Pues yo no soy optimista, este gobierno no está en la capacidad de comprometer recursos o vigencias, para destinar al rubro de inversiones o compra de equipamiento! Hay demasiado prometido para ponerse a comprometer y en acuerdo con otro señor forista, la recesión mundial pasará factura y más a países como el nuestro. Ese petróleo va de mal en peor, las finanzas de mal en peor la deuda pública de mal en peor.
También se debe tener en cuenta que los fabricantes necesitan vender, y tendrán que hacer ofertas más novedosas y agresivas.
Renault hacia carros de guerra y después en los tiempos de paz cambió a fabricar automóviles, la industria aeroespacial hará lo propio, se dedicará más a fabricar aviones y helos de logística.
Esta foto que hoy traemos en el#tbt fue tomada en el aniversario n 92 de la @fuerzaaereacol en la cual por primera vez se anunció la participación de la FAC en Red Flag, también este Kfir portaba y presentaba de manera pública los misiles Python V y Derby que habían sido equipados dentro del paquete de modernización para llevar la flota a estándar C10 años antes. En la foto se ve al FAC3051 portando en su ala izquierda –a la derecha de la imagen- el misil Derby.
En estos momentos se hace escándalo hasta por comprar unas tanquetas para el ESMAD. Tendremos suerte ya si los Kfir logran mantener una buena operatividad (60%+) durante los próximos 2 años. Puede que no suene dulce, pero es la verdad y hay que decirla.
Cuando el gobierno ha querido hacer negocios, contratos, reformas, meter más impuestos, etc... siempre ha aprovechado momentos de distracción y/o de escándalos donde la opinión pública está mirando para otro lado ¿porque no hacer lo mismo para los nuevos cazas? Fácil, porque ese negocio no es tan bueno ni tan rentable para los políticos y sus amigotes, pero cuando en el gobierno ha habido voluntad para hacer algo se hace así vaya en contravía de la opinión pública como paso con la venta de ISAGEM que resulta que de la plata de esa venta que estaba en una fiduciaria no se había tocado un peso y eso que se dijo que esa venta era para obtener fondos para no-se-que proyectos (¿quien terminó comprando esa empresa entonces?). La FAC y el gobierno en un cuatrienio perfectamente pueden distribuir el costo de esa inversión para una docena de cazas, al mismo tiempo que le calla la jeta a la oposición con mermelada de los mismos offsett indirectos en proyectos agropecuarios o de otra índole; entonces dejemos de devanarnos la sesera pensando en X o Y maniobra legal o financiera cuando la realidad es otra muy diferente, ya que el problema es bien simple: FALTA DE VOLUNTAD POLITICA. Por el lado de los Kfir, la próxima colgada de cascos tiene que ser una vaina coordinada con el generalato (que le debería bajar dos rayas a lo lambon!) a ver si al menos se levantan un par de motores J-79 de reserva y un KC-130R/T de las reservas gringas (el avión cisterna/carguero es súper fácil de conseguir como apoyo a las labores de carga de la FAC, ahora que su capital político está por la estratosfera) para reforzar la operatividad de la flota; y si al menos no hay plata para nuevos cazas al menos que se consigan con que reemplazar los A-37 para que no pasen el testigo con equipos más viejos que los que tenían cuando recibieron mando.
Es que una cosa es que vendan la nevera César (Santos con Isagen) y otra esperar que ahora mismo con la crisis se salga a comprar un teatro en casa.
Aunque claro, anhelar cosas remotas no cuesta y no se puede decírsele a la gente cómo usar su tiempo libre.
Yo traje un artículo de prensa dode se informaba que la venta de Isagen, en un 95%, se guardó en la fiduciaría nacional ($ 5,8 billones) Ahora esos recursos se van a usar para la reactivación económica. Es decir, ese 95% no se lo gastaron en nada durante estos años...
La fiduciaria ha servido para apalancar proyectos 4G Andrés y darles cierre financiero. No sé "gastado" porque se ha prestado esa plata a los consorcios. En otras palabras: la plata de la nevera se ha prestado a bajo interés para que otro haga un local (que otro va a usar por más de 20 años; y no digo que las 4G sean un mal modelo, porque al menos así se logra ver obra). Por eso es una fiduciaria.
Ahora, imaginen, si para hacer el local se tuvo que vender la nevera.. (y para el local de las '4G' se necesita todavía lo de tres neveras más, por lo menos, hay muchas en espera hasta no se sabe cuándo).
Y por cierto: nos acaban de prestar en el banco del barrio (ayer no más) lo de 6 NEVERAS para afrontar esta crisis sanitaria y económica.
Entonces.. hagan sus cuentas a ver si alcanza el teatro en casa para los militares, cuando ahora mismo hay bombillos en las FFMM sin cambiar. Y lo peor es que el teatro en casa era sobre todo pensando en si Maduro venía a casa, pero lo más probable es que se mude pronto (lo desalojen 'pueh..').
¿Un teatro en casa?... si quisiera ser más preciso, el eufemismo más bien sería el par de rottweiler para complementar el sistema de alarma que ya tenemos (alarmas y cámaras) porque el chapolo viejo que tenemos es buen perro guardián pero no mete mucho miedo que digamos y se la pasa más en el veterinario que cuidando la casa. Y si, ahora es más que imposible justificar una clase de gasto de ese tipo; pero a eso es a lo que me refiero cuando digo que cuando el gobierno ha querido lo que menos ha echado en falta es la opinión pública. El gobierno puede estar contando con que don Maduro va a terminar desalojado a escobajazos por los gringos, pero mientras eso pasa y llegan los gringos a nosotros nos puede terminar reventando tres o cuatro "neveras" mientras tanto, y como paso con Armero o como paso con Mocoa la gente va a preguntar ¿porque el gobierno no se preparó si sabía de la amenaza desde hace mucho tiempo? como siempre pasa en este país. Lo de la fiduciaria de ISAGEM fue una buena aclaración, pero todo buen financista no solo busca desarrollar sus proyectos sino también protegerlos de eventualidades; y en este caso el gobierno creó que le sale más barato tener medios mejores para defender el país que comprar una póliza de seguros quecubra daños por una guerra para toda la infraestructura y para todas las personas.
Está buena la analogía conRottweiler; en esta crisis difícil comprar. Además el perro salchicha de aquí, mal que bien, ladra por las noches.
Y el seguro ya está César (Southcom). Aunque yo no confío mucho en eso y también sueño con cosas a veces; aunque trato de no soñar con supersónicos "a la argentina".
Por cierto que en 2013 a Santos le salía el pitbull-16 americano a mitad de precio con el dólar a $1.800. Marchaba muy bien la economía en ese instante,
y cuatro años después, hacia 2017 (tras haberle dado habitación al fariano, y dejar crecer 'maleza' en el patio), vendimos la nevera y dejamos de tener alcancía para las FFMM.
Por cierto que en 2013 a Santos le salía el pitbull-16 americano a mitad de precio con el dólar a $1.800. Marchaba muy bien la economía en ese instante,
y cuatro años después, hacia 2017 (tras haberle dado habitación al fariano, y dejar crecer 'maleza' en el patio), vendimos la nevera y dejamos de tener alcancía para las FFMM.
¿Y me vas a decir eso precisamente a mi?... Jejejejejeje!... para la próxima citame, que por usar mis propios argumentos me confirmas en mis propias conclusiones ¿o ya se te olvidó el palo que me dieron por criticar a la FAC y al gobierno hace un par de años?. El problema es y ha sido siempre el mismo: pura y física falta de voluntad política.
Es que ahí es en donde diferimos César: fue un problema de falta de voluntad política, pero hasta antes de esta crisis que tiene a los Estados pidiendo miles de millones prestados.
Está buena la analogía conRottweiler; en esta crisis difícil comprar. Además el perro salchicha de aquí, mal que bien, ladra por las noches.
Y el seguro ya está César (Southcom). Aunque yo no confío mucho en eso y también sueño con cosas a veces; aunque trato de no soñar con supersónicos "a la argentina".
Jakjajajjaajajjaja (infarto directo al miocardio del susto y de risa)... OK, Firulais patuleco haciendo de las suyas... Pero, ahora sí en serio, los Kfir ya no son unos "cachorros de león", que es el significado de la traducción de su nombre, pues les ha crecido la melena, las garras y los dientes, que le daría un buen daño y un mayor susto a más de uno en el vecindario.... O supongo que ya lo han hecho, sino ¿Por qué los Tupolev, no se han atrevido a hacer una segunda pasada por acá?......
si nos vamos a quedar con el Kfir al menos remotorizarlos con el Volvo AeroRM12 (IAI ya hizo pruebas con el Namer) y llevarlos al menos a 30 unidades (si calcularon que se pueden mantener 15 EF se pueden tener mas Kfir)
1mer post para comentarles que hace aproximadamente 40min “spotie” la salida de dos Kfir de Catam con dirección Nororiental. No salieron juntos . Salieron espaciados en tiempo aprox 2 min . Los vi 26 con boyaca. Se que es muy prematuro saber cual será su misión . Pero sabemos con quien tenemos tensiones en estos momentos. Saludos a todos
pdt. No creo q su misión sea solo simple patrullaje por la limitación de horas en sus células . Pero aclaró q no alcanze a ver si venían armados o con tanques extra , pero si fue notable su ruido y su forma de ala delta , indiscutiblemente eran Kfir
edito... podría ser tránsito a otro aeropuerto , solo el tiempo lo dirá.
1mer post para comentarles que hace aproximadamente 40min “spotie” la salida de dos Kfir de Catam con dirección Nororiental. No salieron juntos . Salieron espaciados en tiempo aprox 2 min . Los vi 26 con boyaca. Se que es muy prematuro saber cual será su misión . Pero sabemos con quien tenemos tensiones en estos momentos. Saludos a todos
pdt. No creo q su misión sea solo simple patrullaje por la limitación de horas en sus células . Pero aclaró q no alcanze a ver si venían armados o con tanques extra , pero si fue notable su ruido y su forma de ala delta , indiscutiblemente eran Kfir
Si fuera una misión de combate saldrian directamente desde CACOM-1, no desde CATAM. Y lo de la limitación en las horas, no se de donde salga eso, prácticamente todos los dias (a excepción de los domingos) hay al menos un vuelo de entrenamiento o patrulla en parejas.
Pues primero que nada, lee bien lo que vas a poner y mas si es para contradecir otro punto. En esa nota en ninguna parte dice que el limite de horas para la flota este en 250 horas, lo que dice es que en 2018, debido a las horas de mas que se usaron para lo relacionado a Red Flag, se hizo necesario que la FAC contratara 250 horas mas; asi de simple.
Comentarios
Hay demasiado prometido para ponerse a comprometer y en acuerdo con otro señor forista, la recesión mundial pasará factura y más a países como el nuestro.
Ese petróleo va de mal en peor, las finanzas de mal en peor la deuda pública de mal en peor.
Cuando el gobierno ha querido hacer negocios, contratos, reformas, meter más impuestos, etc... siempre ha aprovechado momentos de distracción y/o de escándalos donde la opinión pública está mirando para otro lado ¿porque no hacer lo mismo para los nuevos cazas? Fácil, porque ese negocio no es tan bueno ni tan rentable para los políticos y sus amigotes, pero cuando en el gobierno ha habido voluntad para hacer algo se hace así vaya en contravía de la opinión pública como paso con la venta de ISAGEM que resulta que de la plata de esa venta que estaba en una fiduciaria no se había tocado un peso y eso que se dijo que esa venta era para obtener fondos para no-se-que proyectos (¿quien terminó comprando esa empresa entonces?). La FAC y el gobierno en un cuatrienio perfectamente pueden distribuir el costo de esa inversión para una docena de cazas, al mismo tiempo que le calla la jeta a la oposición con mermelada de los mismos offsett indirectos en proyectos agropecuarios o de otra índole; entonces dejemos de devanarnos la sesera pensando en X o Y maniobra legal o financiera cuando la realidad es otra muy diferente, ya que el problema es bien simple: FALTA DE VOLUNTAD POLITICA. Por el lado de los Kfir, la próxima colgada de cascos tiene que ser una vaina coordinada con el generalato (que le debería bajar dos rayas a lo lambon!) a ver si al menos se levantan un par de motores J-79 de reserva y un KC-130R/T de las reservas gringas (el avión cisterna/carguero es súper fácil de conseguir como apoyo a las labores de carga de la FAC, ahora que su capital político está por la estratosfera) para reforzar la operatividad de la flota; y si al menos no hay plata para nuevos cazas al menos que se consigan con que reemplazar los A-37 para que no pasen el testigo con equipos más viejos que los que tenían cuando recibieron mando.
Aunque claro, anhelar cosas remotas no cuesta y no se puede decírsele a la gente cómo usar su tiempo libre.
Y por cierto: nos acaban de prestar en el banco del barrio (ayer no más) lo de 6 NEVERAS para afrontar esta crisis sanitaria y económica.
Entonces.. hagan sus cuentas a ver si alcanza el teatro en casa para los militares, cuando ahora mismo hay bombillos en las FFMM sin cambiar. Y lo peor es que el teatro en casa era sobre todo pensando en si Maduro venía a casa, pero lo más probable es que se mude pronto (lo desalojen 'pueh..').
¿Y me vas a decir eso precisamente a mi?... Jejejejejeje!... para la próxima citame, que por usar mis propios argumentos me confirmas en mis propias conclusiones ¿o ya se te olvidó el palo que me dieron por criticar a la FAC y al gobierno hace un par de años?. El problema es y ha sido siempre el mismo: pura y física falta de voluntad política.
https://www.facebook.com/ed.aicrag.14/videos/247838653265801/?t=18
Ahuyentaría a cualquier intruso.
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-garantiza-operatividad-cazabombarderos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!