América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

145791075

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Ahora, ¿para que los quiere la ARC?, ¿cual sería su función?, porque si son solo para transporte con capacidad de asalto entonces definitivamente me iría por los Mi-17, si ya están pensando en algo más especializado como ASW o ASuW, entonces entraríamos a ver otros modelos.

    En este caso yo creo que Colombia debería comprar una buena cantidad de helicópteros Super Lynx que son más baratos que los Sea Hawk y emplazarlos en San Andrés, así se podría tener una verdadera disuasión ante posibles buques rusos en nuestras aguas.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Por favor el tema de los Tupolev y Nicaragua mantenerlo en el del litigio, no inundemos los demás temas con el...

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    Por favor el tema de los Tupolev y Nicaragua mantenerlo en el del litigio, no inundemos los demás temas con el...
    A VER pero si todos los asuntos y todos los movimientos en todas las armas de nuestras fuerzas militares deben estar enfocados en esta amenaza que es muy seria, no podemos andar pensando en otras vainas mientras lo primordial es ese tema asi que enfoquemonos en lo que importa, no se trata de hablar de cual helo es mejor o cal es mas "bonito" se trata de que esto gire en ver cual sirve mas para el reto que se nos presneta en el panorama y ese cual es?? pues las intromisiones rusas

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 10 November 2013 #125
    a los estado unidenses tuvimos/tenemos que aguantarles muchas cosas porque no son solamente proveedores de equipos si no que han venido financiando y ayudando durante décadas a las fuerzas armadas de Colombia, y pues ademas de no ser desagradecidos no podemos coger la lonchera a patadas, a los Rusos por el contrario no les debemos nada. personalmente tampoco espero ver a corto o mediano plazo a la ARC comprando MI17
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    a los estado unidenses tuvimos/tenemos que aguantarles muchas cosas porque no son solamente proveedores de equipos si no que han venido financiando y ayudando durante décadas a las fuerzas armadas de Colombia, y pues ademas de no ser desagradecidos no podemos coger la lonchera a patadas, a los Rusos por el contrario no les debemos nada. personalmente tampoco espero ver a corto o mediano plazo a la ARC comprando MI17

    Pero si tiene uno rentado a la comp. VERTICAL-M 17-
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió :
    y es que piensan comprarle equipos ( MI-17 ) a un pais que piensa armar y apoyar a nicaragua en caso de conflicto... ? y para remate viola nuestro espacio aereo--- nojoda eso si seria el peor caso de apague y vamonos

    Igual Rusia no es el unico que los vende aun se pueden conseguir con otros paises de Expacto de Varsovia como Ucrania, Serbia, Alemania, Bielorusia etc igual la linea logistica ya se tiene.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Una pregunta ya llegaron los Bell 412 de la armada ¿? Este sería sin lugar a dudas el aparato que necesita la ARC puede operar desde las FS1500 sin tanto problema.



    Saludos Cordiales.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues yo siempre he pensado que seria mejor pensar en comprar los Sea Hawk, una buena idea sería hacerse con unos 8 aparatos, una vez lleguen las Bremen (si es que alguna vez ocurre) se reemplazarian los Super Lynx por 4 SeaHawk y los 4 super lynx se integrarian a las FS 1500 (segun se comentaba este era el helicoptero original de estos buques), se emplazaria un Sea Hawk en la 20 de julio y otro en la 7 de agosto y los dos restantes se utilizarían desde San Andres. Practicamente se mejoraría toda la flota de superficie y se integraria uno de los mejores helicopteros navales del mundo.

    Sea Hawk
    US_Navy_020125N9312L307_JPG_SH60F_Flying_Plane_Guard_.jpg

    Super Lynx
    LynxHAS8_LCC-20_2005.JPEG
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    "...se emplazaria un Sea Hawk en la 20 de julio y otro en la 7 de agosto y los dos restantes se utilizarían desde San Andres..."

    un sea hawk no cabe en una opv80. si se adquieren opv90 como se rumora, si cabrian
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por ahí se leyó que estaban probando...

    ¿Qué habrá pasado con las pruebas?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No recuerdo si fue aqui o en el tema de las OPV, pero yo hice una comparacion de un Sea Hawk con los helos que se saben han entrado en el hangar de la 20 de Julio (B412, Bo105 y Fennec) y al menos en papel, y una vez doblado (pues tiene esa capacidad por su tamaño) parece que si entra.

    Ahora lo busco y lo reposteo.

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pues de que quepa en el hangar doblado es posible, pero aterrizar le veo como difícil (no imposible), ya que los dauphin chilenos se ve que quedan bien justos en la cubierto de vuelo y este helicóptero es mucho mas pequeño que un sea hawk
    6fbc08ba19120b56ad57c366f7cb3806o.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    pues de que quepa en el hangar doblado es posible, pero aterrizar le veo como difícil (no imposible), ya que los dauphin chilenos se ve que quedan bien justos en la cubierto de vuelo y este helicóptero es mucho mas pequeño que un sea hawk

    Depende de la foto:

    1385216_546915202048886_927382601_n.jpg

    Ahora, reposteo mi análisis:
    Enrique escribió :
    A mi me ha dado la impresión, aunque lamentablemente no he logrado confirmarlo, de que las OPV los pueden embarcar, recordando que su hangar es telescópico, y la cubierta de aterrizaje en si es mas grande que la de las FS.

    Lo digo porque hasta donde tengo entendido estas unidades embarcan Bell-412, y recordando que el Sea Hawk se puede doblar:

    bell_412_high_skid_gear-54526.jpg
    http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/helicopters/bell/bell-412-standard-gear.png
    sikorsky_sh_60b-20231.jpg
    http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/helicopters/sikorsky/sh-60b.gif
    (los links son la imagen mas grande)

    Como ven, una vez doblado solo en lo ancho supera al 412, pero no me atrevo a afirmar nada pues aunque he visto fotos y videos del 412 aterrizando y despegando de este, nunca he visto una dentro del hangar, de igual modo la OPV embarca normalmente es el Bo-105 mucho mas pequeño:

    bo105LS_daten1.JPG

    O el Fennec:

    fennecdimensions.png

    Si hay alguien que conozca si la OPV puede o no llevar en su hangar un Bell 412, por favor nos diga para confirmar ese dato.

    Saludos

    Donde ahora me encontré esto:

    2h5l5qx.jpg
    (le pongo al hangar como 7 metros de ancho, partiendo que la OPV tiene de manga 13 metros))

    Y como se han visto imágenes de UH-60 casi que aterrizando en la cubierta de vuelo de las FS, la cual es mas pequeña que la de la OPV, creo que se puede decir que hay una buena posibilidad de que los Sea Hack si pueden operar desde estas unidades.

    Saludos
  • Iceman
    IcemanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 28 November 2013 #135
    Pues, basandome en los excelentes links que Enrique posteo arriba, "en teoria" un SH si cabria (justito) en el hangar de la opv80:
    (extrapolando en # de pixels, asumiendo 13 ms de manga)
    - Dimensiones utilizables del hangar: 18.45m L x 5.18 ms A
    - Dimensiones SH-60 (aspas plegadas, cola extendida): 16.23m L x 4.36m A ; cola retraida: ( 12.47m L x 3.22m A)
    En la cubierta de vuelo, pero "aterrizado", tambien cabria, aunque se queda un metro y pico largo de cola por fuera, pero la version naval tiene la rueda de cola en una posicion mas cercana al centro; tambien necesitaria remover la 'baranda' de popa, pues la altura parece que no da.
    - Largo cubierta: 17.28m L ; Largo SH 60 (aspas extendidas) : 19.76m L (altura baranda apx 1.4m; distancia al piso de la cola del SH entre 80cm y 1.2m apx)

    Lo que si no veo muy posible es que un SH pueda efectivamente aterrizar en la cubierta en condiciones operativas (eg, con la OPV en movimiento, digamos a medio crucero 6-8 kn) Pues aunque no conozco al detalle los protocolos de seguridad, yo esperaria que el minimo aceptable de espacio (clearance) fuese de al menos 4 o 5 ms. entre el circulo de los rotores y cualquier obstaculo (eg, el cubo del hangar) para minimizar riesgo entre los movimientos independientes del navio (oleaje y cabeceo) vs el helicoptero (rafagas de viento), lo que requeriria apx 25 ms L en la cubierta.
    Hasta de pronto se puede hacer en condiciones 'optimas' : eg, fondeado y en clima perfecto, pero creo que es demasiado riesgo en condiciones operativas.

    Lastima, porque si me encantaria ver unos SH-60 por aqui ;)
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Excelente analisis Iceman, de todas formas, desde el principio la ARC penso estos helicopteros para operar desde tierra firme. El mejor helicoptero para embarcar en las unidades de la ARC, seria el Westland Lynx.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Operaciones desde la cubierta de las fragatas:



    Parece ser que el B-212 sobreviviente (no confundir con los UH-1N ex-ejercito) quedo embarcado.

    Saludos
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    antes que vallan a decir este man tiene fijación por la guardia costera americana, les digo que si me gustan mucho pero aparte de eso esta unidad a mi modo de ver tiene excelentes prestaciones como para tenerla en cuenta,puede disparar misiles AS 15 TT antibuque ,torpedos MARK46 ,misiles HOT,misiles MISTRAL ,cañones de 20 mm, y lanzacohetes , ahora si no les gusta les dejo despues una foto de como se verían nuestros FENEC debidamente modernizados , paro los que piensan que no son nada .. bueno véanlos
    Aerospatiale (Eurocopter) Dauphin 2 / Panther
    foto09bv7.jpg
    2-as565mb-helicopter.jpg
    mk-46-torpedo-1a.png
    Long_Range_Anti-tank_Weapon_HOT_3_-_ILA2002-clean.jpg
    HSA365_d.jpg

    farnborough1990.jpg
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y porfin cuantos helicopteros bell 412 se van a comprar para la A.R.C.??
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Aqui encontre una nota. En la ceremonia de ascenso de oficiales superiores, en Cartagena, el Ministro de Defensa informó que esta fuerza adquirió, entre otros, 8 lanchas tipo Hovercraft, 25 botes para Guardagostas y 4 helicópteros Bell 412.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y como serán configurados los Bell 412
Entre o registrese para comentar