Ahora vendrán cosas peores en cuanto armamento para sus ffmm (repuestos, etc) hoy amanecieron como un estado TERRORISTA!! y sus líderes con precio por su cabeza.
Debía ser sustituido por el "Sucre" Ahora se hará? Esa es la pregunta.
Si no me equivoco tanto el Sucre como el Miranda son de levantamiento cartográfico, de observación mediante cámaras de alta definición e infrarrojas.....
Tienes razón el Miranda y el Sucre ya están en orbita, y son de observación y reconocimiento. El 4to satélite que seria de comunicaciones y tendría que sustituir al Bolívar es el Guaicaipuro.
Jajajajaja ve Abraham 15 melones de dólares por el burro se apunta?
Si sabes que esa no es mas que otra demostracion de lo idiota que es trump no? cuando bush quizo joder a Saddam no andubo dando recompensas para que le dijeran que el tipo estaba en irak...
Dejando atrás el inútil debate de offtopic de políticos de aquí y de allá, seguimos.
Ustedes saben que me centro en lo técnico. Ya con @JRAP20 discutí del tema y compartimos datos.
Si quieren discutimos el tema desde lo técnico, sino los dejo como van...
Saludos
Así es. El satélite tenia una vida útil de 12 a 15 años, momentáneamente CONATEL ya consiguió una solución (que yo considero momentanea). El proyecto de segundo satélite de comunicaciones firmado por ABAE en 2018 deberia ponerse en orbita en 2022. Se hará?
Dejando atrás el inútil debate de offtopic de políticos de aquí y de allá, seguimos.
Ustedes saben que me centro en lo técnico. Ya con @JRAP20 discutí del tema y compartimos datos.
Saludos
Así es. El satélite tenia una vida útil de 12 a 15 años, momentáneamente CONATEL ya consiguió una solución (que yo considero momentanea). El proyecto de segundo satélite de comunicaciones firmado por ABAE en 2018 deberia ponerse en orbita en 2022. Se hará?
Saludos
Cual fue la solucion?
Lo hable de forma privada con Seaman y prefiero esperar que el comience a dar su opinión.
Saludos
Cual fue la solucion?
Lo hable de forma privada con Seaman y prefiero esperar que el comience a dar su opinión.
Okey, gracias JRAP.
Varias cosas antes:
Los satélites tienen un tiempo de vida útil, que dependiendo de la masa del satélite puede variar entre 10 a 15 años. El tiempo de vida estimado del VENSAT 1 era de 15 años, Duró 12. El tiempo de vida útil básicamente lo da la cantidad de combustible que lleva a bordo, hidraxina, que alimenta los motores. Dichos motores tienen tres funciones, colocar en la órbita correspondiente al satélite luego de su lanzamiento, que será el mayor consumo individual de combustible del satélite, mantenerlo en esa órbita durante su operación y sacarlo de órbita luego de cumplir su vida útil. A mayor combustible, mayor masa, a mayor masa, más costoso es ponerlo en órbita. Por ello debe haber un equilibrio entre la masa, vida útil y costo.
El VENSAT 1 empezó a presentar fallas el día 13, así lo reportaron usuarios de TV satelital. El 14 CANTV reportó su fuera de uso y comunicó estar presentando fallas. Ayer 24 se anunció su salida de operaciones definitiva. Por lo que he investigado, al parecer la falla no fue la salida de órbita, sino que se decidió sacarlo de órbita por fallas no recuperables desde tierra. Como les comenté antes, es una maniobra que se hace al final de su vida útil con la finalidad de que al quedar sin control y sin combustibles esta nueva basura espacial interfiera con otros satélites activos. Es decir, la salida de órbita no fue la causa del fallo, sino la consecuencia. ¿Qué falló?, ni idea... Pueden ser tantas variables que prefiero esperar un poco más antes de aventurarme.
Desde ayer CANTV está mandando a reorientar las antenas al satélite IS 14, que es un activo propiedad de Intelsat. La verdad que esa jugada me sorprendió ¿Ya era CANTV usuaria de Intelsat? ¿Fué una nueva contratación? Me inclino por lo primero. Lo cierto es que lograron un paliativo y era necesario, pues las implicaciones de la salida de operaciones del Simón Bolívar son más amplias de lo que parece.
Por cierto, ¿Quién provee de servicio de comunicaciones satelitales a Colombia y a sus FFAA?
Saludos
Cual fue la solucion?
Okey, gracias JRAP.
Varias cosas antes:
Los satélites tienen un tiempo de vida útil, que dependiendo de la masa del satélite puede variar entre 10 a 15 años. El tiempo de vida estimado del VENSAT 1 era de 15 años, Duró 12. El tiempo de vida útil básicamente lo da la cantidad de combustible que lleva a bordo, hidraxina, que alimenta los motores. Dichos motores tienen tres funciones, colocar en la órbita correspondiente al satélite luego de su lanzamiento, que será el mayor consumo individual de combustible del satélite, mantenerlo en esa órbita durante su operación y sacarlo de órbita luego de cumplir su vida útil. A mayor combustible, mayor masa, a mayor masa, más costoso es ponerlo en órbita. Por ello debe haber un equilibrio entre la masa, vida útil y costo.
El VENSAT 1 empezó a presentar fallas el día 13, así lo reportaron usuarios de TV satelital. El 14 CANTV reportó su fuera de uso y comunicó estar presentando fallas. Ayer 24 se anunció su salida de operaciones definitiva. Por lo que he investigado, al parecer la falla no fue la salida de órbita, sino que se decidió sacarlo de órbita por fallas no recuperables desde tierra. Como les comenté antes, es una maniobra que se hace al final de su vida útil con la finalidad de que al quedar sin control y sin combustibles esta nueva basura espacial interfiera con otros satélites activos. Es decir, la salida de órbita no fue la causa del fallo, sino la consecuencia. ¿Qué falló?, ni idea... Pueden ser tantas variables que prefiero esperar un poco más antes de aventurarme.
Desde ayer CANTV está mandando a reorientar las antenas al satélite IS 14, que es un activo propiedad de Intelsat. La verdad que esa jugada me sorprendió ¿Ya era CANTV usuaria de Intelsat? ¿Fué una nueva contratación? Me inclino por lo primero. Lo cierto es que lograron un paliativo y era necesario, pues las implicaciones de la salida de operaciones del Simón Bolívar son más amplias de lo que parece.
Por cierto, ¿Quién provee de servicio de comunicaciones satelitales a Colombia y a sus FFAA?
Saludos
Correcto el satélite fue llevado por sus operadores a una orbita cementerio, para no estorbar a otros satélites. Ahora bien Intelsat es la solución momentánea
Comentarios
Pero bueno ese no es mi peo.....a ya Colombia.......
El 4to satélite que seria de comunicaciones y tendría que sustituir al Bolívar es el Guaicaipuro.
Saludos,
Buenas Noches......
Saludos
El satélite tenia una vida útil de 12 a 15 años, momentáneamente CONATEL ya consiguió una solución (que yo considero momentanea).
El proyecto de segundo satélite de comunicaciones firmado por ABAE en 2018 deberia ponerse en orbita en 2022.
Se hará?
Varias cosas antes:
Los satélites tienen un tiempo de vida útil, que dependiendo de la masa del satélite puede variar entre 10 a 15 años. El tiempo de vida estimado del VENSAT 1 era de 15 años, Duró 12.
El tiempo de vida útil básicamente lo da la cantidad de combustible que lleva a bordo, hidraxina, que alimenta los motores. Dichos motores tienen tres funciones, colocar en la órbita correspondiente al satélite luego de su lanzamiento, que será el mayor consumo individual de combustible del satélite, mantenerlo en esa órbita durante su operación y sacarlo de órbita luego de cumplir su vida útil. A mayor combustible, mayor masa, a mayor masa, más costoso es ponerlo en órbita. Por ello debe haber un equilibrio entre la masa, vida útil y costo.
Saludos
Ahora bien Intelsat es la solución momentánea
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!