América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

1133134136138139268

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    eisenheim escribió:
    Gracias a todos por despejar la duda. Uno sabe algo de aviación, lo básico y pues yo prefiero hacer una pregunta así parezca tonta que quedarme sin saber.
    Esa es la idea compañero
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vamos poniéndonos en el lugar que corresponde, el que quiera rebatir un tema lo HACE EN EL MÁS COMPLETO RESPETO, o sino que ni OPINE. Que la buena convivencia fluya!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí si te voy a responder, y si te gusta bien, y sino también,

Como dije: responderé de igual manera cuando sea pertinente. Así que a quejarse al mono de la pila cuando llegue la hora.

el asunto es que tu eres hipersensible, crees que porque se cuestiona tu argumento se esta cuestionando a tu persona,
    Ah, ya. ¿Ahora se conoce como hipersensibilidad cuando se pide el mínimo de respeto para un debate? Imagino que debe ser el cambio de generaciones o de década. Mire, yo no tengo problema que me cuestionen el argumento, como estábamos haciendo en el tema del EJBV, es que como lo dice: esto es un FORO, mejor escrito imposible. Pero a ver, entonces ¿Cómo se supone que debo tomar esto?
    No se puede explicar lo que no se desea entender
    Nadie te ha dicho bruto, si usted se siente asi ya es un tema personal que usted debe resolver
    ¿Esto no es ofender al interlocutor con sutilencia y elegancia?
    ¿Qué debía entender, que su posición era la única válida y correcta y que la que yo exponía no valía la pena ni siquiera controvertirla con respeto sino lo mejor es me impongo y mi opinión es la única que vale?
    Y lo de abajo es el ejemplo claro de la contradicción en una misma oración: no, usted no es bruto - aunque más arriba me lo escribió en la cara, sutilmente, que sí - pero si usted entendió que le traté así, pues vale, así es, sólo que lo dijo usted, no yo.
    porque te digo hipersensible porque hasta hace unos años atrás cada vez que se te cuestionaba en el FMG amenazabas con irte y no participar mas
    Pues por la mismta táctica que están tratando de implementar acá. El FMG es un foro internacional, español, y fue en una época en que ustedes vivían las mieles del chavismos en su mejor esplendor, actuaban en gavilla y con prepotencia, así que entendí que lo mejor era dejar así y reducir mi participación en dicho foro pues para evitarme más canas de las que ya tengo. Y así lo hice, cumplí mi palabra: deje de participar en varios temas por un largo tiempo. Pero acá en AM es a otro precio y acá sí que les voy a responder según considere.
    ahora es que somos (los venezolanos) te (y uso el singular) porque eres solo TU el que dice que TE tiramos la piedra y escondemos la mano, ni te tiramos piedras, simplemente los FORISTAS discutimos, si no te gusta que rebatan tus argumentos entonces los foros no son para ti.

Pues a mí me parece que aquí ya he visto a varios que sí que han tenido problemas de algún tipo con ustedes, no por nada a todos los viven llamando "Camik". Y más bien la cosa es para usted: los foros no son lo suyo, Jrap. Unanimismo al rededor de su posición no verá, su posición no es la verdad revelada, sencillamente porque ésta no existe para nadie. Hay un tema, se opina alrededor de él y entre todos alcanzamos concenso y si no, acercamos posiciones y argumentamos, pero no le decimos a nadie que usted es Dios con su verdad y no hay más, ni con Erich ni con Toledo pasa, y eso que ellos están mejor informados, de lejos, que nosotros.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Aquí si te voy a responder, y si te gusta bien, y sino también,

Como dije: responderé de igual manera cuando sea pertinente. Así que a quejarse al mono de la pila cuando llegue la hora.

el asunto es que tu eres hipersensible, crees que porque se cuestiona tu argumento se esta cuestionando a tu persona,
    Ah, ya. ¿Ahora se conoce como hipersensibilidad cuando se pide el mínimo de respeto para un debate? Imagino que debe ser el cambio de generaciones o de década. Mire, yo no tengo problema que me cuestionen el argumento, como estábamos haciendo en el tema del EJBV, es que como lo dice: esto es un FORO, mejor escrito imposible. Pero a ver, entonces ¿Cómo se supone que debo tomar esto?
    No se puede explicar lo que no se desea entender
    Nadie te ha dicho bruto, si usted se siente asi ya es un tema personal que usted debe resolver
    ¿Esto no es ofender al interlocutor con sutilencia y elegancia?
    ¿Qué debía entender, que su posición era la única válida y correcta y que la que yo exponía no valía la pena ni siquiera controvertirla con respeto sino lo mejor es me impongo y mi opinión es la única que vale?
    Y lo de abajo es el ejemplo claro de la contradicción en una misma oración: no, usted no es bruto - aunque más arriba me lo escribió en la cara, sutilmente, que sí - pero si usted entendió que le traté así, pues vale, así es, sólo que lo dijo usted, no yo.
    porque te digo hipersensible porque hasta hace unos años atrás cada vez que se te cuestionaba en el FMG amenazabas con irte y no participar mas
    Pues por la mismta táctica que están tratando de implementar acá. El FMG es un foro internacional, español, y fue en una época en que ustedes vivían las mieles del chavismos en su mejor esplendor, actuaban en gavilla y con prepotencia, así que entendí que lo mejor era dejar así y reducir mi participación en dicho foro pues para evitarme más canas de las que ya tengo. Y así lo hice, cumplí mi palabra: deje de participar en varios temas por un largo tiempo. Pero acá en AM es a otro precio y acá sí que les voy a responder según considere.
    ahora es que somos (los venezolanos) te (y uso el singular) porque eres solo TU el que dice que TE tiramos la piedra y escondemos la mano, ni te tiramos piedras, simplemente los FORISTAS discutimos, si no te gusta que rebatan tus argumentos entonces los foros no son para ti.

Pues a mí me parece que aquí ya he visto a varios que sí que han tenido problemas de algún tipo con ustedes, no por nada a todos los viven llamando "Camik". Y más bien la cosa es para usted: los foros no son lo suyo, Jrap. Unanimismo al rededor de su posición no verá, su posición no es la verdad revelada, sencillamente porque ésta no existe para nadie. Hay un tema, se opina alrededor de él y entre todos alcanzamos concenso y si no, acercamos posiciones y argumentamos, pero no le decimos a nadie que usted es Dios con su verdad y no hay más, ni con Erich ni con Toledo pasa, y eso que ellos están mejor informados, de lejos, que nosotros.

No eso no es ofender, eres tu el que se la pasa diciendo que los demás te queremos decir bruto, [[Editado por el sistema]] etc ya te dije si tu te sientes así es asunto tuyo, no nuestro, pues NADIE te ha llamado bruto ni te ha ridiculizado
    A todos los llamamos Camik porque Camik tiene un montón de cuentas paralelas
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No eso no es ofender, eres tu el que se la pasa diciendo que los demás te queremos decir bruto, [[Editado por el sistema]] etc ya te dije si tu te sientes así es asunto tuyo, no nuestro, pues NADIE te ha llamado bruto ni te ha ridiculizado
    A todos los llamamos Camik porque Camik tiene un montón de cuentas paralelas

Vea, voy a dejar aquí, porque es claro que jamás va a aceptar lo que escribió y le dará vueltas y vericuetos al asunto. Es más, no pretendo que se disculpe o algo así, sólo espero que cuando volvamos a debatir, recuerde el incidente y se mida. Pero advierto, si detecto algo medianamente parecido a lo que ha pasado, no me contendré y me reservo el derecho a la debida respuesta.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 10 January 2020 #2707
    Severino16 escribió:
    cesar escribió:
    eisenheim escribió:
    En 2007 Rusia le entregó esos Tor-M1 a Irán. Siquiera un IFF le han de haber puesto.

No tanto un IFF sino tener un enlace con la red de radares civiles, los aviones comerciales no usan IFF pero si tienen radiofaros y transponders que te dicen que son un avión civil ¡Cualquier [[Editado por el sistema]] con una PC o un smartphone y metiéndose a FlightRadar24 puede hacer la bendita verificación!
    Te repito estaban con el dedo en gatillo cuando el factor humano está presente el error aparece además de que el hecho fue después del ataque con misiles y por ende ellos estaban esperando que se les viniera encima el tío Sam con toda su "democracia" y "libertad" para mí apenas vieron el contacto soltaron el misil para quedar como los primeros! Además de que el vuelo salió con retraso cosa que pudo contribuir a la falta de coordinación con aviación civil (en caso de que existiera tal coordinación claro)

Como me decía mi comandante de pelotón: con las armas, en el ejército lo más peligroso es un ignorante con iniciativa. En el tiempo actual hay mucha tecnología disponible para discriminar un vuelo civil de uno militar, pero el monstruo ese que disparó contra el B737 con el solo hecho de haber analizado el vector en origen y sentido, y además en el gran detalle de que estaba ascendiendo, pudo haber deducido sin ser el detective Conan o Sherlock Holmes que era un bendito vuelo civil saliendo de Irán y no un B-52 entrando al espacio aéreo del país (como si un B-52 tuviera que sobrevolar Irán para tirarle sus afectos) a bombardear a lo 2da guerra mundial. Y eso no necesita más que unos pocos segundos y un operador de radar con algo de experiencia para hacerlo; para mi que tenían en automático el equipo y eso solo se hace cuando se está en plena batalla en lugar de estar en alerta de combate. Si yo fuera el ayatolá hace rato hubiese mandado a destripar a esos imbeciles.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    pregunta, esta descartada oficialmente un posible hackeo al sistema de defensa, o es imposible?
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Andresk quien te ha faltado el respeto? Trae un solo comentario en el que se te haya insultado o vejado, hazlo te reto a que lo traigas, puedes quejarte y victimizarte todo lo que quieras pero en ningún momento se te ha insultado o hablado de mala forma, es solo tu ego lo que te hace ver ataques e insultos donde no los hay, no te gusta que se te lleve la contraría no es la primera ves que haces esto, es reiterativo que te sientas aludido en lo personal cuando alguien expone un punto de vista distinto al tuyo, más aún cuando lo hace en base a la lógica o pruebas, a la única persona a la que yo, y lo admito, he insultado ha sido a camik en unas cuantas ocaciones en las que me hizo botar la cordura, lo insulte de frente y eso porque si no se han dado cuenta con el poco tiempo que llevo en el foro, no me ando con medias tintas, pero a ti nunca nisiquiera a doku porque el era bien loco con sus cosas pero no solía insultar así que nunca le insulte, tampoco he visto a Jrap insultando, y no, no es por defender a nadie, pero no es raro ver aquí amenazas como las de camiloats de que se va a romper la cuerda o no se que? Que esto preguntó no aguantan el debate y salen a amenazar? No les gusta la opinión del otro y es que te quieren ver cara de bobo? O la más recurrentes sobre todo en ti, "esa son cosas de venezolanos" esa te queda como anillo al dedo porque el foro es colombiano pero déjame hacerte una pregunta si el foro fuese, chilneno?, que dirías cuando no se te dé la razón, cuando no puedas correr a la administración a pedir que rompan la cuerda, dirías que son "cosas de venezolanos y chilenos", la cuestión es debatir con mínimo logística o con pruebas, dependiendo del tema, no agarrarse la contraría del otro como un ataque personal, más aún cuando no lo hay, por último ya que pienso dejar esto hasta aquí, lo puedo hacer es pedirle a los administradores el favor de no borrar el comentario para que quede bien sentada mi posición. 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    pregunta, esta descartada oficialmente un posible hackeo al sistema de defensa, o es imposible?
    Nada está descartado, pues no hay nada oficial de parte de Irán, que a pesar de los indicios presentados, aún niega haber derribado el Boeing.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 January 2020 #2711
    Pues ya hay videos que despejan los interrogantes, fue un derribo sin querer, queriendo!
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 10 January 2020 #2712
    AndresK, No creo que nadie te este atacando como persina, pero si es recurrente que cuando algo se te rebate o no estes de acuerdo muchas veces lo lleves al tema personal, y no me refiero a groseria, me refiero a victimizarte, convirtiendo a ratos argumentaciones en discusiones ad hominem, basadas en quien es el emisor y eso ha pasado desde unffmm, fmg y acá. Sobre todo son las constestaciones que a ratos das cuando te enfrascas en un tira y afloje, sin valor para la discusion en si misma, si no una victimizacion. O apelando a la falacia de autoridad...Debes mejorar eso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 January 2020 #2713
    bafes escribió:
    Andresk quien te ha faltado el respeto? Trae un solo comentario en el que se te haya insultado o vejado, hazlo te reto a que lo traigas, puedes quejarte y victimizarte todo lo que quieras pero en ningún momento se te ha insultado o hablado de mala forma, es solo tu ego lo que te hace ver ataques e insultos donde no los hay, no te gusta que se te lleve la contraría no es la primera ves que haces esto, es reiterativo que te sientas aludido en lo personal cuando alguien expone un punto de vista distinto al tuyo, más aún cuando lo hace en base a la lógica o pruebas, a la única persona a la que yo, y lo admito, he insultado ha sido a camik en unas cuantas ocaciones en las que me hizo botar la cordura, lo insulte de frente y eso porque si no se han dado cuenta con el poco tiempo que llevo en el foro, no me ando con medias tintas, pero a ti nunca nisiquiera a doku porque el era bien loco con sus cosas pero no solía insultar así que nunca le insulte, tampoco he visto a Jrap insultando, y no, no es por defender a nadie, pero no es raro ver aquí amenazas como las de camiloats de que se va a romper la cuerda o no se que? Que esto preguntó no aguantan el debate y salen a amenazar? No les gusta la opinión del otro y es que te quieren ver cara de bobo? O la más recurrentes sobre todo en ti, "esa son cosas de venezolanos" esa te queda como anillo al dedo porque el foro es colombiano pero déjame hacerte una pregunta si el foro fuese, chilneno?, que dirías cuando no se te dé la razón, cuando no puedas correr a la administración a pedir que rompan la cuerda, dirías que son "cosas de venezolanos y chilenos", la cuestión es debatir con mínimo logística o con pruebas, dependiendo del tema, no agarrarse la contraría del otro como un ataque personal, más aún cuando no lo hay, por último ya que pienso dejar esto hasta aquí, lo puedo hacer es pedirle a los administradores el favor de no borrar el comentario para que quede bien sentada mi posición. 
    Pues yo estoy en un foro chileno también, y allá he podido debatir, y he perdido, porque infalible no soy; la cosa es que allá no salen con comentarios mordaces o de doble sentido soterrado contra la persona, más no contra el argumento. Pequeña diferencia.
    Y vuelvo a escribir, para también dejar sentada mi posición:
    Voy a dejar aquí, porque es claro que jamás va a aceptar lo que escribió y le dará vueltas y vericuetos al asunto. Es más, no pretendo que se disculpe o algo así, sólo espero que cuando volvamos a debatir, recuerde el incidente y se mida. Pero advierto, si detecto algo medianamente parecido a lo que ha pasado, no me contendré y me reservo el derecho a la debida respuesta.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¡Ah! Y no sólo me ha pasado con venezolanos, también con connacionales. La diferencia es que ustedes pues me ven bruto y cara de [[Editado por el sistema]], eso es menos grave que lo que me decían y acusaban los paisanos: guerrillero y paraco, según de donde viniese el ataque en su momento...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    ¡Ah! Y no sólo me ha pasado con venezolanos, también con connacionales. La diferencia es que ustedes pues me ven bruto y cara de [[Editado por el sistema]], eso es menos grave que lo que me decían y acusaban los paisanos: guerrillero y paraco, según de donde viniese el ataque en su momento...
    La palabra "[[Editado por el sistema]]" la traes a colación tu, tu eres quien afirma que te tratan así, no hay una sola forma en la que puedas probar que alguien te ha tratado así, en los debates se dirimen opiniones y posiciones distintas, si no eres capaz de entender y tolerar eso, es un asunto tuyo, pero eso no quiere decir que se te este insultando, es solo un debate, y así son los debates....
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    A todas estas el mismo Trump calificó el hecho como un lamentable accidente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 January 2020 #2718
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    La palabra "[[Editado por el sistema]]" la traes a colación tu, tu eres quien afirma que te tratan así, no hay una sola forma en la que puedas probar que alguien te ha tratado así, en los debates se dirimen opiniones y posiciones distintas, si no eres capaz de entender y tolerar eso, es un asunto tuyo, pero eso no quiere decir que se te este insultando, es solo un debate, y así son los debates....
    Bueno, entonces no usaré una palabra propia de mi región. Entonces usaré un "rolismo", un "cachaquismo", de donde vivo ahora.
    "Ala chinito, ustedes me ven la cara de bobito..."

Editado por AndresK on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    A todas estas el mismo Trump calificó el hecho como un lamentable accidente
    Pues sí, nadie duda que fue un accidente. No creo que el Guardia Revolucionario se haya levantado con ganas de tumbar un avión civil...

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

Buque de guerra ruso tuvo un encuentro “agresivo” con un portaaviones estadounidense en aguas del Medio Oriente

Un buque de guerra ruso “se acercó agresivamente” a un portaaviones de la Marina de EE.UU. mientras operaba en el Mar Arábigo del Norte este jueves, ignorando las advertencias de la embarcación estadounidense y aumentando el riesgo de colisión, dijo el viernes la Marina de EE.UU.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/10/buque-de-guerra-ruso-tuvo-un-encuentro-agresivo-con-un-portaaviones-estadounidense-en-aguas-del-medio-oriente/
Entre o registrese para comentar