América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de Turquia

1192022242540

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nadie los quiere en el Mediterráneo...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La pataleta de Erdogan le puede seguir saliendo aun más caro.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ya se los había dicho, la razón es que la UE no les suelta el billete que llos quieren para atender a los refugiados que son un chicharrón grande, si no quieren pagar que se hagan cargo ellos...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Putin es un monstruo jajajaja pobre erdogan su cara lo dice todo
    https://twitter.com/MIG29_/status/1236796354099380225?s=09
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Voy a imaginarme lo siguiente: cuando los turcos empezaron a tener bajas, Erdogan suplico a la OTAN y EEUU ayuda, estos le dijeron sí, pero ud se hace a un lado, no lo queremos ver más como dirigente de Turquía, entre tanto el susurro de Putin le decia: tu me debes tu permanecía en el poder, yo te salve de un golpe de estado, me debes lealtad, no tienes a dónde ir, tu pueblo te quiere fuera, soy tu única tabla de salvación, tu alma me pertenece!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusta eso: tu alma me pertenece...
  • AndresK escribió:
          Putin es la nueva representación de Maquiavelo. Se a convertido en todo un maestro titiritero que mueve los hilos del accionar de los neodictadores como Erdogan y Maduro. Que bárbaro. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero ni que se meta con USA, porque le va como los perros en misa, no pudo China, va a poder Rusia.

A mi se me hace que ahi hay un acuerdo entre Trump y Putin el primero le dijo al segundo, ya estamos mamados de ser los vigilantes del  mundo, haga usted lo que se le de la gana y déjeme a mi aplacar a China en lo comercial.

Un tipo como Trump esta acostumbrado y sabe como doblegar a otro de manera comercial.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El Ejército turco establece otro puesto en el Gran Idlib y envía grandes refuerzos

Según fuentes opositoras, el nuevo puesto se ha levantado cerca de la localidad de
    Zardana, en el Noroeste de la provincia de Idlib.

Se trata del segundo puesto establecido por Turquía esta semana. El día 5 de creó
    otro en Kafr Nasih, en el Oeste de Alepo.

Mientras tanto, siguen llegando refuerzos turcos. En lo que va de jornada han
    ingresado en Siria tres convoyes compuestos por cañones autopropulsados,
    vehículos blindados de infantería y otro equipo militar.

Erdogan amenaza con acción unilateral en Idlib si el alto el fuego sale mal

El presidente reconoció que al menos 59 soldados turcos murieron en Idlib el mes pasado

https://sputniknews.com/middleeast/...idlib-if-russia-brokered-ceasefire-goes-awry/

No entiendo a Erdogan

pd:me parece curioso que mucho duden de las cifras de bajas sirias provocadas por los turcos(cuando estos han reconocido que hasta generales han muertos por los ataques turcos) pero acepten de imediato lo que dicen los rusos y sirios.

la primera victima en la guerra es la verdad.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La unica verdad son los hechos consumados. Por muchos minions que tenga le ha tocado retroceder, y al final Siria recuperara su territorio. Ya Erdogan tienen un problema tan gordo de refugiados y rebeldes que trata de sacarlos a Europa. A paso lento pero retrocede y no puede imponer nada a Siria, tampoco en Libia donde el gobierno que apoya Moscu practicamente ya domina todo el pais a falta de tripoli y alrededorea. Esa es la unica verdad que no se puede refutar.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Putin humilla a Erdogan haciéndolo esperar varios minutos frente a una obra que representa una derrota Otomana ante los rusos.
    https://twitter.com/Defensa_Israel/status/1236902691894439936
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    SpadesCHL escribió:
    El Ejército turco establece otro puesto en el Gran Idlib y envía grandes refuerzos

Según fuentes opositoras, el nuevo puesto se ha levantado cerca de la localidad de

Se trata del segundo puesto establecido por Turquía esta semana. El día 5 de creó

El presidente reconoció que al menos 59 soldados turcos murieron en Idlib el mes pasado

https://sputniknews.com/middleeast/...idlib-if-russia-brokered-ceasefire-goes-awry/

No entiendo a Erdogan

pd:me parece curioso que mucho duden de las cifras de bajas sirias provocadas por los turcos(cuando estos han reconocido que hasta generales han muertos por los ataques turcos) pero acepten de imediato lo que dicen los rusos y sirios.

No salió muy bien parado que se diga en las negociaciones y por ende no estaba en una posición de fuerza así que me parece que las cifras estaban tocadas para no quedar mal parado a lo interno!
  • AndresK escribió:

Hola amigos!
    AmigosCamberra у AndresK , sobreestiman la personalidad de Putin. Es un gobernante bastante débil. Le gustan los compromisos. Y en general, su determinación está sobrevalorada. En política es una paloma pacífica.

Putin está listo para comprometerse en cualquier cosa, incluso en los temas más espinosos. Y en Rusia es muy sorprendente. que se le considera "manofwar". ¿ Y qué pasará si los "Halcones"llegan al poder? Como por ejemplo Alexandr Matovnikov

¿ o el diplomático Vladimir Safronkov?

El nuevo Primer Ministro Mishustin insiste en el fortalecimiento del partido de los Halcones en el gobierno. También se le relaciona con el partido de los "Halcones".

En la situación con la retirada de Turquía del ultimátum inicial, el mérito de Putin no es muy grande. El mérito principal pertenece, sin duda, a estos tipos. Han hecho su trabajo profesional y con honor. Y cuatro de ellos murieron.

spetsnaz SSO, PMC Wagner,  aviación, exploración.

por separado, debemos agradecer a los colombianos que luchan como parte del escuadrón ibérico PMC Wagner. También hicieron una gran contribución a los acuerdos ruso-turcos. Y los soldados colombianos de PMC Wagner arriesgaron sus vidas incluso por estos niños.

Dos luchadores colombianos PMC Wagner en el medio

• SpadesCHL
    Severino16 escribió:
    SpadesCHL escribió:

No entiendo a Erdogan

No salió muy bien parado que se diga en las negociaciones y por ende no estaba en una posición de fuerza así que me parece que las cifras estaban tocadas para no quedar mal parado a lo interno!

yo creo que no fue por los cifras sino por una serie de factores, porque tomar un solo factor es simplista, si fuera por bajas enemigas los gringos hubieran ganado en Vietnam o los soviéticos en Afganistán.

la derrota de erogan analizando la situación se puede entender por lo siguiente:

1° apesar de las graves bajas enemigas las fuerzas proturcos no lograron ninguna objetivo estratégico que significara seguir con la campaña, simple los rebeldes pro turcos son una fuerza de combate muy cuestionable con o sin apoyo de Ankara, mas si uno los compara con las fuerzas tigre y los SF/PMC rusos.

2° mayor intervención directa rusa, los rusos llevan años operando en la zona y apoyando al gobierno sirio, lo que significa que tienen toda la experiencia del mundo ademas tienen tropas en la linea de frente (principalmente PMC y SF), si uno compara a los turcos ellos apenas han intervenido a base de dron/artilleria y CAS talvez uno que otro grupo SF.

3° mayor compromiso ruso, como dije los rusos están mas motivados y son capas de absorber las bajas mejor que los turcos en el aspecto politico/social, llevan años soportando bajas tanto en siria como en ucrania (y algunas no menores), ademas a putin le importa una [[Editado por el sistema]], y material belico no le falta, en cambio ankara si bien tiene grandes cantidades estaba en un proceso de modernización.

4° Ankara con problemas, si bien moscow tiene graves problemas de estabilidad y economico (a putin le importa una [[Editado por el sistema]]), Erogan es mas populista que putin , y este ha perdido  mucho apoyo en las zonas mas occidentalizada de su país lo que significa un grave golpe en su imagen ( resulta curioso que erogan apenas visite las zonas oeste de su pais.) Edogan tiene el estomago de putin, ni su habilidad política, se le ve un líder indeciso.

5° la gran pugna en el ejercito Turco, esto ya lleva años pero básicamente el ejercito Turco perdió toda su experiencia y habilidad operativa, tanto para que Erogan colocara al jefe de las SF (que fue leal a el) frente al ejercito, esas conductas mas propias de pais árabe, donde los oficiales tienen miedo de tomar la iniciativa.

6° Edogan buscaba mayor apoyo de los EE.UU  y Europa para su aventura belica, pero como vemos aqui tambien, su aventura no es popular incluso va en contra de los intereses de los estados unidos(solo basta ver que pasa con el S400)

7°  Putin es un Animal político, es manipulador sabe que hacer y tiene el estomago para ver bajas, como dije arriba le importa una [[Editado por el sistema]] el solo quiere resultados y los tiene. 

8° Edogan no quiere un enfrentamiento directo con Rusia, Putin usa esto a su favor como he dicho tiene mas estomago, y es capaz de empujar la linea, miedo de Edogan ? posiblemente, porque en el terreno las fuerzas turcas (asumiendo bajas) podrían derrotar completamente a las SAA y a los Rusos en cosas de meses o semanas, pero el coste seria alto y llevaria a una guerra mayor.

yo creo que esto son algunos de los factores 
  • SpadesCHL
    carabin13 escribió:
    AndresK escribió:

Hola amigos!
    AmigosCamberra у AndresK , sobreestiman la personalidad de Putin. Es un gobernante bastante débil. Le gustan los compromisos. Y en general, su determinación está sobrevalorada. En política es una paloma pacífica.

Putin está listo para comprometerse en cualquier cosa, incluso en los temas más espinosos. Y en Rusia es muy sorprendente. que se le considera "manofwar". ¿ Y qué pasará si los "Halcones"llegan al poder? Como por ejemplo Alexandr Matovnikov

¿ o el diplomático Vladimir Safronkov?

El nuevo Primer Ministro Mishustin insiste en el fortalecimiento del partido de los Halcones en el gobierno. También se le relaciona con el partido de los "Halcones".

En la situación con la retirada de Turquía del ultimátum inicial, el mérito de Putin no es muy grande. El mérito principal pertenece, sin duda, a estos tipos. Han hecho su trabajo profesional y con honor. Y cuatro de ellos murieron.

spetsnaz SSO, PMC Wagner,  aviación, exploración.

por separado, debemos agradecer a los colombianos que luchan como parte del escuadrón ibérico PMC Wagner. También hicieron una gran contribución a los acuerdos ruso-turcos. Y los soldados colombianos de PMC Wagner arriesgaron sus vidas incluso por estos niños.

Dos luchadores colombianos PMC Wagner en el medio

yo creo que putin si tiene mucho merito, las victorias militares si no la capitalizan politicamente no son nada, a Erdogan le paso, putin es un animal político y tiene estomago de acero.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo no veo que Putin por ningún lado sea una mansa Paloma, Chechenia, Osetia del Sur, Ucrania, que activa es esa mansa paloma dando paz, el tipo no ha tenido ni mínimo de duda en cuanto a usar la fuerza militar cada vez que lo requerido, y pongo esos ejemplos porque el de Siria es válido decir que están apoyando a su aliado y la guerra contra el terrorismo bla bla, pero en los demás en especial en Ucrania se paso por las nalgas todas las leyes internacionales y eso que supuestamente no es un halcón, imagínense..
  • SpadesCHL
    bafes escribió:
    Yo no veo que Putin por ningún lado sea una mansa Paloma, Chechenia, Osetia del Sur, Ucrania, que activa es esa mansa paloma dando paz, el tipo no ha tenido ni mínimo de duda en cuanto a usar la fuerza militar cada vez que lo requerido, y pongo esos ejemplos porque el de Siria es válido decir que están apoyando a su aliado y la guerra contra el terrorismo bla bla, pero en los demás en especial en Ucrania se paso por las nalgas todas las leyes internacionales y eso que supuestamente no es un halcón, imagínense..
    concuerdo como dije putin, no le importa nada eso de leyes, o el bien de los demas incluso de su pueblo su vision es rusia (y su bolsillo) nada mas, si va a sacrificar 1000 vidas para lograr sus objetivos lo hara. me recuerda un poco a Stalin.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 March 2020 #440
    Erdogan no se quedará con la espina, esta acorralado sí, pero hará su gesto de deslealtad a Putín cuando esté preparado, volviendo al seno de la OTAN, eso sí, negociando su salida del poder.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    SpadesCHL escribió:
    Severino16 escribió:
    SpadesCHL escribió:

No entiendo a Erdogan

yo creo que no fue por los cifras sino por una serie de factores, porque tomar un solo factor es simplista, si fuera por bajas enemigas los gringos hubieran ganado en Vietnam o los soviéticos en Afganistán.

la derrota de erogan analizando la situación se puede entender por lo siguiente:

1° apesar de las graves bajas enemigas las fuerzas proturcos no lograron ninguna objetivo estratégico que significara seguir con la campaña, simple los rebeldes pro turcos son una fuerza de combate muy cuestionable con o sin apoyo de Ankara, mas si uno los compara con las fuerzas tigre y los SF/PMC rusos.

2° mayor intervención directa rusa, los rusos llevan años operando en la zona y apoyando al gobierno sirio, lo que significa que tienen toda la experiencia del mundo ademas tienen tropas en la linea de frente (principalmente PMC y SF), si uno compara a los turcos ellos apenas han intervenido a base de dron/artilleria y CAS talvez uno que otro grupo SF.

3° mayor compromiso ruso, como dije los rusos están mas motivados y son capas de absorber las bajas mejor que los turcos en el aspecto politico/social, llevan años soportando bajas tanto en siria como en ucrania (y algunas no menores), ademas a putin le importa una [[Editado por el sistema]], y material belico no le falta, en cambio ankara si bien tiene grandes cantidades estaba en un proceso de modernización.

4° Ankara con problemas, si bien moscow tiene graves problemas de estabilidad y economico (a putin le importa una [[Editado por el sistema]]), Erogan es mas populista que putin , y este ha perdido  mucho apoyo en las zonas mas occidentalizada de su país lo que significa un grave golpe en su imagen ( resulta curioso que erogan apenas visite las zonas oeste de su pais.) Edogan tiene el estomago de putin, ni su habilidad política, se le ve un líder indeciso.

5° la gran pugna en el ejercito Turco, esto ya lleva años pero básicamente el ejercito Turco perdió toda su experiencia y habilidad operativa, tanto para que Erogan colocara al jefe de las SF (que fue leal a el) frente al ejercito, esas conductas mas propias de pais árabe, donde los oficiales tienen miedo de tomar la iniciativa.

6° Edogan buscaba mayor apoyo de los EE.UU  y Europa para su aventura belica, pero como vemos aqui tambien, su aventura no es popular incluso va en contra de los intereses de los estados unidos(solo basta ver que pasa con el S400)

7°  Putin es un Animal político, es manipulador sabe que hacer y tiene el estomago para ver bajas, como dije arriba le importa una [[Editado por el sistema]] el solo quiere resultados y los tiene. 

8° Edogan no quiere un enfrentamiento directo con Rusia, Putin usa esto a su favor como he dicho tiene mas estomago, y es capaz de empujar la linea, miedo de Edogan ? posiblemente, porque en el terreno las fuerzas turcas (asumiendo bajas) podrían derrotar completamente a las SAA y a los Rusos en cosas de meses o semanas, pero el coste seria alto y llevaria a una guerra mayor.

yo creo que esto son algunos de los factores 
    No me explique bien, disculpame por eso! No quiero decir que las cifras infladas fueran un factor, simplemente  digo que viendo lo mal parado que quedo erdogana no sería descabellado   dudar de las cifras dadas por los turcos que desde el principio  a muchos aquí nos parecieron exageradas 
Entre o registrese para comentar