América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1184185187189190284

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    Erich, me imagino que de aquí en adelante con cada vehículo, barco, avión, helicóptero de la fuerza armada del vecino país que caiga por estos lares, se procederá de manera diferente, cierto?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Ni idea de la causa, pero si tuviera que apostar -y considerando que fueron tres lanchas- no me extrañaría que le pagarán a algún jovenzuelo del área que pasara desapercibido el hacer la maniobra; claro, para eso están los vigías y por eso tiene que haber responsables. Pero como yo lo veo las posibilidades para mí serían unos 60% -dolo-/ 40%.
    Se me hace muy sospecho que ningún guardia de la inflamar no halla estado pendiente de esas lanchas, ojalá les caiga todo el peso de la ley a los responsables de las pérdidas de estas unidades.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Carlos_Dario escribió:
    Una puede ser un accidente algo fortuito, dos una casualidad, tres .....como lo quieran llamar (inclusive si las amarraran una a la otra) en ese caso la primera no solo debió estar amarrada a un buen punto de anclaje, sino con todos los protocolos de seguridad....pero unas lanchas con todo el material y armamento y municiones (entiendo del armamento anclado, pero municiones)...mmmmmm

Vergüenza, negligencia...creo que nos quedamos cortos....lo que se debe hacer, es deber hacerlo para que no vuelva a suceder.
    Para aclarar, esta es la forma en que se anclan o amarran los botes a tierra, que siempre llevan su armamento y munición a bordo. Es falso que un bote cumple "labores administrativas" pues un ECFP siempre opera (tácticamente) con sus unidades completas (3) y si algún bote no tiene su armamento, es porque se le esta haciendo algún tipo de revisión o mantenimiento y simplemente el Elemento no opera:

Como lo dije, en el club social que iba de niño amarraban mejor las lanchas de remos que los socios usaban para su diversion, com CANDADO y CADENAS, y eso que solo era un lago pequeño, cero corriente.

Ese comandnate deberian darle la baja YA; unos metros de cadena y 3 candados no valen más de $$$$$$300.000.
    Toledo eso es factible cuando las instalaciones están adecuadas para eso. Cuando estás en una orilla de río dónde no hay estructuras para ello, amarras la lancha del punto fijo más fuerte que consigas en tierra lo más cerca del bote, eso puede ser desde el tronco de un árbol hasta una rama o raíz. Un amarre correctamente hecho es tan fuerte como una cadena con candado y más práctico.

Saludos
    Mi estimado, hacer un mojón en concreto con una argolla en varilla de 3/4 no vale ni 150.000 yo las he hecho en obras para asegurar compresores neumáticos de 100 millones, prefiero gastarme esa platica en hacer un mojón de esos y no poner en riesgo 100 millones de pesos, y eso no se le ocurre al machinero, eso se me ocurre a mi que debo velar por toda la integridad de la obra, personal y equipos, por eso digo que el comandante de esa base debe chupar, mínimo la baja.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    bufalo591 escribió:
    Sea lo que sea, este no es un hecho accidental, habrán responsables y dense cuenta la maniobra política del Gobierno Venezolano, ahora que tan casual es que las lanchas aparezcan al otro lado, por que no quedaron en suelo colombiano ? Hay mucha tela para cortar en este asunto.
    Y aparecieron las 3 juntas?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Carlos_Dario escribió:
    Una puede ser un accidente algo fortuito, dos una casualidad, tres .....como lo quieran llamar (inclusive si las amarraran una a la otra) en ese caso la primera no solo debió estar amarrada a un buen punto de anclaje, sino con todos los protocolos de seguridad....pero unas lanchas con todo el material y armamento y municiones (entiendo del armamento anclado, pero municiones)...mmmmmm

Vergüenza, negligencia...creo que nos quedamos cortos....lo que se debe hacer, es deber hacerlo para que no vuelva a suceder.
    Para aclarar, esta es la forma en que se anclan o amarran los botes a tierra, que siempre llevan su armamento y munición a bordo. Es falso que un bote cumple "labores administrativas" pues un ECFP siempre opera (tácticamente) con sus unidades completas (3) y si algún bote no tiene su armamento, es porque se le esta haciendo algún tipo de revisión o mantenimiento y simplemente el Elemento no opera:

Como lo dije, en el club social que iba de niño amarraban mejor las lanchas de remos que los socios usaban para su diversion, com CANDADO y CADENAS, y eso que solo era un lago pequeño, cero corriente.

Ese comandnate deberian darle la baja YA; unos metros de cadena y 3 candados no valen más de $$$$$$300.000.
    Toledo eso es factible cuando las instalaciones están adecuadas para eso. Cuando estás en una orilla de río dónde no hay estructuras para ello, amarras la lancha del punto fijo más fuerte que consigas en tierra lo más cerca del bote, eso puede ser desde el tronco de un árbol hasta una rama o raíz. Un amarre correctamente hecho es tan fuerte como una cadena con candado y más práctico.

Saludos
    Mi estimado, hacer un mojón en concreto con una argolla en varilla de 3/4 no vale ni 150.000 yo las he hecho en obras para asegurar compresores neumáticos de 100 millones, prefiero gastarme esa platica en hacer un mojón de esos y no poner en riesgo 100 millones de pesos, y eso no se le ocurre al machinero, eso se me ocurre a mi que debo velar por toda la integridad de la obra, personal y equipos, por eso digo que el comandante de esa base debe chupar, mínimo la baja.
    pues así estas diciendo mas de lo que quieres hacer ver, ya que no es el único comandante que ha tenido la base y si es así, que es de los protocolos de selección del personal (mandos) y adiestramiento (soldados y oficiales) para la protección de los bienes delas fuerzas  ... y muchas cosas mas que esta demás colocarlas 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Carlos_Dario escribió:

Saludos
    Estimado, no es práctica común emplear cadenas y candados para asegurar embarcaciones. Menos si son de casco de fibra de vidrio. Repito un cabo bien atado y asegurado es tan fuerte como una cadena y mucho más práctico. Posiblemente fue un mal nudo hecho por un conscripto.
    Repito, el procedimiento empleado para asegurar las lanchas es normal y extendido. Lanchas de la IMB:

Vemos que las cinco lanchas están amarradas de forma contigua una al lado de la otra y sólo una de ellas se asegura a tierra. De soltarse ese cabo por X razón, la corriente va a arrastrar las cinco lanchas de forma conjunta.
    Mismo procedimiento de que las lanchas de la ARC, con la diferencia de que no es costumbre dejar las lanchas armadas y amunicionadas.

Saludos
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Para la proxima amarrar un nylon grueso de pesca con carrete y alarma ,este a halar se activa la alarma si se suelta .
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Como vas a decir que una manila es igual de fuerte a una cadena, además las cadenas pueden ir dentro de una manguera en el área que toca la lancha para no perjudicar la fibra de vidrio.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Señor Seaman nuestras pirañas siempre están armadas y amunicionadas para que esten listas para el combate las 24/7. Eso no es como los botecitos de tu IMB que la única acción que ven es amedrentar a pescadores.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Recordad Toledo y OriBenZohar ,siempre Seaman tiene la razón !
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Que valen esasBoston Whalers? la procuraduría va a investigar si no las devuelven por detrimento patrimonial. 
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 12 May 2020 #3733
    Me parece un peligro dejar esos botes amunicionados y sin una buena vigilancia. Solo falta que llegue la guerrilla o cualquier grupo irregular y coja a bala a toda la instalación militar utilizando las mismas armas que dejan en estos botes.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    luisferlm1 escribió:
    Me parece un peligro dejar esos botes amunicionados y sin una buena vigilancia. Solo falta que llegue la guerrilla o cualquier grupo irregular y coja a bala a toda la instalación militar utilizando las mismas armas que dejan en estos botes.
    Siempre se ha hecho, incluso durante maniobras de infiltración. 

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Tue, 12 May 2020 #3735
    De acá se nos sueltan unas lachas y llegan al lado venezolano y no las regresan, ahh pero un helicóptero venezolano se cae volando en lado colombiano y aquí de idiotas arrastrados se lo devuelven, ahhh que aquí se agarra funcionarios traspasando la frontera para ejercer procedimientos, aquí de idiotas arrastrados van y los devuelven, ahh que aquí se agarran a ESPIAS chavistas, aquí de imbéciles arrastrados van y los devuelven.

¿Cuándo nos va a tocar un gobierno con pantalones?
  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Falla grave e inadmisible por donde se le mire; si fue que se soltaron con la fuerza de la corriente mal porque las ataron en forma deficiente y porque no hubo nadie cuidando que diera alerta de lo que estaba pasando y evitar ele asunto tan bochornoso denotando de paso una falencia seria de seguridad al no cuidar como es debido estos activos, o si fue porque infiltraron a la base y alguien las soltó, peor aun porque saca a relucir fallas  severas, por donde se le mire es grave, debe ser investigado y encontrar responsables.
  • seaman
    TOLEDO escribió:
    Como vas a decir que una manila es igual de fuerte a una cadena, además las cadenas pueden ir dentro de una manguera en el área que toca la lancha para no perjudicar la fibra de vidrio.
    Estimado el uso de cadenas para amarrar embarcaciones no es práctico ni empleado por razones que van más allá de la resistencia. Por ello desde pequeñas lanchas, hasta grandes barcos el cabo o soga en distintos diámetros es le elección universal para asegurar una embarcación a un muelle u otro objeto de anclaje. Hay variaciones en dónde se emplean algunos eslabones de cadena o guayas a los extremos de la soga, pero no como elemento continuo. Las cadenas son pesadas, no tienen flexibilidad necesaria, no "estiran" al romperse son extremadamente peligrosas si hay personas cercas.

OriBenZohar escribió:
    Señor Seaman nuestras pirañas siempre están armadas y amunicionadas para que esten listas para el combate las 24/7. Eso no es como los botecitos de tu IMB que la única acción que ven es amedrentar a pescadores.
    Varias cosas mi estimado y vamos a mantener el debate a buena altura y no dar respuestas típicas de niño malcriado.
    1- La IMB no es mía ni pertenezco a ella.
    2- Que los botes de la INFAMAR permanezcan armados y amunicionados por sus cualidades operativas, eso es asunto de ustedes. Por lo que se y me he informado, los botes patrulla venezolanos no permanecen armados a menos que estén en patrulla o con personal a bordo. El armar y amunicionar la embarcación lo hace la misma tripulación al momento de abordar la embarcación cuando salen de patrulla. Es una operación rápida y que no toma más tiempo que poner el arma en su soporte y colocar la munición.
    3- Y por último con respecto a tu último párrafo ni me siento ofendido ni te voy a responder. No llevemos la discusión al patriotismo barato.

Saludos
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 12 May 2020 #3738
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:
    Estimado el uso de cadenas para amarrar embarcaciones no es práctico ni empleado por razones que van más allá de la resistencia. Por ello desde pequeñas lanchas, hasta grandes barcos el cabo o soga en distintos diámetros es le elección universal para asegurar una embarcación a un muelle u otro objeto de anclaje. Hay variaciones en dónde se emplean algunos eslabones de cadena o guayas a los extremos de la soga, pero no como elemento continuo. Las cadenas son pesadas, no tienen flexibilidad necesaria, no "estiran" al romperse son extremadamente peligrosas si hay personas cercas.

OriBenZohar escribió:
    Varias cosas mi estimado y vamos a mantener el debate a buena altura y no dar respuestas típicas de niño malcriado.
    2- Que los botes de la INFAMAR permanezcan armados y amunicionados por sus cualidades operativas, eso es asunto de ustedes. Por lo que se y me he informado, los botes patrulla venezolanos no permanecen armados a menos que estén en patrulla o con personal a bordo. El armar y amunicionar la embarcación lo hace la misma tripulación al momento de abordar la embarcación cuando salen de patrulla. Es una operación rápida y que no toma más tiempo que poner el arma en su soporte y colocar la munición.
    3- Y por último con respecto a tu último párrafo ni me siento ofendido ni te voy a responder. No llevemos la discusión al patriotismo barato.

Saludos
    1) Sí. Si es tu IMB, las FFMM de un país están al servicio del pueblo y son mantenidas con los impuestos de cada ciudadano. Cosa que no pasa en tu país, pero a diferencia de otros compañeros foristas venezolanos, usted en ningún momento se ha desligado de las FANB. Agarre ejemplo del gran Severino y Camberra.

2)Las necesidades operativas de TÚ IMB no se comparan con las de nuestra INFAMAR. Cabe destacar que nuestra fuerza anfibia lleva una operatividad de combate fluvial desde los años 60.  Por otro lado TÚ IMB solo efectua labores de patrullaje rutinarios.

3) Si no deseas discutir la verdadera acción criminal que han efectuado TÚS IMB al amedrentar a pescadores y secuestrar a civiles me deja muy en claro tu posición negacionista y revisionista con la cual solo buscas limpiar el nombre de tus FANB y por ultimo legitimizar al chavismo. 

4) No es patriotismo barato, son hechos. Patriotismo barato el que usted ejerce, como cuando justificó  el fallido lanzamiento de misiles de la ARV del presente año y cuando también justificó el conflicto con el Resoulute. 

Vea pues, al parecer el señor Camik tiene algo de razón sobre usted.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    En FMG hay un artículo que llevó un forista que no sé si esté aquí.... pero es de un representante político del Vichada, donde dice que el oficial al mando en el sector prácticamente no trabaja con la comunidad, que mantiene encerrado.

Que del lado Colombiano no estamos patrullando nada, mejor dicho si, como gerentes de oficina, con horario capitalino, sea chimbo el testimonio del político o no... estamos fallando en la moral por todo lado, en inteligencia, en compromiso, la baja moral de la tropa se puede palpar..... que daño nos hicieron en gob pasado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:

OriBenZohar escribió:

Saludos
    jajajajajaja, ni que le fueras a poner una cadena de 5 arrobas a la lancha, pero bueno, que mas se va a hacer si crees tener la razón un una manila para ti es lo mejor para amarrar una lacha con 4 M-60 y una .50

Es que hay un caso real con manilas y 3 lanchas con armamento perdidas, pero no, la razón no la tengo.
  • seaman
    OriBenZohar escribió:
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:

OriBenZohar escribió:

Saludos
    1) Sí. Si es tu IMB, las FFMM de un país están al servicio del pueblo y son mantenidas con los impuestos de cada ciudadano. Cosa que no pasa en tu país, pero a diferencia de otros compañeros foristas venezolanos, usted en ningún momento se ha desligado de las FANB. Agarre ejemplo del gran Severino y Camberra.

2)Las necesidades operativas de TÚ IMB no se comparan con las de nuestra INFAMAR. Cabe destacar que nuestra fuerza anfibia lleva una operatividad de combate fluvial desde los años 60.  Por otro lado TÚ IMB solo efectua labores de patrullaje rutinarios.

3) Si no deseas discutir la verdadera acción criminal que han efectuado TÚS IMB al amedrentar a pescadores y secuestrar a civiles me deja muy en claro tu posición negacionista y revisionista con la cual solo buscas limpiar el nombre de tus FANB y por ultimo legitimizar al chavismo. 

4) No es patriotismo barato, son hechos. Patriotismo barato el que usted ejerce, como cuando justificó  el fallido lanzamiento de misiles de la ARV del presente año y cuando también justificó el conflicto con el Resoulute. 

Vea pues, al parecer el señor Camik tiene algo de razón sobre usted.
    Veamos y te respondo.

1- No tengo que desligarme de nadie pues no estoy ligado a ninguna rama de las FANB. Cada forista tiene su opinión particular y si algo se, es que la opinión de cada quien se respeta, se la de Severino, Camberra a lo de usted.
    2- De acuerdo, nadie a negado eso. De hecho, no fui el primero que cuestionó el hecho de que las lanchas estuvieran armadas y en las condiciones que estuvieron envueltas en el incidente.
    3- Efectivamente aquí se sabe de sobra el accionar de las distintas ramas de las FFAAA de Venezuela, pero resulta QUE ESE NO ES EL TEMA DE DISCUSIÓN. Por ello traer el tema a colación es patriotismo barato y demagogo. Pero si vamos al tema:
    https://americamilitar.com/discussion/comment/294068#Comment_294068
    4- Mis aportes son técnicos. No opino de religión, política, conspiraciones ni sexo. Tampoco vengo a lavar la ropa sucia en casa ajena, ni me interesa la ropa sucia de la otra casa. Por ello no opino ni participo de temas anteriormente mencionados en este foro ni en ningún otro. No justifico nada ni a nadie. El que usted no me vea escupiendo mi bandera no me convierte en más o menos venezolano.
    Y usted está en todo el derecho de bloquerme y así evitar leer mis aportes si tanto le molestan.

Y por último estimado @TOLEDO queda usted en libertad de borrar este post si le parece conveniente. Pero espero que respete mi derecho a expresar mi posición y el respeto a las individualidades.

Saludos
Entre o registrese para comentar