Hermosa imagen de nuestro Zeus, ojalá se mantenga en la fuerza muchos años más como nave insignia.
Yo mas bien creo que ya va de salida, pues cada día se le mas en tierra que en el aire, recordando que durante el incidente con los Tupolev no pudo dar apoyo pues se encontraba en mantenimiento, el mismo que le impidió ir al Cruzex por lo que se mando fue al Jupiter.
Ésta foto la tomé ayer cuando llegaba de Florencia (Caquetá), podemos observar al KC-707 Zeus en plataforma de CATAM. Ahí perdonarán la calidad, pero la hice desde la silla del pasillo del ATR-42 de SATENA donde venía, no estaba al lado de la ventana...
C17 Globemaster = Galaxia, para algunos como lo conocemos, en este traían los blackhawk,si que es tremendo. pero no descarten al Antonov
Traen los Mi17, vi traer 3 pero es muy alto, que bárbaro.
poco probable la compra de un C17 para Colombia primero por la tacañez de los militares y políticos Colombianos , segundo porque ya no se producen, tocaría de segunda y los países que los usan no los sueltan y tercero porque cuesta un ojo de la cara!
para mejorar nuestra capacidad de carga y para nuestra necesidades seria preferible un A400, pero volvemos al problema del precio.
poco probable la compra de un C17 para Colombia primero por la tacañez de los militares y políticos Colombianos , segundo porque ya no se producen, tocaría de segunda y los países que los usan no los sueltan y tercero porque cuesta un ojo de la cara!
para mejorar nuestra capacidad de carga y para nuestra necesidades seria preferible un A400, pero volvemos al problema del precio.
¿Quieren un avión de carga pesado nuevo, bueno, bonito y barato? Les presento al Il-76TD-90VD:
150 millones mas o menos (basado en un contrato ruso y asumiendo que para exportación es mas caro), motores turbofan, "glass cockpit" y una capacidad de carga de 52 toneladas, contra los mas de 500 millones que vale cada C-17 (basado en un contrato Hindú) por 20 toneladas mas de capacidad.
Y si se quiere un transporte táctico tipo A400 pero no se quiere pagar la absurda millonada de 300 millones +/- por aparato, existe el An-70 ucraniano a 70 millones la unidad y que en virtualmente superior en todos los aspectos, ademas de ser mejor proporcionado para las necesidades de unas FFMM como las nuestras:
Opciones económicas es lo que hay, y excelentes también pues tanto la Ilyushin como la Antonov tiene larga experiencia con aparatos de carga militar, mientras que el caso de Airbus es su primer modelo.
el kc390 no se tiene todavia, empezando porque apenas esta en desarrollo y el hecho de colombia este interesada no quiere decir que tenga la obligacion de comprarlo y mas sin saber cual va a ser su precio final, así que cualquiera de las opciones mencionadas podría remplazar a los Hércules y en lo personal me parece que Colombia no necesita un avión de transporte pesado.
De pronto Dlopez se entero que les pusieron esa capacidad o no sabe distinguir un avion de transporte a un cisterna, como sea severa la imagen compartida por el compañero
De pronto Dlopez se entero que les pusieron esa capacidad o no sabe distinguir un avion de transporte a un cisterna, como sea severa la imagen compartida por el compañero
Si señores tienen total razón, me confié al ver una imagen del Vulcano en la pagina 2, para corregir mi error cambio la foto por una correcta y traslado la otra a su correcto Post.
Gracias por el dato, hoy aprendí algo más.
Créditos: Usuario The Spiderman de la Pagina Razón y Fuerza.
Comentarios
Los VIP tampoco son, ni los de inteligencia ni el resto de aeronaves de transporte, de verdad que extraño...
A menos que esos seriales pertenezcan a unos aparatos 727 que tenia la FAC antes de los actuales (claro, si no son los mismos):
(2008)
Saludos
Ya hablando en serio, no puede ser un error en la numeración?
Saludos
Yo mas bien creo que ya va de salida, pues cada día se le mas en tierra que en el aire, recordando que durante el incidente con los Tupolev no pudo dar apoyo pues se encontraba en mantenimiento, el mismo que le impidió ir al Cruzex por lo que se mando fue al Jupiter.
Saludos
Fotos originalmente descubiertas por el forista DavidRec, quien hace tiempo me autorizo compartirlas.
Saludos
Traen los Mi17, vi traer 3 pero es muy alto, que bárbaro.
Cordial saludo
¿Quieren un avión de carga pesado nuevo, bueno, bonito y barato? Les presento al Il-76TD-90VD:
150 millones mas o menos (basado en un contrato ruso y asumiendo que para exportación es mas caro), motores turbofan, "glass cockpit" y una capacidad de carga de 52 toneladas, contra los mas de 500 millones que vale cada C-17 (basado en un contrato Hindú) por 20 toneladas mas de capacidad.
Y si se quiere un transporte táctico tipo A400 pero no se quiere pagar la absurda millonada de 300 millones +/- por aparato, existe el An-70 ucraniano a 70 millones la unidad y que en virtualmente superior en todos los aspectos, ademas de ser mejor proporcionado para las necesidades de unas FFMM como las nuestras:
Opciones económicas es lo que hay, y excelentes también pues tanto la Ilyushin como la Antonov tiene larga experiencia con aparatos de carga militar, mientras que el caso de Airbus es su primer modelo.
Saludos
Si señores tienen total razón, me confié al ver una imagen del Vulcano en la pagina 2, para corregir mi error cambio la foto por una correcta y traslado la otra a su correcto Post.
Gracias por el dato, hoy aprendí algo más.
Créditos: Usuario The Spiderman de la Pagina Razón y Fuerza.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!