América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

1141517192031

Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    Dejo lo que parece una recopilación de vídeos del KF-X.
    Y va mi pregunta ¿El KF-X a qué horas es stealth? En el video no se le vio bahía interna alguna, todas son externas...
    Es verdad, en ningún momento se le ve bahía interna de armas, sumado a toberas de empuje convencionales que no ocultan o disminuyen la firma térmica de los motores, sensor IRST convencional a plena vista y no tiene un recubrimiento o una forma que lo oculte del radar, cañón convencional a lo F-16 con un agujero redondo en su carcasa, el radar puede detectar el cañón si no se le oculta bien, o cualquier otra superficie por muy pequeña que sea reflectante a las hondas del mismo.

    Para hacer de este avión un caza furtivo o de baja visibilidad, deben mejorar ese diseño e incluir una bahía interna de armas, sumado a un refinamiento del diseño en base al sigilo, los soportes de las armas y las armas mismas hacen que el ocultar esta aeronave al radar sea imposible, pero estoy seguro que ellos los saben y puede tratarse de un diseño inicial o una maqueta configurada para una misión donde el sigilo no es importante (eso pensé yo inicialmente), lo que me desconcierta es que incluso en la simulación de combate aéreo, va con todo su armamento afuera, de momento no es muy sigiloso, hasta yo puedo diseñar algo mas sigiloso que ese avión jeje, buena observación @AndresK .
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    Dejo lo que parece una recopilación de vídeos del KF-X.
    Y va mi pregunta ¿El KF-X a qué horas es stealth? En el video no se le vio bahía interna alguna, todas son externas...

    Simple, en su primer batch la meta no es tener un caza furtivo sino un modelo de base de generación 4+ (4.5) para un caza furtivo que además va a servir para reemplazar a los F-16 más antiguos de ellos, y que de todas formas va a terminar teniendo una RCS mas pequeña. En su segundo batch va a incorporar aún más características furtivas y mejor electrónica, equiparandose a un caza de generación 4++ (4.75), pero la meta es reemplazar casi todos los componentes importados por nacionales incluyendo buena parte de las armas, más que ser furtivo. En el tercer batch cuando ya tengan toda la capacidad instalada para producir un caza de 5ta generación ahí si van a fabricar un KF-X completamente furtivo que podría llegar a reemplazar los F-15K. Esos coreanos son unos genios.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es decir, lo que van a hacer es un caza que no es de 5G, pero que tiene toda la cara y que servirá de base para cuando les dé por hacer un 5G. Claramente tendrá una firma radar (RCS) mucho más baja que el F-16, pero no es completamente stealth. Es decir, estamos ante un caza que es 4,9G...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Mmmm no se yo, no me acaba de convencer ese plan, pero mas o menos si era correcto lo que supuse al ver todas las armas por fuera del caza.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya se los había dicho hace 2 años
    https://americamilitar.com/discussion/comment/211351#Comment_211351

    "Se me olvido que el KF-X no va a ser un caza de 5ta generacion, va a ser un 4,5 "semi-stealth" con esperanzas de a futuro evolucionar a un caza de 5ta genaracion."

    Por ahora toca esperar que tal les va con este primer "Batch", le tengo fe a que puede llegar a ser un quinta económico.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Planta de producción del KFX


  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Increíble lo que a logrado KAI en 21 años.


  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Clark escribió:
    Corea del Sur desarrolló un misil guiado contra la artillería norcoreana

    Efe | Seúl, Corea del Sur | Publicado el 18 de septiembre de 2012

    Corea del Sur desarrolló un misil balístico teledirigido de corto alcance que permitiría destruir las bases de artillería subterráneas de Corea del Norte, reveló un diputado de la comisión parlamentaria de defensa surcoreana.

    El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur informó a los miembros de la comisión, en una reunión privada, de que el nuevo misil se ha desarrollado adecuadamente y en mayo se realizaron con éxito varios disparos de prueba, indicó el legislador a la agencia Yonhap.

    El misil teledirigido surcoreano, que tendría como objetivo "destruir las bases subterráneas de artillería" del país comunista, se producirá próximamente "masivamente", aseguró.

    El nuevo proyectil, cuyo alcance es de 100 kilómetros, está diseñado para lanzarse desde un sistema múltiple de eyección de cohetes y utiliza un sistema de navegación terrestre capaz de evadir señales de interferencia por GPS mientras se dirige hasta su objetivo.

    Según Yonhap, el Estado Mayor Conjunto reconoció que el sistema de guiado del misil necesita aún mejorar, aunque otras tecnologías básicas como la capacidad de penetrar en búnkers subterráneos y localizar entradas de túneles se han completado.

    El proyecto que incluye el desarrollo del nuevo misil fue puesto en marcha por el presidente Lee Myung-bak después de que en noviembre de 2010 Corea del Norte bombardeara la isla fronteriza de Yeonpyeong, en un ataque que se saldó con la muerte de cuatro surcoreanos, dos de ellos civiles.

    Esta agresión y el hundimiento en marzo del mismo año del buque surcoreano Cheonan, acción que Seúl atribuye a Pyongyang, elevaron considerablemente la tensión entre ambas Coreas, cuyas relaciones siguen seriamente deterioradas a día de hoy.

    Norte y Sur permanecen en estado técnico de guerra desde el conflicto armado que las enfrentó entre 1950 y 1953, y que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz definitivo.

    fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/corea_del_sur_desarrollo_un_misil_guiado_contra_la_artilleria_norcoreana/corea_del_sur_desarrollo_un_misil_guiado_contra_la_artilleria_norcoreana.asp?CodSeccion=189
    https://twitter.com/Galaxia_militar/status/1293113411522396160?s=19
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 14 August 2020 #332
    El cuento es que todavía están en estudios y hay una pelea entre si debe tener capacidad anfibia o no, que si de 30000, 40000 o 70000 t de desplazamiento, que si CATOBAR o STOBAR, etc.

    Hay quienes dicen que se manden de una vez al de 70000 o minimo 40000 CATOBAR, porque el F-35B es muy "paticorto" (pienso lo mismo), otros que tiren a un diseño progresivo, comenzando con un LHD y progresar hasta 70000.

    Lo que sea que construyan tiene que estar full operativo para el 2033, tiempo hay para que decidan, por mi parte preferiría que fuese CATOBAR.
    Editado por Danyvas on
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    el diseño es Koreano o gringo?

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    el diseño es Koreano o gringo?
    El que aparece como foto del proyecto es prácticamente un dokdo class, con la cubierta rectangular.
    El CATABAR de 70mil t es un Queenelizabeth, el otro es una versión reducida, al parecer lo británicos le compartieron todos los datos.
    El del Skyjump es diseño original
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 3 September 2020 #336
    Se aceleró el programa de caza KF-X de Corea del Sur y su prototipo actualmente en construcción. Personalmente de todos los proyectos de caza de 4.5++ o 5ta Generación, este debe ser de gran interés para un país como el nuestro (incluso más que el F-35 o el Gripen E), teniendo en cuenta que Corea del Sur (país que nos considera amigo) es más abierta compartir o exportar sus productos estratégicos de alta tecnología, a diferencia de Japón (ATD-X).Actualmente el mercado necesita acelerar y diversificar más oferta de estas plataformas pues en occidente prácticamente el F-35 es el único caza de 5ta que opera. Esperar a ver que EEUU no meta presión política para que el proyecto muera, dado que pretende ser un caza barato de operar. 







    Ojo que parece que si tiene bahía interna de armas. ----->



    Lo más probable es que lo pongan a volar el próximo año y esperan que su introducción sea en el 2026 junto con Indonesia. Ojalá tuviéramos un COFAC que en vez de cambiar aviones a reacción con Turbohélices, hiciera la consulta de este proyecto como reemplazo de la flota Kfir.
    Editado por LEON on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Desde hace un par de años sigo de cerca ese proyecto, y siempre me ha parecido que elKF-X es perfecto para reemplazar a los kfir, si van a comprar ese caza, bien vale aguantarnos el kfir hasta el 2030, pero ya sabemos como son aquí, con suerte tendremos en el 2030 unos cuantos F16 de segunda "reencauchados".
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 3 September 2020 #339
    Hubo mucho debate, especialmente en los foros Chinos y Japoneses, sobre la bahía interna de armas del KF-X, pues en los renders iniciales se observan los misiles externos "afectando la furtividad del diseño". 



    Pero con este prototipo en etapa final de ensamble se generó mas debate, teniendo en cuenta las posibles capacidades que pueda tener este diseño, si las compuertas reforzadas de la bahía interna pudiesen llevar a su vez misiles en su exterior de forma incrustada (minimizando la firma de Radar) tipo MEL (lanzador de expulsión de Misiles) para AIM-120  AMRAAM o Meteor, sumando los 6 puntos duros de las alas. Cabe recalcar que el diseño en general es más cercano al F-22 que al F-35. 




    Esto sumado al simulador del KF-X presentado por KAI, puede que confirme que este avión tendrá un "modo bestia" totalmente brutal x16 AAM.  

    7



    Aunque el avión es pequeño para todo lo que puede cargar, la potencia que le entregan los 2 motores  General Electric F414 es suficiente. KAI también confirmó la entrega de los motores para este prototipo. Parece que también hay versión biplaza.



    Aunque KAI confirmó que "no puede competir con la furtividad del F-35 y el F-22", el  bicho promete muchísimo.


     

    Editado por LEON on
  • Forista
    Editado Wed, 16 September 2020 #340


    S. Corea del Sur desarrollará satélites de tamaño ultra pequeño para monitorear mejor a Corea del Norte

    S. Corea del Sur desarrollará satélites de tamaño ultra pequeño para monitorear mejor a Corea del Norte

    Corea del Sur está trabajando en un plan para desarrollar satélites de tamaño ultra pequeño para monitorear mejor a Corea del Norte, dijo una agencia estatal de investigación de defensa.

    Se espera que los satélites de pequeño tamaño con tecnología de Radar de Apertura Sintética (SAR) permitan a Corea del Sur monitorear las actividades militares de Corea del Norte casi en tiempo real, según la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD).

    Al utilizar 32 unidades de estos satélites a la vez, el ejército podrá monitorear al Norte cada 30 minutos de día o de noche, sin importar el clima.

    La investigación, lanzada en diciembre, se encuentra ahora en una fase de diseño preliminar y se espera que se complete en 2023.

    Fuente
    https://en.yna.co.kr/view/AEN20200805003200325?section=national/defense

    Información sobre el satélite

    El satélite tendrá un peso inferior a 66 kilogramos, lo que se traduce en una gran maniobrabilidad, y será capaz de monitorear objetos tan pequeños como un metro (Capaz de 1 m de resolución del foco) desde una altitud de 510 kilómetros, de noche y de día, sin importar el clima.

    Fuente
    http://world.kbs.co.kr/service/news_view.htm?lang=e&Seq_Code=155369

  • Un acuerdo de cooperación con corea del sur impulsaría nuevamente el proyecto espacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

    La FAC ya dio el primer paso con el lanzamiento del Facsat-1 en el año 2018, pero la falta de nueva información -y de un cronogramapublico- sobre los lanzamientos del FAC-SAT2 y FAC-SAT3 me hace pensar de una posible postergación, o en el peor de los casos una cancelación del programa.

Entre o registrese para comentar