América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

12425272930254

Comentarios

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    se puede tener el cañon mas poderoso, el mas potente, el mas mdoerno, el mas mas, del vacindario, pero si el enemigo lo puede enutralizar facilmente, si lo puede dejar fuera de combate sin mayor dificultad, entonces no es que haga mucho, solo sera un blanco mas en su lista,el hecho no es si el CAESAR es o no regular, el asunto es que con que le pretenden estos genios, brindar cubrimiento a una bateria??, ha no ellos no piensan en eso , cierto que ellos no ven mas alla de matar guerrrillros, y como ese es y sera siempre nuestro disque contexto, pues que pendejada en pesar en brindarle proteccion a la bateria,
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    RENAULT_4 escribió :
    se puede tener el cañon mas poderoso, el mas potente, el mas mdoerno, el mas mas, del vacindario, pero si el enemigo lo puede neutralizar fácilmente, si lo puede dejar fuera de combate sin mayor dificultad, entonces no es que haga mucho, solo sera un blanco mas en su lista,el hecho no es si el CAESAR es o no regular, el asunto es que con que le pretenden estos genios, brindar cubrimiento a una bateria??, ha no ellos no piensan en eso , cierto que ellos no ven mas alla de matar guerrrillros, y como ese es y sera siempre nuestro disque contexto, pues que pendejada en pesar en brindarle proteccion a la bateria,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 December 2013 #524
    AndresK escribió :
    Connor, Silverback, ¿no se suponía que eran las FARC las que iban a destruir los Caesar?, ¿a qué horas salieron las FARC con helos y aviones??????...

El ejercito chavista le puede dar ese apoyo gustosamente en caso de una confrontación ¿No le parece? no es una suposición mía es una dicisión de las FARC, apoyar a quienes les ha dado refugio y una manera de llegar a desestabilizar el país, según analistas, eso no se lo ha inventado nadie ni es ficción, es una posibilidad que veo se esta tomando a la ligera.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 December 2013 #525
    Bueno esto ya no tiene sentido, en primer lugar una coalisión Farc - Venezuela nunca sería en una guerra frontal, la guerrilla apoyaria intentado demorar suministros, dañando puentes o cosas así... tampoco le metamos tanta pelicula a la cosa.

En segundo lugar, por favor, sí, existen mejores opciones pero este es un Obus autopropulsado, es mucho más disuasivo que cualquier 105mm (dañado) que tengamos, no cabe duda que es un avance, ademas no han visto que puede haber algo de transferencia de tecnología, eso sí es un gran avance.

Insisto, hay que ser justos, estos obuses serán de gran ayuda, son sistemas livianos, economicos y con el mismo poder destructivo que cualquier sistema de 155 mm. A la hora de la verdad, si un SU-30 quiere, puede dañar el obus que sea, igual no tenemos defensa antiaerea... osea que el verdadero problema no es que obus se compre, sino que agilicen las compras de vehiculos y sistemas de apoyo, pero ese es otro tema...

Por ahora, bien por el CAESAR y que ojala lleguen más...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 December 2013 #526
    andresshinhan
    Bueno esto ya no tiene sentido, en primer lugar una coalisión Farc - Venezuela nunca sería en una guerra frontal, la guerrilla apoyaria intentado demorar suministros, dañando puentes o cosas así... tampoco le metamos tanta película a la cosa.

¿que no tiene sentido? por favor yo le sugiero que antes de mostrarse convencido de lo que dice investigue bien!
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 December 2013 #527
    La guerrilla de las FARC es considerada un grupo terrorista por medio mundo, además no cuenta con armamento suficiente para enfrentar un ejercito regular de manera frontal. De que le serviria a Venezuela luchar "hombro a hombro" con un grupo así???... Es obvio que el chavismo los apoya y el apoyo es mutuo, pero eso no quiere decir que algun día veamos a la guerrilla tomandose Mitu apoyada por helicopteros Mil Mi-28... a eso me refiero con "no tiene sentido".
    JOSH escribió :
    antes de mostrarse convencido de lo que dice investigue bien!

Pues en un escenario de guerra cualquier hipotesis se vale, pero siendo realistas una alianza directa sería lo que menos le convendría a Venezuela dado el caso que estalle un conflicto binacional, además no le serviria de mucho un monton de campesinos que carecen de prepación en guerra convenional y conocimiento de sus estrategias y movimientos. Como dije antes, los más logico sería brindar apoyo desestabilizando desde adentro, pero lejos uno del otro...

Yo no digo que sea el CAESAR el mejor Obus o que la potección "sobre", pero utilizandolo de forma adecuada es una buena arma, como ya han dicho varias veces, en Malí ha funcionado bien, seguramente aqui también...

Perdon por el OFF TOPIC hasta aqui llega
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 December 2013 #528
    Para que el caesar funcione como lo hace en el ejercito francés y otros debe tener a su lado varios blindados como COMPLEMENTO con buena capacidad destructiva, hasta ahora no es una realidad que satisface, cuando se tenga un verdadero sistema de artillería de campo decente, entonces diré que esta pieza es esencial!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es tocayo. A Venezuela no le sirve para nada "aliarse" con las FARC en un conflicto contra Colombia, si lo hace, le estaría dando la razón a más de medio mundo sobre la acusación de que ellos sí apoyaban a un grupo terrorista y lo que decía Colombia era verdad. Yo creo que todo eso es cierto, pero hay que verlo desde la óptica de ellos y especialmente de los venezolanos de a pie, ¿qué van a pensar?... "oye chamo, esos colochos tenían razón; nuestro gobierno apoya a las FARC".

Y con eso, cualquier legitimidad de lucha por parte de Venezuela se va al cuerno, ya ni Rusia o China les vendería nada. Es más, ya me imagino los problemas internos que se formarían en el vecino país...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    Para que el caesar funcione como lo hace en el ejercito francés y otros debe tener a su lado varios blindados como COMPLEMENTO con buena capacidad destructiva, hasta ahora no es una realidad que satisface, cuando se tenga un verdadero sistema de artillería de campo decente, entonces diré que esta pieza es esencial!

Pues como se ha visto en los conflictos de Afganistan y Mali Francia no necesito de blindados (MBT) pra proteger su artilleria y golpear a las guerrillas talibanes, islamistas y tuareg en esos respectivos paises, simplemente con el respaldo de blindado ligeros y APCs hizo el trabajo y lo hizo bien.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Estas malinterpretando, el punto es que sin importar lo que se haga hay gente que siempre le va a encontrar su pero, a veces bien rebuscado...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 4 December 2013 #532
    no es que nada nos paresca suficientes es simplemente que o las cosas se hacen bien hechas o vamos a seguir en un pais de mediocridaddes donde todo se hace a medias y todo se deja para ultima hora, siempre con el berraco conformismo por delante ha disque ay bueno tampoco es tan malo, ay bueno tampoco es tan viejo aaaaaaay bueno ahi de a poquito, , esa groseria de mentalidad es lo que genera fastidio, esa mentalidad cortoplacista . entonces segun ustedes si el CAESAR es bueno nada mas para usarlo contra las farc ustedes se dan por bien servidos??????, oea que como las farc no pueden causarle daño a una bateria para que tener medios que lo resguarden????' en verdad ustedes tienen esa mentalidad tan chiquitica, por lo visto esa mentalidad de contraguerrillas nunca va a morir, bien gracias por demostrarme que la mediocridad no es solo de los altos mandos, con estos conciudadanos estamos es pero fregados. con razon se a vivio de chambonada en chambonadas, con razon todo se hace mal hecho, por eso los mirage duraron una decada sin misiles A.A por eso los CAESAR no tiene apoyo por que ahorita va a salir algun candido a decir ha pero es que esos si se va a comprar, y yo le pregunto comprar pero cuando??????'por alla en el 2030? primero la silla y despues el caballo?' primero la cama y despues en 20 años el colchon ???'' genios ????
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Un recorrido al Arma de Artillería del Ejército Nacional de Colombia

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 December 2013 #534
    Para mi es suficiente contar con equipos y sistemas de disuasión mínimas responsables en cada fuerza al mismo nivel con que cuenta el vecindario, no me cabe en la cabeza compararnos con las fuerzas militares de Nicaragua, Costa Rica, Salvador, Haiti o Talibanes, hay que hacerlo con las mejores para saber como estamos y que necesitamos para enfrentar los diferentes retos, por lo tanto seguiré ponderando los avances significativos y cuestionando para mi criterio lo que no se haga bien, en ese orden de ideas respeto cada uno de los puntos de vista diferentes al mio.
    Editado por JOSH on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    Una pregunta, aparte del cargador, ¿nuestros obuses de 155mm pueden hacer todo esto?:

Saludos
    Que gracioso el video..Me gustaria ver al de la grua en un enfrentamiento real recibiendo fuego enemigo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante ese obus y sobre actuados los operadores!
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fortaleza artillera del Ejército Nacional de Colombia

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 December 2013 #538
    Enrique escribió :
    misil escribió :
    yo pienso que se debio adquirir el mismo cañon 155 mm de santa barbara autopropulsado

Ese no existe...

Y mientras no se pruebe foul play en todo este proceso, yo me mantengo con que una de las razones principales de la selección preliminar del Caesar es su bajo peso que le permite ser movido por C-130, ademas de que al ser un diseño relativamente simple basado en un camión comercial su operación ha de ser bien económica, si no es la mas, comparado con otros sistemas AP.

Saludos

Hola a todos.

¿Basado en un camión comercial, Estimado Enrique? ¿Cuál?

Auf Wiedersehen.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Enrique escribió :
    misil escribió :
    yo pienso que se debio adquirir el mismo cañon 155 mm de santa barbara autopropulsado

Ese no existe...

Y mientras no se pruebe foul play en todo este proceso, yo me mantengo con que una de las razones principales de la selección preliminar del Caesar es su bajo peso que le permite ser movido por C-130, ademas de que al ser un diseño relativamente simple basado en un camión comercial su operación ha de ser bien económica, si no es la mas, comparado con otros sistemas AP.

Saludos

Hola a todos.

¿Basado en un camión comercial, Estimado Enrique? ¿Cuál?

Auf Wiedersehen.
    Mercedez Benz Unimog U2450L 6x6, un excelente camión todo-terreno:

CAESAR-openphotonet_PICT6026.JPG
    352135d1295195324-unimog-u2450l-6x6-expedition-camper-6x6.jpg

Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 December 2013 #540
    Hola a todos.

Bién, bién, aunque....

....."The last version of the Caesar uses the chassis of a 6x6 truck Sherpa 5 from Renault Trucks Defense. This version was presented for the first time during the International Defense Exhibition Eurosatory in 2006"

CAESAR (en Renault Sherpa 5)

p6164556ht9.jpg

Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Los franceses lo ofrecen para exportación con el chasis Unimog (las primeras unidades también lo usaban), aunque no se si con el cambio al Sherpa dejen la opción de ambas plataformas o solo la renault

Saludos
Entre o registrese para comentar