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Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 May 2020 #6422
    Con US$ 10 millones no se consiguen MBTs ni estando regalados. La cosa es que usted puede conseguirlos a precio simbólico (US$ 1 o 1 Euro), el problema viene con los costos de ponerlos a punto y modernizarlos, colocarles equipos y sistemas que los pongan al día...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Con 10 millones usd veo la posibilidad de una donación + puesta a punto de M1 gringos ( de los parqueados en el desierto ) via figura EDA, lease excedentes, o sea regalados , pagando la puesta a punto y el transporte, que con seguridad es la figura utilizada en los M 113. Quizás esa figura sea aplicable en España , Italia , Alemania- Obviamente por  Leos retirados del servicio.

    De resto lo veo dificl , cualquier MBT , aun un M 60 modernizado a Sabra  vale mas de 1 millón .unidad. 
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Es que ese es mi punto, aquí las partidas grandes son muy difíciles de obtener, se puede ir armando por compañía!! 

    Crear 1 y después la 2a...

    Puede que no sean 10 millones, pero si 15 o 20, eso lo hemos sacado fácil, unos 9 mbt's, el de comando y control, recuperador... podríamos ir de así y no comprar 50 de una.

    Sólo una idea, dado que todo lo compramos por poquito, es decir los LAV III no fueron baratos y tenemos un buen lote!
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 26 May 2020 #6425
    Asi es , a mi me parece un opcion buena. Una brigada blindada jamas van acomprar .
    10 millones de usd consiguen posiblemente unos 20 M 1 ( casi es  un batallón  ) en el EDA, puestos a punto sin modernizar. Me parece la mejor opcion . 
    O una compañía de algo como un Sabra II, o un M 60 E 3 de Leoanardo . Para lo que tenemos es tremendo MBT. Muchos Paises lo usan, modificado o el original M 60, entre otros Egypto , Turkia, Marruecos. En cuanto al precio , ustedes saben que en Material Militar el precio se acomoda al cliente. Con Isreael tenemos mucha historia de compras. 

    Una compañía de Sabras II en la Brigada de armas combinadas hacen bulto . Mas tarde se compra otra compañia etc etc 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 27 May 2020 #6426
    LtColSolo escribió:
    Asi es , a mi me parece un opcion buena. Una brigada blindada jamas van acomprar .
    10 millones de usd consiguen posiblemente unos 20 M 1 ( casi es  un batallón  ) en el EDA, puestos a punto sin modernizar. Me parece la mejor opcion . 
    O una compañía de algo como un Sabra II, o un M 60 E 3 de Leoanardo . Para lo que tenemos es tremendo MBT. Muchos Paises lo usan, modificado o el original M 60, entre otros Egypto , Turkia, Marruecos. En cuanto al precio , ustedes saben que en Material Militar el precio se acomoda al cliente. Con Isreael tenemos mucha historia de compras. 

    Una compañía de Sabras II en la Brigada de armas combinadas hacen bulto . Mas tarde se compra otra compañia etc etc 
    Si es muy probable y la oportunidad está servida, una vez finalice la retirada de Estados Unidos de Oriente Medio, mas de 6.000 Vehículos pasaran a excedente y ahí hay mucho tanque, proyectándose mas de 9.000 millones de dolares en mantener ese inventario. El problema es que el Ejercito de Colombia no se sabe vender ni dentro ni fuera. Concuerdo que se puedan negociar el traspaso de 20 unidades mas fácilmente, ir comprando en remate de a 20 unidades y completar unos 60 MBT en par de años y mandarlos todos a la Guajira.  Ya teniéndolos acá podemos proyectar invertirles plata en upgrades.



  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    60 Tanques , más M113 bien armados , LAV con capacidad antitanque , creo que con eso se tendría una capacidad algo decente y lo más importante , disuade de alguna forma.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Esa es la idea, no es descabellado pensarlo y proyectarlo!

    Si proyectamos esas compras "micro" en diez años fácil tenemos unos 60 MBT's, Abrahams básicos pero que le compiten de frente a nuestra hipótesis de guerra... upgrades, eso se va cuadrando de a poco.

    Una ilusión más, de algo que no es un imposible.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cuando leo los comentarios de un MBT para colombia ,todos al final llegan a los mismos modelos Abrahams o leopars usados , pero los dos son MBTs que en uno conta uno son superiores e intimidatorios frente a un T 72 .
    igual deberia ser para las demas armas , FAC  ,ARC.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Algo que me llama mucho la atención del Abrams es que tiene un perfil bajo, ideal para posiciones defensivas.



  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues yo no contaría tanto con los M1, por sus costos de mantenimiento y de combustibles. Preferiría los más humildes M60 con las modernizaciones ofrecidas por los gringos (M60 SLEP) italianos (M60A3 upgrade Leonardo) o hebreas (Sabra) o simplemente tener un montón de M113 con torretas duales cañón 30mm + lanzador ATGM.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LEON escribió:
    Algo que me llama mucho la atención del Abrams es que tiene un perfil bajo, ideal para posiciones defensivas.



    Los Merkava son tanques más altos porque los hebreos en su momento con los Centuriones británicos descubrieron la ventaja de la altura para poder hacer tiro deprimido desde hull-down. El perfil bajo de un MBT siempre ayuda mucho, pero un carro que pueda deprimir su cañón también tiene una gran ventaja al poder disparar desde una zanja o trinchera.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    cesar escribió:
    LEON escribió:
    Algo que me llama mucho la atención del Abrams es que tiene un perfil bajo, ideal para posiciones defensivas.

    Los Merkava son tanques más altos porque los hebreos en su momento con los Centuriones británicos descubrieron la ventaja de la altura para poder hacer tiro deprimido desde hull-down. El perfil bajo de un MBT siempre ayuda mucho, pero un carro que pueda deprimir su cañón también tiene una gran ventaja al poder disparar desde una zanja o trinchera.
    No concuerdo compañero, para hacer bien hull-down no se necesita un chasis alto, si no una buena depresión del cañón, es más los grados de depresión en el M1A1 son -10 grados, siendo este mas bajo. El bulto del motor al frente del Merkava 3 lo corrigieron aplanandolo en el Merkava IV, aun así la única forma de maximizar la depresión es disparar un poco de costado por el lado del  conductor y el exosto, lo cual es engorroso.


    Yo lo veo mas por el lado de que al ser mas bajito, es mas fácil de esconder, y no necesita mucho desnivel para hacer hull-down efectivo o esconderse de los misiles o rpg.



    Una prueba de que no se necesita ser alto para hacer hull-down efectivo es este señor. 





  • El Strv 103 sueco o también conocido como el "Tanque S".
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que ellos necesitan esa característica para poder disparar desde los altos del Golan sin que exponerse tanto a los disparos desde Siria.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Es que ellos necesitan esa característica para poder disparar desde los altos del Golan sin que exponerse tanto a los disparos desde Siria.
    No sólo contra los sirios también en el sur contra los egipcios utilizaban las dunas con el mismo propósito.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Camberra escribió:


    El Strv 103 sueco o también conocido como el "Tanque S".
    Inspirado en el "STUG" alemán de la SGM
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    lastima que esa doctrina esta mandada a recojer o ya no es muy util, el Spike hecho por la borda eso
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camberra escribió:


    El Strv 103 sueco o también conocido como el "Tanque S".

    Ese es un carro muy curioso, ya que no estaba pensado para luchar en las planicies de europa central sino en los bosques de la península escandinava. En un bosque cavar una trinchera es más complicado por las raíces de los árboles, al tiempo que por los mismos árboles el tiro en movimiento es muy difícil. Al renunciar a la torreta el ángulo del cañón se hace modificando la altura de la suspensión.

    LEON escribió:
    cesar escribió:
    LEON escribió:
    Algo que me llama mucho la atención del Abrams es que tiene un perfil bajo, ideal para posiciones defensivas.

    Los Merkava son tanques más altos porque los hebreos en su momento con los Centuriones británicos descubrieron la ventaja de la altura para poder hacer tiro deprimido desde hull-down. El perfil bajo de un MBT siempre ayuda mucho, pero un carro que pueda deprimir su cañón también tiene una gran ventaja al poder disparar desde una zanja o trinchera.
    No concuerdo compañero, para hacer bien hull-down no se necesita un chasis alto, si no una buena depresión del cañón, es más los grados de depresión en el M1A1 son -10 grados, siendo este mas bajo. El bulto del motor al frente del Merkava 3 lo corrigieron aplanandolo en el Merkava IV, aun así la única forma de maximizar la depresión es disparar un poco de costado por el lado del  conductor y el exosto, lo cual es engorroso.


    Yo lo veo mas por el lado de que al ser mas bajito, es mas fácil de esconder, y no necesita mucho desnivel para hacer hull-down efectivo o esconderse de los misiles o rpg.



    Una prueba de que no se necesita ser alto para hacer hull-down efectivo es este señor. 


    No, cada país fabricante de tanques hace lo propio para adaptarse a las circunstancias propias. Israel por ejemplo teniendo acceso directo a carros tanto occidentales como soviéticos optó por fabricar un carro alto cuando bien pudo haber aplicado las soluciones soviéticas con la menor altura posible. La experiencia en combate ha demostrado las ventajas de la altura en terrenos montañosos y ondulados y otros fabricantes han adoptado la solución del Srvt 103 y de otros carros de la suspensión graduable, pero ese sistema es considerado complejo y antieconomico por los hebreos. Llama también la atención que siendo Egipto el mayor usuario extranjero del M1, a pesar de su acuerdo de paz con Israel es imposible pensar que los hebreos no han pensado en la posibilidad de luchar contra esos carros.

    Camik escribió:
    lastima que esa doctrina esta mandada a recojer o ya no es muy util, el Spike hecho por la borda eso

    El Spike y otros tantos ATGM, por eso y por otras experiencias previas es que el concepto de mantener baja la altura de un vehículo blindado para ayudarlo a hacer hull down va a quedar cada vez más relegado en comparación con las ventajas de la altura (mayor rango angular vertical, mayor alcance de los sensores, mayor espacio interno, blindaje espaciado y modular más voluminoso, etc).
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    No Cesar entre mas grande mas facil el blanco , hoy el tanque ya paso a un segundo plano NO vieron con los turcos y sus drones , sumale a Spike desde 30 km la clave es la tecnologia ahi esta el man on the loop el tanque esta muerto
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camik escribió:
    No Cesar entre mas grande mas facil el blanco , hoy el tanque ya paso a un segundo plano NO vieron con los turcos y sus drones , sumale a Spike desde 30 km la clave es la tecnologia ahi esta el man on the loop el tanque esta muerto
    vea pues el Griffin II el Eurotanque y el armata son demostraciones de que los que hacen y diseñan las guerras están equivocados y colombia desperdiciando talento acá en el foro
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