América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1370371373375376469

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Si estaban en vainas malas no van a llegar confesando
    Yo no creo que hayan estado dejando un equipo seal, ni minando, ni cazando al megaladon, pero lo que dices tiene toda su lógica, porque el solo hecho de dejar a los marinos a la deriva es un acto criminal, y eso lo sabe cualquier marinero.
    Quien en sus 5 sentidos va a recoger a alguien en el mar, armado con mínimo  9 mm y 7.62 mm? y a parte de esto acabandoles de hundir un patrullero, a mi me perdonaran, pero yo hubiera salido de ahí de una.  

Es que en una guerra el buque que hundió al otro tiene la manera de neutralizar a los náufragos, acá como se hacia???
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Yo no creo que hayan estado dejando un equipo seal, ni minando, ni cazando al megaladon, pero lo que dices tiene toda su lógica, porque el solo hecho de dejar a los marinos a la deriva es un acto criminal, y eso lo sabe cualquier marinero.
    Quien en sus 5 sentidos va a recoger a alguien en el mar, armado con mínimo  9 mm y 7.62 mm? y a parte de esto acabandoles de hundir un patrullero, a mi me perdonaran, pero yo hubiera salido de ahí de una.  

Es que en una guerra el buque que hundió al otro tiene la manera de neutralizar a los náufragos, acá como se hacia???
    Cualquier marinero decenten sobre todo si fue un accidente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 1 April 2020 #7444
    Es que no fue un accidente, fue una refriega, ya la culpabilidad a determinar quién obró de buena o de mala fe es la que nos falta por saber. Sea cual fuere la razón es obvio que atravezar un buque pequeño a tamaña mole es de brutos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí está el quid del asunto. ¿Quién obró de mala fe?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    bafes escribió:
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:

No mano, que quiere, que se le suban los venezolanos y se tomen el buque??? y quien sabe que les harían bajo esa tensión.

A mi echaron una vez de Venezuela, un guardia nacional, simplemente porque en un reductor de velocidad al acelerar el carro para sobrepasarlo se me chillaron las llantas, de una me paro y me dijo, Colombiano se va ya de venezuela, no vienes a hacer lo que se te de la gana, eso lo haces en tu [[Editado por el sistema]] pais, eso fue en San Antonio del Táchira.
    Como sera la reaccion de un marino venezolano contra una tripulación civil y desarmada de un buque que le acaba de hundir un patrullero??????

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cría fama y échate a dormir.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto, las cosas no sucedieron en el respeto, sino en la agresión verbal entre militares y civiles, tuvo que haber acaloramiento mutuo, pero brutal atravezarsele así a una mole de tamaña envergadura a lo mero tonto. Estaban aburridos?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Es que no fue un accidente, fue una refriega, ya la culpabilidad a determinar quién obró de buena o de mala fe es la que nos falta por saber. Sea cual fuere la razón es obvio que atravezar un buque pequeño a tamaña mole es de brutos.
    Ya el gobierno de Portugal informo que va a investigar los hechos, como señala @josh si ese patrullero se hundió fue más por imprudencia del capitán que por acción del crucero en pocas palabras se dejaron joder
  • Yare
    YareForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:

No mano, que quiere, que se le suban los venezolanos y se tomen el buque??? y quien sabe que les harían bajo esa tensión.

A mi echaron una vez de Venezuela, un guardia nacional, simplemente porque en un reductor de velocidad al acelerar el carro para sobrepasarlo se me chillaron las llantas, de una me paro y me dijo, Colombiano se va ya de venezuela, no vienes a hacer lo que se te de la gana, eso lo haces en tu [[Editado por el sistema]] pais, eso fue en San Antonio del Táchira.
    Como sera la reaccion de un marino venezolano contra una tripulación civil y desarmada de un buque que le acaba de hundir un patrullero??????
    Pues no, hermano parafraseando a AndresK, eso no es asi a lo maldita sea, por eso existen LEYES INTERNACIONALES. 

Eso no es tu ciudad, q vienes y pisas a una persona y te das a la fuga, lo haces pero no es correcto.

Lo correcto era salvar a los pajuos esos q se estaban ahogando
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yare escribió:
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:

Pues no, hermano parafraseando a AndresK, eso no es asi a lo maldita sea, por eso existen LEYES INTERNACIONALES. 

Eso no es tu ciudad, q vienes y pisas a una persona y te das a la fuga, lo haces pero no es correcto.

Lo correcto era salvar a los pajuos esos q se estaban ahogando
    Pero que vaina, no ve que estaban armados los marinos de venezuela.

Por otro lado, no sabía que se estaban ahogando, como supones eso?? o asi esta de grave la ARV que el patrullero no tenia ni siquiera botes de salvamento, la verdad no lo creo.

Y hablando de leyes internacionales, DONDE sale que un buque civil tiene que socorrer a un buque militar armado que lo intercepta a la fuerza????

Eso no sale en ningún lado.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Lo que dicen algunos foristas venezolanos de que el buque turistico cargaba droga o estaba en acciones ilegales me parece una conclusión muy tonta. A sabiendas que la ARBV es quien escolta a los buques cargados de droga de sus jefecitos... La única droga que incauta la FANB es la de ellos mismos solo para hacer comerciales de que estan en la lucha antidroga.

Mi hipotesis es que el turistico les estaba midiendo el aceite a la teguas de la ARBV. Quizás por eso es que ya estamos hablando de bloqueo naval....
  • Esto parece una película no creíble, según este escrito, el Naiguata golpeaba y golpeaba el otro buque, como es posible eso, una barbaridad....
    https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/02/noticia-propietaria-resolute-niega-version-venezuela-denuncia-agresion-parte-naiguata.html
  • AbrahamFlores
    Forista
    Editado Thu, 2 April 2020 #7454
    Según leí por allí, maduro y que dijo en una comunicación telefónica que sustituirá de forma inmediata al Naiguata, sera con el Comandante eterno, porque plata no hay.......
    Okey en este vídeo el detalle......

• Severino16
    Editado Thu, 2 April 2020 #7455
    AbrahamFlores escribió:
    Esto parece una película no creíble, según este escrito, el Naiguata golpeaba y golpeaba el otro buque, como es posible eso, una barbaridad....
    https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/02/noticia-propietaria-resolute-niega-version-venezuela-denuncia-agresion-parte-naiguata.html
    Bueno primero dijeron que pasaron 12 horas parados esperando un puerto seguro donde no embargaran el buque y ahora dicen que estaban haciendo mantenimiento a un motor.
  • Severino16
    israel escribió:

No den más  vueltas   a esto  que ya hay información  ,el barco turístico enfrenta  problemas  legales  por deudas  y según info confiable    estaba en espera   de aceptación de  un  puerto seguro  donde  no fuera  embargado  nuevamente por eso estaba parado en isla tortuga   ,bajo esto el barco turístico tenia órdenes  de  no atracar hasta  no asegurar cual era el puerto que daba seguridad  al barco  y por eso la espera  ,el problema se presenta  cuando llega  la ARV   en plan   de  guerra  y amedrentar  al turistico   a lo cual los otros  no  aceptaron  y se presentan los tiros  el enfrentamiento   pero salió  bastante  mal  porque a quien en sus cabales se le ocurre  cruzarle  el barco patrullero  es que también  son  muy  ........ se pasan  los militares venezolanos 

Bueno se cayó tu teoría porque ya cambiaron la versión ahí hay gato encerrado

• Severino16
    AbrahamFlores escribió:
    Según leí por allí, maduro y que dijo en una comunicación telefónica que sustituirá de forma inmediata al Naiguata, sera con el Comandante eterno, porque plata no hay.......
    Okey en este vídeo el detalle......
    No que es eso!! Quita ese vídeo!!
  • Cual sera la sorprecita...............
    Me intriga, que sera, que sera...........
  • En el barco según y que hay 160 personas y no dejan que las autoridades ingresen al barco.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Mientras el Capitán estaba en contacto con la oficina central, se dispararon disparos de pistola y, poco después, el buque de la Armada se acercó al lado de estribor a una velocidad de 135 ° y colisionó deliberadamente con el RESOLUTO RCGS. El buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas.
    https://www.columbia-cs.com/statement-on-rcgs-resolute-incident/
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Qu sucederia si China o Rusia hace una donacion de uno o dos buques de guerra a Venezuela, cual seria la reaccion de los gringos y de Colombia en este caso? se estan viendo donaciones de este material en estos meses a paises de america latina.
Entre o registrese para comentar