América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1585961636489

Comentarios

  • cesar escribió:
    ... vea pues, piensa mal y acertarás.
    So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Nuevas hélices de casualidad? Una pregunta, de que sirve el cable que tiene los c-130 que va desde la cola hasta dl fuselaje?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 20 January 2020 #1204
    chechiAM escribió:
    Una pregunta, de que sirve el cable que tiene los c-130 que va desde la cola hasta dl fuselaje?
    Antenas HF para comunicaciones de largo alcance.

    Saludos,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues en Estados Unidos creo que están proponiendo el cambio de motores para los C-130 viejos - no tan viejos - por los nuevos de 8 aspas/palas...

    Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas

    Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30 años

    La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.

    Los cambios incluyen:

    -Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor mejorados.
    -Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de mantenimiento de la hélice.
    -Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice

    https://www.vortexxmag.com/futura-alternativa-c-130h-con-nuevos-motores-de-ocho-palas/

    Y así queda el C-130H con motores de 8 palas...

    Eso se podría hacer con nuestros H...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Daniel_CrGl escribió:
    cesar escribió:
    ... vea pues, piensa mal y acertarás.
    So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.

    ¿Cabina con pantallas?¿kit de mejoras para los motores al nivel E3?¿recableado?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pues en Estados Unidos creo que están proponiendo el cambio de motores para los C-130 viejos - no tan viejos - por los nuevos de 8 aspas/palas...

    Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas

    Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30 años

    La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.

    Los cambios incluyen:

    -Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor mejorados.
    -Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de mantenimiento de la hélice.
    -Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice

    https://www.vortexxmag.com/futura-alternativa-c-130h-con-nuevos-motores-de-ocho-palas/

    Y así queda el C-130H con motores de 8 palas...

    Eso se podría hacer con nuestros H...
    para esto toca llevarlos allá o acá lo pueden hacer? (el cambio, comprando el kit)
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    La nota dice que es para aviones que tengan una edad operativa de alrededor de 30 años, pero los nuestros son mucho más viejos.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 20 January 2020 #1209
    cesarescribió:
    ¿Y será que después del accidente que tuvieron los chilenos con el C-130 en la Antártida, que era una máquina donada por USA, acá a la FAC no le estará dando una saludable desconfianza para recibir otro de esos aparatos?... ya saben, la única forma de saber 100% como esta la estructura de uno de esos bichos es con un PDM.
    aun ni se sabe que le paso a ese hércules (y posiblemente nunca se sepa a ciencia cierta) a y el hercules no fue donado sino comprado, al igual que los demás es mas la fach dijo que seguirá adelante comprando un par extra +1 (asi recuperar el perdido y retirar los viejos B )

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Vaya cockpits en nuestros Hercules!!!!!...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fotos...




    Auf Wiedersehen.
  • Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?

    Saludos.
  • cesar escribió:
    Daniel_CrGl escribió:
    cesar escribió:
    ... vea pues, piensa mal y acertarás.
    So so, eso tiene que ver con el proceso de puesta a punto, exigencia de USA, más un par de cosillas que quiere colocarle la FAC para garantizar un mejor desempeño. No no se emocionen, no es gran cosa, ni armamento, ni medidas ni nada por el estilo.

    ¿Cabina con pantallas?¿kit de mejoras para los motores al nivel E3?¿recableado?
    Nivel FAC1005, la idea es que esos queden estandarizados ya que son los que se proyectan van a durar más en la Fuerza, los que no tengan modernizada la cabina les quedan pocos años en actividad.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A min me gustaría que la FAC se hiciera a unos 3 C130J superhercules....
    Y claro pedir otra donación... la idea es que la FAC pudiese disponer de unos 10 Hércules y 10 C295!
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 21 January 2020 #1215
    jcar escribió:
    Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?

    Saludos.
    Un C 130 h nuevo cuesta 35 millones de usd.
    Usado depende de su estado, lógicamente, lease  horas remanentes en estructura y motores. Unos 12 millones por bajo de horas remanentes y hasta 17 millones por uno con buen tiempo remanente. 
    La aviónica de pantallas Garmin o Rockwell collins cuesta según le que se le ponga . Radar , gpws, tecas etc … unos 200000 usd. 
  • LtColSolo escribió:
    jcar escribió:
    Alguno de ustedes sabe cuanto puede costar un C130 H comprado a USA y cuanto cuesta la modernización para llevarlo al nivel como el de las fotos anteriores?

    Saludos.
    Un C 130 h nuevo cuesta 35 millones de usd.
    Usado depende de su estado, lógicamente, lease  horas remanentes en estructura y motores. Unos 12 millones por bajo de horas remanentes y hasta 17 millones por uno con buen tiempo remanente. 
    La aviónica de pantallas Garmin o Rockwell collins cuesta según le que se le ponga . Radar , gpws, tecas etc … unos 200000 usd. 
    Gracias LtColSolo.

    Saludos.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y es que existen C-130H nuevos?
  • luisferlm1 escribió:
    Y es que existen C-130H nuevos?
    0 horas, no, pero con muy pocas horas de vuelo -relativamente- y estoqueados en desierto con una conservación perfecta, sí. Que los vayan a vender o donar, harina de otro costal porque esos aviones están disponibles siempre para contingencias de servicio de USA.

    Nosotros como país hemos visto y hecho ojitos a los C130J hace muchisisisimo tiempo y se los digo, no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC e incluso el mismo 330MRTT. Ese plan estratégico de modernización de la FAC que existe y que quiere llevar razonablemente a la FAC hacia una serie de adquisiciones pensando en la capacidad operativa con un presupuesto reducido está más embolatado en este gobierno al punto que muchos ya saben que cualquier cosa que suceda, no será mientras esté Duque o Uribe en el poder o con influencias en el poder.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No ya no se construyen . Pero como dice el Forista hay algunos practicamente nuevos.
  • Daniel_CrGl escribió:
    luisferlm1 escribió:
    Y es que existen C-130H nuevos?
    0 horas, no, pero con muy pocas horas de vuelo -relativamente- y estoqueados en desierto con una conservación perfecta, sí. Que los vayan a vender o donar, harina de otro costal porque esos aviones están disponibles siempre para contingencias de servicio de USA.

    Nosotros como país hemos visto y hecho ojitos a los C130J hace muchisisisimo tiempo y se los digo, no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC e incluso el mismo 330MRTT. Ese plan estratégico de modernización de la FAC que existe y que quiere llevar razonablemente a la FAC hacia una serie de adquisiciones pensando en la capacidad operativa con un presupuesto reducido está más embolatado en este gobierno al punto que muchos ya saben que cualquier cosa que suceda, no será mientras esté Duque o Uribe en el poder o con influencias en el poder.
    Daniel complicado lo anterior. Que un grupo político no permita compras de equipos militares, no tengo ni idea por que, en una situación como la nuestra es una amenaza a nuestra seguridad nacional por el hecho de que nuestros equipos se están envejeciendo día a día.

    Por otro lado esa mentalidad de esperar a que nos regalen todo hay que cambiarla. Colombia tiene como comprar equipos, de pronto no podamos comprar C 130J pero si podemos comprar los H sin esperar que USA acepte donarnos algo. Voy a poner un ejemplo de esto: En diciembre estuve por Medellin, hacia mucho no iba, y quede gratamente sorprendido por el avance de esta ciudad. Los medios de transporte y las vías que han construido. Tienen problemas de trafico pero buscan la forma de disminuirlo, diferente a Bogotá. Mi esposa estuvo la semana pasada en el Cabo de la Vela y llego triste de la pobreza y la basura que vio de Uribia hacia arriba. Para mi eso es mentalidad. Gobernaran La Guajira los Paisas, Los Santandereanos, los Char o cualquier otro buen gobernante que haya existido , estaria en ese estado La Guajira?.

    Me perdonan de pronto el tinte político pero así veo yo las cosas. Deberíamos tener en el presupuesto de Defensa una partida significativa y fija para compra de equipos para las 4 ramas. Con ese presupuesto estas harían sus planes de compra que así sean de por ejemplo un Hércules al año, sabemos que en tanto tiempo alcanzamos la cifra que realmente necesitamos. No sera este año o en 5 años, pero en algún momento lo tendremos. Obviamente si donan algo bienvenido sea. Más rápido llegaremos a la cifra requerida.

    Saludos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 January 2020 #1221
    Lo de La Guajira es un problema cultural, no de plata. Misma vaina para el Chocó.
Entre o registrese para comentar