su-30Mkv de la AMBV, ademas solo hablan de lo que les conviene, porque no hablan de la escaramuza de los Su-30Mki con los F-16 de Pakistán?, me disculpan pero ahí si están hablando y raspando con lo que les sirve.
    Aparte es bien sabido que los gringos no utilizan sus tácticas en los ejercicios de la mismas forma que lo harían en un combate real.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    yo lo que puedo opinar referente a los Su-30MK2 es que todo se basa en especulaciones, el tema se ha tratado muy silenciosamente por parte del regimen, pero de algo estoy seguro y es q aqui no sabemos nada a ciencia cierta, no es la primera vez que algun enterado afirma que los DIABLOS y LEONES estan varados por algo como cuando afirmaron que estaban "oxidados" que "eran de 2da mano", e incluso eran Su-27 viejos y remozados, tambien recuerdo q se especulo que estaban varados en tierra y despues se vio el enjambre surcar los cielos (los 24 cazas juntos).

En fin mucho se ha hablado, al final la FAV es la que sabe. Yo dudo mucho que no se les haya hecho nada, y eso se puede deducir tomando en cuenta la "recuperacion" del ala DRAGON" y el video del Su tapado, esas caras no es solo por un simple dibujito conmemorativo por el siglo del ala de combate; esas caras dicen algo mas,  yo del chavismo espero cualquier cosa. Ademas aunque "PLATA NO HAY" "segun", para este tipo de tema el comunismo no escatima, y pienso que fue una jugada hacer que el BCV dejara ver "sus costillas"... 

yo solo opino.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Pepe escribió:
    JRAP20 escribió:
    Muchas personas creen que ponerle radar AESA, misiles BVR, pod designadores y LGB te convierte a una plataforma en un multirol.
    Y eso no es así.
    Ese tipo de upgrades solo acorta la gran brecha de cazas ya obsoletos frente a cazas multirol, pero no los convierte en uno.
    Un multirol es un caza que puede cumplir con igual eficiencia un variado rango de misiones, aire/aire y aire/superficie.
    El Kfir destaca en misiones aire/superficie como caza bombardero porque para eso fue diseñado, con el radar AESA y misiles todo aspecto y BVR se trato de acortar su desventaja en el aire/aire, pero esto no lo convierte en un multirol de superioridad aérea pues esta muuuuuy limitado en
    Maniobrabilidad.
    Alcance.
    Cantidad de misiles..
    Sencillamente no es un multirol, es un caza bombardero .
    Y la FAC esta muy consiente de ello, no en vano están tras la búsqueda de un verdadero multirol.
    Perdón por el off topic
    Eso de multirol como que no se le da muy bien al Su-30 de Venezuela, sino miren como se ha destutanado contra el suelo, por algo mantienen a toda costa a los F16 con litening, porque saben que es mucha mejor plataforma para ataque a suelo que el Su30. Para mi ese avión no es un multirol, es un avión de superioridad aérea con alguna capacidad de ataque a suelo, pero no es especialidad.
    Si lo es, de hecho la versión MK2 es justamente una variante con capacidades de ataque a superficie aumentadas en comparación con la MKK.
    El único accidente de Su-30 en Venezuela a vuelo bajo fue por error del piloto, no por la plataforma.
    El segundo accidente nada tuvo que ver con pilotos o vuelo de perfil bajo, fue un fallo del sistema por un impacto durante la carrera de despegue.
    El MK2 es superior al F-16 en misiones de Interdicción, su panoplia de armas mucho mayor.
    El F-16 se mantiene en la FAV es para misiones de defensa aérea, CAS, Interdicción de rango medio
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 1 July 2020 #12337
    Su-30MK2, F-16, K-8VV. Créditos Henderson Guadarrama

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Sobre BAEL luego del ejercicio "Dragón 02-2020" créditos Daniel Irigoyen

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos Erwin Fuguet para FAV-Club

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Tavo89 escribió:
    Lo mejor y mas sabio es no subestimar la amenaza, si la FAC no subestima la AMB mucho menos nosotros debemos hacerlo, Observemos la short list para reemplazar el Kfir, miremos lo que dicen los pilotos de la FAC cuando se les pregunta por un enfrentamiento con el Su-30, hay que quitarse las banderas de los ojos para debatir de forma imparcial.

Supuestamente al Su-30 se le instaló un sistema para mejorar sus habilidades en el vuelo nocturno, pero no se sabe a ciencia cierta si es verdad o mentira.
    Con respecto a eso hay que esperar aún unos meses para que ya se haga publico lo que se le esta haciendo a esos aviones.
Entre o registrese para comentar