América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1531532534536537740

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Manuel Briceño

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Oswaldo Monterola para Aviamil
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No se a que tema llevarlo, así que lo comento por acá: Ahora mismo trabajo con pasantes de ingeniería geodésica, en Maracaibo, y me comentan que hasta el año pasado trabajan con información suministrada por los satélites Simón Bolivar y Miranda, pero que más o menos a finales de 2018 ABAE les cortó el apoyo, y aparentemente así ha pasado con todas las instituciones del país que solían valerse de los satélites.  

    Me dicen que el complejo ABAE está en muy mal estado, que las fotos que salen en internet son viejas precisamente para tapar el deterioro de la infraestructura, y que aparentemente esto es porque los satélites ya no funcionan, dejando a la agencia sin trabajo.

    Todo porque, según sus palabras, nunca se les hizo mantenimiento a los satélites, que asumo yo quiere decir que no se logró subirlos de órbita, algo que todo satélite geoestacionario debe hacer periódicamente para evitar caer a tierra, aunque eso ultimo si lo tomé a la ligera, pues ellos admiten que no saben mucho sobre el tema en si, solo de la información que proveen. 
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió:
    No se a que tema llevarlo, así que lo comento por acá: Ahora mismo trabajo con pasantes de ingeniería geodésica, en Maracaibo, y me comentan que hasta el año pasado trabajan con información suministrada por los satélites Simón Bolivar y Miranda, pero que más o menos a finales de 2018 ABAE les cortó el apoyo, y aparentemente así ha pasado con todas las instituciones del país que solían valerse de los satélites.  

    Me dicen que el complejo ABAE está en muy mal estado, que las fotos que salen en internet son viejas precisamente para tapar el deterioro de la infraestructura, y que aparentemente esto es porque los satélites ya no funcionan, dejando a la agencia sin trabajo.

    Todo porque, según sus palabras, nunca se les hizo mantenimiento a los satélites, que asumo yo quiere decir que no se logró subirlos de órbita, algo que todo satélite geoestacionario debe hacer periódicamente para evitar caer a tierra, aunque eso ultimo si lo tomé a la ligera, pues ellos admiten que no saben mucho sobre el tema en si, solo de la información que proveen. 
    Enrique eso que te dijeron es paja, a esos satélites no se les hace mantenimiento, y creo que no es necesario explicar el por que.
    Lo que realmente pasa es que el complejo ABAE cayo en manos de los militares, y ahora su uso es exclusivo de ellos, en las instalaciones están los chinos.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Leonardo Guedez

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 17 November 2019 #10668
    Sobre la ABAE el pasado 14 de Noviembre este personal recibió sus certificados luego de aprobar curso en China.
    https://twitter.com/Abae_Ve/status/1195132225714556928?s=20
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    bien injusto y todo un abuso es que ya los civiles no puedan usar el servicio de los satélites, como siempre, todo es un atropello y a los co;azos como todo lo que hacen los militares.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    cardantm escribió:
    bien injusto y todo un abuso es que ya los civiles no puedan usar el servicio de los satélites, como siempre, todo es un atropello y a los co;azos como todo lo que hacen los militares.
    Bueno CANTV, Movilnet, PDVSA, CVG aun se sirven de el servicio de ABAE, igual mente el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Navegación, así como FUNVISIS, pero la prioridad de ABAE ahora, o mejor dicho desde 2018 es militar.
    Ya las Universidades no tienen prácticamente acceso a ella
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    cardantm escribió:
    bien injusto y todo un abuso es que ya los civiles no puedan usar el servicio de los satélites, como siempre, todo es un atropello y a los co;azos como todo lo que hacen los militares.
    Bueno CANTV, Movilnet, PDVSA, CVG aun se sirven de el servicio de ABAE, igual mente el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Navegación, así como FUNVISIS, pero la prioridad de ABAE ahora, o mejor dicho desde 2018 es militar.
    Ya las Universidades no tienen prácticamente acceso a ella
    imaginate tu, las universidades deberían ser los primeros entes en tener acceso a ese servicio, si se quiere desarrollo se le tienen que dar las herramientas a las universidades, no condicionarlas. pero la palabra "desarrollo" le queda muy grande a los imbeciles del gob, pues realmente no están interesados en eso. así que si hay entes con acceso aun, todos tienen control directo o parcial del gob, mas de lo mismo... entiendo que los satelistes son de importancia militar, pero tambien civil por distintas razones y lo que (pareciera) que pasa es que los tienen bastante restringidos, como hacen tantas otras cosas
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Por cierto la FAV ha derribado una narcoavioneta sobre el Golfo de Venezuela, por la ubicación de salida que dan a los aviones interceptores (Maracaibo) presumo deben haber sido K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15 "Furias" de la Base Aérea Rafael Urdaneta quienes hicieron el derribo.


  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    Por cierto la FAV ha derribado una narcoavioneta sobre el Golfo de Venezuela, por la ubicación de salida que dan a los aviones interceptores (Maracaibo) presumo deben haber sido K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15 "Furias" de la Base Aérea Rafael Urdaneta quienes hicieron el derribo.

    les deben haber echado plomo con el pod de ametralladora que les adaptaron el los vientres.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 17 November 2019 #10674
    cardantm escribió:
    JRAP20 escribió:
    Por cierto la FAV ha derribado una narcoavioneta sobre el Golfo de Venezuela, por la ubicación de salida que dan a los aviones interceptores (Maracaibo) presumo deben haber sido K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15 "Furias" de la Base Aérea Rafael Urdaneta quienes hicieron el derribo.

    les deben haber echado plomo con el pod de ametralladora que les adaptaron el los vientres.
    No se lo adaptaron, ese pod de cañón vino con los K-8W, lo que les adaptaron fue la capacidad de realizar lanzamiento de ordenanzas MK-82.
    Tampoco es un pod de ametralladora, es un pod de cañón de 23mm
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    cardantm escribió:
    JRAP20 escribió:
    Por cierto la FAV ha derribado una narcoavioneta sobre el Golfo de Venezuela, por la ubicación de salida que dan a los aviones interceptores (Maracaibo) presumo deben haber sido K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15 "Furias" de la Base Aérea Rafael Urdaneta quienes hicieron el derribo.

    les deben haber echado plomo con el pod de ametralladora que les adaptaron el los vientres.
    No se lo adaptaron, ese pod de cañón vino con los K-8W, lo que les adaptaron fue la capacidad de realizar lanzamiento de ordenanzas MK-82.
    Tampoco es un pod de ametralladora, es un pod de cañón de 23mm
    bueno exacto, tu me entendiste. el pod de cañón de 23mm. no sabia el calibre de las municiones usadas por el pod.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    No pagó peaje y a tierra...
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Enrique escribió:
    No se a que tema llevarlo, así que lo comento por acá: Ahora mismo trabajo con pasantes de ingeniería geodésica, en Maracaibo, y me comentan que hasta el año pasado trabajan con información suministrada por los satélites Simón Bolivar y Miranda, pero que más o menos a finales de 2018 ABAE les cortó el apoyo, y aparentemente así ha pasado con todas las instituciones del país que solían valerse de los satélites.  

    Me dicen que el complejo ABAE está en muy mal estado, que las fotos que salen en internet son viejas precisamente para tapar el deterioro de la infraestructura, y que aparentemente esto es porque los satélites ya no funcionan, dejando a la agencia sin trabajo.

    Todo porque, según sus palabras, nunca se les hizo mantenimiento a los satélites, que asumo yo quiere decir que no se logró subirlos de órbita, algo que todo satélite geoestacionario debe hacer periódicamente para evitar caer a tierra, aunque eso ultimo si lo tomé a la ligera, pues ellos admiten que no saben mucho sobre el tema en si, solo de la información que proveen. 
    Enrique eso que te dijeron es paja, a esos satélites no se les hace mantenimiento, y creo que no es necesario explicar el por que.
    Lo que realmente pasa es que el complejo ABAE cayo en manos de los militares, y ahora su uso es exclusivo de ellos, en las instalaciones están los chinos.
    Para el que desee saber dónde está cualquier satélite y sus datos de altura, orbita, velocidad y su estatus:

    https://www.n2yo.com/

    Se que el Simón Bolívar aún presta servicio de internet.

    Saludos

  • UH 19 de la FAV ( Crédito FAV Club)
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Camberra escribió:
    Imagen
    AS61- D4 del EJV.
    Si es del Ejercito entonces no va aqui
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Erwin Fuguet para FAV-Club

Entre o registrese para comentar