América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Colombia

1356735

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió :
    TOLEDO escribió :
    Creo que son hercules que ya han salido de servicio
    Es no es, pues esos son FAC 10xx...

    Saludos
    Si que bruto, ponganme cero.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Enrique escribió :
    TOLEDO escribió :
    Creo que son hercules que ya han salido de servicio
    Es no es, pues esos son FAC 10xx...

    Saludos
    Si que bruto, ponganme cero.
    5 por el intento :D

    Los VIP tampoco son, ni los de inteligencia ni el resto de aeronaves de transporte, de verdad que extraño...

    A menos que esos seriales pertenezcan a unos aparatos 727 que tenia la FAC antes de los actuales (claro, si no son los mismos):

    3761085786_bc0224fe85_z.jpg
    (2008)

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pueden ser matriculas de aviones secretos como los 80 kfir que posee la FAC según un loquito venezolano :D

    Ya hablando en serio, no puede ser un error en la numeración?

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante pregunta...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    Hermosa imagen de nuestro Zeus, ojalá se mantenga en la fuerza muchos años más como nave insignia.

    Yo mas bien creo que ya va de salida, pues cada día se le mas en tierra que en el aire, recordando que durante el incidente con los Tupolev no pudo dar apoyo pues se encontraba en mantenimiento, el mismo que le impidió ir al Cruzex por lo que se mando fue al Jupiter.

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 3 March 2014 #49
    Creo que estas ya las había compartido, pero no en sus gloriosas resoluciones completas:

    OwLCxvt.jpg
    jFgR2UP.jpg

    Fotos originalmente descubiertas por el forista DavidRec, quien hace tiempo me autorizo compartirlas.

    Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Que buena foto, pero zeus ya deberían jubilarlo y comprar otro 767-200
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ésta foto la tomé ayer cuando llegaba de Florencia (Caquetá), podemos observar al KC-707 Zeus en plataforma de CATAM. Ahí perdonarán la calidad, pero la hice desde la silla del pasillo del ATR-42 de SATENA donde venía, no estaba al lado de la ventana...

    500rN6r.jpg
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    C17 Globemaster = Galaxia, para algunos como lo conocemos, en este traían los blackhawk,si que es tremendo. pero no descarten al Antonov
    naHmPLk.jpg
    Traen los Mi17, vi traer 3 pero es muy alto, que bárbaro.

    Cordial saludo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El C-17 globemaster es diferente al C-5 galaxy
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    lo desconocia, gracias por la corrección.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 24 March 2014 #56
    poco probable la compra de un C17 para Colombia primero por la tacañez de los militares y políticos Colombianos , segundo porque ya no se producen, tocaría de segunda y los países que los usan no los sueltan y tercero porque cuesta un ojo de la cara!
    para mejorar nuestra capacidad de carga y para nuestra necesidades seria preferible un A400, pero volvemos al problema del precio.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    poco probable la compra de un C17 para Colombia primero por la tacañez de los militares y políticos Colombianos , segundo porque ya no se producen, tocaría de segunda y los países que los usan no los sueltan y tercero porque cuesta un ojo de la cara!
    para mejorar nuestra capacidad de carga y para nuestra necesidades seria preferible un A400, pero volvemos al problema del precio.

    ¿Quieren un avión de carga pesado nuevo, bueno, bonito y barato? Les presento al Il-76TD-90VD:

    2l-large.jpg

    150 millones mas o menos (basado en un contrato ruso y asumiendo que para exportación es mas caro), motores turbofan, "glass cockpit" y una capacidad de carga de 52 toneladas, contra los mas de 500 millones que vale cada C-17 (basado en un contrato Hindú) por 20 toneladas mas de capacidad.

    Y si se quiere un transporte táctico tipo A400 pero no se quiere pagar la absurda millonada de 300 millones +/- por aparato, existe el An-70 ucraniano a 70 millones la unidad y que en virtualmente superior en todos los aspectos, ademas de ser mejor proporcionado para las necesidades de unas FFMM como las nuestras:

    An-70-UR-EXA-720x463.jpg

    Opciones económicas es lo que hay, y excelentes también pues tanto la Ilyushin como la Antonov tiene larga experiencia con aparatos de carga militar, mientras que el caso de Airbus es su primer modelo.

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el kc390 no se tiene todavia, empezando porque apenas esta en desarrollo y el hecho de colombia este interesada no quiere decir que tenga la obligacion de comprarlo y mas sin saber cual va a ser su precio final, así que cualquiera de las opciones mencionadas podría remplazar a los Hércules y en lo personal me parece que Colombia no necesita un avión de transporte pesado.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Hawksnest
    HawksnestForista Soldado
    Forista Soldado
    De pronto Dlopez se entero que les pusieron esa capacidad o no sabe distinguir un avion de transporte a un cisterna, como sea severa la imagen compartida por el compañero
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 18 April 2014 #61
    Connor_Sunraider escribió :
    Los 727-200 no son cisternas puesto que no tienen dispositivos ni capacidad para reabastecer en vuelo, los 727-200 son aparatos de solo transporte
    Hawksnest escribió :
    De pronto Dlopez se entero que les pusieron esa capacidad o no sabe distinguir un avion de transporte a un cisterna, como sea severa la imagen compartida por el compañero


    Si señores tienen total razón, me confié al ver una imagen del Vulcano en la pagina 2, para corregir mi error cambio la foto por una correcta y traslado la otra a su correcto Post.

    Gracias por el dato, hoy aprendí algo más.

    Omq6ImU.jpg

    Créditos: Usuario The Spiderman de la Pagina Razón y Fuerza.
Entre o registrese para comentar