
Los foristas Toledo, César y Enrique expresaron sus opiniones acerca de las características del F16, Saab Gripen y Eurofighter en un debate realizado dentro de América Militar, y expusieron cuál de esos cazas debería ser, en su criterio, el que debería escoger la FAC.
Comentarios
Lo q se compre no tranquilizará muchos por q sus gusto, as{i q para entender más la situación, es la hipótesis de conflicto verdadera o solo corresponde a una lejana posibilidad??
D ser así, muy lejana entonces el Kfir NG tomaría mayor relevancia por su precio, su historia doctrinal ya la cantidad de aviones q se podría comprar, además de la supuesta táctica d enjambre en la q varios aviones igualarían a un solo avión superiror.
nos ahorramos unos dolaretes, mantenemos nuestra soberanía y podríamos llegar a un acuerdo de transferencia tecnológica q potencie nuesta industria
Es una plática/Debate ameno en la que ellos discutieron sus puntos de vista.
Caballeros los felicito, se fajaron!!....Y bueno, ustedes ya conocen mi parecer, y saben cuál es mi favorito.
Auf Wiedersehen.
La modesta pero bonita novia real: F-16
Change my mind.
EF : la bestia el avión que se para de tú a tú en contra del Suk30 , electrónica de última generación , misil meteor ,Radar AESA sería el más respetado del vecindario , cuenta con el respaldo de un gigante como Airbus su continuidad y actualización están garantizados el problema factor económico , compra + armamento + horas de vuelo + mantenimiento.
F16 : un veterano que está por debajo de EF pero que no se pinta mejor que el Gripen ,que se ofrece como uno de los aviones caza más vendidos en el mundo pero está siendo reemplazado por el F35, que ha sido probado en combate , pero su actualización o salida son inciertas no se sabe qué pasará con él en 10 años o 20 y el futuro caza se requiere para 40 años ,con electrónica y armamento que podría vetar USA según sea la situación política del momento , venezuela es el más vivo ejemplo , la HDC lo conoce hace más de 30 años en una versión menos actualizada pero lo suficiente como para saber a q se enfrentan , si buscaron saber del Kfir de ecuador que podemos esperar del F16
Gripen NG : es un avión que sobre el papel vende lo último en tecnología , con armamento temible como el misil meteor , que se le puede incorporar armamento israelí por ejemplo comentan que ya se ha echo en países como sudáfrica ,que tiene armas echas por ellos con asesoría israelí , lo que comentan es que la SAB hasta cuándo garantiza que va existir como empresa y demás , pero yo según lo que entiendo es que si brasil que es un gigante emergente lo compro no lo va dejar caer y va garantizar su vida , de todo esto pienso que el gripen ganó del debate , claro después de descartar el EF
Y al contrario de los gringos los franceses le venden al que sea sin importar lo que diga la ONU o incluso los mismos políticos franceses, y al contrario de los Suecos, que dependen de permisos gringos por el motor y de la UE por la electrónica, el Rafale es un caza 100% Francés que sólo depende de ellos, y por lo mismo no van a haber casos que porque cerro X fabricante, Y parte ahora va a salir al triple, como le ha pasado al Eurofighter y al Gripen.
Asi que ese tema de los vetos lo veo difícil como elemento de decisión
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!