Yo no sé si es que en serio nos leen, pero el gobieno nacional pues acaba de decretar las alzas de comienzo de año. Hasta ahí "lo normal". Lo que es novedoso es que éstas no se amarraron al aumento del mínimo sino que fueron la mitad de éste: 3%. Es decir, las subieron más o menos lo que sería el IPC del año pasado. Eso es bueno porque por ese lado ya se está ganando con respecto al alza del mínimo que fue de 6%. Me parece un buen comienzo.
También leí lo del Soat, lo malo es que sin saberlo los noticieros se colocaron a desinformar en base a especulaciones, como quien dice no se alegren tanto que les va a tocar pagar también mas caro
Pues he leído en otros medios que el SOAT efectivamente sí va a bajar. Pero como dice Strike, tocará esperar cuando nos toque el turno de hacer la tecno y el SOAT...
La idiosincrasia colombiana es vestir de marca ,aparentar que se tiene así tengan el bolsillo vacío.
Solo mire a los jóvenes que hoy en día protestan ,todos con teléfonos de más de un millón de pesos y tennis de marca.
Es tal la idiosincrasia,que cualquier izquierdista ,a pesar de hablar peste de EEUU, tiene visa americana.
Eso son imaginarios, no se si colectivos, no se ha realizado ningún tipo de investigación que compruebe lo que estás afirmando como una realidad social, eso es una subjetividad basada en bulos, en lo que alguno le parece, etcétera.
Pues yo sí creo en la idiosincrasia colombiana cuando da palos de ciego apoyando a incendiadores de la izquierda, veo con tristeza que los argumento de dizque estudiantes de universidad son vacíos y sin argumentos, veo que abunda en ellos las características de gente maleable, controlables desde un interruptor mental para sus actos irracionales.
Me gustaría preguntar al flamante senador, condenado a 36 años de prisión por masacrar un centenar de civiles indefensos, qué propuestas tiene para el pueblo que destrozó. Ya que le dieron curul por cárcel, algo tendrá que hacer para resarcir el terrible mal que causó.
Para comenzar, podría ayudar al Ejército a señalar los trayectos que seguro utilizan las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y el ELN para moverse frescos por el extenso municipio de Bojayá.
Nadie conoce mejor esos vericuetos fluviales y terrestres que Israel Zúñiga –conocido como Benkos Biohó, el seudónimo que usurpó y deshonró–, dado los largos años en que los recorrió con fusil al hombro.
Colombia es el MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO!!!!... No cambio a mi hermosa tierra por nada en este mundo....
Colombia, elegida mejor destino para el turismo en 2020 junto a Egipto y Croacia
2019-12-11
Colombia fue elegida como el destino número uno para el turismo en 2020 en un ranking de la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (Ustoa por su sigla en inglés).
Este anuncio se realizó durante la Conferencia y Mercado Anual de Ustoa, que reunió a más de 700 empresas de todo el mundo en Orlando, Florida.
Pues yo sí creo en la idiosincrasia colombiana cuando da palos de ciego apoyando a incendiadores de la izquierda, veo con tristeza que los argumento de dizque estudiantes de universidad son vacíos y sin argumentos, veo que abunda en ellos las características de gente maleable, controlables desde un interruptor mental para sus actos irracionales.
Buenos Días, lo confirmo; soy estudiante universitario y uno ya no puede decir nada porque lo tildan de facho + guerrerista ( para saber que la izquierda es la que tiene características de fascismo) Digo que tienen características de fascismo porque el mismo Mussolini dijo " todo dentro del Estado y nada fuera de él" Admito que si conozco gente de derecha que parecen fachos de verdad pero no somos todos. Para ser honesto, actualmente yo considero al gobierno como un poco socialdemócrata . Porque si bien es capitalista, tiende a hacer reformas sociales con características de distribución de la riqueza, en contra de lo que dirían los libertarios ( dejar todo que lo solucione el mercado) Aunque me parece que esta bien porque bajaron impuestos a las empresas y aumentaron un poco el salario mínimo, así aumentan los sueldos pero al bajar los impuestos se evita que aumente mucho el desempleo. Sin embargo, creo que si va aumentar el desempleo, porque las empresas que dan el 80% de los trabajos miran el salario mínimo, y además de la crisis migratoria venezolana.
PD: He dicho esto y me han tildado además de facho de "neoliberal" Yo digo que el problema de la educación en Colombia es que por ejemplo muchas veces en debates no se usa la teoría que nos enseñan y nos dejamos llevar por pasiones. Sí hasta una profesora re santista que tuve nos dijo que el gobierno actual si esta cumpliendo con el acuerdo con las FARC ( Refiriéndose a los PDET) Me saca la piedra que la gente no vea eso y le eche la culpa de todo al gobierno actual; ni le exigen a las FARC que cumplan con el maldito acuerdo. Puede que el presidente Duque diga a veces algunas barbaridades pero de que ha hecho cosas buenas, lo ha hecho.
Corte obtiene tres nuevas explosivas declaraciones en caso del expresidente Uribe
Luis Alipio Rodríguez asegura compartió los últimos 6 años detenido en el mismo patio con Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en contra de Uribe.
El documento habla de tres nuevas declaraciones,Luis Alipio Rodríguez, quien asegura compartió los últimos 6 años detenido en el mismo patio con Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en contra de Uribe, Raul Agudelo Medina, quien aseguró tener información sobre el caso de Luis Alfredo Ramos y Nicolas Jurado, quien explicó que Monsalve tenía privilegios en la cárcel porque Iván Cepeda era muy amigo del director de la cárcel, un señor de apellido “Ceballos”.
Según un informe de The Economist Pocket algo (salió en la W Radio) Colombia posee el 19° poder adquisitivo más alto del mundo, es la economía # 39 a nivel mundial (3a en Latinoamérica) y después de Estados Unidos, es el segundo país con más confianza y atractivo para invertir en el planeta. Lo malo: es el décimo país más desigual del mundo según el índice Ghini, pero hay un detalle ahí, no sé qué se entenderá bien sobre igualdad, ya que los primeros países más "igualitarios" son Armenia, Bielorusia, Uzbekistán, Rumania y otros del Cáucaso y Europa Oriental. Los nórdicos aparecen por allá del 15 en adelante. ¿Igualitarios... pero por lo bajo?
Todos los países árabes, todos, son más desiguales que Colombia, al igual que todos los países africanos. Nada más igualitario que Cuba, Haití o Corea del Norte, y más recientemente Venezuela, donde la gran mayoría es miserable, pero igual.
Según un informe de The Economist Pocket algo (salió en la W Radio) Colombia posee el 19° poder adquisitivo más alto del mundo, es la economía # 39 a nivel mundial (3a en Latinoamérica) y después de Estados Unidos, es el segundo país con más confianza y atractivo para invertir en el planeta. Lo malo: es el décimo país más desigual del mundo según el índice Ghini, pero hay un detalle ahí, no sé qué se entenderá bien sobre igualdad, ya que los primeros países más "igualitarios" son Armenia, Bielorusia, Uzbekistán, Rumania y otros del Cáucaso y Europa Oriental. Los nórdicos aparecen por allá del 15 en adelante. ¿Igualitarios... pero por lo bajo?
Bendito índice gini y bendito concepto de la igualdad en economía. Eso es una cantaleta tediosa para nos los libertarios (si, me he decidi por el libertarismo y aunque aún me considero light, mi corriente ideal es el minarquismo). La gente aún es muy idealizada con la tal igualdad cuando se ha demostrado con creces que esa tal igualdad aplicada con rigor los iguala pero a lo bajo, los iguala en miseria. Nos falta mucha educación en ese sentido como sociedad y qué tarea difícil.
Una ola de rechazo, turbopropulsada por las redes sociales, hacia todas las llamadas ‘élites’.
Las revoluciones –y me parece que el fenómeno que describo es una
revolución de índole cultural– comienzan atacando el establecimiento,
pero rara vez se detienen ahí. La revolución, se dijo hace mucho, es
como Saturno, que devora a sus hijos. Por eso, que nadie crea que por
defender estas o aquellas ideas, por estar a tono con los tiempos o ‘del
lado correcto de la historia’ se salvará del llamamiento a juicio. Eso
lo han aprendido, entre nosotros, políticos progresistas como Claudia
López, Sergio Fajardo, Catalina Ortiz, Juanita Goebertus y Antanas
Mockus. Cada uno de ellos, en algún momento reciente, reprobó alguno de
los test de pureza ideológica que la izquierda exige a quienes quieran
hablarles a sus toldas. Como resultado, en lugar de valorar su aporte a
la diversidad del debate público, que es o debería ser una bandera de la
izquierda, la franja radical no los baja de criptouribistas,
neoliberales de clóset, quintacolumnistas de la derecha y demás delirios
similares.
Cuestionar el poder siempre será necesario (creo que Gervais lo hizo
bien), pero el antielitismo por deporte, impelido solo por el prurito
populista de tumbar al que está arriba, tiene poco de constructivo. Una
sociedad sin fuentes ampliamente aceptadas de legitimidad –intelectual,
política, académica, etc.– se parece mucho al caos.
Oí ese señor en La FM y me indigné. También dijo que los paramilitares y el Ejército estaban confabulados y que por eso no volvieron a aparecer. Ya sabemos que clase de "líder social" es el señor.
Comentarios
AÑO NUEVO, vida nueva, más alegres los días serán....
https://twitter.com/rcnradio/status/1212066245450829824
Auf Wiedersehen.
Columna de opinión, como de costumbre DoñaSalud se lució...
https://twitter.com/RevistaSemana/status/1213787225193897984
A un flamante senador
2020/01/04
Me gustaría preguntar al flamante senador, condenado a 36 años de prisión por masacrar un centenar de civiles indefensos, qué propuestas tiene para el pueblo que destrozó. Ya que le dieron curul por cárcel, algo tendrá que hacer para resarcir el terrible mal que causó.
Para comenzar, podría ayudar al Ejército a señalar los trayectos que seguro utilizan las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y el ELN para moverse frescos por el extenso municipio de Bojayá.
Nadie conoce mejor esos vericuetos fluviales y terrestres que Israel Zúñiga –conocido como Benkos Biohó, el seudónimo que usurpó y deshonró–, dado los largos años en que los recorrió con fusil al hombro.
Nota completa aquí:
https://www.semana.com/opinion/articulo/benkos-biojo-y-las-victimas-de-la-masacre-de-bojaya-columna-de-salud-hernandez/647125
Auf Wiedersehen.
Colombia es el MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO!!!!...
No cambio a mi hermosa tierra por nada en este mundo....
Colombia, elegida mejor destino para el turismo en 2020 junto a Egipto y Croacia
2019-12-11Colombia fue elegida como el destino número uno para el turismo en 2020 en un ranking de la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (Ustoa por su sigla en inglés).
Este anuncio se realizó durante la Conferencia y Mercado Anual de Ustoa, que reunió a más de 700 empresas de todo el mundo en Orlando, Florida.
Nota completa aquí:
https://www.valoraanalitik.com/2019/12/11/colombia-elegida-mejor-destino-para-el-turismo-en-2020-junto-a-egipto-y-croacia/
Auf Wiedersehen.
Admito que si conozco gente de derecha que parecen fachos de verdad pero no somos todos. Para ser honesto, actualmente yo considero al gobierno como un poco socialdemócrata . Porque si bien es capitalista, tiende a hacer reformas sociales con características de distribución de la riqueza, en contra de lo que dirían los libertarios ( dejar todo que lo solucione el mercado) Aunque me parece que esta bien porque bajaron impuestos a las empresas y aumentaron un poco el salario mínimo, así aumentan los sueldos pero al bajar los impuestos se evita que aumente mucho el desempleo. Sin embargo, creo que si va aumentar el desempleo, porque las empresas que dan el 80% de los trabajos miran el salario mínimo, y además de la crisis migratoria venezolana.
PD: He dicho esto y me han tildado además de facho de "neoliberal" Yo digo que el problema de la educación en Colombia es que por ejemplo muchas veces en debates no se usa la teoría que nos enseñan y nos dejamos llevar por pasiones. Sí hasta una profesora re santista que tuve nos dijo que el gobierno actual si esta cumpliendo con el acuerdo con las FARC ( Refiriéndose a los PDET) Me saca la piedra que la gente no vea eso y le eche la culpa de todo al gobierno actual; ni le exigen a las FARC que cumplan con el maldito acuerdo. Puede que el presidente Duque diga a veces algunas barbaridades pero de que ha hecho cosas buenas, lo ha hecho.
Habla con cifras muy positivas el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo...
¿Por qué Colombia es uno de los 20 destinos recomendados en el mundo?
7 ene. 2020Auf Wiedersehen.
Corte obtiene tres nuevas explosivas declaraciones en caso del expresidente Uribe
Luis Alipio Rodríguez asegura compartió los últimos 6 años detenido en el mismo patio con Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en contra de Uribe.
El documento habla de tres nuevas declaraciones,Luis Alipio Rodríguez, quien asegura compartió los últimos 6 años detenido en el mismo patio con Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en contra de Uribe, Raul Agudelo Medina, quien aseguró tener información sobre el caso de Luis Alfredo Ramos y Nicolas Jurado, quien explicó que Monsalve tenía privilegios en la cárcel porque Iván Cepeda era muy amigo del director de la cárcel, un señor de apellido “Ceballos”.
https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/corte-obtiene-tres-nuevas-explosivas-declaraciones-en-caso-del-expresidente-uribe/20200108/nota/3999913.aspx
Le empiezan a destapar la jodita al patrocinado por Cepeda. Otro golpe a la izquierda?...
Juepucha!!!! A seguir los detalles que se desprendan de una noticia así.
Auf Wiedersehen.
Saludos,
Crecimiento de Colombia seguirá acelerando este año: Banco Mundial
https://www.eltiempo.com/economia/asi-crecera-la-economia-de-colombia-en-el-2020-segun-banco-mundial-449866
Y en 2019 el crecimiento fue de 3,3%...
La rebelión antielitista
https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/thierry-ways/la-rebelion-antielitista-columna-de-thierry-ways-450030
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1215066718055419905
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!