O van a terminar aplicando lo que en su momento trataron de aplicar en Chile: al piloto que se quisiera salir para irse al sector privado, cobrarle los 50.000 dólares que el estado Chileno había invertido en su formación y horas de vuelo.
El Ejército del Aire ya está pensando seriamente en reemplazar sus F-18 por más Typhoon T3...
Último Typhoon entregado al EdA el 9 de enero pasado...
20-20-20: la fórmula del Ejército del Aire para comprar nuevos cazas Eurofighter
Permanece a la espera de los nuevos Presupuestos para saber si podrá sustituir a los F-18
El Ejército del Aire tiene un plan para adquirir nuevos aviones de combate Eurofighter e ir sustituyendo progresivamente a los alrededor de85 cazas F-18 en
servicio en las bases de Zaragoza, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gando
(Gran Canaria). Aunque, claro está, se encuentra a la espera del visto
bueno del Ministerio de Defensa y, posteriormente, de la aprobación de
unos Presupuestos que lo hagan viable.
Según las fuentes militares consultadas, el planteamiento es adquirir en uno o dos lotes 40 cazas Eurofighter de la denominada «Tranche 3» -«20 en un contrato inicial y otros 20 en uno posterior», es la opción más factible- y dejar otros 20 para adquirirlos posteriormente,
aunque no necesariamente tienen que ser Eurofighter, sino de otra
variante para mantener el «mix» de la flota de cazas sin depender
exclusivamente de uno solo modelo.
El objetivo del nuevo planteamiento del Ejército del Aire es que la adquisición favorezca a la industria nacional. La fábrica de Airbus de Getafe (Madrid)
entregó el 9 de enero el último de los Eurofighter de un contrato
inicial. En lo que respecta al Eurofighter, esta fábrica se ocupará
ahora de modernizar los primeros 17 Eurofighter de la denominada Tranche
1, un contrato que la mantendrá ocupada hasta 2023.
Si España y otro país acuerdan un negocio por cazas o empiezan a negociar etc, por cosa de ellos empiezan a actualizar esos cazas, ese negocio no se cae, ese negocio se arregla o se adapta, me explico; imaginen que la FAC se decide y dice ok vamos a comprar 18 Typhoon unos nuevos y otros de segunda pero Typhoon ex EdA, los Españoles no van a decir; ya ese negocio no se puede hacer porque los actualizamos... ellos lo que van a decir es: Vea nosotros estamos en proceso de actualización de toda nuestra flota de Typhoon T1 y T2, nosotros les vendemos los T2 que miraron pero cuadremos para dárselos actualizados a T3, porque? pues porque a ellos les sirve mas salir de los Typhoon viejitos y comprar mas T3 nuevos, ayudan su industria, las empresas que fabrican, las empresas que actualizan y a largo plazo sale mas barato. Pero bueno ahí esta el negocio de Airbus por los T3 a precio especial, ya sabrán ustedes que negocio es mejor.
Si España y otro país acuerdan un negocio por cazas o empiezan a negociar etc, por cosa de ellos empiezan a actualizar esos cazas, ese negocio no se cae, ese negocio se arregla o se adapta, me explico; imaginen que la FAC se decide y dice ok vamos a comprar 18 Typhoon unos nuevos y otros de segunda pero Typhoon ex EdA, los Españoles no van a decir; ya ese negocio no se puede hacer porque los actualizamos... ellos lo que van a decir es: Vea nosotros estamos en proceso de actualización de toda nuestra flota de Typhoon T1 y T2, nosotros les vendemos los T2 que miraron pero cuadremos para dárselos actualizados a T3, porque? pues porque a ellos les sirve mas salir de los Typhoon viejitos y comprar mas T3 nuevos, ayudan su industria, las empresas que fabrican, las empresas que actualizan y a largo plazo sale mas barato. Pero bueno ahí esta el negocio de Airbus por los T3 a precio especial, ya sabrán ustedes que negocio es mejor.
Pero es que con España no se había iniciado ,ni se ha iniciado ningún negocio .
Solo se preguntó y los Eurofighter que en ese momento el gobierno español tenía pensado sacar a venta ,ya no lo están .
Si España y otro país acuerdan un negocio por cazas o empiezan a negociar etc, por cosa de ellos empiezan a actualizar esos cazas, ese negocio no se cae, ese negocio se arregla o se adapta, me explico; imaginen que la FAC se decide y dice ok vamos a comprar 18 Typhoon unos nuevos y otros de segunda pero Typhoon ex EdA, los Españoles no van a decir; ya ese negocio no se puede hacer porque los actualizamos... ellos lo que van a decir es: Vea nosotros estamos en proceso de actualización de toda nuestra flota de Typhoon T1 y T2, nosotros les vendemos los T2 que miraron pero cuadremos para dárselos actualizados a T3, porque? pues porque a ellos les sirve mas salir de los Typhoon viejitos y comprar mas T3 nuevos, ayudan su industria, las empresas que fabrican, las empresas que actualizan y a largo plazo sale mas barato. Pero bueno ahí esta el negocio de Airbus por los T3 a precio especial, ya sabrán ustedes que negocio es mejor.
Pero es que con España no se había iniciado ,ni se ha iniciado ningún negocio .
Solo se preguntó y los Eurofighter que en ese momento el gobierno español tenía pensado sacar a venta ,ya no lo están .
Claramente se hablo en su momento de negociaciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de EF T2 para la FAC, no solo se fue a preguntar y ya..., te voy a preguntar unas cosas:
Que es mejor y mas barato actualizar y mantener en servicio Typhoon T1 y T2? o comprar nuevos Typhoon T3?.
Que crees que sucedería si a Colombia se le ocurre concretar ese negocio Gobierno a Gobierno con España del que tanto se hablo?, crees que los Españoles van a decir ni modo ya no les pensamos vender nada, vayan a comprar los T1 ex Luftwaffe o T3 nuevos?.
Que te hace pensar que los Typhoon T2 del EdA ofrecidos a Colombia ya no están en venta?, porque yo no estoy muy seguro de eso, mi contacto en España me dijo lo siguiente; se sabe que vamos a actualizar nuestros Typhoon y estamos en capacidad de hacerlo, pero nadie ha dicho que no los vayamos a vender por ese motivo, luego dijo que ojala les compraran todos sus Typhoon T1 y T2 para reemplazarlos por nuevos T3, en ese lapso de tiempo en el que nosotros miramos los Typhoon del EdA también otros países hicieron lo mismo. Por otro lado y mirando hacia Alemania ellos van a vender 38 Typhoon T1 para reemplazarlos por 38 Typhoon T3 y también tienen pensado actualizar muchos de sus Typhoon actualmente en servicio, pero ojo que muy posiblemente el comprador de esos Typhoon T1 pida alguna actualización y es natural debido a los recientes avances, por esa razón creo que el hecho que el EdA este actualizando todos sus Typhoon no es impedimento para un posible negocio, al contrario, hacen mas atractivos esos Typhoon y estarían adelantando un paso en los posibles requerimientos del comprador, a su vez para el EdA mejor ya que los sustituyen por T3 nuevos.
Por ultimo dejo el comentario de Iván González, Director de Ventas de Aviones de Combate de Airbus DS; "Si son aviones nuevos estaríamos en la capacidad de entregarlos en un cuatro años y medio, estarían llegando en el 2025, si el interés es por aviones usados, estos serian entregados en un máximo de año y medio", dijo a Defensa.com Iván González, Director de Ventas de Aviones de Combate de Airbus DS. Esto me hace concluir que el negocio sigue en pie, saludos.
Cuando la comisión de la FAC visitó a España para ver el Eurofighter no se había desarrollado el software para la modernización de los T1 y T2 .
Por eso España pretendío vender los T1a Perú y Colombia averiguó por los T2 ,por qué se tenía la necesidad de mantener abiertas la plantas del Eurofighter.
En ese entonces los países árabes no habían negociado y adquirido ni un solo Eurofighter y las flsntas estaban destinadas a cerrár su producción.
El gobierno español el año pasado decidió ( ya que habían desarrollado el software)
Modernizar los T2 y los T1 que se les había resuelto el problema estructural ,decidió dejarlos de entrenadore.
En cuanto a que es más barato, nuevo es nuevo.
Al ser nuevo cualquier equipo te da años de muy poco gasto en mantenimiento, si se les hace el mantenimiento preventivo.
El usado siempre estará susceptible de cualquier daño no previstos.
Por usado o nuevo no hay problema Airbus ,si se adquiere T1 aunque los españoles no estén disponibles , Alemania e Italia ya mostraron su intención de vender.
Preferiría nuevos ya que por las nuevas ventas el desarrollo del Eurofighter seguirá y en los 40 años que se suponen deben durar se pueden mejorar con actualizaciones.
Comentarios
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/11/24/interceptan-cangas-narcosubmarino-3000-kilos-cocaina/00031574598761722703185.htm
https://amp.dw.com/es/incautados-en-españa-700-kilos-de-cocaína-de-colombia/a-51800373
20-20-20: la fórmula del Ejército del Aire para comprar nuevos cazas Eurofighter
Permanece a la espera de los nuevos Presupuestos para saber si podrá sustituir a los F-18
Según las fuentes militares consultadas, el planteamiento es adquirir en uno o dos lotes 40 cazas Eurofighter de la denominada «Tranche 3» -«20 en un contrato inicial y otros 20 en uno posterior», es la opción más factible- y dejar otros 20 para adquirirlos posteriormente, aunque no necesariamente tienen que ser Eurofighter, sino de otra variante para mantener el «mix» de la flota de cazas sin depender exclusivamente de uno solo modelo.
El objetivo del nuevo planteamiento del Ejército del Aire es que la adquisición favorezca a la industria nacional. La fábrica de Airbus de Getafe (Madrid) entregó el 9 de enero el último de los Eurofighter de un contrato inicial. En lo que respecta al Eurofighter, esta fábrica se ocupará ahora de modernizar los primeros 17 Eurofighter de la denominada Tranche 1, un contrato que la mantendrá ocupada hasta 2023.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/20-20-20-la-formula-del-ejercito-del-aire-para-comprar-nuevos-cazas-eurofighter_amp.html
Como vemos los T1 sí que se pueden modernizar... En Getafe precisamente...
Pero bueno ahí esta el negocio de Airbus por los T3 a precio especial, ya sabrán ustedes que negocio es mejor.
- Que es mejor y mas barato actualizar y mantener en servicio Typhoon T1 y T2? o comprar nuevos Typhoon T3?.
- Que crees que sucedería si a Colombia se le ocurre concretar ese negocio Gobierno a Gobierno con España del que tanto se hablo?, crees que los Españoles van a decir ni modo ya no les pensamos vender nada, vayan a comprar los T1 ex Luftwaffe o T3 nuevos?.
- Que te hace pensar que los Typhoon T2 del EdA ofrecidos a Colombia ya no están en venta?, porque yo no estoy muy seguro de eso, mi contacto en España me dijo lo siguiente; se sabe que vamos a actualizar nuestros Typhoon y estamos en capacidad de hacerlo, pero nadie ha dicho que no los vayamos a vender por ese motivo, luego dijo que ojala les compraran todos sus Typhoon T1 y T2 para reemplazarlos por nuevos T3, en ese lapso de tiempo en el que nosotros miramos los Typhoon del EdA también otros países hicieron lo mismo. Por otro lado y mirando hacia Alemania ellos van a vender 38 Typhoon T1 para reemplazarlos por 38 Typhoon T3 y también tienen pensado actualizar muchos de sus Typhoon actualmente en servicio, pero ojo que muy posiblemente el comprador de esos Typhoon T1 pida alguna actualización y es natural debido a los recientes avances, por esa razón creo que el hecho que el EdA este actualizando todos sus Typhoon no es impedimento para un posible negocio, al contrario, hacen mas atractivos esos Typhoon y estarían adelantando un paso en los posibles requerimientos del comprador, a su vez para el EdA mejor ya que los sustituyen por T3 nuevos.
Por ultimo dejo el comentario de Iván González, Director de Ventas de Aviones de Combate de Airbus DS;"Si son aviones nuevos estaríamos en la capacidad de entregarlos en un cuatro años y medio, estarían llegando en el 2025, si el interés es por aviones usados, estos serian entregados en un máximo de año y medio", dijo a Defensa.com Iván González, Director de Ventas de Aviones de Combate de Airbus DS. Esto me hace concluir que el negocio sigue en pie, saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!