Bien, lo posteo tal cual, porque sino me hago bolas(me confundo):
Por primera vez en el país reparan un componente aeronáutico de avión de combate
Un proyecto conjunto ejecutado entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha permitido realizar -por
primera vez en nuestro país- la reparación de un componente de aeronave
de combate, con materiales compuestos.
La pieza es un
componente del ala delantera del fuselaje de la aeronave A-29b Súper Tucano,
que sufrió un daño por un impacto aviario hace aproximadamente un año, durante
las operaciones de vuelo de esta aeronave, lo que afectó directamente a su
operatividad.
La Fuerza Aérea, al no poseer manuales
de reparación para materiales compuestos de este modelo, realizó estudios de ingeniería inversa dentro
del proyecto conjunto con la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, aportando
tecnológicamente con los procedimientos y métodos idóneos de reparación de los
componentes aeronáuticos afectados por daños GOUGE ((delaminación por impacto).
La reparación del daño GOUGE, centrado en los componentes
aeronáuticos de composite de la aeronave A-29b Súper Tucano, es el primer
procedimiento y método de reparación validado, lo que constituye un hito histórico en el desarrollo de la industria aeronáutica del Ecuador y ubica a los actores del proyecto como pioneros en la industria aeronáutica nacional, en la reparación de
materiales compuestos.
El componente aeronáutico reparado se entregó al
Escuadrón de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos Nro. 2323 del Ala de
Combate Nro. 23 Manta y fue instalado en el avión A-29B Súper Tucano, poniendo
en operatividad dicha aeronave. Hasta el momento cuenta con un total de más de 100 horas de vuelo desde su instalación,
demostrando de esta manera la importancia del proyecto conjunto FAE-UFA-ESPE y
las capacidades del personal que estuvo a cargo del estudio de ingeniería
inversa.
Bien, nuestros helicópteros de la FAE, Ala de Combate # 22 ,planificando y ejecutando sobrevuelos, en la línea fronteriza Ecuador-Perú, fin verificar cumplimiento del toque de queda:
Bien, misiones de reconocimiento aéreo, en la Frontera Norte, fin evitar flujos migratorios irregulares, explotación ilegal de recursos naturales, contrabando de hidrocarburos y precursores químicos por pasos ilegales:
En cambio, los cañones antiaéreos de 23 y 37 mm, los usa exclusivamente nuestra FAE, los cuales se encuentran desplegados, principalmente en las Bases Aéreas, de Salinas, Manta y Guayaquil:
Aquí un mix, de nuestros cañones, ametralladoras y misiles antiaéreos. No son de última generación, pero cumplen su cometido, de hecho han logrado derribar y dañar, helicópteros en combate:
Comentarios
Bien, la historia de nuestros Kfirs:
Además,, en la Base Aérea de Taura, se inauguró un nuevo curso de empleo, del material antiaéreo Oerlikon, para los miembros de nuestro Ejército:
Por primera vez en el país reparan un componente aeronáutico de avión de combate
La Fuerza Aérea, al no poseer manuales de reparación para materiales compuestos de este modelo, realizó estudios de ingeniería inversa dentro del proyecto conjunto con la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, aportando tecnológicamente con los procedimientos y métodos idóneos de reparación de los componentes aeronáuticos afectados por daños GOUGE ((delaminación por impacto). La reparación del daño GOUGE, centrado en los componentes aeronáuticos de composite de la aeronave A-29b Súper Tucano, es el primer procedimiento y método de reparación validado, lo que constituye un hito histórico en el desarrollo de la industria aeronáutica del Ecuador y ubica a los actores del proyecto como pioneros en la industria aeronáutica nacional, en la reparación de materiales compuestos.
El componente aeronáutico reparado se entregó al Escuadrón de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos Nro. 2323 del Ala de Combate Nro. 23 Manta y fue instalado en el avión A-29B Súper Tucano, poniendo en operatividad dicha aeronave. Hasta el momento cuenta con un total de más de 100 horas de vuelo desde su instalación, demostrando de esta manera la importancia del proyecto conjunto FAE-UFA-ESPE y las capacidades del personal que estuvo a cargo del estudio de ingeniería inversa.
Miembros de la Fundación Charity Anywhere, al momento de entregar la donación, de insumos médicos, para nuestras Fuerzas Armadas:
US Embassy Ecuador
Bien, nuestros helicópteros de la FAE, Ala de Combate # 22 ,planificando y ejecutando sobrevuelos, en la línea fronteriza Ecuador-Perú, fin verificar cumplimiento del toque de queda:
Bien, misiones de reconocimiento aéreo, en la Frontera Norte, fin evitar flujos migratorios irregulares, explotación ilegal de recursos naturales, contrabando de hidrocarburos y precursores químicos por pasos ilegales:
Un justo homenaje a nuestros soldados, de aire, mar y tierra:
2 aviones de nuestra Fuerza Aérea, aterrizaron en Guayaquil, con insumos médicos para el personal militar, que opera en mi ciudad:
Mi general, Danilo Gachet, ganó la batalla al Covid-19:
Aviones Super Tucano, en misiones diurnas y nocturnas, de control de la minería ilegal, en todo el país:
Bien, Coraje y Decisión, de nuestras mujeres soldados:
Bueno, 45 años del Escuadrón "Tucanes":
Bien, nuestros cadetes de la Escuela Militar de Aviación, continúan con su preparación académica-militar:
Bien, nuestra Escuela de Artillería Antiaérea, de corto alcance, en prácticas de tiro real( Taura ):
Nota: Adicionalmente, aquí tienen su sede, los OSA-AKM:
En cambio, los cañones antiaéreos de 23 y 37 mm, los usa exclusivamente nuestra FAE, los cuales se encuentran desplegados, principalmente en las Bases Aéreas, de Salinas, Manta y Guayaquil:
Aquí un mix, de nuestros cañones, ametralladoras y misiles antiaéreos. No son de última generación, pero cumplen su cometido, de hecho han logrado derribar y dañar, helicópteros en combate:
Bueno, nuestra Base Aérea Lago Agrio, está de aniversario, cumple 22 de creación:
Base Aérea Lago Agrio
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