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Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

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Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Camik escribió:
    DMAD escribió:
    Camik escribió:
    Jonathan escribió:
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
    De donde sacas eso estimado Jonathan , opinion tuya o fuentes Fac
    Fuentes de la FAC.
    Pues ahi si no veo a la Fac bien,por los T-27 si seria seria adecuado, pero por el T-37/A-37 deberia ser un entrenador turbofan con capacidad de ataque con radar , como AF-50, T-7A, MB-346, Hawk-150Aesa e, en el peor de los caso L-39/Aesa,etc algo asi

    Quien lo creyera, pero suscribo el comentario de camik (Camik). ¿Será que en la FAC no son conscientes de la necesidad de un entrenador turbofan para los Cazas? ¿No es esa la lógica transición pre-vuelo de Caza? Hmm! Tremendo balde de agua helada con la noticia del turbohélice!!

    Auf Wiedersehen.
  • La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....

    Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.

    Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.

    Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!

    tristes noticias.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 28 April 2020 #2724
    Yo sigo en mi terquedad...
    1). KAI KT1 --- T34
    2). T41----Cesna 206
    3). A/T29B ---- L39NG
    4). F16C Bl70   Ó     F39E

    vender los T90 y T27 a centro América.
    Editado por Jimmy_S on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Yo sigo en mi terquedad...
    T90c calima
    T27
    T34---T41
    A/T29B
    L39NG
    F16-F39

    Terco, mira mi lista "pobre pero buena":

    T-90 Calima (básico) 
    Súper Tucano (intermedio)
    L-39 NG (avanzado)
    F/A-259 + Super Tucano (ataque ligero)
    F/A-50 Fighting Eagle (caza ligero)

  • cesar escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Yo sigo en mi terquedad...
    T90c calima
    T27
    T34---T41
    A/T29B
    L39NG
    F16-F39

    Terco, mira mi lista "pobre pero buena":

    T-90 Calima (básico) 
    Súper Tucano (intermedio)
    L-39 NG (avanzado)
    F/A-259 + Super Tucano (ataque ligero)
    F/A-50 Fighting Eagle (caza ligero)
    César y dejarías como punta de lanza nuestra al F/A -50?
  • Juanda escribió:
    La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....

    Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.

    Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.

    Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!

    tristes noticias.
    Los T-37 siguen volando porque los T-27 no dan abasto para el rol de entrenador primario por si solos y porque no se ha querido traer su reemplazo aun. En la FAC actualmente ningún piloto pasa de T-37 a KFIR, caso contrario de A-29 a KFIR, que de hecho es como la mayoria de los actuales pilotos de KFIR lo ha hecho.
  • Nada raro que eso suceda, el AT-29 es un turbohélice muy capaz, no por nada la USAF los compró!!!

    Que aquí por falta de medios se haya optado por esa linea de entrenamiento claramente tendrá su razón lógica, ahora que sea el deber ser pues....

    Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.

    Saludos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Y cuanto vale un T-6 Texan II ?
    Me he puesto a pensar quefabricante directo es Textron Aviation, tal vez mas adelante quieran que seamos los primeros clientes del Scorpion.
  • Juanda escribió:
    Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.

    Saludos.
    Los T-37 estan porque siguen siendo pieza vital del entrenamiento básico, muchos alferez y tenientes siguen pasando por ellos antes de ir a los A-37, AC-47, C-295, C-40, ECN, SATENA, etc.
  • Calima (se que se puede mejorar aquí, ya lo están estudiando)
    Super Tucano
    F16

    Si, seria mejor tener entrenadores turbofan, pero en la situación actual preferiría mas ST, nosotros ya tenemos capacidad Logística (a largo plazo eso es mas económico para nosotros)para ese y preferiría aumentar números y esperaría quedaría mas recursos para el caza.

    Si invertimos en muchas plataformas intermedias.... menos recursos para el caza.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Juanda escribió:
    cesar escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Yo sigo en mi terquedad...
    T90c calima
    T27
    T34---T41
    A/T29B
    L39NG
    F16-F39

    Terco, mira mi lista "pobre pero buena":

    T-90 Calima (básico) 
    Súper Tucano (intermedio)
    L-39 NG (avanzado)
    F/A-259 + Super Tucano (ataque ligero)
    F/A-50 Fighting Eagle (caza ligero)
    César y dejarías como punta de lanza nuestra al F/A -50?

    Si no hay plata para más nada, si. Los F-16 son mejores, pero entre que serían de segunda y que más nadie aparte de LM les podría meter mano, prefiero el pájaro surcoreano.

    DMAD escribió:
    Juanda escribió:
    La lógica del entrenamiento de un piloto de Caza debe de tener su entrenamiento en un avión turbofan....

    Ningún turbohélice puede llegar a tener las prestaciones de un turbofán, por eso aún siguen volando lo T-37 son nobles máquinas que permiten ese entrenamiento.

    Personalmente poner de entrenadores a los ST es un parche del que no me sorprendería de nuestros gobiernos, no de la FAC, pero es una vergüenza.

    Los ST están con la espalda bien cargada con nuestro tema COIN y ahora entrenadores... a darles con toda pues!

    tristes noticias.
    Los T-37 siguen volando porque los T-27 no dan abasto para el rol de entrenador primario por si solos y porque no se ha querido traer su reemplazo aun. En la FAC actualmente ningún piloto pasa de T-37 a KFIR, caso contrario de A-29 a KFIR, que de hecho es como la mayoria de los actuales pilotos de KFIR lo ha hecho.

    Entonces el problema es de volumen, entiendo. Pero el KT-1 sigue siendo más barato que el T-6.

    DMAD escribió:
    Juanda escribió:
    Ahora me asalta una duda, que necesidad de tener volando entonces los T-37? para pasar pilotos a volar lo A-37? con respeto pero ahí falta una explicación más lógica.

    Saludos.
    Los T-37 estan porque siguen siendo pieza vital del entrenamiento básico, muchos alferez y tenientes siguen pasando por ellos antes de ir a los A-37, AC-47, C-295, C-40, ECN, SATENA, etc.

    ¿los T-37 son básicamente entrenadores básicos bimotores?. En el mercado hay opciones más baratas que el T-6, e incluso hablando desde la ignorancia creo yo que sale más barato usar un biturbohelice de varias plazas que le permita al instructor en un solo vuelo darle clases a más de un alumno. Bueno, pero si ese no fuera el caso, y a los T-37 toca darlos de baja por un entrenador que complemente y más adelante reemplace también a los T-27, podemos hablar de aproximadamente dos docenas de aeronaves en dos lotes, que para mi valdría más la pena que fueran KT-1 para que se puedan montar en el país como hicieron los peruanos y quedar de una vez con las certificaciones de mantenimiento en la CIAC, ya que el volumen de unidades lo haría rentable en comparación a importar dos docenas de T-6II y deja abierto el camino a poder montar una versión mejorada que a su vez reemplace los A-29B.

  • Carlos_Dario escribió:
    Calima (se que se puede mejorar aquí, ya lo están estudiando)
    Super Tucano
    F16

    Si, seria mejor tener entrenadores turbofan, pero en la situación actual preferiría mas ST, nosotros ya tenemos capacidad Logística (a largo plazo eso es mas económico para nosotros)para ese y preferiría aumentar números y esperaría quedaría mas recursos para el caza.

    Si invertimos en muchas plataformas intermedias.... menos recursos para el caza.
    Totalmente de acuerdo, incluso, el caso de éstos no es como el caso del nuevo caza para la FAC, aunque sí es necesario considerar un buen turbofan como LIFT, para lo de la intercepción, interdicción de naves del narcotráfico a reacción...
  • Es relativamente normal en la zona, por las patrullas y vuelos de control contra el narcotráfico.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    DMAD escribió:
    Es relativamente normal en la zona, por las patrullas y vuelos de control contra el narcotráfico.
    Si eso lo se!! Pero no habia foto de esos aviones en esa pista , tienes algunas?
  • Camik escribió:
    DMAD escribió:
    Es relativamente normal en la zona, por las patrullas y vuelos de control contra el narcotráfico.
    Si eso lo se!! Pero no habia foto de esos aviones en esa pista , tienes algunas?
    No que recuerde pero voy a buscar, cualquier cosa las pongo aca si las encuentro.
  • DMAD escribió:
    Camik escribió:
    DMAD escribió:
    Es relativamente normal en la zona, por las patrullas y vuelos de control contra el narcotráfico.
    Si eso lo se!! Pero no habia foto de esos aviones en esa pista , tienes algunas?
    No que recuerde pero voy a buscar, cualquier cosa las pongo aca si las encuentro.
    Lo mas parecido que he podido encontrar hasta ahora @Camik, una desde un A-37 despegando de Puerto Bolivar.

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Cual será el precio...

    Es el cambio apropiado de los A37.

    Cordial saludo 
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