El pasado 11 de Febrero del presente año se registro un combate en el Municipio Ayacucho del Estado fronterizo de Tachira entre fuerzas de la 25 Brigada de Infantería del Ejercito Venezolano y miembros del grupo paramilitar colombiano "Los Rastrojos" dejando como resultado un miembro de dicha organización muerto, incautación de explosivos, municiones, armas, y material de intendencia. Créditos EJV
Siempre q veo imagenes asi, me doy cuenta q siempre les quitan el uniforme a los colombianos
en estos tiempos usted consigue un camuflado hasta por amazon la versión que quiera , o que lo diga Ivan Marquez y el Paisa que salieron con un uniforme similar a el de la FANB cuando aunciaron que volverían a las armas hace unos meses
¿ Y ahora muestran cadáveres junto con los elementos decomisados en el supuesto enfrentamiento y artefactos explosivos aun cebados (con los detonadores aun adheridos a las cargas)? Si estas fotos fueron sacadas en una rueda de prensa, que falta de profesionalismos de estos militares. Bueno no debe de extrañar viendo como andas las cosas en la FANB.
E incluso dan los números de serie del armamento incautado mismos que parecen ser falsos
De Izquierda a derecha: Un FN Cal 5,56 x 45 mm, Ak 103 (creo) 7,62 x 39 mm, FN Fal 7,62 x 51 mm con lanza granadas de 40 mm y un Dragunov SVD 7,62 x 54 mm con mira telescópica.
Recuérdenme porque fue que no se optó por el FN 5,56mm como reemplazo del FN fal?
Saludos Severino 16: Por lo que recuerdo en tiempos de la Cuarta República, se realizaron gestiones y hasta pruebas con diferentes modelos de fusiles Cal. 5,56 x 45 OTAN, con el fin de sustituir al venerable FN Fal Cal. 7,62 x 51 OTAN, quedando seleccionado un modelo de la fabrica Sig Sauer; eh incluso con anterioridad fue adquirido un lote de FN Carabinas Livianas Automáticas (Cal) 5,56 mm para los batallones de paracaidistas. Al parecer pugnas internas dentro de los altos mandos ocasionaron que este proyecto no prosperará.
Mmm ok gracias! Siempre me parecio curioso que los paracaidistas tenía esos fusiles que se veían tan cómodos y a uno le tocaba con los fal que pesaban más que un matrimonio obligado! Y más me indigna cuando me quedé por tres meses en el batallón Caracas y vi que el arma de dotación de esa unidad era el galil de calibre 5,56 mm. Cuando uno trabaja y dispara un 5,56 después no quería nada con los 7,62x51
De Izquierda a derecha: Un FN Cal 5,56 x 45 mm, Ak 103 (creo) 7,62 x 39 mm, FN Fal 7,62 x 51 mm con lanza granadas de 40 mm y un Dragunov SVD 7,62 x 54 mm con mira telescópica.
Y añado que ese FN fal 7,62x51 de la foto es la versión corta o "para"
Y añado que ese FN fal 7,62x51 de la foto es la versión corta o "para"
El fal es un arma excelente pero a menos que sea modificado o rediseñado es incapaz de competir con armas más modernas, todo mis conocidos prefieren mil veces el AK103 sobre el fal, y en los cuerpos policiales el favorito es el steyr aug, y los M4, y AR15 en todas versiones que se tienen.
El fal es muy potente pero es pesado y casi imposible de dominar cuando se dispara en automático además de que cargadores de 20 cartuchos se quedan cortos
El fal es muy potente pero es pesado y casi imposible de dominar cuando se dispara en automático además de que cargadores de 20 cartuchos se quedan cortos
Pero es muy preciso y hay que verle la cara a un pepazo de 7,62 x 51 mm, es brutal.
Pero es muy preciso y hay que verle la cara a un pepazo de 7,62 x 51 mm, es brutal.
Un pepazo en la cara hasta de una 9mm es brutal jajaja, pero se entiende tu punto, solo digo.
Bueno si tiene buena presentación como la mayoría de los fusiles de ese calibre el problema viene cuando lo quieres disparar en automático! Tiene una tendencia brutal a levantarse y es incontrolable
Bueno si tiene buena presentación como la mayoría de los fusiles de ese calibre el problema viene cuando lo quieres disparar en automático! Tiene una tendencia brutal a levantarse y es incontrolable
Recuerdo que en los viejos tiempos habían varios comandos de la Brigada de Intervenciones ( uno de ellos era el Comisario Monsalves), que disparaban 02 Fal (Uno en cada mano) apoyados a la cadera en ráfaga, todo un espectáculo.
Todos esos fusiles en cal 7,62 el disparo en rafaga mas o menos controlable era el disparo con apoyo en la cadera, hay uno con el que yo tuve experiencia y era a aparte de ser muy pero muy preciso , y mas que el Fal, G-3 ,Beretta y Galil ete fusil al dispararlo en ráfaga no era tan toro salvaje y aunque trataba de subirse el cañón podrias corregirlo tensando la riáta y al ser mas pesado ayudaba más no pateába casi nada comparando al resto de los otros fusiles en ese mismo calibre.
Comentarios
Bienvenido estimado! Jejejeje estoy viviendo lo de la CANTV en carne propia! Tengo un año sin internet residencial! Así que lo entiendo.
y al ser mas pesado ayudaba más no pateába casi nada comparando al resto de los otros fusiles en ese mismo calibre.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!