América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Cosmos Type SX-506 de la ARC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Thu, 28 June 2012
en Armada Nacional #1
Hola a todos Los Respetables Foristas. SUBMARINOS COSMOS TYPE SX-506 Bienvenidos. Este thread estará dedicado a los Submarinos Tácticos Cosmos Type SX-506 de la Armada Nacional. Dichos Submarinos (2 Unidades) fueron adquiridos en el año de 1974, y construídos por Astilleros Cosmos-Livorno (Italia). Submarinos S-21 "ARC Intrépido" y S-22 "ARC Indomable" Eslora: 23 m Manga: 2,8 m Armamento: Minas navales MK21(incluyendo además cargas explosivas a bordo de las Lanchas Tácticas Charriots) Propulsión: Generador CUMMINS Potencia: 300 Editado por el sistema Velocidad: 25 nudos Autonomía: 950 km a 25 nudos Tripulación: 5 Los Submairnos tienen la capacidad de transportar 2 Lanchas Tácticas Charriots con 8 Comandos Submarinos y cargas explosivas por cada submarino (una de estas lanchas se perdió en un accidente, disminuyendo a 75% la capacidad original de despliegue). Se les conoce como la CE2 "ARC Defensora", y la CE2 "ARC Protectora". También se construyó el Dique Flotante ARC MY Jaime Arias para prestarles servicios. S-21 "ARC Intrépido" (Foto Propiedad Forista Shogun23) ZvldQ.jpg FXygS.jpg Lanchas Tácticas Charriot wTBgC.jpg MLaWM.jpg Dique Flotante ARC MY Jaime Arias GsmBk.jpg Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«13

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Historia...

    Dique Flotante ARC MY Jaime Arias

    El Dique “Jaime Arias Arango” fue construido mediante el Contrato No. 2405 de Diciembre 09 de 1970 entre el Fondo Rotatorio de la Armada Nacional y Conastil y botado al agua el 18 de abril de 1973, en el varadero de la Base Naval ARC “Bolívar”. Actuó como madrina la señora María Cristina Arango de Pastrana esposa del señor Presidente de la República Misael Pastrana Borrero.
    Esta unidad toma su nombre del Señor MYIM Jaime Arias Arango, oficial de brillante trayectoria Naval Militar y quien entregó su vida durante la ejecución de ejercicios con el personal de Fuerzas Especiales de la Armada Nacional.

    El día 25 de Mayo de 1975 se efectuó la ceremonia de entrega por parte de Conastil a la Armada Nacional, incorporación oficial de la Unidad a la institución y se izó el Pabellón Nacional por primera vez en su mástil de popa.

    La ceremonia contó con la asistencia de los distinguidos señores: Vicealmirante Jaime Barrera Larrarte, Comandante de la Armada Nacional; Señor Doctor Alvaro Escallón Villa, Gobernador de Bolívar, Señor Contralmirante Benjamin Alzate Reyes, Comandante Fuerza Naval del Atlántico; Señor Coronel Arnol Arnedo, Comandante de la Agrupación Anfibia del Atlántico; Señor Capitán de Navío Gilberto Rengifo Barón, Comandante Base Naval ARC Bolívar; Señor Capitán de Fragata Roberto Montoya Robledo, Comandante de la Flotilla de Submarinos.

    El personal trasladado a la unidad es formado en el muelle de embarcaciones menores, correspondiéndole la izada del pabellón al señor Teniente de Corbeta Franklin Vélez y el Suboficial Tercero Gustavo Díaz Montalvo. Fue nombrado como primer Comandante de la Unidad el señor TNCE Luís Guillermo Riaño.

    La ceremonia es celebrada con todo el protocolo naval.
    Su misión desde su construcción fue la de prestar los servicios como Unidad Nodriza de Apoyo Técnico y Logístico para los Submarinos Tácticos ARC Intrépido, ARC Indomable y la Unidad de Comandos Submarinos.

    El día 12 de Diciembre de 1974 se efectúa la primera prueba de mar, siendo la unidad remolcada por el remolcador “Bahía Honda” con un promedio de navegación de 8 horas.

    A partir de entonces emprende un largo viaje para satisfacer las necesidades operativas, apoyando y prestando servicios técnicos a los submarinos tácticos, contribuyendo al apoyo de otras fuerzas institucionales y organismos del estado para salvaguardar la soberanía nacional y el orden interno y contribuyendo al engrandecimiento de nuestra naciente arma silente.

    Para el año 1997 fue sometido a reparaciones mayores donde le fueron ejecutados trabajos de reconversión técnica sustanciales como calibración ultrasónica casco, renovación ánodos de zinc , mantenimiento válvulas de fondo y 4 - 6 pulgadas, rutina bombas de balastro, renovación aceros posición curva, renovación aceros estructuras, medición de gas free, rutina rejillas y cajas de mar, elaboración rejillas cámara carena, sandblasting obra viva, pintura obra viva, sandblasting cámara carena, biselado línea de flotación, pintura número de calados, confección e instalación pasarelas cámara carena, renovación tubería sistema trimado, renovación tubería aguas negras, renovación huecos de hombre, sandblasting filtros cámara carena, pintura filtros cámara carena, renovación bisagras compuerta, renovación prensa-empaque compuerta, renovación acero bisagras compuerta, renovación remotos válvulas maniobra, limpieza tanques de balastro, rutina mantenimiento tanques de balastro, rutina mantenimiento tanques de combustible, rutina mantenimiento tanques de agua, rutina mantenimiento tanques de aceite y pintura bituminosa tanques de balastro.

    En la actualidad se encuentra comandado por el señor CC Juan Carlos Herrera Rico y el segundo Comando por el señor SJ Yuri Zhivago Gil Toro.

    Su tripulación es excelente, comprometida con los cambios de reconversión técnica y mantenimiento sostenido de su unidad y convencidos de sus capacidades con las cuales mantendrán la unidad operativa en el próximo milenio, cumpliendo fielmente con la misión asignada por el mando naval.

    Se modernizó en el año 2007, interviniendo el sistema de monitoreo de tanques de agua salada promedio de sondas de profundidad y tecnología PLC. Son visualizados por medio de una pantalla panel operador SIEMENS 6AV6642, sensores de nivel, sensor de humo, sensor de inundación.

    Comprometidos con el progreso de nuestra Armada Nacional el Dique “ARC Jaime Arias Arango” seguirá trabajando prestando el apoyo necesario a las Unidades de la Flotilla de Submarinos para el cumplimiento de la misión asignada.

    Link:
    http://www.armada.mil.co/?idcategoria=274949

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    pxKoz.jpg
    DQvw9.jpg

    creo q te faltaron estas dos, la primera un sub dentro del ARC Jaime arias arango (creo), y la segunda el ARC Jaime Arias Arango
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    correcto pancho, esa es para mi la única foto que se conoce de los cosmos dentro de su buque dique.

    La verdad se ven en muy buen estado.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    qu paso con la sustitución con submarinos alemanes ?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 June 2012 #6
    Prietocol escribió :
    qu paso con la sustitución con submarinos alemanes ?

    Hola a todos.

    De los Klasse U-206 hablamos aquí estimado Prieto:

    http://www.americamilitar.com/discussion/48/posibles-submarinos-klasse-u-206a-para-la-arc#Item_51

    Auf Wiedersehen.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    gracias mi estimado
  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado
    Humm, y que se supone que hace este semibuque con estos dos submarinos fosiles? Para operaciones comando me parece bastante notable el artilugio naval criollo. Mas ante los nuevos avances tecnologicos con los que cuenta el vecindario..
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    El Dique no acompana ninguna operacion comando de los submarinos por una sencilla razon: no se mueve por sus propios medios, para moverlo debe ser remolcado como las EMAF, y desconozco si eso se ha hecho o en caso de conflicto externo sirva de algo proyectarla a otro lado.

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Conociendo al "ARC Intrépido".

    COSMOS TYPE SX-506 "ARC Intrépido"



    Los Comandos Submarinos y las lanchas Charriot...

    VIGIAS DEL MAR Parte 2



    VIGIAS DEL MAR Parte 3



    Auf Wiedersehen.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    no dice mayor cosa de las charriot me gustaria saber mas de estas lanchas su armamento poderio y papel como factor disuasivo
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    si mal no estoy, la unica arma que podrian cargar serian minas para instalarlas, papel no mucho basicamente son para la incursion de comandos de la armada a aguas enemigas
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 18 October 2013 #13
    Historia de la Flotilla de Submarinos de la Armada Nacional de Colombia

    Editado por SPIDERMAN on
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y los cosmos al fin los va a retirar o no?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    CarlosJose escribió :
    Y los cosmos al fin los va a retirar o no?

    Ya fueron retirados, la nota esta por aquí en el foro pero ni idea exactamente donde.

    Por otro lado, miren esto: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/armadanacional/

    Se habla en el Plan Puente de "reemplazo submarinos tácticos", donde en el anterior, el Orión, se nombra la compra de los 206, por lo tanto estos en vez de llegar a reemplazar a los SX llegaron fue a aumentar las capacidades de la ARC, donde aun esta pendiente la compra de un reemplazo adecuado de las venerables unidades italianas.

    Con esto dicho, ¿hoy en día que país (aparte de Irán y N. Corea) produce esta clase de embarcaciones? Pues la compañía Cosmos fue liquidada por el gobierno italiano al principio del nuevo milenio.

    Saludos
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los foristas, Tengo entendido que los 206 son su remplazo, y yo no creo que la ARC tenga la suficiente ambición para dar ese paso de Gigante al incorporar Nuevos Submarinos Tácticos completando una poderosa flotilla. Pero Teniendo el dinero todo es Posible; pues pueden ser los Alemanes, los mismos Coreanos o los Españoles con Navantia, lo fundamental es el dinero, ahí aparecen los aspirantes a construirlos lo ideal seria que los Submarinos Tácticos, se armen en Colombia, y que sean por lo menos el doble de grandes que los antiguos SX-506 y que puedan portar y disparar como mínimo un par de torpedos, lo que los convertiría en una amenaza seria pues siendo que pueden navegar en aguas someras y si se exige una buena velocidad y autonomía en su diseño; pues serian tremendamente disuasivos...ahora eso es solo imaginación no creo que se concrete.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    En esto difiero , los U-206A pueden cumplir la misma mision que cumplian los SX y mejor , estos estan diseñados para operar en aguas someras por que son submarinos costales de ataque , pueden sembrar minas y pueden insertar comandos submarinos , es decir creo que pueden llevar los charriots , aparte los torpedos bivalentes que portan .
    Ahora lo de la ambición pues en eso si estoy de acuerdo , Colombia debio comprar no dos 206 sino cuatro , siempre hay que tener redundancia frente al enemigo y la gran ventaja que tiene Colombia frente a Venezuela es su armada y sobre todo su fuerza silente , ahora si a los submarinos se les dotara de la capacidad de lanzar misiles , dotando algunas de las lanzaderas de torpedos por unas mas largas de 650 mm para albergar el misil Popeye Turbo SLCM Israeli igual que lo llevan sus submarinos de la clase Delfin con este armamento estrategico de 1500 Km de rango , una especie de minitomahawk tendriamos una capacidad disuasiva superlativa frente a cualquier enemigo
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    No deberian darse de baja, el ideal es mantenerlos y usarlos para entrenamiento y que conserven su capacidad de transporte de comandos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    En esto difiero , los U-206A pueden cumplir la misma mision que cumplian los SX y mejor , estos estan diseñados para operar en aguas someras por que son submarinos costales de ataque , pueden sembrar minas y pueden insertar comandos submarinos , es decir creo que pueden llevar los charriots , aparte los torpedos bivalentes que portan .
    Ahora lo de la ambición pues en eso si estoy de acuerdo , Colombia debio comprar no dos 206 sino cuatro , siempre hay que tener redundancia frente al enemigo y la gran ventaja que tiene Colombia frente a Venezuela es su armada y sobre todo su fuerza silente , ahora si a los submarinos se les dotara de la capacidad de lanzar misiles , dotando algunas de las lanzaderas de torpedos por unas mas largas de 650 mm para albergar el misil Popeye Turbo SLCM Israeli igual que lo llevan sus submarinos de la clase Delfin con este armamento estrategico de 1500 Km de rango , una especie de minitomahawk tendriamos una capacidad disuasiva superlativa frente a cualquier enemigo

    Tienes razón shogun, los venezolanos lo saben y vigilan de cerca cartagena, cotecmar y nuestra flota.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    montecristo escribió :
    No deberian darse de baja, el ideal es mantenerlos y usarlos para entrenamiento y que conserven su capacidad de transporte de comandos.

    la verdad después de tanto uso ...... no seria mejor darselo a los cientificos que estudian el corazón de las ballenas, bueno si es que sirven para esa misión
Entre o registrese para comentar