América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

1110111113115116118

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 April 2019 #2242
    Ah, claro, existe el recurso de volverse vegetariano, en fin, pero la pesca y la caza desmesurada esta depredando de tal manera todas las especies, que estamos peor que los dinosaurios.

    Como responsables de nuestro pais por lo menos no debe permitirse el ingreso de piratas de la pesca en nuestras aguas, faltan leyes mas severas para estos infortunados para que sean disuadidos y multados.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 April 2019 #2243
    hay que reciclar la comida ( pero ese no es un tema de interés en este foro y levanta espinas en el sector de alimentos)
    creo que estamos ya en of topic ,

    entonces retomando , si deberíamos tener  si bien lo ideal es un sistema productivo para solucionar el problema, a falta de este mas plataformas de control ( naves)  , aunque violaciones siempre habrá imagino.... total en  el mar no podemos poner un muro como el de trump con mexico 

    para mi  creo que este tipo de controles debe tener buques no tan costosos pero con suficiente fuerza para enfrentar naves comerciales y disuadir alguna militar eventualmente

    sinceramente creo que  algo como las gepard pondria a pensar mas. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 April 2019 #2244
    Yo opino que lo que se debe hacer es capturar las embarcaciones y encarcelar a los pescadores ilegales. Pesca ilegal es lo mismo que robar, y pescar ilegalmente entre varias personas es concierto para delinquir (aunque yo del derecho del mar no sé ni un pepino!).

    Hablando en serio, toca tener drones de reconocimiento marítimo tipo MALE con radares de exploración marítima para poder vigilar tanto mar, para que una vez detectados si poder enviar los buques o los aviones tripulados. Se necesitan mucho más que 6 OPV para vigilar tanto mar, así que hay que buscar la forma de patrullar mejor y los aviones tripulados de buen alcance y resistencia no son baratos de operar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 7 July 2019 #2246
    Camberra escribió:

    Que envidia me da el señor Jaiver, definitivamente tiene uno de los mejores trabajos del mundo!

    En Malpelo aguanta tener un hotel flotante, como base para no tener que construir nada en la isla y que sirva de atracadero para los buques de la ARC. Además un radar y un par de botes rápidos para luchar contra los pescadores ilegales no estarían nada mal.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Será que hay algún inconveniente ambiental en instalar un pequeño radar furuno en la isla o en todo caso que permita la vigilancia en la zona. Es una pena que no haya medios de vigilancia permanentes. ¿Tal vez medios de detección pasivos acústicos? No perturban a la vez que serían imperceptibles a los intrusos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si los ambientalistas han pegado el berrinche por la pequeña base en Gorgona ¿Cómo sería en Malpelo?
    Se arrancan todos los pelos del cuerpo con pellejo y todo...
    Exigen que se proteja el medio ambiente, pero tampoco colaboran. No usan ni prestan el hacha...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Una cadena de una docena de sensores acústicos de origen nacional, pasivos y por tanto sin impacto ambiental, estaría fantástico. Lo que sería un reto el sistema de transmisión de datos. Pero eso sería bueno para el hilo de ideas para Codaltec.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Será que hay algún inconveniente ambiental en instalar un pequeño radar furuno en la isla o en todo caso que permita la vigilancia en la zona. Es una pena que no haya medios de vigilancia permanentes. ¿Tal vez medios de detección pasivos acústicos? No perturban a la vez que serían imperceptibles a los intrusos.
    Eso obligaria a montar una base también para custodiar el radar que no se lo vayan a robar los mismos ilegales.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Eso no ayuda a la preservación de las diferentes especies marinas, cualquier tipo de pesca masiva vuelven los mares en tristes y solitarios pueblos fantasmas.
    Tienes razón, es ahi donde debe actuar nuestra armada... pero la procesadora de pescado en el pacifico, sería indudablemente una excelente solución. saludos
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Wed, 4 March 2020 #2252
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un poco a la izquierda de la roca se ve una lancha.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Un poco a la izquierda de la roca se ve una lancha.
    Ese sitio se ha convertido en lugar de buceo recreativo.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Saben cuál es la solución?, dos tiros en la chalupa y dos en los motores, con ellos abordo de nuestras naves y hacerlos mirar.

    Ya sé que no se puede hacer, pero capturarlos, para dejarlos libres y además tener que devolverles el móvil que hace posible el robo es lo que hace que lo vuelvan a hacer y hacer y hacer.

    Simplemente no hay un elemento disuasorio, no tienen nada que perder.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    dispararles a una chalupa desarmada...... :( buena suerte con los de DDHH se les retiene se les coloca una multa un carcelazo por un tiempo y listo ahora si ya es un buque factoria la vaina cambia
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió:
    dispararles a una chalupa desarmada...... :( buena suerte con los de DDHH se les retiene se les coloca una multa un carcelazo por un tiempo y listo ahora si ya es un buque factoria la vaina cambia
    Precisamente por eso no se puede hacer y reina el caos.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Muelle de Bahía Málaga, el ARC Valle del Cauca, totalmente gris, hermoso buque, será que aguanta un 40 mm bitubo?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    bufalo591 escribió:
    Muelle de Bahía Málaga, el ARC Valle del Cauca, totalmente gris, hermoso buque, será que aguanta un 40 mm bitubo?

    Hermoso, pero muy añoso. Aguanta pero reemplazarlo completo.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    pero si no siguieron construyendo mas OPV, por que si mal no estoy el proyecto eran seis, entonces me imagino que su sentencia de desguace o de blanco objetivo, se alargara. ademas que creo que los guardacostas del tío Trump todavía los tienen en servicio.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    bufalo591 escribió:
    pero si no siguieron construyendo mas OPV, por que si mal no estoy el proyecto eran seis, entonces me imagino que su sentencia de desguace o de blanco objetivo, se alargara. ademas que creo que los guardacostas del tío Trump todavía los tienen en servicio.

    Pero los OPV se van a seguir construyendo, entonces no aguanta invertir un dinero para artillar el ARC Valle del Cauca y que a la vuelta de pocos años el buque sea retirado de servicio, eso tampoco es económico si hablamos de ponerle un L-40/70 pero podría ser más fácil y barato usar los montajes de 40mm manuales que usaban antes los logísticos y que debieron ser desmontados antes de hundir esos barcos.
Entre o registrese para comentar