Pues según el artículo de @janes.com es que " se están terminando de negociar varios"
Colombia avanza hacia reemplazos Cessna T-37 y A-37
por Santiago Rivas
La Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aerea Colombiana - FAC) se está moviendo para finalmente reemplazar sus flotas de entrenador Cessna T-37B Tweet y el avión de ataque ligero A-37B Dragonfly, Janes ha aprendido.
El T-6 Texan II está siendo adquirido por Colombia como reemplazo de su antigua flota de entrenadores T-37. Aún no se ha tomado una decisión de reemplazo para el avión de ataque ligero A-37. (Janes / Patrick Allen)
Con 12 T-37, el primero de los cuales data de 1968, y 10 A-37 de 1978 en su inventario, el FAC ahora está buscando reemplazar el avión de entrenamiento con el Beechcraft T-6C Texan II y el avión de ataque ligero con un tipo aún indeciso.
Un funcionario de la FAC le dijo a Janes a principios de junio que el servicio ahora está terminando el proceso de compra de ocho Texan II, con una opción para otros ocho, que se entregarán a partir de 2021.
Para el reemplazo de A-37, el FAC ha considerado tipos que incluyen el Aero L-159, BAE Systems Hawk y FAdeA IA-63 Pampa III, pero ahora ha preseleccionado tanto a las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) FA-50 como al Leonardo M -346.
Pues según el artículo de @janes.com es que " se están terminando de negociar varios"
Colombia avanza hacia reemplazos Cessna T-37 y A-37
por Santiago Rivas
La Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aerea Colombiana - FAC) se está moviendo para finalmente reemplazar sus flotas de entrenador Cessna T-37B Tweet y el avión de ataque ligero A-37B Dragonfly, Janes ha aprendido.
El T-6 Texan II está siendo adquirido por Colombia como reemplazo de su antigua flota de entrenadores T-37. Aún no se ha tomado una decisión de reemplazo para el avión de ataque ligero A-37. (Janes / Patrick Allen)
Con 12 T-37, el primero de los cuales data de 1968, y 10 A-37 de 1978 en su inventario, el FAC ahora está buscando reemplazar el avión de entrenamiento con el Beechcraft T-6C Texan II y el avión de ataque ligero con un tipo aún indeciso.
Un funcionario de la FAC le dijo a Janes a principios de junio que el servicio ahora está terminando el proceso de compra de ocho Texan II, con una opción para otros ocho, que se entregarán a partir de 2021.
Para el reemplazo de A-37, el FAC ha considerado tipos que incluyen el Aero L-159, BAE Systems Hawk y FAdeA IA-63 Pampa III, pero ahora ha preseleccionado tanto a las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) FA-50 como al Leonardo M -346.
Entonces la lista de preseleccionados a reemplazar al A-37 se compone entre el avión sur coreano FA-50 y el Italiano M-346. De ser cierto esto, solo puedo mencionar que sin importar cual avión sea el escogido finalmente por la FAC, ambos aviones son maquinas excelentes, y son por mucho lo mejor a lo que podía aspirar la FAC.
No Domaco, con las circunstancias como están, si ahí hay recursos (que ya es difícil) para lo uno, no lo habrá para lo otro. Con ese cuento capaces que meten los texan, diciendo -para calmar incautos- que ya vienen después unos turbofan ligeros...
Mejor al revés, que vayan ahora por el jet-trainer y suplan necesidades urgentes, ya luego si hay recursos que compren 24 AT-6 o 50 si tanto quieren.....
Es decir, a menos de US 3 millones la unidad, pues fueron remanufacturados de muchos almacenados por los checos. Es decir que el L-39NG si es de células existentes y en stage-1 como ha señalado César, fácilmente estará por menos de US 5 millones. Se traen más de 10 jet-trainers de estos con los recursos que pretenden facturar por 8 texan II usados. Para que todos lloren si es que nos meten ese avión como 'reemplazo' de los T-37.
Lo mejor que puede pasarle a la FAC por su propio bien y futuro, es que semejante maniobra se caiga. Y si alguno tiene como acudir a canales de control -incluso la Contraloría- es oportuno hacerlo.
Pues según el artículo de @janes.com es que " se están terminando de negociar varios"
Colombia avanza hacia reemplazos Cessna T-37 y A-37
por Santiago Rivas
La Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aerea Colombiana - FAC) se está moviendo para finalmente reemplazar sus flotas de entrenador Cessna T-37B Tweet y el avión de ataque ligero A-37B Dragonfly, Janes ha aprendido.
El T-6 Texan II está siendo adquirido por Colombia como reemplazo de su antigua flota de entrenadores T-37. Aún no se ha tomado una decisión de reemplazo para el avión de ataque ligero A-37. (Janes / Patrick Allen)
Con 12 T-37, el primero de los cuales data de 1968, y 10 A-37 de 1978 en su inventario, el FAC ahora está buscando reemplazar el avión de entrenamiento con el Beechcraft T-6C Texan II y el avión de ataque ligero con un tipo aún indeciso.
Un funcionario de la FAC le dijo a Janes a principios de junio que el servicio ahora está terminando el proceso de compra de ocho Texan II, con una opción para otros ocho, que se entregarán a partir de 2021.
Para el reemplazo de A-37, el FAC ha considerado tipos que incluyen el Aero L-159, BAE Systems Hawk y FAdeA IA-63 Pampa III, pero ahora ha preseleccionado tanto a las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) FA-50 como al Leonardo M -346.
Entonces la lista de preseleccionados a reemplazar al A-37 se compone entre el avión sur coreano FA-50 y el Italiano M-346. De ser cierto esto, solo puedo mencionar que sin importar cual avión sea el escogido finalmente por la FAC, ambos aviones son maquinas excelentes, y son por mucho lo mejor a lo que podía aspirar la FAC.
Yo si quisiera ver en que momento la FAC ha preguntado por los Pampa argentinos, sobre todo después de la encartada con los Pucará y que el soporte de Fadea es casi tan "bueno" como el de los rusos. Como se nota que escribe a punta de lo que lee en foros, al menos debería darnos algo de crédito.
No Domaco, con las circunstancias como están, si ahí hay recursos (que ya es difícil) para lo uno, no lo habrá para lo otro. Con ese cuento capaces que meten los texan, diciendo -para calmar incautos- que ya vienen después unos turbofan ligeros...
Mejor al revés, que vayan ahora por el jet-trainer y suplan necesidades urgentes, ya luego si hay recursos que compren 24 AT-6 o 50 si tanto quieren.....
Es decir, a menos de US 3 millones la unidad, pues fueron remanufacturados de muchos almacenados por los checos. Es decir que el L-39NG si es de células existentes y en stage-1 como ha señalado César, fácilmente estará por menos de US 5 millones. Se traen más de 10 jet-trainers de estos con los recursos que pretenden facturar por 8 texan II usados. Para que todos lloren si es que nos meten ese avión como 'reemplazo' de los T-37.
Me refiero a los contextos naturales de cambio , el ALCA por el A37 sería lo obvio , pero como lo manifesté en una intervención anterior . Me preocupa que nos quedemos como Argentina , y por comprar el L59 nos quedemos si el remplazo de de los Kfo , me parece turbio el tema de los Texan . País hermoso pero lleno de [[Editado por el sistema]]
No Domaco, con las circunstancias como están, si ahí hay recursos (que ya es difícil) para lo uno, no lo habrá para lo otro. Con ese cuento capaces que meten los texan, diciendo -para calmar incautos- que ya vienen después unos turbofan ligeros...
Mejor al revés, que vayan ahora por el jet-trainer y suplan necesidades urgentes, ya luego si hay recursos que compren 24 AT-6 o 50 si tanto quieren.....
Es decir, a menos de US 3 millones la unidad, pues fueron remanufacturados de muchos almacenados por los checos. Es decir que el L-39NG si es de células existentes y en stage-1 como ha señalado César, fácilmente estará por menos de US 5 millones. Se traen más de 10 jet-trainers de estos con los recursos que pretenden facturar por 8 texan II usados. Para que todos lloren si es que nos meten ese avión como 'reemplazo' de los T-37.
Me refiero a los contextos naturales de cambio , el ALCA por el A37 sería lo obvio , pero como lo manifesté en una intervención anterior . Me preocupa que nos quedemos como Argentina , y por comprar el L59 nos quedemos si el remplazo de de los Kfo , me parece turbio el tema de los Texan . País hermoso pero lleno de [[Editado por el sistema]]
El problema con Argentina pasa por muchas cosas, donde se mezclan el desprestigio de sus FF.MM después de las dictaduras y de la derrota militar en las Malvinas y la capitalización política que han hecho algunos gobernantes zurdos de esto, más que corrupción la cleptocracia de su clase política y la constante mala situación de su economía defaultista que siempre arrastran. Entonces allá a ellos se les juntó todo y su fuerza aerea se les cayó a pedazos; y por lo tanto la comparación con lo que pasa acá no es muy precisa que digamos; sobre todo porque ya tenemos antecedentes de como desde nuestra tribuna se ha puesto entre dicho ciertos intentos de compras que cuando han sido puestas bajo la luz de la opinión pública se han caído (caso F-16 momias). Entonces más bien agarren ese video y ponganlo a rodar por sus redes, comentenlo y hagan todo el ruido que puedan para trancar esa chimba de negocio que acá se han querido inventar ciertos personajes.
Lo mejor que puede pasarle a la FAC por su propio bien y futuro, es que semejante maniobra se caiga. Y si alguno tiene como acudir a canales de control -incluso la Contraloría- es oportuno hacerlo.
ya tenemos antecedentes de como desde nuestra tribuna se ha puesto entre dicho ciertos intentos de compras que cuando han sido puestas bajo la luz de la opinión pública se han caído (caso F-16 momias). Entonces más bien agarren ese video y ponganlo a rodar por sus redes, comentenlo y hagan todo el ruido que puedan para trancar esa chimba de negocio que acá se han querido inventar ciertos personajes.
A este RUIDO, es decir, que llegue a la opinión pública como recuerda césar, me refiero.
Y es que césar ya lo manifestó en el video/audio, la versión armada del Texan es MUY costosa, de seguir con esa línea, de la transición entrenador/versión armada no sólo podríamos ir olvidándonos de un turbofan sino de que siquiera se contemple como quiera que aquí las aeronaves tradicionalmente se han adquirido para que rindan mas allá de sus límites de vida útil, y esa tendencia parece no se modificará en medio de tanta mediocridad. Todo esto es muy lamentable, césar a inquietud de TOLEDO sobre cuál podría ser una aeronave intermedia pero que no fuera de alta gama como las Coreanos TA-50 Golden Eagle, como para ser considerada, expuso extraordinariamente las bondades del L-39 y las diferentes versiones, desde las modernizadas hasta el L-39NG Stage 2 100% nuevo, y dicha aeronave es una de tantas que hemos discutido ampliamente en otros hilos, como factible alternativa para nuestra FAC.
Muchachos, como siempre, interesante video/audio, gracias César, TOLEDO y Luis Correa en la edición.
Lo mejor que puede pasarle a la FAC por su propio bien y futuro, es que semejante maniobra se caiga. Y si alguno tiene como acudir a canales de control -incluso la Contraloría- es oportuno hacerlo.
ya tenemos antecedentes de como desde nuestra tribuna se ha puesto entre dicho ciertos intentos de compras que cuando han sido puestas bajo la luz de la opinión pública se han caído (caso F-16 momias). Entonces más bien agarren ese video y ponganlo a rodar por sus redes, comentenlo y hagan todo el ruido que puedan para trancar esa chimba de negocio que acá se han querido inventar ciertos personajes.
A este RUIDO, es decir, que llegue a la opinión pública como recuerda césar, me refiero.
Y es que césar ya lo manifestó en el video/audio, la versión armada del Texan es MUY costosa, de seguir con esa línea, de la transición entrenador/versión armada no sólo podríamos ir olvidándonos de un turbofan sino de que siquiera se contemple como quiera que aquí las aeronaves tradicionalmente se han adquirido para que rindan mas allá de sus límites de vida útil, y esa tendencia parece no se modificará en medio de tanta mediocridad. Todo esto es muy lamentable, césar a inquietud de TOLEDO sobre cuál podría ser una aeronave intermedia pero que no fuera de alta gama como las Coreanos TA-50 Golden Eagle, como para ser considerada, expuso extraordinariamente las bondades del L-39 y las diferentes versiones, desde las modernizadas hasta el L-39NG Stage 2 100% nuevo, y dicha aeronave es una de tantas que hemos discutido ampliamente en otros hilos, como factible alternativa para nuestra FAC.
Muchachos, como siempre, interesante video/audio, gracias César, TOLEDO y Luis Correa en la edición.
Auf Wiedersehen.
La idea es que lo publiques en tus redes sociales.
El gran inconveniente que yo veo para el L-39 es lo que dice el articulo de Janes; Los preseleccionados son el FA-50 y el M-346, para reemplazar el venerable A-37 FAC, que tan cierto es esto?.
Pues si no quieren que se llene el país de coca, y el terrorismo empiece a ganar territorio tendrán que conseguir de segunda aviones para reemplazar los que ya cumplieron su tiempo de servicio en la FAC.
Podrian hacer un video evaluando la opción del L 39 para Colombia?
Lo estamos pensando.
Podrían abarcar el L-39 y los dos supuestos preseleccionados, el M-346 y el FA-50 en un mismo video.
La idea va más o menos por esos lados ya que a veces la misma FAC se pone a preguntar por unas vainas que sabe perfectamente que no va a poder comprar por falta de presupuesto; pero la verdad es que uno piensa más de dos veces el tema de hacer vídeos cuando a las personas que se los hacemos no lo mueven ni en los comentarios de YouTube ni lo difunden por redes o siquiera de dan su like en FB. Por favor, un poquito más de apoyo que es con mucho gusto que se hace un gran esfuerzo de horas y hasta de días en investigación, preparación y edición para solo algunos minutos.
Comentarios
Colombia avanza hacia reemplazos Cessna T-37 y A-37
por Santiago Rivas
La Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aerea Colombiana - FAC) se está moviendo para finalmente reemplazar sus flotas de entrenador Cessna T-37B Tweet y el avión de ataque ligero A-37B Dragonfly, Janes ha aprendido.
El T-6 Texan II está siendo adquirido por Colombia como reemplazo de su antigua flota de entrenadores T-37. Aún no se ha tomado una decisión de reemplazo para el avión de ataque ligero A-37. (Janes / Patrick Allen)
Con 12 T-37, el primero de los cuales data de 1968, y 10 A-37 de 1978 en su inventario, el FAC ahora está buscando reemplazar el avión de entrenamiento con el Beechcraft T-6C Texan II y el avión de ataque ligero con un tipo aún indeciso.
Un funcionario de la FAC le dijo a Janes a principios de junio que el servicio ahora está terminando el proceso de compra de ocho Texan II, con una opción para otros ocho, que se entregarán a partir de 2021.
Para el reemplazo de A-37, el FAC ha considerado tipos que incluyen el Aero L-159, BAE Systems Hawk y FAdeA IA-63 Pampa III, pero ahora ha preseleccionado tanto a las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) FA-50 como al Leonardo M -346.
https://www.janes.com/defence-news/news-detail/colombia-progresses-towards-cessna-t-37-and-a-37-replacements
De ser cierto esto, solo puedo mencionar que sin importar cual avión sea el escogido finalmente por la FAC, ambos aviones son maquinas excelentes, y son por mucho lo mejor a lo que podía aspirar la FAC.
Mejor al revés, que vayan ahora por el jet-trainer y suplan necesidades urgentes, ya luego si hay recursos que compren 24 AT-6 o 50 si tanto quieren.....
Y adivinen respetados lectores, acabo de quedar impactado con lo módicos que salieron los ALCA a Irak, impresionante. Hace 5 años se hicieron a una quincena de aviones por US 40 millones. Mirar la nota:
https://www.defence24.com/czech-combat-aircraft-for-iraq-straight-into-the-war-against-the-is
Es decir, a menos de US 3 millones la unidad, pues fueron remanufacturados de muchos almacenados por los checos. Es decir que el L-39NG si es de células existentes y en stage-1 como ha señalado César, fácilmente estará por menos de US 5 millones. Se traen más de 10 jet-trainers de estos con los recursos que pretenden facturar por 8 texan II usados. Para que todos lloren si es que nos meten ese avión como 'reemplazo' de los T-37.
Yo si quisiera ver en que momento la FAC ha preguntado por los Pampa argentinos, sobre todo después de la encartada con los Pucará y que el soporte de Fadea es casi tan "bueno" como el de los rusos. Como se nota que escribe a punta de lo que lee en foros, al menos debería darnos algo de crédito.
Lo estamos pensando.
El problema con Argentina pasa por muchas cosas, donde se mezclan el desprestigio de sus FF.MM después de las dictaduras y de la derrota militar en las Malvinas y la capitalización política que han hecho algunos gobernantes zurdos de esto, más que corrupción la cleptocracia de su clase política y la constante mala situación de su economía defaultista que siempre arrastran. Entonces allá a ellos se les juntó todo y su fuerza aerea se les cayó a pedazos; y por lo tanto la comparación con lo que pasa acá no es muy precisa que digamos; sobre todo porque ya tenemos antecedentes de como desde nuestra tribuna se ha puesto entre dicho ciertos intentos de compras que cuando han sido puestas bajo la luz de la opinión pública se han caído (caso F-16 momias). Entonces más bien agarren ese video y ponganlo a rodar por sus redes, comentenlo y hagan todo el ruido que puedan para trancar esa chimba de negocio que acá se han querido inventar ciertos personajes.
La clave está en hacer el RUIDO suficiente....
A este RUIDO, es decir, que llegue a la opinión pública como recuerda césar, me refiero.
Y es que césar ya lo manifestó en el video/audio, la versión armada del Texan es MUY costosa, de seguir con esa línea, de la transición entrenador/versión armada no sólo podríamos ir olvidándonos de un turbofan sino de que siquiera se contemple como quiera que aquí las aeronaves tradicionalmente se han adquirido para que rindan mas allá de sus límites de vida útil, y esa tendencia parece no se modificará en medio de tanta mediocridad. Todo esto es muy lamentable, césar a inquietud de TOLEDO sobre cuál podría ser una aeronave intermedia pero que no fuera de alta gama como las Coreanos TA-50 Golden Eagle, como para ser considerada, expuso extraordinariamente las bondades del L-39 y las diferentes versiones, desde las modernizadas hasta el L-39NG Stage 2 100% nuevo, y dicha aeronave es una de tantas que hemos discutido ampliamente en otros hilos, como factible alternativa para nuestra FAC.
Muchachos, como siempre, interesante video/audio, gracias César, TOLEDO y Luis Correa en la edición.
Auf Wiedersehen.
Nada raro que estubiera de por medio el amiguito de santos.
La idea va más o menos por esos lados ya que a veces la misma FAC se pone a preguntar por unas vainas que sabe perfectamente que no va a poder comprar por falta de presupuesto; pero la verdad es que uno piensa más de dos veces el tema de hacer vídeos cuando a las personas que se los hacemos no lo mueven ni en los comentarios de YouTube ni lo difunden por redes o siquiera de dan su like en FB. Por favor, un poquito más de apoyo que es con mucho gusto que se hace un gran esfuerzo de horas y hasta de días en investigación, preparación y edición para solo algunos minutos.
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