Aquí está.... Velo que ahí lo explican pero te digo que ellos tienen fama de no preguntar mucho sobre el pasado de los reclutas aunque hoy día con todo eso del terrorismo islámico y esas vainas no sé si han cambiado las políticas! Solo recuerdo que solo reclutan en Francia (aunque en Guyana hay una base grande de la Legión) y que tienes que saber por lo menos algo de francés
El 03 de Febrero de 1.976 un autobús que transportaba a 31 niños hijos de militares franceses destacados en la entonces colonia de Djibouti, fue secuestrado por 04 militantes armados del FLCS disfrazados de mujeres, obligando al chófer a dirigirse al sector de Loyada, un pequeño pueblo fronterizo con Somalía. Al tratar de pasar un puesto fronterizo de la Gendarmeria Nacional, estos atacaron a los gendarmes, los cuales dieron aviso a la 13o Demi-Brigada de la Legión Extranjera siendo estos los que los confrontan en primer termino, quedando el autobús inutilizado en territorio de nadie entre las fronteras de Djibouti y Somalía.
Después de varias horas de charlas con las autoridades francesas, los secuestradores expresan sus demandas de liberación de todos los presos políticos del FLCS y la salida del dominio francés de Djibouti, de no ser cumplidas todos los rehenes serian asesinados.
Desde Paris fue enviado un comando del recién creado Grupo de Intervención de la Gendarmeria Nacional - GIGN, comandados por el Teniente Christian Prouteaus fundador y comandante del grupo. Al ver que las negociaciones no prosperaban y el elevado riesgo de que los rehenes fueran asesinados o llevados a Somalía por parte de los terroristas, se toma la decisión de actuar por intermedio de francotiradores que eliminaron con de disparos coordinados a los terroristas que se encontraba en el interior del autobús, pero uno de los militantes del FLCS antes de ser abatido asesina a una de las niñas e hiere al conductor y a una trabajadora social, originándose un intenso tiroteo entre las tropas somalíes y los Legionarios, sufriendo los primeros varias bajas entre heridos y muertos. Los rehenes fueron liberados.
Uno de los autobuses militares verdes franceses que transportaban niños entre la base aérea militar francesa y Djibouti en febrero de 1976.
Un legionario 2e REP en el palmeral mirando el autobús secuestrado (extrema derecha).
El teniente Christian Prouteau (centro), el creador y comandante de la GIGN, con dos de sus hombres en febrero de 1976. La misión Loyada fue la primera operación de la unidad realizada fuera de Francia. Una pequeña unidad en ese momento, la GIGN es una de las unidades antiterroristas más experimentadas en el mundo hoy en día, con permiso para operar en cualquier parte del planeta. Entrenaron a muchas unidades especiales occidentales, incluida la futura Fuerza Delta de los EE. UU. También lanzaron la técnica de cuerda rápida desde un helicóptero.
Un mapa de la misión de rescate realizada en Loyada , según lo publicado en un Képi blanc , la revista de la Legión. Derecha, la frontera somalí con un puesto fronterizo somalí en el medio. Frente al puesto avanzado, el autobús secuestrado (marcado como CAR) con los niños secuestrados. Las medias rondas negras son posiciones de las fuerzas somalíes. Punto A: posición de los francotiradores GIGN. Detrás de ellos, el palmeral con 2e legionarios REP + sede operativa del general Brasart . Tenga en cuenta las 3 oleadas del ataque 2e REP. A la izquierda, el puesto avanzado de GNA con 13e francotiradores DBLE y un grupo 2e REP colocado allí. Varios cientos de metros detrás, los AML de 13e DBLE y GM. Durante el ataque, los 13e DBLE AML neutralizaron los disparos somalíes, mientras que el pelotón GM se trasladó al puesto avanzado de GNA.
El interior del autobús secuestrado después de la operación de rescate en febrero de 1976, examinado por curiosos locales.
Existe una buena película basada en estos hechos, llamada la Intervención.
Accidente de dos helicópteros franceses en Mali durante una operación anti-terrorista. 13 soldados franceses muertos, entre ellos un colombiano que fue adoptado por una familia gala junto a su hermana...
Francés de origen colombiano murió durante operativo militar aéreo en Mali
Accidente de dos helicópteros franceses en Mali durante una operación anti-terrorista. 13 soldados franceses muertos, entre ellos un colombiano que fue adoptado por una familia gala junto a su hermana...
Francés de origen colombiano murió durante operativo militar aéreo en Mali
Comentarios
El 03 de Febrero de 1.976 un autobús que transportaba a 31 niños hijos de militares franceses destacados en la entonces colonia de Djibouti, fue secuestrado por 04 militantes armados del FLCS disfrazados de mujeres, obligando al chófer a dirigirse al sector de Loyada, un pequeño pueblo fronterizo con Somalía. Al tratar de pasar un puesto fronterizo de la Gendarmeria Nacional, estos atacaron a los gendarmes, los cuales dieron aviso a la 13o Demi-Brigada de la Legión Extranjera siendo estos los que los confrontan en primer termino, quedando el autobús inutilizado en territorio de nadie entre las fronteras de Djibouti y Somalía.
Después de varias horas de charlas con las autoridades francesas, los secuestradores expresan sus demandas de liberación de todos los presos políticos del FLCS y la salida del dominio francés de Djibouti, de no ser cumplidas todos los rehenes serian asesinados.
Desde Paris fue enviado un comando del recién creado Grupo de Intervención de la Gendarmeria Nacional - GIGN, comandados por el Teniente Christian Prouteaus fundador y comandante del grupo.
Al ver que las negociaciones no prosperaban y el elevado riesgo de que los rehenes fueran asesinados o llevados a Somalía por parte de los terroristas, se toma la decisión de actuar por intermedio de francotiradores que eliminaron con de disparos coordinados a los terroristas que se encontraba en el interior del autobús, pero uno de los militantes del FLCS antes de ser abatido asesina a una de las niñas e hiere al conductor y a una trabajadora social, originándose un intenso tiroteo entre las tropas somalíes y los Legionarios, sufriendo los primeros varias bajas entre heridos y muertos. Los rehenes fueron liberados.
Uno de los autobuses militares verdes franceses que transportaban niños entre la base aérea militar francesa y Djibouti en febrero de 1976.
Un legionario 2e REP en el palmeral mirando el autobús secuestrado (extrema derecha).
El teniente Christian Prouteau (centro), el creador y comandante de la GIGN, con dos de sus hombres en febrero de 1976. La misión Loyada fue la primera operación de la unidad realizada fuera de Francia. Una pequeña unidad en ese momento, la GIGN es una de las unidades antiterroristas más experimentadas en el mundo hoy en día, con permiso para operar en cualquier parte del planeta. Entrenaron a muchas unidades especiales occidentales, incluida la futura Fuerza Delta de los EE. UU. También lanzaron la técnica de cuerda rápida desde un helicóptero.
Un mapa de la misión de rescate realizada en Loyada , según lo publicado en un Képi blanc , la revista de la Legión. Derecha, la frontera somalí con un puesto fronterizo somalí en el medio. Frente al puesto avanzado, el autobús secuestrado (marcado como CAR) con los niños secuestrados. Las medias rondas negras son posiciones de las fuerzas somalíes. Punto A: posición de los francotiradores GIGN. Detrás de ellos, el palmeral con 2e legionarios REP + sede operativa del general Brasart . Tenga en cuenta las 3 oleadas del ataque 2e REP. A la izquierda, el puesto avanzado de GNA con 13e francotiradores DBLE y un grupo 2e REP colocado allí. Varios cientos de metros detrás, los AML de 13e DBLE y GM. Durante el ataque, los 13e DBLE AML neutralizaron los disparos somalíes, mientras que el pelotón GM se trasladó al puesto avanzado de GNA.
El interior del autobús secuestrado después de la operación de rescate en febrero de 1976, examinado por curiosos locales.
Existe una buena película basada en estos hechos, llamada la Intervención.
Francés de origen colombiano murió durante operativo militar aéreo en Mali
Upgraded Rafale F3-R Achieves Initial Operational Capability with the French Air Force
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!