El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X .
Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll Saludos.
De donde sacas eso estimado Jonathan , opinion tuya o fuentes Fac
Fuentes de la FAC.
Pues ahi si no veo a la Fac bien,por los T-27 si seria seria adecuado, pero por el T-37/A-37 deberia ser un entrenador turbofan con capacidad de ataque con radar , como AF-50, T-7A, MB-346, Hawk-150Aesa e, en el peor de los caso L-39/Aesa,etc algo asi
Quien lo creyera, pero suscribo el comentario de camik (Camik). ¿Será que en la FAC no son conscientes de la necesidad de un entrenador turbofan para los Cazas? ¿No es esa la lógica transición pre-vuelo de Caza? Hmm! Tremendo balde de agua helada con la noticia del turbohélice!!
La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....
Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.
Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.
Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!
La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....
Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.
Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.
Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!
tristes noticias.
Los T-37 siguen volando porque los T-27 no dan abasto para el rol de entrenador primario por si solos y porque no se ha querido traer su reemplazo aun. En la FAC actualmente ningún piloto pasa de T-37 a KFIR, caso contrario de A-29 a KFIR, que de hecho es como la mayoria de los actuales pilotos de KFIR lo ha hecho.
Nada raro que eso suceda, el AT-29 es un turbohélice muy capaz, no por nada la USAF los compró!!!
Que aquí por falta de medios se haya optado por esa linea de entrenamiento claramente tendrá su razón lógica, ahora que sea el deber ser pues....
Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.
Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.
Saludos.
Los T-37 estan porque siguen siendo pieza vital del entrenamiento básico, muchos alferez y tenientes siguen pasando por ellos antes de ir a los A-37, AC-47, C-295, C-40, ECN, SATENA, etc.
Calima (se que se puede mejorar aquí, ya lo están estudiando) Super Tucano F16
Si, seria mejor tener entrenadores turbofan, pero en la situación actual preferiría mas ST, nosotros ya tenemos capacidad Logística (a largo plazo eso es mas económico para nosotros)para ese y preferiría aumentar números y esperaría quedaría mas recursos para el caza.
Si invertimos en muchas plataformas intermedias.... menos recursos para el caza.
Yo sigo en mi terquedad... T90c calima T27 T34---T41 A/T29B L39NG F16-F39
Terco, mira mi lista "pobre pero buena":
T-90 Calima (básico) Súper Tucano (intermedio) L-39 NG (avanzado) F/A-259 + Super Tucano (ataque ligero) F/A-50 Fighting Eagle (caza ligero)
César y dejarías como punta de lanza nuestra al F/A -50?
Si no hay plata para más nada, si. Los F-16 son mejores, pero entre que serían de segunda y que más nadie aparte de LM les podría meter mano, prefiero el pájaro surcoreano.
La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....
Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.
Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.
Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!
tristes noticias.
Los T-37 siguen volando porque los T-27 no dan abasto para el rol de entrenador primario por si solos y porque no se ha querido traer su reemplazo aun. En la FAC actualmente ningún piloto pasa de T-37 a KFIR, caso contrario de A-29 a KFIR, que de hecho es como la mayoria de los actuales pilotos de KFIR lo ha hecho.
Entonces el problema es de volumen, entiendo. Pero el KT-1 sigue siendo más barato que el T-6.
Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.
Saludos.
Los T-37 estan porque siguen siendo pieza vital del entrenamiento básico, muchos alferez y tenientes siguen pasando por ellos antes de ir a los A-37, AC-47, C-295, C-40, ECN, SATENA, etc.
¿los T-37 son básicamente entrenadores básicos bimotores?. En el mercado hay opciones más baratas que el T-6, e incluso hablando desde la ignorancia creo yo que sale más barato usar un biturbohelice de varias plazas que le permita al instructor en un solo vuelo darle clases a más de un alumno. Bueno, pero si ese no fuera el caso, y a los T-37 toca darlos de baja por un entrenador que complemente y más adelante reemplace también a los T-27, podemos hablar de aproximadamente dos docenas de aeronaves en dos lotes, que para mi valdría más la pena que fueran KT-1 para que se puedan montar en el país como hicieron los peruanos y quedar de una vez con las certificaciones de mantenimiento en la CIAC, ya que el volumen de unidades lo haría rentable en comparación a importar dos docenas de T-6II y deja abierto el camino a poder montar una versión mejorada que a su vez reemplace los A-29B.
Calima (se que se puede mejorar aquí, ya lo están estudiando) Super Tucano F16
Si, seria mejor tener entrenadores turbofan, pero en la situación actual preferiría mas ST, nosotros ya tenemos capacidad Logística (a largo plazo eso es mas económico para nosotros)para ese y preferiría aumentar números y esperaría quedaría mas recursos para el caza.
Si invertimos en muchas plataformas intermedias.... menos recursos para el caza.
Totalmente de acuerdo, incluso, el caso de éstos no es como el caso del nuevo caza para la FAC, aunque sí es necesario considerar un buen turbofan como LIFT, para lo de la intercepción, interdicción de naves del narcotráfico a reacción...
Comentarios
Quien lo creyera, pero suscribo el comentario de camik (Camik). ¿Será que en la FAC no son conscientes de la necesidad de un entrenador turbofan para los Cazas? ¿No es esa la lógica transición pre-vuelo de Caza? Hmm! Tremendo balde de agua helada con la noticia del turbohélice!!
Auf Wiedersehen.
Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.
Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.
Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!
tristes noticias.
1). KAI KT1 --- T34
2). T41----Cesna 206
3). A/T29B ---- L39NG
4). F16C Bl70 Ó F39E
vender los T90 y T27 a centro América.
Terco, mira mi lista "pobre pero buena":
T-90 Calima (básico)
Súper Tucano (intermedio)
L-39 NG (avanzado)
F/A-259 + Super Tucano (ataque ligero)
F/A-50 Fighting Eagle (caza ligero)
Que aquí por falta de medios se haya optado por esa linea de entrenamiento claramente tendrá su razón lógica, ahora que sea el deber ser pues....
Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.
Saludos.
Super Tucano
F16
Si, seria mejor tener entrenadores turbofan, pero en la situación actual preferiría mas ST, nosotros ya tenemos capacidad Logística (a largo plazo eso es mas económico para nosotros)para ese y preferiría aumentar números y esperaría quedaría mas recursos para el caza.
Si invertimos en muchas plataformas intermedias.... menos recursos para el caza.
Si no hay plata para más nada, si. Los F-16 son mejores, pero entre que serían de segunda y que más nadie aparte de LM les podría meter mano, prefiero el pájaro surcoreano.
Entonces el problema es de volumen, entiendo. Pero el KT-1 sigue siendo más barato que el T-6.
¿los T-37 son básicamente entrenadores básicos bimotores?. En el mercado hay opciones más baratas que el T-6, e incluso hablando desde la ignorancia creo yo que sale más barato usar un biturbohelice de varias plazas que le permita al instructor en un solo vuelo darle clases a más de un alumno. Bueno, pero si ese no fuera el caso, y a los T-37 toca darlos de baja por un entrenador que complemente y más adelante reemplace también a los T-27, podemos hablar de aproximadamente dos docenas de aeronaves en dos lotes, que para mi valdría más la pena que fueran KT-1 para que se puedan montar en el país como hicieron los peruanos y quedar de una vez con las certificaciones de mantenimiento en la CIAC, ya que el volumen de unidades lo haría rentable en comparación a importar dos docenas de T-6II y deja abierto el camino a poder montar una versión mejorada que a su vez reemplace los A-29B.
https://www.google.com/maps/dir/12.3275411,-69.93835/-33.4553815,-70.6083781/@12.2250078,-71.9866974,766m/data=!3m1!1e3!4m2!4m1!3e0?hl=es-CL
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-aumenta-patrullajes-aereos-fronteras-rol
Es el cambio apropiado de los A37.
Cordial saludo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!