América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Ministerio de Hacienda de Colombia bloquea la compra de un sistema de defensa antiaérea

2

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    porque el mica VL es el elegido por la Fac, es un buen sistema pero hay mejores, sera por el lobby? compra de favores? tendra algo que ver eso con el bloqueo?.

    yo siempre he pesando que el sistema que mejor se adapta a sus necesidades es el SPYDER SR/MR, claro nada se saca si cada compra que van hacer sus FFAA las bloquea el ministerio.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El Mica es buen sistema pero no es lo suficiente para Colombia , necesitamos algo que ofrezca más pegada . No estoy muy feliz con ese bloqueo , pero el Mica por encima del Barak ?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    @DOMACO11 y @SpadesCHL por ahí Erich comentó que las relaciones con la nueva cupula de la FAC e Israel no estaban en su mejor momento.
    Pd: y que probablemente comprando el Mica se consigan mas baterias que acomparacion del barak que es mejor pero mas "costoso"
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo no considero inútil a Duque, porque no lo ha sido, ha hecho sus cosas. Pero en esto del tema estratégico está muy quedado, muy flojo. Yo si a mucho le concedería hasta julio de éste año. Si en ese mes no ha concretado algo estratégico, ya lo veo complicado para lo que le queda de mandato.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SpadesCHL escribió:
    porque el mica VL es el elegido por la Fac, es un buen sistema pero hay mejores, sera por el lobby? compra de favores? tendra algo que ver eso con el bloqueo?.

    yo siempre he pesando que el sistema que mejor se adapta a sus necesidades es el SPYDER SR/MR, claro nada se saca si cada compra que van hacer sus FFAA las bloquea el ministerio.

    Guerra de comisionistas más bien. Con la elección del Mica VL ganarían algunos que no son del afecto y de las filas del actual gobierno y si del anterior, y acá el Colombia el Uribismo y el Santismo se tienen un desprecio muy complicado de ocultar. 

    El Spyder sería el sistema SAM más fácil de implementar acá donde ya conocemos los misiles y la electrónica hebrea, no es mi favorito pero es la verdad. Y seria mejor inversión que un sistema de mayor alcance debido al terreno montañoso donde sería más probable llegase a quedar emplazado (vale del río Magdalena) y que obstaculizaria su línea de visión.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es que es muy rara la elección del Mica , a MENOS que pongan algo más que no sepamos , tu compras esto , yo te regalo esto ...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Dios los escuche señores.
  • Ed22
    Ed22Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este gobierno esta esperando que que algún gobierno amigo le done un sistema antiaéreo obviamente previo pago.
    Ya que querránsacar algún recurso del país. (pts Políticos que nos han tocado durante tanto tiempo.)
    Una clase política nefasta que no tiene ni p**/**/ idea de política internacional y mucho menos ambición de país.
    No se invierte en desarrollar algo grande.
    Mentalidad con miras cortas por no decir que ninguna. 
    Con una amenaza tan latente como la del gobierno de Maburro.
    Si no fuera por USA ya nos habían metido un pepino y nos toca tragar.
    Vergonzoso.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ed22 escribió:
    Este gobierno esta esperando que que algún gobierno amigo le done un sistema antiaéreo obviamente previo pago.
    Ya que querránsacar algún recurso del país. (pts Políticos que nos han tocado durante tanto tiempo.)
    Una clase política nefasta que no tiene ni p**/**/ idea de política internacional y mucho menos ambición de país.
    No se invierte en desarrollar algo grande.
    Mentalidad con miras cortas por no decir que ninguna. 
    Con una amenaza tan latente como la del gobierno de Maburro.
    Si no fuera por USA ya nos habían metido un pepino y nos toca tragar.
    Vergonzoso.
    Hptas populistas payasos que no hacen un reverendo c_lo por la seguridad del país. Y aquí los alaban.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin, sera que puede subir el nivel de sus intervenciones?

    Gracias.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:
    Ed22 escribió:
    Este gobierno esta esperando que que algún gobierno amigo le done un sistema antiaéreo obviamente previo pago.
    Ya que querránsacar algún recurso del país. (pts Políticos que nos han tocado durante tanto tiempo.)
    Una clase política nefasta que no tiene ni p**/**/ idea de política internacional y mucho menos ambición de país.
    No se invierte en desarrollar algo grande.
    Mentalidad con miras cortas por no decir que ninguna. 
    Con una amenaza tan latente como la del gobierno de Maburro.
    Si no fuera por USA ya nos habían metido un pepino y nos toca tragar.
    Vergonzoso.
    Hptas populistas payasos que no hacen un reverendo c_lo por la seguridad del país. Y aquí los alaban.
    Y echando madrazos se van a mover más rápido... Interesante teoría...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Edwin escribió:
    Ed22 escribió:
    Este gobierno esta esperando que que algún gobierno amigo le done un sistema antiaéreo obviamente previo pago.
    Ya que querránsacar algún recurso del país. (pts Políticos que nos han tocado durante tanto tiempo.)
    Una clase política nefasta que no tiene ni p**/**/ idea de política internacional y mucho menos ambición de país.
    No se invierte en desarrollar algo grande.
    Mentalidad con miras cortas por no decir que ninguna. 
    Con una amenaza tan latente como la del gobierno de Maburro.
    Si no fuera por USA ya nos habían metido un pepino y nos toca tragar.
    Vergonzoso.
    Hptas populistas payasos que no hacen un reverendo c_lo por la seguridad del país. Y aquí los alaban.
    Y echando madrazos se van a mover más rápido... Interesante teoría...
    Es mejor echarlos de ves en cuando... Haciéndole apología al panzón vicepresidente tampoco se va a hacer nada... Hay que darles duro, en cualquier publicación y artículo que se haga, señalarlos como los responsables de la debacle en la seguridad del país (Y VAYA QUE LO SON)... Saquen a Spiderman de la ecuación, para él y muchos otros aquí, las FFAA les vale huevo, siempre y cuando el gobierno sea "de derecha " así sea vendido. No vale la pena discutir con gente con dos dedos de frente que cree que todo va bien. 
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Edwin, sera que puede subir el nivel de sus intervenciones?

    Gracias.
    Me importa 5, ya le dije lo que tiene que hacer para que dejen de llegarme notificaciones. Y es que no resisto leer sandeces. Haga lo que le dije que hiciera. Sus reclamos me valen lo que les vale las FFAA a la mayoría pro gobierno en este foro.

    El día en que vea nuevos cazas volando, artillería y caballería de verdad disparando, Baterías antiaéreas funcionando, ese día se habrán hecho las cosas bien, el resto es hablar paja mientras que llegan.

    Cuando se me de la gana de buscar info al respecto, la busco... se que me encontraré con cosas interesantes. 

    Suerte a todos y ojalá este foro sea más crítico con lo malo que ocurre en las FFAA, no minimizandolo ni tapándolo. Es por el bien de ellas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y es que acá nos ve o lee como muy pro-gobierno?
    Si deja de echar madrazos e insultar a los que no son, más bien por qué no lee BIEN y se dará cuenta que el tema está lleno de críticas a la posición del gobierno. Y usted mismo lo dice: ESTO ES UN FORO, por consiguiente, también habrán personas que apoyarán esa posición o tendrán sus razones para ello, tal vez saben algo que nosotros no, o confían que después de limpiar, depurar las cuentas después de la corrupción Santos y su mermelada, pues quede todo en orden y ahí sí se procedan a desbloquear recursos para adquirir las vainas.
    Pero insultarlos a ellos o a Toledo no va a hacer que ni las cosas se apresuren o se muevan a cómo usted quiere. ¿Entiende?
    Así que esa posición no ayuda en nada y sí crea rencillas a futuro que a usted ni a nadie le conviene.
    Si usted se va a poner a insultar o buscarle pelea a alguien, entonces vaya preparando, porque lo que usted hace es enrarecer el ambiente del foro, ganarse enemigos gratis por pendejadas y eso conlleva al dicho: si saca un arma, es para utilizarla. Y sus ofensas para con los demás son eso: un arma. Así que piense bien, muy bien, si está dispuesto a usar esa arma contra los demás. Después no se queje si le responden en proporcinal manera llegando a un ambiente en que un diálogo normal es imposible ya.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Este es el mismo de Fecode? O es otro Edwin.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 9 February 2020 #39
    Edwin te desconozco viejo , para mí este es un gran foro , y si no te sientes bien , no tienes que estar acá . Si estoy hablando del mismo Edwin jijiji , tus aportes son buenos y la crítica con respeto es bienvenida
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    En mucho tiene razón Edwin hay muchos aquí que apoyan a Carrasquilla , este ministro de haciendo es un clon de Petro todo lo militar estratégico lo bloquea y para !! Es peor que Petro ya que este solo habla M pero este ministro solo perjudica y para toda compra estratégica.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:
    Edwin, sera que puede subir el nivel de sus intervenciones?

    Gracias.
    Me importa 5, ya le dije lo que tiene que hacer para que dejen de llegarme notificaciones. Y es que no resisto leer sandeces. Haga lo que le dije que hiciera. Sus reclamos me valen lo que les vale las FFAA a la mayoría pro gobierno en este foro.

    El día en que vea nuevos cazas volando, artillería y caballería de verdad disparando, Baterías antiaéreas funcionando, ese día se habrán hecho las cosas bien, el resto es hablar paja mientras que llegan.

    Cuando se me de la gana de buscar info al respecto, la busco... se que me encontraré con cosas interesantes. 

    Suerte a todos y ojalá este foro sea más crítico con lo malo que ocurre en las FFAA, no minimizandolo ni tapándolo. Es por el bien de ellas.
    Edwin, si te llegan notificaciones es porque tu las tienes activadas en tu perdil, la vez pasada te dije que tu mismo puedes eliminar la cuenta del foro.

    No se cual es el problema, si precisamente en este tema se hasta hablando de los bloqueos de del ministro Carrasquilla a algo tan importante como el SISDAN, la verdad quedo desconcertados, no la pasamos hablando en el foro de las falencias que tienen las FFMM.

    En fin.

    Buena suerte Edwin.
Entre o registrese para comentar