América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1269270272274275461

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Camberra escribió:
    RicardoAve escribió:
    Camberra, bienvenido de nuevo
                   Gracias y saludos RicardoAve. Bueno estuve alejado un tiempo del foro por cortesía de la CANTV y por diligencia personales.

Bienvenido estimado! Jejejeje estoy viviendo lo de la CANTV en carne propia! Tengo un año sin internet residencial! Así que lo entiendo.
  • Severino16
    Camberra escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    JRAP20 escribió:
    El pasado 11 de Febrero del presente año se registro un combate en el Municipio Ayacucho del Estado fronterizo de Tachira entre fuerzas de la 25 Brigada de Infantería del Ejercito Venezolano y miembros del grupo paramilitar colombiano "Los Rastrojos" dejando como resultado un miembro de dicha organización muerto, incautación de explosivos, municiones, armas, y material de intendencia. Créditos EJV

Siempre q veo imagenes asi, me doy cuenta q siempre les quitan el uniforme a los colombianos
    en estos tiempos usted consigue un camuflado hasta por amazon la versión que quiera , o que lo diga Ivan Marquez y el Paisa que salieron con un uniforme similar a el de la FANB cuando aunciaron que volverían a las armas hace unos meses
              ¿ Y ahora muestran cadáveres junto con los elementos decomisados en el supuesto enfrentamiento y artefactos explosivos aun cebados (con los detonadores aun adheridos a las cargas)?
     Si estas fotos fueron sacadas en una rueda de prensa, que falta de profesionalismos de estos militares. Bueno no debe de extrañar viendo como andas las cosas en la FANB. 
    E incluso dan los números de serie del armamento incautado mismos que parecen ser falsos
  • Severino16 escribió:
    Camberra escribió:
    RicardoAve escribió:
    Camberra, bienvenido de nuevo
                   Gracias y saludos RicardoAve. Bueno estuve alejado un tiempo del foro por cortesía de la CANTV y por diligencia personales.

Bienvenido estimado! Jejejeje estoy viviendo lo de la CANTV en carne propia! Tengo un año sin internet residencial! Así que lo entiendo.
               Gracias y saludos Severino16. Bueno que te puedo decir que ya no sepas de como están los servicio públicos en Venezuela. Esto es una tortura china. 
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Henderson Guadarrama

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos Jhefferson Quiñones

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos Henderson Guadarrama

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • bafes escribió:
             De Izquierda a derecha: Un FN Cal 5,56 x 45 mm, Ak 103 (creo) 7,62 x 39 mm, FN Fal 7,62 x 51 mm con lanza granadas de 40 mm y un Dragunov SVD 7,62 x 54 mm con mira telescópica.
  • Severino16
    Recuérdenme porque fue que no se optó por el FN 5,56mm como reemplazo del FN fal?
  • Severino16 escribió:
    Recuérdenme porque fue que no se optó por el FN 5,56mm como reemplazo del FN fal?
             Saludos Severino 16: Por lo que recuerdo en tiempos de la Cuarta República, se realizaron gestiones y hasta pruebas con diferentes modelos de fusiles Cal. 5,56 x 45 OTAN, con el fin de sustituir al venerable FN Fal Cal. 7,62 x 51 OTAN, quedando seleccionado un modelo de la fabrica Sig Sauer; eh incluso con anterioridad fue adquirido un lote de  FN Carabinas Livianas Automáticas (Cal) 5,56 mm para los batallones de paracaidistas. Al parecer pugnas internas dentro de los altos mandos ocasionaron que este proyecto no prosperará. 
  • Severino16
    Editado Thu, 12 March 2020 #5433
    Mmm ok gracias! Siempre me parecio curioso que los paracaidistas tenía esos fusiles que se veían tan cómodos y a uno le tocaba con los fal que pesaban más que un matrimonio obligado! Y más me indigna cuando me quedé por tres meses en el batallón Caracas y vi que el arma de dotación de esa unidad era el galil de calibre 5,56 mm. Cuando uno trabaja y dispara un 5,56 después no quería nada con los 7,62x51
  • Severino16
    Camberra escribió:
    bafes escribió:
             De Izquierda a derecha: Un FN Cal 5,56 x 45 mm, Ak 103 (creo) 7,62 x 39 mm, FN Fal 7,62 x 51 mm con lanza granadas de 40 mm y un Dragunov SVD 7,62 x 54 mm con mira telescópica.
    Y añado que ese FN fal 7,62x51 de la foto es la versión corta o "para"
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Camberra escribió:
    bafes escribió:
    Y añado que ese FN fal 7,62x51 de la foto es la versión corta o "para"
    El fal es un arma excelente pero a menos que sea modificado o rediseñado es incapaz de competir con armas más modernas, todo mis conocidos prefieren mil veces el AK103 sobre el fal, y en los cuerpos policiales el favorito es el steyr aug, y los M4, y AR15 en todas versiones que se tienen.
  • Severino16
    El fal es muy potente pero es pesado y casi imposible de dominar cuando se dispara en automático además de que cargadores de 20 cartuchos se quedan cortos
  • Severino16 escribió:
    El fal es muy potente pero es pesado y casi imposible de dominar cuando se dispara en automático además de que cargadores de 20 cartuchos se quedan cortos
            Pero es muy preciso y hay que verle la cara a un pepazo de 7,62 x 51 mm, es brutal. 
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camberra escribió:
    Severino16 escribió:
            Pero es muy preciso y hay que verle la cara a un pepazo de 7,62 x 51 mm, es brutal. 
    Un pepazo en la cara hasta de una 9mm es brutal jajaja, pero se entiende tu punto, solo digo.
  • Severino16
    Bueno si tiene buena presentación como la mayoría de los fusiles de ese calibre el problema viene cuando lo quieres disparar en automático! Tiene una tendencia brutal a levantarse y es incontrolable
  • Severino16 escribió:
    Bueno si tiene buena presentación como la mayoría de los fusiles de ese calibre el problema viene cuando lo quieres disparar en automático! Tiene una tendencia brutal a levantarse y es incontrolable
               Recuerdo que en los viejos tiempos habían varios comandos de la Brigada de Intervenciones ( uno de ellos era el Comisario Monsalves), que disparaban 02 Fal (Uno en cada mano) apoyados a la cadera en ráfaga, todo un espectáculo.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Todos esos fusiles en cal 7,62 el disparo en rafaga mas o menos controlable era el disparo con apoyo en la cadera, hay uno con el que yo tuve experiencia y era a aparte de ser muy pero muy preciso , y mas que el Fal, G-3 ,Beretta y Galil ete fusil al dispararlo en ráfaga no era tan toro salvaje y aunque trataba de subirse el cañón podrias corregirlo tensando la riáta
    y al ser mas pesado ayudaba más no pateába casi nada comparando al resto de los otros fusiles en ese mismo calibre.

Entre o registrese para comentar