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Marina de Guerra del Perú

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Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    yo creo que la MGP se quedara alfinal con 4/5 submarinos, los dos modernizados localmente y los dos U2091400 brasileños, por eso no se han visto los otros submarinos en un buen tiempo.
  • Chassepot
    ChassepotForista
    Forista
    Editado Sat, 18 January 2020 #883
    SpadesCHL escribió:
    yo creo que la MGP se quedara alfinal con 4/5 submarinos, los dos modernizados localmente y los dos U2091400 brasileños, por eso no se han visto los otros submarinos en un buen tiempo.
    Si bueno; crees mal.

    Continuando con las noticias de la Marina de Guerra del Perú
    Editado por Chassepot on
  • l parecer el BAP Pisco ahora porta a proa un montaje simple de 40mm en vez del Breda 2x40mm que montaba anteriormente.





    Sería este el montaje ‘Sentinel 40’ que se presentó allá por el SITDEF 2017? No se aprecia la camara EO embarcada del modelo presentado en ese entonces. Pero supongo siempre puede ser enlazado con el EO OTEOS-N.

    Cuales serían las ventajas de pasar a 1 montaje simple en vez uno doble? Se pierde en cadencia de tiro, pero se ganaría en performance de tener el Sentinel 40 servos eléctricos y mejor tiempo de respuesta? El EO embarcado también permitiría cierta operación independiente del EO principal (OTEOS-N). Pero tal cosa no podría haberse hecho manteniendo el montaje doble?

    Saludos
  • #MGPNoticiasEn el Centro de Operaciones del Callao de los Servicios Industriales de la Marina #SIMA, se llevó a cabo con éxito el varado y traslado hacia el patio de transferencias del submarino #BAPAntofagasta, para dar inicio a los trabajos de modernización.

    En nuestro Centro de Operación del Callao, se ha llevado a cabo con éxito el varado y traslado hasta el patio de transferencias, de la segunda Unidad Submarina, el B.A.P. Antofagasta de la Marina de Guerra del Perú, para dar inicio a los trabajos de modernización de dicha unidad.

    Cabe mencionar, que actualmente se viene realizando exitosamente los trabajos en la sección de popa de la primera unidad submarina, el del BAP “CHIPANA”, con la finalidad de poder instalar posteriormente las máquinas principales y el motor de propulsión.

    Teniendo previsto que dicha unidad retorne a la operatividad en el último trimestre del año 2020. La modernización de estas dos unidades vienen siendo ejecutadas en el marco del proyecto de recuperación de cuatro Unidades Submarinas del tipo 209 para la Fuerza de Submarinos de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, proyecto que venimos desarrollando con el asesoramiento técnico del astillero constructor TKMS.

    Estos trabajos se llevan a cabo gracias a la instalación de un elevador de naves (syncrolift) en nuestra sede del Callao, el cual nos ha permitido colocar en nuestro nuevo patio de transferencia ambas unidades; dicho elevador viene siendo operado por nuestros profesionales y técnicos del Callao, quienes hasta la fecha, han llevado a cabo el izado de aproximadamente 30 embarcaciones de diferentes tipos para su mantenimiento y reparación.





  • Buque Oceanográfico BAP Carrasco inicia expedición ANTAR XXVII



    Del 11 de diciembre del 2019 al 29 de marzo del 2020 se realizará la Vigésima Séptima Campaña Científica del Perú a la Antártida – ANTAR XXVII a bordo del BAP Carrasco, plataforma científica, operacional y logística para la navegación en aguas internacionales y antárticas.

    Durante su discurso, el Almirante Fernando Cerdán Ruiz precisó que “Para una óptima misión la Marina de Guerra del Perú se hace presente como principal operador antártico nacional a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, con los estudios científicos y con el BAP Carrasco, buque oceanográfico polar más moderno en el Pacífico Sur que será la plataforma científica y logística.

    La autoridad naval también indicó que “La Fuerza Aérea del Perú participa con el transporte de personal y material en los aviones Hércules y Boeing, y asignará un helicóptero Bell-212 en la ECAMP para las operaciones de evacuación aeromédica y efectuará estudios de meteorología a cargo de la Dirección de Meteorología Aeronáutica”

    Es importante mencionar que la unidad naval al mando del Capitán de Navío Rafael Benavente Donayre, inicia su fascinante periplo al continente de los hielos eternos teniendo previsto navegar 110 días hasta su retorno al Perú en marzo del 2020, tiempo en el cual visitarán los puertos Punta Arenas y Valparaíso en Chile, y Ushuaia en Argentina. Igualmente se contempla el intercambio de experiencias laborales y científicas entre las bases antárticas Estación Antártica “Machu Picchu” – ECAMP del Perú, Comandante Ferraz a cargo de Brasil, Presidente Eduardo Frei de Chile y Arctowsky a cago de Polonia.

    Como parte del ANTAR XXVII se tiene proyectado efectuar dos cruceros de investigación durante el verano austral, el primero de 20 días y el segundo de 26 días, durante los cuales se desarrollarán 33 proyectos que involucrarán la participación de 97 científicos (73 nacionales y 24 extranjeros).

    Entre las instituciones extranjeras participarán representantes del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de Colombia, del Instituto Geológico y Metalúrgico de España, y de la Dirección Nacional de Minería y Geología de Uruguay. Así como de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad Andrés Bello, ambas de Chile, y de la Universidad de la República de Uruguay, además de científicos de Argentina, Bélgica y Ecuador.

    Capacidades del BAP Carrasco

    https://www.marina.mil.pe/es/noticias-navales/
  • Aviación naval de la Marina de Guerra del Peru...sin contar los 02 Fokker que estan siendo modernizados y modificados en Argentina por FADEA en cooperación con IAI....para que puedan hacer cositas interesantes.

    Fokker F-50/60 y AN-32B

  • MB espera luz verde de Perú para transferir los submarinos Timbira y Tapajó

    1 de enero de 2020


    Timbira Submarine - S32. Foto: Alexandre Galante

    Por Roberto Lopes *

    La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú, para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.

    El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

    Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos la Argentina, hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.

    La Armada Brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y los operadores submarinos de la MB.

    El Riachuelo comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

    Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.



    Submarino Tapajó - S33

    Reparaciones: Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en el que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

    Según lo conoce el Poder Naval, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

    Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

    Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999, respectivamente, de 61,2 m de largo y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ, con asistencia técnica alemana.

    Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y 1975 Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen una longitud de 55,9 my desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.


    Consola de sistema de combate AN/BYG 501 Mod1D del Tapajó

    Modernidad: el funcionario peruano quedó positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN/BYG 501 Mod1D de última generación (fabricado por Lockheed Martin).

    La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han sido revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.

    https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/
  • Trabajos en el SIMA Callao- Segundo LPD Clase Pisco BAP Paita.











    El segundo a modernizar

  • Trabajos en el SIMA Callao- Segundo LPD Clase Pisco BAP Paita.











    El segundo a modernizar

  • El Buque escuela a Vela BAP Unión de Peru entra a dique seco.



    10 de Enero de 2020

    Buque Escuela a Vela BAP Unión ingresa a dique

    El Buque Escuela a Vela BAP Unión ingresó al dique seco en nuestro Centro de Operación del SIMA Callao para realizar sus trabajos de mantenimiento como parte de las normas técnicas de ingeniería naval, antes de iniciar su viaje de circunnavegación, el mismo que consiste en dar la vuelta al mundo, en aproximadamente un año.

    Nuestro equipo de ingenieros y personal técnico de amplia experiencia vienen llevando a cabo los trabajos de recorrido y de mantenimiento de la estructura del casco, los trabajos de válvulas de fondo que alimentan a todo el sistema de refrigeración de la nave, además de un plan adecuado del sistema de máquinas y propulsión, entre otros importantes trabajos en el interior del buque.

    https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-escuela-a-vela-bap-union-ingresa-a-dique/

  • La Armada de Perú participará en la conferencia Royal Navy Surface Ships 2020



    Asistirán, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Augusto Octavio Bohórquez Villalta, y el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Manuel Santiago Vascones Morey.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...ace-ships.html
  • SIMA Iquitos

    SIMA ya ha superado el 60% de la construcción de la sexta Piass de la MGP


    Casco y estructura desnuda de la Piass Yavarí. En construcción en SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú

    22/01/2020 | Lima

    Peter Watson

    El astilleroSIMA Iquitos ha logrado un avance del 62% en el proceso de construcción de la sexta Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIiass) de la Marina de Guerra del Perú.

    La Piass en construcción será bautizada con la denominación Piass Yavarí, una vez en servicio activo será empleada en misiones de apoyo cívico e inserción en la comunidad nacional peruana (mediante la provisión de servicios básicos estatales) a los poblados ubicados en las riberas de los ríos Yavari y Yaquerena, en la provincia de Mariscal Castilla, región Loreto.

    Los técnicos en construcción de embarcaciones fluviales de SIMA Iquitos, ubicado en el noreste de Perú, trabajan actualmente en la última fase de integración del casco y estructura de acero, han iniciado la instalación de tuberías, sistema eléctrico, sistema de aire acondicionado, cámara frigorífica, tratamiento de superficies, recubrimiento y acabados.



    Los trabajos pendientes

    En la siguiente etapa de trabajos se procederá a instalar los dos motores turbodiésel de tipo marino, la caja de transmisión, eje de propulsión, hélice, sistema electrohidráulico de gobierno, revestimiento de ambientes interiores con materiales resistentes a incendios, acero inoxidable con PVC, entre otros.

    La motonave fluvial tiene un casco de fondo plano diseñado para navegación e ríos de gran caudal y cursos de agua de poco calado, característica fundamental para navegar a ciertos poblados en tiempos de estiaje (caudal mínimo de un río). La certificación de diseño y calidad de producción corre a cuenta de Bureau Veritas.

    SIMA Perú resalta que el diseño de la Piass Yavarí aprovecha la experiencia acumulada por el astillero en la construcción de las primeras cinco unidades, habiendo mejorado el diseño que ahora tiene 48 metros de eslora y diez metros de manga, lo que la convierte en la Piass más grande hasta el momento.

    Para la construcción de la sexta Piass se consumirán 216 toneladas métricas de acero naval y se genera tiempo laboral de alta calificación para 70 trabajadores mensualmente.



    https://www.infodefensa.com/latam/20...xta-piass.html
  • La Marina de Guerra del Perú incorpora las fragatas FREMM a su lista de probables adquisiciones.

    Marina de Guerra del Per
    https://www.infodefensa.com/latam/2018/02/26/noticia-marina-guerra-incorpora-fragatas-fremm-lista-probables.html

    El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera FREMM es también una de las opciones al alcance del Instituto naval para reemplazar a las italianas Lupo.

    Resultado de imagen para fremm peru

    saludos cordiales.
  • De los Tipo 209-1200 de la Marina de Guerra del Perú:

    02 en Modernización (BAP Chipana y BAP Antofagasta)
    01 en Ejercicios Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2019) (BAP Angamos).01 en mantenimiento escalon de motoros ( BAP Pisagua)

    https://www.infodefensa.com/latam/2019/12/26/noticia-prepara-mantenimiento-escalon-motores-submarino-pisagua.html

    El BAP Angamos concluye ejercitaciones con la US Navy Por Redacción



    30/01/2020

    La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha informado que el submarino BAP Angamos (SS-31) ha concluido, tras 139 días navegados, sus operaciones conjuntas con la Marina de los Estados Unidos. El BAP Angamos, un submarino Tipo 209/1200, partió el pasado 6 de enero desde la Base Naval de Submarinos de Point Loma en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. La unidad a lo largo de su travesía participo en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2019). La fecha programa de arribo a la Base Naval del Callao es el 4 de febrero. Cabe resaltar que la Marina de Guerra del Perú participa activamente de este ejercicio desde el año 2002 lo que “contribuye favorablemente a elevar el nivel de adiestramiento y habilidades de trabajo en equipo, en un ambiente de intensas actividades, por periodos prolongados e incrementa las capacidades operativas de la institución”.

  • - Fragata Misilera Lupo, Puerto del Callao, región Callao.

    __________________
  • Ministro de Defensa supervisa despliegue de buques durante el ejercicioVILIT-2020

    Con la finalidad de incrementar el entrenamiento e interoperabilidad del personal y unidades navales.

    El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el comandante general de la Marina almirante Fernando Cerdán Ruiz, supervisaron el despliegue de las unidades navales de la Marina de Guerra en el ejercicio Viaje de Instrucción al Litoral VILIT-2020, que tuvo la finalidad de incrementar el entrenamiento del personal y la interoperabilidad de sus naves.

    Durante el ejercicio, las unidades navales realizaron diferentes formaciones, llevando a cabo maniobras tácticas efectivas en la mar, las mismas que fueron apreciadas por las autoridades embarcadas a bordo del BAP Tacna.

    Para este entrenamiento la Armada realizó el despliegue de los buques BAP Santillana, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Ferré, BAP Palacios, BAP Bolognesi y el propio BAP Tacna, y dispuso este ejercicio con un promedio de mil tripulantes, entre oficiales, cadetes navales, personal técnico y marinería.
    Las unidades navales que participaron del VILIT-2020 zarparon el pasado 7 de enero desde el Puerto del Callao con 115 cadetes de la Escuela Naval para perfeccionar sus prácticas preprofesionales y habilidades marineras.

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

     VIAJE DE INSTRUCCION AL LITORAL VILIT-2020
     by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
  • Los Type 209-1100 tambiénestán operativos.

    BAP Arica zarpa del Callao a operativo VILIT 2020 - Etapa Norte



    El BAP Arica, el 27 de enero zarpó de la Base Naval del Callao, para participar en el operativo VILIT 2020, Etapa Norte, en el cual demostrará su amplia destreza y performance desde el fondo del mar.

    La unidad de Clase Islay, tipo 209, fue construida en Alemania y forma parte de la Fuerza de Submarinos, desde el 24 de enero de 1975, la cual estuvo comandada por el entonces Capitán de Fragata Carlos Valdez De La Torre.

    La unidad, Comandada por el Capitán de Fragata Ismael Necochea Pino, lleva a bordo Cadetes de primer año, quienes se entrenarán de manera práctica, en las diferentes y sofisticadas maniobras que se realizarán a bordo, durante los entrenamientos con unidades de superficie tipo fragatas y corbetas misileras.

    Los futuros Oficiales de la Marina de Guerra, emprenderán una serie visitas a los puertos de Chimbote y Paita, con el fin de cumplir actividades protocolares e involucrarse con la realidad social de la población norte de nuestro país.

    Puerto de Paita





     Gustó a:clemilson alves
  • Culminan los trabajos de mantenimiento del BAP Unión de la Marina de Guerra de Perú

    SIMA (Servicios Industriales de la Marina)ha informado que han culminado con éxito los trabajos de mantenimiento en el Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra de Perú B.A.P Unión, realizados en el dique seco del Centro de Operación del SIMA Callao.

    Como informo el pasado 10 de enero el buque ingreso a los astilleros donde se realizó el recorrido y carenado de la embarcación para mantener en excelentes condiciones la estructura del casco, las válvulas de refrigeración, como tanques, sistemas de máquinas y propulsión.

    Los representantes de SIMA han recalcado el conocimiento a fondo que poseen los ingenieros y técnicos del buque que fuera construido en los astilleros entre los años 2012 y 2015, asignado a la Marina de Guerra del Perú en el año 2016, para realizar el mantenimiento, siendo al día de la fecha el buque en su tipo más grande de la región

  • 4 de Febrero de 2020

    Arribo del submarino BAP Angamos a la Base Naval del Callao

    Tras 139 días de navegación y exitosas operaciones conjuntas con la Tercera Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2019), el submarino BAP Angamos arribó el 4 de febrero a la Base Naval del Callao.

    La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Manuel Vascones Morey; el Comandante General de Operaciones del Pacífico, James Thornberry Schiantareli y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy Pérez Bramosio.

    El Comandante del BAP Angamos, Capitán de Fragata Marco Goytizolo Castagnola, demostró junto con su dotación, el gran profesionalismo que caracteriza a todos los submarinistas peruanos, concluyendo de esta manera la fase de retorno al Perú, la cual tuvo una duración de 27 días bajo el mar.

    Cabe resaltar que, el BAP Angamos, zarpó el 21 de setiembre del 2019 con dirección a los Estados Unidos de América, con la finalidad de intercambiar experiencias profesionales relacionadas con el arma submarina.








  • Expal suministrara munición de 127mm para la Marina de Guerra del Perú
    Resultado de imagen de lupo fragata BAP tacna
    Dos fragatas misileras Clase Lupo cada una con una pieza principal de 127mm, son abastecidas por el AOR de combate BAP TACNA

    La compañía española Expal Systems S.A se ha adjudicado un contrato valuado en 1.152,56 millones de dolares de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) para el suministro de municiones de 127mm (5") para la Marina de Guerra del Perú.

    Para el proceso de selección para hallar al contratista que suministre las municiones de 127 mm, se registraron las empresas EMCO ltd , VMZ EAD, Expal Systems y finalmente Island Pyrochemical Industries ltd.

    https://www.infodefensa.com/latam/2020/01/31/noticia-expal-suministrara-municiones-marina-guerra.html

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