... por ejemplo los señores de Indonesia, que en estos días están negociando un paquete completo con Francia por 40 Rafale, baterías antiaéreas Mica VL, fragatas Godwing y submarinos Scorpene, y de pronto algún satélite; porque quieren defenderse de las pretensiones marítimas de China pero al mismo tiempo no se quiere ver como un aliado de EEUU comprando gringo cuando China es uno de sus principales socios comerciales.
Muy bien explicado! Lo gringo es de excelente calidad pero siempre está sujeto a condiciones y lo lógico es que si yo estoy pagando por algo es justo que lo utilice como considere oportuno y a mi conveniencia no a la del vendedor.
... por ejemplo los señores de Indonesia, que en estos días están negociando un paquete completo con Francia por 40 Rafale, baterías antiaéreas Mica VL, fragatas Godwing y submarinos Scorpene, y de pronto algún satélite; porque quieren defenderse de las pretensiones marítimas de China pero al mismo tiempo no se quiere ver como un aliado de EEUU comprando gringo cuando China es uno de sus principales socios comerciales.
Muy bien explicado! Lo gringo es de excelente calidad pero siempre está sujeto a condiciones y lo lógico es que si yo estoy pagando por algo es justo que lo utilice como considere oportuno y a mi conveniencia no a la del vendedor.
Otra vez?
Cuantas veces hay que explicar que todos los fabricantes imponen restricciones al uso de sus equipos?. TODOS, si no es por un veto expreso en el contrato, se hace imponiendo precios inalcanzables en consumibles, repuestos, armamento y soporte técnico, cuando la relación entre fabricante y cliente entra en crisis.
Después de haberlo explicado varias veces Ustedes siguen con el cuento que SOLAMENTE Estados Unidos impone restricciones a sus equipos y eso no es cierto.
Otra vez?
Cuantas veces hay que explicar que todos los fabricantes imponen restricciones al uso de sus equipos?. TODOS, si no es por un veto expreso en el contrato, se hace imponiendo precios inalcanzables en consumibles, repuestos, armamento y soporte técnico, cuando la relación entre fabricante y cliente entra en crisis.
Después de haberlo explicado varias veces Ustedes siguen con el cuento que SOLAMENTE Estados Unidos impone restricciones a sus equipos y eso no es cierto.
Saludos,
No veo a fabricantes como Israel en esas pendejadas al nivel de los gringos,y es cierto que cada fabricante pone condiciones pero ninguno pone tantas trabas como el tío sam! Según tengo entendido antes de dar de baja al guerrillero reyes Reyes en Ecuador tocó pedir permiso para utilizar el armamento
Es cierto que todos imponen condiciones pero hay que buscar al menos impositivo! Imagínate que durante una crisis o conflicto al comandante en funciones le toque pedir permiso o peor aún tenga que desistir de realizar operaciones ofensivas por miedo a romper las condiciones de venta! Caso Pakistán!
Otra vez?
Saludos,
Si, ya lo has explicado un montón de veces y bastante razón que te cabe. Pero veamonos a nosotros con la FAC en un futuro cercano teniendo cazas, helicópteros, vehículos blindados, aviones de transporte y cisternas de origen norteamericano... demasiados huevos en una sola canasta. Y además con tan importante proveedor teniendo también bastantes intereses con nuestros vecinos. Hay que diversificar, si no más por lo menos no perder la diversidad que se tiene ahora, y si bien los franceses se cobran la cara completa también son el país que de las potencias occidentales son los que menos intereses tienen con nuestros vecinos o con otras potencias como para exponernos más adelante a controles o vetos políticos.
preocupado escribió:El repentino interese Rafale por participar es indicativo de que hay dinero para adquirir un nuevo caza.Pero hay que tener en cuenta: Rafale de segunda no hay. Costo de operación ( 40.000 euros) Cantidad ofrecida (muy pocos 12)
Bueno, así como antes no habían EFT que después si los hubo; o como en el caso de Egipto donde cazas que iban para la Armée d'Air les fueron vendidos a ellos... Quien sabe! todo eso quedó muy secreto en esa reunión, pero es difícil pensar en una oferta a precio competitivo del Rafale que no sea por aviones usados o por lo menos una que no sea tan costosa aunque sigua siendo muy cara.
Como les pareciera a ustedes una oferta así: -16 (12+4) rafale C F3, -12 M2000 9f Por 1800 MMusd
Saca el M2000 de ahí que esa es otra momia y cámbialo por un lote de M346. Los Rafales salen a 206 € millones c/u a precio de la última venta a Egipto (financiados y con todos los juguetes) y los M246 salen a 35 USD millones c/u a precio de la última venta a Polonia; esa cuenta se pasa ese valor más del doble.
El repentino interese Rafale por participar es indicativo de que hay dinero para adquirir un nuevo caza.
Pero hay que tener en cuenta:
Rafale de segunda no hay.
Después que esté la plata sobre la mesa te los venden (eso les sirve para renovar su inventario y mantener linea de producción) tengamoslo por seguro que la visita que hicieron ofrecieron tanto nuevo como usado
Eurofighter unos 130 millones de euros.(precio especial)
F16 block 70 entre 150 y 170 millones de dólares.
Grippen NG precio no establecido. (126 estimado, Brasil)
Relación precio calidad destaca uno sobre los demás....()
no olvidemos el coste de hora de vuelo, segun lo publicado aqui mismo en el foro Rafale 40mil (en duda que sea tanto) Eurofigther 16mil F16 B70 13mil Gripen 12mil
con 15 EF2000 bastaría (por el momento) para equipararnos a nuestra HdeC basándonos en el % de disponibilidad actual de ambas fuerzas aéreas, al termino de 10 años (promedio) cuando se terminen de pagar y se les de de baja al restante de los Kfir se podría ir por otro lote
El repentino interés de Dassault por vender a un país que se supone no tiene dinero para comprar un caza nuevo.
Es sumamente diciente.
Por otro lado .
Rafale unos 200 millones de euros.
Eurofighter unos 130 millones de euros.(precio especial)
F16 block 70 entre 150 y 170 millones de dólares.
Grippen NG precio no establecido.
Relación precio calidad destaca uno sobre los demás.
Otros que no están en la lista corta pero que se han vuelto interesante son los remozados :
F 15 y F 18.
Cazas que se suponen están entre los 120 y 150 millones de dólares y son bimotores.
Yo opino que sería más preciso no hablar de F-15 usado ni menos de nuevos, pero si de F-18 nuevos (a 195 USD c/u a precio de exportación en el año 2009. Y usados no hay disponibles) e incluir en esa lista también al Gripen C/D tranche 4 que aún no ha sido oficialmente descontinuado y que podría ser tal vez la oferta más barata entre las opciones nuevas de fábrica.
Porque la USAF está haciendo lo mismo con los F-15 que la USMC con los F-18 retirados de servicio por la USN, los está reservando como fuentes de repuestos; y estudiando un SLEP para las células en mejor estado por el déficit de F-22. Es como lo que pasa con el F-16, que células del bloque 30 para arriba tampoco las sueltan, al menos hasta el momento que aún no hay suficientes F-35 en servicio y que el gordito sigue con problemas.
En lo personal me gusta el F18 SH BL3 pero que sea nuevo, porque esas estrelladas controladas o aterrizajes en portaviones fatigan muchísimo el metal, eso sin contar con la humedad salina que es el demonio para cualquier metal.
Por el lado del F15, usado si pero que fuera versión E, porque la C/D tiene algunos problemas estructurales y a esos aviones si que les han sacado la leche, sin contar que un f15 vale un dineral! Si me pusieran a escoger un Bimotor me iría por el F18 SH BL3, buen avión excelente tecnología y se tendría contento a EEUU, eso sí algún riesgo de veto o condicionamientos, no es que Typhoon sea malo o el Rafale es que soy práctico. Si me pusieran a elegir un Monomotor, me iría por el GRIPEN E, más que todo por temas de economía, tecnologías y transferencias o compensaciones, no digo que por misiles porque el Meteor esta integrado ya el Typhoon, Rafale y Gripen!
Hablando de eso ojalá mostrarán los resultados de las evaluaciones que hará Finlandia para escoger su nuevo caza. (Iluso de mi parte eso nunca lo dicen)
Hablando del Gripen me aterra la poca pista que utiliza en sus aterrizajes.
La Fuerza Aérea de Finlandia evaluará las capacidades de los candidatos en cinco categorías de operaciones: combate aéreo, ataque terrestre, ataque marítimo, ataque de largo alcance, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
viendo los costos que ustedes manejan de todos estos candidatos creo que en le medio de un extremo a otro entre gripen y F16 a el avión francés me quedo con el mejor candidato el EF
Por lo menos ya los franceses en Cali empezaron con un excelente detalle facilitando sin costo alguno los estudios de prefactiblidad del tren de cercanías que uniría a la Sultana del Valle con tres municipios (incluyendo el aeropuerto). Los franceses quedaron fascinados por la viabilidad encuanto a menor tiempo y costo que puede llevar el proyecto, ya que los espacios requeridos para tal mega obra están servidos.
Lo otro es que para nadie es secreto el interés que hay bajo el lecho marino caribeño después de confirmarse el hallazgo de gas natural, y pues allí hay mucho por hacer.
La Fuerza Aérea de Finlandia evaluará las capacidades de los candidatos en cinco categorías de operaciones: combate aéreo, ataque terrestre, ataque marítimo, ataque de largo alcance, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
quien nos puede hablar sobre las capacidades de ataque marítimo de los tres candidatos de nuestra short list?
Comentarios
Otra vez?
Saludos,
Si, ya lo has explicado un montón de veces y bastante razón que te cabe. Pero veamonos a nosotros con la FAC en un futuro cercano teniendo cazas, helicópteros, vehículos blindados, aviones de transporte y cisternas de origen norteamericano... demasiados huevos en una sola canasta. Y además con tan importante proveedor teniendo también bastantes intereses con nuestros vecinos. Hay que diversificar, si no más por lo menos no perder la diversidad que se tiene ahora, y si bien los franceses se cobran la cara completa también son el país que de las potencias occidentales son los que menos intereses tienen con nuestros vecinos o con otras potencias como para exponernos más adelante a controles o vetos políticos.
preocupado escribió:El repentino interese Rafale por participar es indicativo de que hay dinero para adquirir un nuevo caza.Pero hay que tener en cuenta:
Rafale de segunda no hay.
Costo de operación ( 40.000 euros)
Cantidad ofrecida (muy pocos 12)
Bueno, así como antes no habían EFT que después si los hubo; o como en el caso de Egipto donde cazas que iban para la Armée d'Air les fueron vendidos a ellos... Quien sabe! todo eso quedó muy secreto en esa reunión, pero es difícil pensar en una oferta a precio competitivo del Rafale que no sea por aviones usados o por lo menos una que no sea tan costosa aunque sigua siendo muy cara.
-16 (12+4) rafale C F3,
-12 M2000 9f
Por 1800 MMusd
Saca el M2000 de ahí que esa es otra momia y cámbialo por un lote de M346. Los Rafales salen a 206 € millones c/u a precio de la última venta a Egipto (financiados y con todos los juguetes) y los M246 salen a 35 USD millones c/u a precio de la última venta a Polonia; esa cuenta se pasa ese valor más del doble.
Rafale 40mil (en duda que sea tanto)
Eurofigther 16mil
F16 B70 13mil
Gripen 12mil
con 15 EF2000 bastaría (por el momento) para equipararnos a nuestra HdeC basándonos en el % de disponibilidad actual de ambas fuerzas aéreas, al termino de 10 años (promedio) cuando se terminen de pagar y se les de de baja al restante de los Kfir se podría ir por otro lote
Yo opino que sería más preciso no hablar de F-15 usado ni menos de nuevos, pero si de F-18 nuevos (a 195 USD c/u a precio de exportación en el año 2009. Y usados no hay disponibles) e incluir en esa lista también al Gripen C/D tranche 4 que aún no ha sido oficialmente descontinuado y que podría ser tal vez la oferta más barata entre las opciones nuevas de fábrica.
Porque la USAF está haciendo lo mismo con los F-15 que la USMC con los F-18 retirados de servicio por la USN, los está reservando como fuentes de repuestos; y estudiando un SLEP para las células en mejor estado por el déficit de F-22. Es como lo que pasa con el F-16, que células del bloque 30 para arriba tampoco las sueltan, al menos hasta el momento que aún no hay suficientes F-35 en servicio y que el gordito sigue con problemas.
Por el lado del F15, usado si pero que fuera versión E, porque la C/D tiene algunos problemas estructurales y a esos aviones si que les han sacado la leche, sin contar que un f15 vale un dineral!
Si me pusieran a escoger un Bimotor me iría por el F18 SH BL3, buen avión excelente tecnología y se tendría contento a EEUU, eso sí algún riesgo de veto o condicionamientos, no es que Typhoon sea malo o el Rafale es que soy práctico.
Si me pusieran a elegir un Monomotor, me iría por el GRIPEN E, más que todo por temas de economía, tecnologías y transferencias o compensaciones, no digo que por misiles porque el Meteor esta integrado ya el Typhoon, Rafale y Gripen!
Hablando de eso ojalá mostrarán los resultados de las evaluaciones que hará Finlandia para escoger su nuevo caza. (Iluso de mi parte eso nunca lo dicen)
Hablando del Gripen me aterra la poca pista que utiliza en sus aterrizajes.
https://www.aereo.jor.br/2020/01/29/video-gripen-e-pousa-na-finlandia-para-o-hx-challenge-2020/
Lo otro es que para nadie es secreto el interés que hay bajo el lecho marino caribeño después de confirmarse el hallazgo de gas natural, y pues allí hay mucho por hacer.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!