So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.
Pues en Estados Unidos creo que están proponiendo el cambio de motores para los C-130 viejos - no tan viejos - por los nuevos de 8 aspas/palas...
Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas
Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas
en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para
la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30
años
La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y
Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una
alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que
costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.
Los cambios incluyen:
-Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar
el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la
confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire
rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor
mejorados.
-Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y
compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente
para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor
rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de
mantenimiento de la hélice.
-Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice
So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.
¿Cabina con pantallas?¿kit de mejoras para los motores al nivel E3?¿recableado?
Pues en Estados Unidos creo que están proponiendo el cambio de motores para los C-130 viejos - no tan viejos - por los nuevos de 8 aspas/palas...
Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas
Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas
en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para
la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30
años
La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y
Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una
alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que
costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.
Los cambios incluyen:
-Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar
el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la
confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire
rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor
mejorados.
-Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y
compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente
para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor
rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de
mantenimiento de la hélice.
-Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice
¿Y será que después del accidente que tuvieron los chilenos con el C-130 en la Antártida, que era una máquina donada por USA, acá a la FAC no le estará dando una saludable desconfianza para recibir otro de esos aparatos?... ya saben, la única forma de saber 100% como esta la estructura de uno de esos bichos es con un PDM.
aun ni se sabe que le paso a ese hércules (y posiblemente nunca se sepa a ciencia cierta) a y el hercules no fue donado sino comprado, al igual que los demás es mas la fach dijo que seguirá adelante comprando un par extra +1 (asi recuperar el perdido y retirar los viejos B )
Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?
So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.
¿Cabina con pantallas?¿kit de mejoras para los motores al nivel E3?¿recableado?
Nivel FAC1005, la idea es que esos queden estandarizados ya que son los que se proyectan van a durar más en la Fuerza, los que no tengan modernizada la cabina les quedan pocos años en actividad.
A min me gustaría que la FAC se hiciera a unos 3 C130J superhercules.... Y claro pedir otra donación... la idea es que la FAC pudiese disponer de unos 10 Hércules y 10 C295!
Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?
Saludos.
Un C 130 h nuevo cuesta 35 millones de usd. Usado depende de su estado, lógicamente, lease horas remanentes en estructura y motores. Unos 12 millones por bajo de horas remanentes y hasta 17 millones por uno con buen tiempo remanente. La aviónica de pantallas Garmin o Rockwell collins cuesta según le que se le ponga . Radar , gpws, tecas etc … unos 200000 usd.
Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?
Saludos.
Un C 130 h nuevo cuesta 35 millones de usd. Usado depende de su estado, lógicamente, lease horas remanentes en estructura y motores. Unos 12 millones por bajo de horas remanentes y hasta 17 millones por uno con buen tiempo remanente. La aviónica de pantallas Garmin o Rockwell collins cuesta según le que se le ponga . Radar , gpws, tecas etc … unos 200000 usd.
0 horas, no, pero con muy pocas horas de vuelo -relativamente- y estoqueados en desierto con una conservación perfecta, sí. Que los vayan a vender o donar, harina de otro costal porque esos aviones están disponibles siempre para contingencias de servicio de USA.
Nosotros como país hemos visto y hecho ojitos a los C130J hace muchisisisimo tiempo y se los digo, no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC e incluso el mismo 330MRTT. Ese plan estratégico de modernización de la FAC que existe y que quiere llevar razonablemente a la FAC hacia una serie de adquisiciones pensando en la capacidad operativa con un presupuesto reducido está más embolatado en este gobierno al punto que muchos ya saben que cualquier cosa que suceda, no será mientras esté Duque o Uribe en el poder o con influencias en el poder.
0 horas, no, pero con muy pocas horas de vuelo -relativamente- y estoqueados en desierto con una conservación perfecta, sí. Que los vayan a vender o donar, harina de otro costal porque esos aviones están disponibles siempre para contingencias de servicio de USA.
Nosotros como país hemos visto y hecho ojitos a los C130J hace muchisisisimo tiempo y se los digo, no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC e incluso el mismo 330MRTT. Ese plan estratégico de modernización de la FAC que existe y que quiere llevar razonablemente a la FAC hacia una serie de adquisiciones pensando en la capacidad operativa con un presupuesto reducido está más embolatado en este gobierno al punto que muchos ya saben que cualquier cosa que suceda, no será mientras esté Duque o Uribe en el poder o con influencias en el poder.
Daniel complicado lo anterior. Que un grupo político no permita compras de equipos militares, no tengo ni idea por que, en una situación como la nuestra es una amenaza a nuestra seguridad nacional por el hecho de que nuestros equipos se están envejeciendo día a día.
Por otro lado esa mentalidad de esperar a que nos regalen todo hay que cambiarla. Colombia tiene como comprar equipos, de pronto no podamos comprar C 130J pero si podemos comprar los H sin esperar que USA acepte donarnos algo. Voy a poner un ejemplo de esto: En diciembre estuve por Medellin, hacia mucho no iba, y quede gratamente sorprendido por el avance de esta ciudad. Los medios de transporte y las vías que han construido. Tienen problemas de trafico pero buscan la forma de disminuirlo, diferente a Bogotá. Mi esposa estuvo la semana pasada en el Cabo de la Vela y llego triste de la pobreza y la basura que vio de Uribia hacia arriba. Para mi eso es mentalidad. Gobernaran La Guajira los Paisas, Los Santandereanos, los Char o cualquier otro buen gobernante que haya existido , estaria en ese estado La Guajira?.
Me perdonan de pronto el tinte político pero así veo yo las cosas. Deberíamos tener en el presupuesto de Defensa una partida significativa y fija para compra de equipos para las 4 ramas. Con ese presupuesto estas harían sus planes de compra que así sean de por ejemplo un Hércules al año, sabemos que en tanto tiempo alcanzamos la cifra que realmente necesitamos. No sera este año o en 5 años, pero en algún momento lo tendremos. Obviamente si donan algo bienvenido sea. Más rápido llegaremos a la cifra requerida.
Comentarios
Saludos,
Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas
Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30 años
La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.
Los cambios incluyen:
-Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor mejorados.
-Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de mantenimiento de la hélice.
-Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice
https://www.vortexxmag.com/futura-alternativa-c-130h-con-nuevos-motores-de-ocho-palas/
Y así queda el C-130H con motores de 8 palas...

Eso se podría hacer con nuestros H...¿Cabina con pantallas?¿kit de mejoras para los motores al nivel E3?¿recableado?
Vaya cockpits en nuestros Hercules!!!!!...
Auf Wiedersehen.
Fotos...
Auf Wiedersehen.
Saludos.
Y claro pedir otra donación... la idea es que la FAC pudiese disponer de unos 10 Hércules y 10 C295!
Usado depende de su estado, lógicamente, lease horas remanentes en estructura y motores. Unos 12 millones por bajo de horas remanentes y hasta 17 millones por uno con buen tiempo remanente.
La aviónica de pantallas Garmin o Rockwell collins cuesta según le que se le ponga . Radar , gpws, tecas etc … unos 200000 usd.
Saludos.
Nosotros como país hemos visto y hecho ojitos a los C130J hace muchisisisimo tiempo y se los digo, no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC e incluso el mismo 330MRTT. Ese plan estratégico de modernización de la FAC que existe y que quiere llevar razonablemente a la FAC hacia una serie de adquisiciones pensando en la capacidad operativa con un presupuesto reducido está más embolatado en este gobierno al punto que muchos ya saben que cualquier cosa que suceda, no será mientras esté Duque o Uribe en el poder o con influencias en el poder.
Por otro lado esa mentalidad de esperar a que nos regalen todo hay que cambiarla. Colombia tiene como comprar equipos, de pronto no podamos comprar C 130J pero si podemos comprar los H sin esperar que USA acepte donarnos algo. Voy a poner un ejemplo de esto: En diciembre estuve por Medellin, hacia mucho no iba, y quede gratamente sorprendido por el avance de esta ciudad. Los medios de transporte y las vías que han construido. Tienen problemas de trafico pero buscan la forma de disminuirlo, diferente a Bogotá. Mi esposa estuvo la semana pasada en el Cabo de la Vela y llego triste de la pobreza y la basura que vio de Uribia hacia arriba. Para mi eso es mentalidad. Gobernaran La Guajira los Paisas, Los Santandereanos, los Char o cualquier otro buen gobernante que haya existido , estaria en ese estado La Guajira?.
Me perdonan de pronto el tinte político pero así veo yo las cosas. Deberíamos tener en el presupuesto de Defensa una partida significativa y fija para compra de equipos para las 4 ramas. Con ese presupuesto estas harían sus planes de compra que así sean de por ejemplo un Hércules al año, sabemos que en tanto tiempo alcanzamos la cifra que realmente necesitamos. No sera este año o en 5 años, pero en algún momento lo tendremos. Obviamente si donan algo bienvenido sea. Más rápido llegaremos a la cifra requerida.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!