Asi no le guste a muchos, siempre el que pone el pecho es EEUU; y miren a Putin, no reduciendo la producción de petróleo de Rusia y quebrando al mundo entero.
fumigar vacano pero llevamos 40 años fumigando y no a cambiado nada
Mentira, hace 40 años solo se empezó a experimentar los métodos y productos de aspersión, no fue hasta los 90´s que se sistematizó y hasta los 00´s que se empezó a aplicar en mayor medida. Dos cosas han marcado el nivel hectareas de coca en la historia reciente de este pais:
1) La significativa reducción resultado del plan Colombia y la aplicación de la aspersión a mayor escala desde los 00´s 2) Desde que se prohibió la aspersión y el plan Colombia cambió de enfoque se disparó las hectareas de coca.
fumigar vacano pero llevamos 40 años fumigando y no a cambiado nada
Mentira, hace 40 años solo se empezó a experimentar los métodos y productos de aspersión, no fue hasta los 90´s que se sistematizó y hasta los 00´s que se empezó a aplicar en mayor medida. Dos cosas han marcado el nivel hectareas de coca en la historia reciente de este pais:
1) La significativa reducción resultado del plan Colombia y la aplicación de la aspersión a mayor escala desde los 00´s 2) Desde que se prohibió la aspersión y el plan Colombia cambió de enfoque se disparó las hectareas de coca.
A los Compañeros que creen que Colombia es un Estado fallido los invito a lo siguiente. Consíganse unos tiquetes a Cuba (paraiso y ejemplo de avance social, salud garantizada, estudio garantizado, comida para todos y alegría absoluta) o a Venezuela (más paraíso y más cerca, lleno de venezolanas divinas y playas paradisíacas), yo me comprometo a mantenerlos con el salario mínimo de cualquiera de los dos países mensualmente, no tienen que trabajar, simplemente vivir como cualquier ciudadano de a pie, los mantengo seis meses, seis meses de vacaciones en el Caribe!!
Aquí hablar de inversión social de una los estigmatizan de izquierdista, zurdo [[Editado por el sistema]] etc pero es que hasta los estados mas capitalistas del mundo lo hacen y no los convierte en el gran satan del comunismo.
No creo que para ti eso sea estigmatización, tu si eres el gran satán del comunismo en este foro no lo ocultes más y solo dilo, izquierdista, zurdo o [[Editado por el sistema]] te queda pequeño. De verdad que estás en el lugar equivocado, van cómo 5 veces que lo digo.
Reconocelo "vengador"!!! toma la propuesta de Camilo.
A los Compañeros que creen que Colombia es un Estado fallido los invito a lo siguiente. Consíganse unos tiquetes a Cuba (paraiso y ejemplo de avance social, salud garantizada, estudio garantizado, comida para todos y alegría absoluta) o a Venezuela (más paraíso y más cerca, lleno de venezolanas divinas y playas paradisíacas), yo me comprometo a mantenerlos con el salario mínimo de cualquiera de los dos países mensualmente, no tienen que trabajar, simplemente vivir como cualquier ciudadano de a pie, los mantengo seis meses, seis meses de vacaciones en el Caribe!!
Aquí hablar de inversión social de una los estigmatizan de izquierdista,
zurdo [[Editado por el sistema]] etc pero es que hasta los estados mas capitalistas del
mundo lo hacen y no los convierte en el gran satan del comunismo.
Pues mire que para mí no. Porque resulta que la "derecha" también habla de inversión social. La cosa es que la izquierda se cogió como bandera "exclusiva" de ellos la inversión social - además de otras vainas que se apropian falsamente - cuando todos sabemos que no es así. Ese es el pequeño detalle.
Y para que nos tenemos que ir a estados mas fallidos que Colombia?, la diferencia entre esos, es que en Colombia el sector privado e inversión extranjera es que le salva de no quedar al mismo nivel de miseria de los mencionados, y eso no tapa la falta de compromiso de la clase dirigente colombiana con sus ciudadanos. .
Y para que nos tenemos que ir a estados mas fallidos que Colombia?, la diferencia entre esos, es que en Colombia el sector privado e inversión extranjera es que le salva de no quedar al mismo nivel de miseria de los mencionados, y eso no tapa la falta de compromiso de la clase dirigente colombiana con sus ciudadanos. .
Sencillo. Para usted Colombia es un estado fallido. Para nosotros no. Entre gustos no hay disgustos.
Pero es que no tenemos que irnos a los extremos para poner ejemplos de estados fallidos según tu apreciación. Ya lo dije antes, EEUU seria un estado fallido, ellos tampoco pueden garantizarle la seguridad a todos sus ciudadanos, cada nada viv3n matando jovenes en los colegios y que decir de los problemas de la salud de alla, pero bueno, que mas se puede hacer.
Lo peor Josh y con todo respeto, es que estoy 100% seguro que si te enefermas vas a ir a la EPS en la que estas afiliado y te van a atender y te van a dar las medicinas del POS y si no las hay, te dicen que te las consiguen y que vuelvas, y si necesitas un operación de la hacen y pagaras por ahi unos 400.000 con hospitalización y todo, de una operación que vale 5 millones de pesos
Tambien estoy 100% seguro que si vas a sacar un crédito de una casa o apto de interes social te van a dar un subsidio.
Tambien esto seguro que si tienes hijos y estos no estudian en un colegio privado, estarán estudiando en un colegio publico y si tus hijos son pilos, de seguro pasaran a una universidad pública.
Yo la verdad no se de que están llenas las universidades publicas de Colombia o los colegios públicos, yo veo jóvenes y niños, no se tu que veas.
No niego que hay cosas que ponderarle al sistema, pero la cantidad de situaciones adversas por la desigualdad abismal y el poco y casi nulo compromiso del estado en muchas zonas del país es abrumadora, y no porque el suelo, ni las tres cordilleras, los dos mares, o la cantidad de riquezas naturales tengan la culpa, son los episodios tristes de la historia con 8 guerras civiles encima + narcotrafico + subversión o terrorismo + laxas leyes + mega corrupción en todas las esferas publicas al servicio del estado, esa es la competencia que hay que ganarle, y no al concepto personal de que cada quien piensa si el estado es o no fallido.
No niego que hay cosas que ponderarle al sistema, pero la cantidad de situaciones adversas por la desigualdad abismal y el poco y casi nulo compromiso del estado en muchas zonas del país es abrumadora, y no porque el suelo, ni las tres cordilleras, los dos mares, o la cantidad de riquezas naturales tengan la culpa, son los episodios tristes de la historia con 8 guerras civiles encima + narcotrafico + subversión o terrorismo + laxas leyes + mega corrupción en todas las esferas publicas al servicio del estado, esa es la competencia que hay que ganarle, y no al concepto personal de que cada quien piensa si el estado es o no fallido.
Pero es que Josh, la mayor parte de la población está en las capitales y municipios grandes, obio hay lugares de dificil acceso donde las cosas se complica, pero mira que yo si he tenido la posibilidad de visitar sitios bien apartados, donde construía salas de inernet para el proyecto Ami Compartel, e hice algunas de ellos en lugares donde me tocaba cruzar con la camioneta el rio Magdalena o el rio San Jorge en planchon, y bien allá, donde creía que no había nada estaba una escuelita y un centro de salud pequeño con una sola profesora y una sola enfermera, pero lo había, en esos municipios no entraba ni siquiera en esa fecha la señal de celular, pero las escuelitas ya tenían internet por antena satelital y de 4 a 6 computadores, y eso fue hace mas de 10 años.
Desgraciadamente esa minorías no tienen las mismas condiciones que nosotros, pero eso no significa que somos un estado fallido.
Pero hay paises de mucho nivel de vida mejores que el nuestro, como decia un ecuatoriano, una cosa es que roben y otra que se descaren, aqui en Colombia es así.
Lo peor Josh y con todo respeto, es que estoy 100% seguro que si te enefermas vas a ir a la EPS en la que estas afiliado y te van a atender y te van a dar las medicinas del POS y si no las hay, te dicen que te las consiguen y que vuelvas, y si necesitas un operación de la hacen y pagaras por ahi unos 400.000 con hospitalización y todo, de una operación que vale 5 millones de pesos
Por acá ya se han radicado un buen número de extranjeros. Varios gringos de esos monos caucásicos anglosajones. Y ya he oído a 2 aduciendo que una de las razones de radicarse en Colombia es el sistema de salud, porque tienen atención casi total, cosa que no existe en USA. El sistema de salud colombiano lo han catalogado entre los 3 mejores del mundo, o por lo menos entre los 3 que mas beneficios dan.
Comentarios
https://www.elespectador.com/economia/fed-inyectara-al-menos-us150000-millones-diarios-mercados-financieros-articulo-908369
Asi no le guste a muchos, siempre el que pone el pecho es EEUU; y miren a Putin, no reduciendo la producción de petróleo de Rusia y quebrando al mundo entero.
1) La significativa reducción resultado del plan Colombia y la aplicación de la aspersión a mayor escala desde los 00´s
2) Desde que se prohibió la aspersión y el plan Colombia cambió de enfoque se disparó las hectareas de coca.
Quién me toma la palabra?
Reconocelo "vengador"!!! toma la propuesta de Camilo.
Lo que se sabe de los dos nuevos casos de coronavirus en Colombia
Se trata de un vallecaucano, de 34 años, y una mujer en Medellín, de 50 años.
Archivo. EL TIEMPO
Jajajajajaja... no quedan ni los huesos!
Pues mire que para mí no. Porque resulta que la "derecha" también habla de inversión social. La cosa es que la izquierda se cogió como bandera "exclusiva" de ellos la inversión social - además de otras vainas que se apropian falsamente - cuando todos sabemos que no es así. Ese es el pequeño detalle.
.
Ya lo dije antes, EEUU seria un estado fallido, ellos tampoco pueden garantizarle la seguridad a todos sus ciudadanos, cada nada viv3n matando jovenes en los colegios y que decir de los problemas de la salud de alla, pero bueno, que mas se puede hacer.
Tambien estoy 100% seguro que si vas a sacar un crédito de una casa o apto de interes social te van a dar un subsidio.
Tambien esto seguro que si tienes hijos y estos no estudian en un colegio privado, estarán estudiando en un colegio publico y si tus hijos son pilos, de seguro pasaran a una universidad pública.
Yo la verdad no se de que están llenas las universidades publicas de Colombia o los colegios públicos, yo veo jóvenes y niños, no se tu que veas.
Desgraciadamente esa minorías no tienen las mismas condiciones que nosotros, pero eso no significa que somos un estado fallido.
TOLEDO escribió: Por acá ya se han radicado un buen número de extranjeros. Varios gringos de esos monos caucásicos anglosajones. Y ya he oído a 2 aduciendo que una de las razones de radicarse en Colombia es el sistema de salud, porque tienen atención casi total, cosa que no existe en USA. El sistema de salud colombiano lo han catalogado entre los 3 mejores del mundo, o por lo menos entre los 3 que mas beneficios dan.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!