These examples, however, neither prove that uncontested airspace is
vanishing nor diminish the potential usefulness or survivability of the
OA-X aircraft in situations of low-intensity conflict. U.S. Central
Command (CENTCOM) contested the notion that the F-16 crash resulted from
ground action by ISIS. And while the case of the Su-25 was indeed
connected to a Man Portable Air-Defense System (MANPADS), it should be
noted that U.S. Marines with Stinger MANPADS were unable to get locks
onto A-29s (one of the two planes being considered for OA-X)
participating in the 2016 Green Flag exercise in Nevada.
Cabe señalar que los marines estadounidenses con MANPADS Stinger no pudieron bloquear las A-29 (uno de los dos aviones considerados para OA-X) que participaron en el ejercicio de Bandera Verde 2016 en Nevada.
No se si soy pesado o iluso, pero la CIAC debería empezar con algo conocido, económico y que se pueda vender, ya que están con propuestas del tipo Kfir NG, porqué no hacer el A 37 NG, pedir a la Cessna el diseño del A 37 NG, nueva motorización, nuevos materiales, mayores prestaciones, tener en cuenta que es un nicho grande de mercado, países de centro, sur América, asía han operado este avión de ataque.
Siendo un poco más realista, de haber ese nicho de mercado, no creo que Cessna deje escapar ese "jamoncito"...osea: no nos darían la licencia. Depronto, basados en nuestra experiencia, mejorarían bastante el producto, y nos dejarían entrar como socios al proyecto, participando en el diseño, coproduciendo algunas aeropartes, y recibiendo algún tipo de royalties por las utilidades del proyecto, pero no creo que nos den la licencia. Algo parecido a la posición de Sikorsky con el arpía.
No se si soy pesado o iluso, pero la CIAC debería empezar con algo conocido, económico y que se pueda vender, ya que están con propuestas del tipo Kfir NG, porqué no hacer el A 37 NG, pedir a la Cessna el diseño del A 37 NG, nueva motorización, nuevos materiales, mayores prestaciones, tener en cuenta que es un nicho grande de mercado, países de centro, sur América, asía han operado este avión de ataque.
Siendo un poco más realista, de haber ese nicho de mercado, no creo que Cessna deje escapar ese "jamoncito"...osea: no nos darían la licencia. Depronto, basados en nuestra experiencia, mejorarían bastante el producto, y nos dejarían entrar como socios al proyecto, participando en el diseño, coproduciendo algunas aeropartes, y recibiendo algún tipo de royalties por las utilidades del proyecto, pero no creo que nos den la licencia. Algo parecido a la posición de Sikorsky con el arpía.
Para eso Cessna hizo el Scorpion, porque esa empresa ahora es propiedad de Textron, y resulta que ante un turbohelice que sale más barato y fácil de mantener, un biturbofan así sea basado en COTS sale costoso y caro de operar.
These examples, however, neither prove that uncontested airspace is
vanishing nor diminish the potential usefulness or survivability of the
OA-X aircraft in situations of low-intensity conflict. U.S. Central
Command (CENTCOM) contested the notion that the F-16 crash resulted from
ground action by ISIS. And while the case of the Su-25 was indeed
connected to a Man Portable Air-Defense System (MANPADS), it should be
noted that U.S. Marines with Stinger MANPADS were unable to get locks
onto A-29s (one of the two planes being considered for OA-X)
participating in the 2016 Green Flag exercise in Nevada.
Cabe señalar que los marines estadounidenses con MANPADS Stinger no pudieron bloquear las A-29 (uno de los dos aviones considerados para OA-X) que participaron en el ejercicio de Bandera Verde 2016 en Nevada.
¿Y quién estuvo en Green Flag 2016 en Nevada?
Es un estudio interesante, pero yo lo agarraría con pinzas ya que ahora en el mercado hay MANPAD con mejores prestaciones que los Stinger gringos, amén de aquellos que no usan guía IR sino por láser o por sensor dual que no buscan solo el calor del motor sino también la radiación térmica del mismo fuselaje.
Recuerden que el supertucano no necesita estar encima del blanco si bombardea con cualquier tipo de bombas de guia laser paeway II , como lo utilizan los afganos, facil a mas de 6.5km del blanco y tambien esta la altura , asi es muy jodido y ubicarlo ni se diga si va con armado con misiles griffin con alcance de 25 km ,asi es muy dificil con cualquier Manpad darle y si es de noche pues peor por mas camara termica si tiene el lanzador del manpad. Ya esa doctrina en la boca del lobo cada vez tecnologicamente esta out
La velocidad de un A 37 es mayor que un supertucano, hay aviones que un supertucano no puede seguir ni alcanzar.
100% deacuerdo, por eso de un turbohelice a un biturbofan hay un punto medio que sería un avión ligero con un solo turbofan como p.ej el L-39NG. Por esa y por muchas otras razones el Textron Scorpion no despegó.
Aero Vodochody está promocionando por primera vez su entrenador de jet L-39NG y su plataforma de ataque ligero aquí en Expodefensa 2019, y la compañía está en conversaciones con Colombia y México para proporcionar el avión.
Un funcionario de la compañía dijo a Jane's el 2 de diciembre en la feria que Aero Vodochody también está en conversaciones con otras naciones latinoamericanas, pero se negó a dar más detalles. Un cliente podría usar el L-39NG para un segundo nivel de entrenamiento de la fuerza aérea. El funcionario de Aero Vodochody dijo que el L-39NG también podría usarse con armas, cohetes y bombas, ya que Colombia está usando el avión contra los narcotraficantes. La plataforma tiene línea central y cuatro puntos duros debajo del ala para vainas de cañones de 12.7 o 20 mm, vainas de cohetes de 70 mm, bombas de caída libre Mk 82, cohetes de 70 mm guiados por láser y bombas guiadas.
El L-39NG es una plataforma de diseño tándem de dos asientos y ala baja con un solo motor a reacción alimentado por una entrada bifurcada muy por encima del ala para minimizar la ingesta de desechos.
Modelo del avión de entrenamiento / ataque ligero L-39NG de Aero Vodochody en exhibición el 2 de diciembre de 2019 en la feria Expodefensa. (Jane's / Pat Host)
eso depende del lift que se escoja porque el mas barato es el L-39ng lo que cuesta mas es su actualizacion porque la celula no es muy costosa (500.000 o 1.000.000 de dolares los checos son conocidos por su bajo costo en equipos igualmente) lo que mas aumenta su valor es la modernizacion de la celula , motor , radar , y paquete de armas @juan_david
eso depende del lift que se escoja porque el mas barato es el L-39ng lo que cuesta mas es su actualizacion porque la celula no es muy costosa (500.000 o 1.000.000 de dolares los checos son conocidos por su bajo costo en equipos igualmente) lo que mas aumenta su valor es la modernizacion de la celula , motor , radar , y paquete de armas @juan_david
Esos cazas no se hacen nuevos en la actualidad, solo hay usados?
eso depende del lift que se escoja porque el mas barato es el L-39ng lo que cuesta mas es su actualizacion porque la celula no es muy costosa (500.000 o 1.000.000 de dolares los checos son conocidos por su bajo costo en equipos igualmente) lo que mas aumenta su valor es la modernizacion de la celula , motor , radar , y paquete de armas @juan_david
Esos cazas no se hacen nuevos en la actualidad, solo hay usados?
Actualmente se están haciendo pruebas que ya están bastante adelantadas y hay una lista de pedidos con 40 y pico de aviones encargados, por lo que además del tiempo que hace falta para certificar el L-39NG también habría que hacer cola dos o tres años para recibirlos si se llegasen a comprar.
Comentarios
¿Y quién estuvo en Green Flag 2016 en Nevada?
Para eso Cessna hizo el Scorpion, porque esa empresa ahora es propiedad de Textron, y resulta que ante un turbohelice que sale más barato y fácil de mantener, un biturbofan así sea basado en COTS sale costoso y caro de operar.
Es un estudio interesante, pero yo lo agarraría con pinzas ya que ahora en el mercado hay MANPAD con mejores prestaciones que los Stinger gringos, amén de aquellos que no usan guía IR sino por láser o por sensor dual que no buscan solo el calor del motor sino también la radiación térmica del mismo fuselaje.
Ya esa doctrina en la boca del lobo cada vez tecnologicamente esta out
100% deacuerdo, por eso de un turbohelice a un biturbofan hay un punto medio que sería un avión ligero con un solo turbofan como p.ej el L-39NG. Por esa y por muchas otras razones el Textron Scorpion no despegó.
https://www.janes.com/article/92949/expodefensa-2019-aero-vodochody-promotes-l-39ng-aircraft-here-for-first-time
Aero Vodochody está promocionando por primera vez su entrenador de jet L-39NG y su plataforma de ataque ligero aquí en Expodefensa 2019, y la compañía está en conversaciones con Colombia y México para proporcionar el avión.
Un funcionario de la compañía dijo a Jane's el 2 de diciembre en la feria que Aero Vodochody también está en conversaciones con otras naciones latinoamericanas, pero se negó a dar más detalles. Un cliente podría usar el L-39NG para un segundo nivel de entrenamiento de la fuerza aérea. El funcionario de Aero Vodochody dijo que el L-39NG también podría usarse con armas, cohetes y bombas, ya que Colombia está usando el avión contra los narcotraficantes. La plataforma tiene línea central y cuatro puntos duros debajo del ala para vainas de cañones de 12.7 o 20 mm, vainas de cohetes de 70 mm, bombas de caída libre Mk 82, cohetes de 70 mm guiados por láser y bombas guiadas.
El L-39NG es una plataforma de diseño tándem de dos asientos y ala baja con un solo motor a reacción alimentado por una entrada bifurcada muy por encima del ala para minimizar la ingesta de desechos.
Yo quisiera 12 L-39NG para reemplazar a los T-37 más 12 F/A-259 para reemplazar a los A-37.
Si claro, tiene un motor menos que el A-37 y el T-37; y además es un turbofan que es más silencioso y frío que una turbina clásica.
¿esto no afectaría el presupuesto del nuevo caza ?
Actualmente se están haciendo pruebas que ya están bastante adelantadas y hay una lista de pedidos con 40 y pico de aviones encargados, por lo que además del tiempo que hace falta para certificar el L-39NG también habría que hacer cola dos o tres años para recibirlos si se llegasen a comprar.
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