Pandemia, Corona virus, recuperación de la economía, desempleo, recesión, deuda externa crecida, balanza comercial negativa, precios del petróleo por el piso, implementación del proceso de paz con seguimiento internacional................Bloqueo.........Bloqueo............
Aclara que es demostrador, pero sigue la tendencia moderna de meterle "wide screen" a los cazas...
Valga la aclaración compañero, no me molestaría ver uno de esos Kfir NG en nuestra FAC.
Pues es una dualidad , y me refiero a repetir el proceso de Argentina o tener más Kfir , evaluando la situación y analizando el contesto del vecino belicoso, si vienen más Kfir a nada pues es obvia la preferencia ...
Alexc, en el FMG, compartió lo que parece ser el cockpit del Kfir NG...
Y como dice él...
"Cómo está la situación, es mejor que no lo descartemos..."
Ya ley la nota de IAI y todo, pero con esa imagen tengo mis dudas de que sean específicamente de un simulador de Kfir NG. Me parece que es más bien un simulador genérico, donde se pueden representar misiones de vuelo más que del Kfir NG, sino de otras aeronaves como los M346 o incluso los F-35 Adir; porque ahí no se más nada aparte de WAD y de la palanca de mando, no hay controles laterales ni HUD ni ningún botón análogo en cockpit o debajo del arco del parabrisas y además se nota que es un simulador fijo. Yo tampoco descartaría al Kfir NG, pero esta opción no deja de ser un "colado en el papel" y la verdad mejor hasta unos FA-50 que lo de la falta de plata tampoco es excusa para un buen financista, y menos ahora que las empresas de defensa van a verse bastante afectadas con esta crisis sanitaria y económica mundial. Del Kfir NG, si llegáramos a caer así de bajo, yo creo que saldría hasta más fácil no usar un motor GE F404 sino el motor modular SMR-95, que sería hasta más fácil de adaptar obligando a tocar menos la célula de los Kfir actuales y sacudiendose de encima cualquier posible control imperial.
Y como dice él...
Ya ley la nota de IAI y todo, pero con esa imagen tengo mis dudas de que sean específicamente de un simulador de Kfir NG. Me parece que es más bien un simulador genérico, donde se pueden representar misiones de vuelo más que del Kfir NG, sino de otras aeronaves como los M346 o incluso los F-35 Adir; porque ahí no se más nada aparte de WAD y de la palanca de mando, no hay controles laterales ni HUD ni ningún botón análogo en cockpit o debajo del arco del parabrisas y además se nota que es un simulador fijo. Yo tampoco descartaría al Kfir NG, pero esta opción no deja de ser un "colado en el papel" y la verdad mejor hasta unos FA-50 que lo de la falta de plata tampoco es excusa para un buen financista, y menos ahora que las empresas de defensa van a verse bastante afectadas con esta crisis sanitaria y económica mundial. Del Kfir NG, si llegáramos a caer así de bajo, yo creo que saldría hasta más fácil no usar un motor GE F404 sino el motor modular SMR-95, que sería hasta más fácil de adaptar obligando a tocar menos la célula de los Kfir actuales y sacudiendose de encima cualquier posible control imperial.
A la cabina del M346 no se me parece, se me parece un poco a la cabina del F-35 pero este ultimo tiene el stick al lado derecho y no en el centro, ademas de las diferencias en la estructura en la cabina, pero quien sabe... se ve que no es una cabina amplia, ademas de tener la palanca de vuelo en el centro, la forma de la cúpula podría ser un rediseño de la del Kfir y se me asemeja un poco a la de esta aeronave, le doy el beneficio de la duda.
Y como dice él...
Aunque tambien me quedo la duda y también estoy de acuerdo en que no es un simulador de nivel militar de todo y que le faltarian muchas cosas, da a pensar (por lo menos a mi) que lo del WAD si es algo que IAI esta teniendo en cuenta para un posible KFIR NG.
Si ves, el throttle y el stick si son los mismos del KFIR, tambien la dimension de la cabina es como la del KFIR, y la imagen de la izquierda es tal cual se muestra en los MFD de los KFIR de la FAC.
El tema del futuro de nuestros cazas lo veo bastante enredado, ahora más con la situación económica mundial, aunque en estas situación las empresas también hacen ofertas muy agresivas y puede que cuaje por ese lado.
Sin embargo, el Kfir NG me parece un futuro un poco oscuro, si bien el aparato queda con "nuevo motor" y excelente aviónica, seguimos en un caza de 3ra generación, su radio de giro y limitaciones de diseño son manifiestas, es decir, por más que la tecnología ayude a su desempeño siempre habrá un pero!!
La única es que salgan más económicos que actualizar unos F16 Block 40/50 con un radar AESA.... si salen más costosos me parece una embarrada.
El kfir me parece que es un excelente avión para nuestro contexto, pero ya lo estamos estirando demasiado.
En estos momentos se hace escándalo hasta por comprar unas tanquetas para el ESMAD. Tendremos suerte ya si los Kfir logran mantener una buena operatividad (60%+) durante los próximos 2 años. Puede que no suene dulce, pero es la verdad y hay que decirla.
Ya antes de la cuarentena el reemplazo de los Kfir estaba embolatado. Con la crisis actual, ahora si que menos veremos cazas nuevos para la FAC, al menos hasta el 2026. La recuperación económica y sanitaria va a requerir los recursos que eventualmente se usarían para reemplazar al Kfir. Es más, el gobierno ya recibió aprovación del BID para recibir un crédito por 1,150 millones de USD.
Ya antes de la cuarentena el reemplazo de los Kfir estaba embolatado. Con la crisis actual, ahora si que menos veremos cazas nuevos para la FAC, al menos hasta el 2026. La recuperación económica y sanitaria va a requerir los recursos que eventualmente se usarían para reemplazar al Kfir. Es más, el gobierno ya recibió aprovación del BID para recibir un crédito por 1,150 millones de USD.
EBIT Adjusted at Airbus Defence and Space decreased to € 15 million (Q1 2019: € 101 million), reflecting the lower business performance, including in Space Systems. Due to the severity of the coronavirus pandemic, the incremental impact on the business is being assessed and the restructuring plan at Defence and Space will be adjusted accordingly.
Esto se va a poner bueno y se va a ver como la industria de defensa deberá ajustar sus presupuestos y costos a un mundo post Covid en el cual van a cuidar mucho los presupuestos así que nada raro se me haría que los operadores por ej del EF empezarán a presionar para obtener programas que aumenten la operatividad y disminuyan el costo operativo del avión.
Fuera de esto se puede hacer en este momento un negocio con unas vigencias futuras fuertes por el EF directamente con el gobierno español como representante que no nos saque los ojos a nivel politico en medio de esta pandemia del covid
Comentarios
Aunque nunca se sabe.
Si ves, el throttle y el stick si son los mismos del KFIR, tambien la dimension de la cabina es como la del KFIR, y la imagen de la izquierda es tal cual se muestra en los MFD de los KFIR de la FAC.
Sin embargo, el Kfir NG me parece un futuro un poco oscuro, si bien el aparato queda con "nuevo motor" y excelente aviónica, seguimos en un caza de 3ra generación, su radio de giro y limitaciones de diseño son manifiestas, es decir, por más que la tecnología ayude a su desempeño siempre habrá un pero!!
La única es que salgan más económicos que actualizar unos F16 Block 40/50 con un radar AESA.... si salen más costosos me parece una embarrada.
El kfir me parece que es un excelente avión para nuestro contexto, pero ya lo estamos estirando demasiado.
https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Banco-Interamericano-Desarrollo-BID-anuncia-creditos-1150-millones-para-apoyar-Colombia-lucha-contra-coronavirus-200429.aspx
Por ahora, lo mejor que se puede hacer es conservar de la mejor manera lo que se tiene.
Si claro, de eso no hay duda. La ventaja de la actual situación, creo yo, es que el que compra podría definir las condiciones del negocio.
EBIT Adjusted at Airbus Defence and Space decreased to € 15 million (Q1 2019: € 101 million), reflecting the lower business performance, including in Space Systems. Due to the severity of the coronavirus pandemic, the incremental impact on the business is being assessed and the restructuring plan at Defence and Space will be adjusted accordingly.
Fuera de esto se puede hacer en este momento un negocio con unas vigencias futuras fuertes por el EF directamente con el gobierno español como representante que no nos saque los ojos a nivel politico en medio de esta pandemia del covid
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!