América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

13536384041665

Comentarios

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    tavor escribió :
    parece que los vídeos desenmascararon ciertas "fuentes"

diría que muy parecido a juvianao

como si un video fuera prueba de algo.... quien con conocimientos en edicion y montaje no truca un video por favor

El problema es que por ahora con lo mejor que contamos para las tareas de intercepcion son los kfir C10, entonces yo considero que la FAC hizo muy bien su labor al enviar a los kfir a interceptar a los Tupolev, o usted señor Renault hubiera mandado en lugar de los kfir a un par de A37, o quizás un par de Super Tucanos.

La FAC hace lo mejor que puede con lo que tiene.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    tavor escribió :

como si un video fuera prueba de algo.... quien con conocimientos en edicion y montaje no truca un video por favor

Aun asi explica el porque de tu afirmaciones, expon tu punto.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao95 escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    tavor escribió :

El problema es que por ahora con lo mejor que contamos para las tareas de intercepcion son los kfir C10, entonces yo considero que la FAC hizo muy bien su labor al enviar a los kfir a interceptar a los Tupolev, o usted señor Renault hubiera mandado en lugar de los kfir a un par de A37, o quizás un par de Super Tucanos.

La FAC hace lo mejor que puede con lo que tiene.

pues segun se sabe hubiera dado igual mandar unos super tucano jajajajaja total es lo mas moderno que se tiene
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    A los Kfir, lo que le falta es empuje a sus motores en comparación a los mas modernos cazas y al empuje que tienen los bombarderos Tu-160 que es mayor.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    alfredoaltamar escribió :
    A los Kfir, lo que le falta es empuje a sus motores en comparación a los mas modernos cazas y al empuje que tienen los bombarderos Tu-160 que es mayor.

por eso , si van a hacer los tales kfir block 60 y van a seguir los mismos motores entonces, igual,va a seguir la misma falta de empuje de las aeronaves, entonces eso seira casi como un avion de media cota con esteroides jajajaja

• RENAULT_4 escribió :
    tavor escribió :

osea que la fac truco un vídeo para hacernos creer que intercepto los bombarderos?, me gustaría mucho conocer su supuesta "fuente", y sobre todo su nacionalidad
  • RENAULT_4 escribió :
    tavor escribió :

osea que la fac truco un vídeo para hacernos creer que intercepto los bombarderos?, me gustaría mucho conocer su supuesta "fuente", y sobre todo su nacionalidad
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno pero no hay que ser injustos, el video es real, pero no lo grabó un Kfir sino un avion de inteligencia, osea que este no demuestra si son o no eficientes nuestros cazas... Los Kfir son aviones viejos pero son buenos aparatos, no son lo mejor pero todavía tienen mucho por ofrecer, que necesitemos un avión más moderno es otra cosa. En el incidente con Rusia tal vez no todo salió a la perfección (como se esperaría), pero se demostró que por lo menos tenemos como detectar y de alguna forma enfentar la amenaza. Si hasta los foristas venezolanos quedaron "sorprendidos" al ver que ni un moderno Tupolev pudo salir impune de nuestro territorio (y eso que no contamos con mayor cosa para defendernos). Los Kfir han demostrado ser buenos aviones, no son lo mejor ni pueden estar al mismo nivel que los "super" cazas del vecino, pero son plataformas eficientes y lo mejor es que las conocemos al derecho y al reves.

Seguramente si llega un complemento (digamos los mencionados F-16) los Kfir asumirian una misión secundaria para lo cual serían más que adecuados. Ahora, si se elevan a B-60 todavía mejor porque el apoyo que podrian brindar sería mayor (de todas formas son supersonicos y pueden transportar el mismo armamento que cualquier caza moderno). Así que no menospreciemos tanto nuestros cachorros que de una u otra froma hasta el momento han sacado la cara por el país cumpliendo todo tipo de misión...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 18 November 2013 #750
    Andres lo criticable es el numero tan exiguo con que se cuenta de este modelo, si este fuera mayor, mhhh, no diría que con ello estamos en lo ideal, pero por lo menos nos sostendríamos en la transición hacia un nuevo o mejor caza, mmmh ahora que tanto hablan de aviones de media cota, pues ahí están, estas nobles maquinas llenarían ese espacio, serian un perfecto enlace entre el nuevo caza y los supertucanos.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Aqui hay alguien que esta criticando todo y se está quedando si argumento uds ya saben quien es aunque aun estoy esperando respuesta, aun que eso si que no sea de una pelicula de vaqueros.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 18 November 2013 #752
    una de las cosas que yo si critico del incidente independientemente del comportamiento de los Kfir es que la FAC necesito de una segunda pasada de los aviones para interceptarlos, la primera vez sencillamente tomaron totalmente desprevenida a la FAC que detecto a los aviones pero cuyos aviones no estaban alistados, en una situacion real de conflicto el enemigo no va ha pasar dos veces, esto loque demuestra es la poca capacidad de reaccion de la FAC debido a la poca cantidad de aparatos con los que cuenta. si envian los Kfir a Bogota toca sacarlos de Barranquilla o de Cali y los accidentes recientes han empeorado la situacion.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es Andrés. Parece que muchos están pensando que la intercepción la hicieron solo Kfir, pero no saben u olvidan a propósito que estuvieron 2 Kfir C-10 y 1 SR-560. Y el video no es trucado ni chimbo ni nada, es REAL...

Así que don Renault, ¿quién habla paja?...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 18 November 2013 #754
    silverback escribió :
    una de las cosas que yo si critico del incidente independientemente del comportamiento de los Kfir es que la FAC necesito de una segunda pasada de los aviones para interceptarlos, la primera vez sencillamente tomaron totalmente desprevenida a la FAC que detecto a los aviones pero cuyos aviones no estaban alistados, en una situacion real de conflicto el enemigo no va ha pasar dos veces, esto loque demuestra es la poca capacidad de reaccion de la FAC debido a la poca cantidad de aparatos con los que cuenta. si envian los Kfir a Bogota toca sacarlos de Barranquilla o de Cali y los accidentes recientes han empeorado la situación.

esto es un campana<o tremendo , con esto nos dimos cuenta de que se nos pueden meter al rancho y que en una situasion real no hay segundas partes, , que tal esos aviones hubieran entrado con actitud hostil , bueno asi no sean esas naves rusas pero cualquier otro avion, se nos mete y hace fiestas, y que la fac solo se da cuenta cuando ya vayan saliendo????esto no hay que tomarselo a la ligera, esto no es in simple incidente, esto nos midio el aceite este fue un pequeno examen una pulseada de gonadas.y por que paso?????. pues facil. por que aqui vivimos confiados aqui vivimos frescos, no hay capacidad de reaccion inmediata, se nos meten y nos llegan a Bogota y que???? nos llegan a barranca y que??'. esto es un escandalo o mas bien el preludio a una catástrofe ya muy anunciada, señores si no se toma cartas en el asunto, la proxima no nos salva nadie, los vecinos ya se enteraron ya conocen los datos ya la tienen clara y ahora mas que nunca estan super confiadisimos o ustedes creen que no???.
    aqui hay q ponerse las pilas ponersela dificil a los que quieran meterse con nuestra soberania, y el ejemplo empieza por nosotros missmos , los colombianos de a pie, que debemos empezar a sembrar esta cultura de patriotismo y de que a la sociedad le debe importar su seguridad , por favor aqui hay gente que ni siquiera sabe que es un kfir, por Dios, Po eso nos meten ese cuento de que tenemos lo mas moderno de la historia , cuando es pura y descarada mentira. se las dejo ahi
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 18 November 2013 #755
    El Kfir en Colombia juega un papel multirol, Caza y Ataque, si leen la historia del Kfir en sus orígenes y durante su uso en combate real su desempeño en esa época fue muy bueno, pero los Israelitas tienen vecinos que integraron en sus filas aviones mas modernos, lo cual llevo a Israel a comprar mejores aviones para reemplazar al Kfir en sus roles, no por mal avión, pero si debido a la circunstancias de alcances de objetivos, carga de armas, células mas nuevas (sin decir que la del Kfir es mala, es de las mejores), aumento de cotas en intercepción y mayor alcance de sus armas y radares, en ese sentido era mas viable económicamente hablando aviones nuevos que modernizar el Kfir, por eso se guardan, sin embargo, el Kfir duro buen tiempo como avión de ataque a tierra, complementando a los F 15 y F 16 los cuales daban cobertura aérea contra las demás aeronaves enemigas, y, algo muy relevante, algunas unidades del Kfir fueron sostenidas como reserva en caso de emergencia, durante algunos años, por su calidad y capacidad. El Kfir sostuvo combates aire tierra y aire aire, saliendo airoso, ahora, hoy en día Colombia ha entendido la importancia de otro avión de mejores capacidades para proteger el pais, y en ese sentido las compras futuras, que vendrán, lento o rapido depende de los razonamientos en tramites, pero el Kfir fue modernizado para tratar de colocarlo en mejores situaciones multirol, su radar ELTA 2032, si bien no es de los mas modernos, tiene cualidades que aún le permiten cumplir su misión, con sus upgrades funciona bien y como todo radar, aún modernos, esta sometido a los riesgos electrónicos de las contra medidas. Sus misiles sin duda son de los mejores en sus rangos, y agregando la suite de contra medidas y el casco para orientar mejor sus misiles y otras armas coloca a este viejo avión con dientes aire aire y aire tierra que no se pueden menospreciar. Estén seguros que las nuevas tecnologías en contramedidas juegan un papel muy importante y eso se aprendió en Red Flag, por eso es vital integrar a los Kfir a esas nuevas tecnologías para que se pueda volver mas letal en sus rangos de armas lógicamente, ningún piloto en la mas moderna nave estaría tranquilo si un Kfir logra colarse con sus contra medidas y lo pone a tiro de sus misiles, y eso es clave y eso va. Por eso no es tan despreciable el Kfir, en cuanto a sus sistemas modernos, si bien es antiguo, tiene sus cosas buenas y no crean que los TU no podía ser derribados, se tenía con que, pero ambos bandos saben que esa no es la intención de ese suceso, por eso lo Kfir no fueron con todos los dientes. Se imaginan como menciono un compañero del foro, que 4 o 6 SU 30 escoltaren a los TU, allí la cosa sería otra y los Kfir hubieren aparecido con todos sus dientes, pero, los rusos sabía que era imposible y demasiado provocador esa situación, simplemente se dedicaron a ver como eran los Kfir en ese rol.
  • Mucho se puede decir de las bondades actuales que prestan los Kfir modernizados, lo preocupante es la idea que tiene el gobierno de complementarlos adquiriendo naves de segunda, de ser así, es preferible que los alquilen a que los compren, y me preocupa que tenga cabida acá lo del Kfir block 60, por muy avanzado que sea, lo que haríamos a la larga sería llenarnos de naves a reemplazar en un corto plazo, incurriendo en algo grave que es la obsolescencia en bloque, porque si en un futuro no contamos con los recursos para renovación de naves, y con toda la flota parada por obsolescencia... Apague y vamos..
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    si eso mismo pude ver usan imagenes de los Kfir colombianos
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos desde Venzuela.
    Estoy de acuerdo co que la incursión de los rusos fue a modo de prueba. También coincido con que la capacidad de reacción de las FAC no fué la necesaria, pero tomando en cuenta la limitación que tiene, me pareció bastante buena. LLegarle a los rusos y "acompañarles hasta la puerta" fue adecuado, y mostró que las FAC si tienen con qué.
    Obviamente, las FAC necesitan nuevos aviones, modernos y que aguanten el uso, pues ya los Kfir no dan para mucho más, su pasado glorioso en Israel y Colombia ya les ha pasado mas que factura. También necesitan las FAC mas radares y mas modernos, aun que creo que ya hay un proyecto en marcha al respecto
    Finalizo mi intervención diciendo que JAMAS habrían estado eascoltados los Rusos por ningún avión venezolano, esa hipótesis me es descabellada, era en todo caso un acto de guerra. Creo que las FAC reaccionaron en justa medida, pues si los rusos querían obtener información de inteligencia, la obtuvieron, pero...¿Quién puede afirmar o negar que la capacidad de respuesta de las FAC es superior a la mostrada?Venezuela obtuvo info importante, pero eso no significa que Venezuela tiene la certeza, la absoluta seguridad de que los Su-30 pueden llegar paseandose hasta Bogotá. Para mi, Venezuela sabe que la reacción MINIMA de Colombia fué la vista en este sobrevuelo. LA MINIMA,no la máxima. Así que desdeñar a las FAC por como reaccionó sería un analisis muy a la ligera.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    joseb70 escribió :
    Saludos desde Venzuela.
    Estoy de acuerdo co que la incursión de los rusos fue a modo de prueba. También coincido con que la capacidad de reacción de las FAC no fué la necesaria, pero tomando en cuenta la limitación que tiene, me pareció bastante buena. LLegarle a los rusos y "acompañarles hasta la puerta" fue adecuado, y mostró que las FAC si tienen con qué.
    Obviamente, las FAC necesitan nuevos aviones, modernos y que aguanten el uso, pues ya los Kfir no dan para mucho más, su pasado glorioso en Israel y Colombia ya les ha pasado mas que factura. También necesitan las FAC mas radares y mas modernos, aun que creo que ya hay un proyecto en marcha al respecto
    Finalizo mi intervención diciendo que JAMAS habrían estado eascoltados los Rusos por ningún avión venezolano, esa hipótesis me es descabellada, era en todo caso un acto de guerra. Creo que las FAC reaccionaron en justa medida, pues si los rusos querían obtener información de inteligencia, la obtuvieron, pero...¿Quién puede afirmar o negar que la capacidad de respuesta de las FAC es superior a la mostrada?Venezuela obtuvo info importante, pero eso no significa que Venezuela tiene la certeza, la absoluta seguridad de que los Su-30 pueden llegar paseandose hasta Bogotá. Para mi, Venezuela sabe que la reacción MINIMA de Colombia fué la vista en este sobrevuelo. LA MINIMA,no la máxima. Así que desdeñar a las FAC por como reaccionó sería un analisis muy a la ligera.

Amigo pero los Sukhoy si que pueden llegar hasta Bogotá tranquilamente, nosotros no tenemos ningún sistema de defensa antiaérea y el único que puede derribar en cierta forma a los sukhoy son los kfir, pero es bien sabido que un kfir no es suficiente para detener a un sukhoy, así que yo estoy casi seguro que si Venezuela envía unos 6 sukhoy en modo de bombarderos escoltados por otros 6 sukhoy en modo de superioridad aérea pueden llegar casi que sin despeinarse hasta Barrancabermeja o Bogotá.
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos.
    No creo que una docena de Sukhois sean capaces de semejante operación. No por que no sean capaces, sino por que serían detectados por los radares colombianos, tal como paso con los Tupolev, y serían interceptados por al menos un esquadron de Kfir, los cuales, con sus nuevos radares y misiles, podrían perfectamente enfrentarse con exito a la escolta de los 6 Su que mencionas. Y creo que esto fué lo que se midió en el impase de los Tupolev, tiempo de respuesta de los cazas colombianos en el Oriente colombiano, entrando por el Caribe, Y me parece, que la respuesta de las FAC fué la mínima indispensable.
    Como pregunté antes: ¿Puede alguien afirmar o negar que los radares colombianos detectaron a tiempo a los Tupolev?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 November 2013 #761
    efectivamente puede suceder de ambas maneras todo depende como funcione el python v o bien los señuelos de calor. por que misiles aire - aire eso es lo mejor o me equivoco?

Ah por cierto no se por que me dio corazonada que los tupolev no fueron detectados por radar alguno cuando ivan venezuela -> nicaragua quizas en san andres el radar de pero antes lo dudo probablemente un UAV que hace labores de patrulla buscando lanchas rapidad y semi-sumergibles
Entre o registrese para comentar