La ceremonia castrense
fue el campo de galas y ceremonias pero también de la severa advertencia
de riesgo regional.
El teniente general Mauricio Campuzano, comandante de la Fuerza Aérea
Ecuatoriana, dio un claro mensaje al país y al mundo.
La advertencia del alto militar alude a un plan de desestabilización
regional. Hizo relación a las turbas enardecidas de los días de
protesta, con intereses ideológicos y apoyadas por acciones extremistas.
La respuesta operativa de las Fuerzas Armadas se vio mermada por la
falta de oportuna información de inteligencia militar, una de las causas
de los cambios operados estos días en el Alto Mando y el Ejército.
Campuzano hizo relación en su discurso a las limitaciones operativas, a
la falta de equipo y material y a la falta de renovación de la flota. El
incremento fue anunciado inmediatamente: se incorporarán 10 aviones y
10 helicópteros.
Las expresiones de Campuzano aludieron también a la falta de claridad en
conceptos como el uso progresivo de la fuerza y las tareas específicas
para operar en estados de excepción, o medidas más drásticas como el
toque de queda.
Uno de los factores positivos de los días de revuelta y de duras
manifestaciones y ataques terroristas es que no se llegó a escenarios
extremos. Pero hubo, ciertamente, demandas sobre una más nítida
protección de los derechos y libertades de las personas, el cuidado de
los bienes privados y públicos y un plan más solvente para vigilar la
integridad de sectores estratégicos cuya custodia es uno de los deberes
militares.
La seguridad del presidente Lenín Moreno, la recomendación de trasladar
el Gobierno a Guayaquil y la conjuración de las consignas y afanes
golpistas es otra de las noticias positivas de la jornada.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner estuvo en el aniversario de la
Fuerza Aérea. Un nítido mensaje del poder civil y el poder militar, para
preservar la democracia y la paz. Ahora es el tiempo del diálogo, de la
evaluación de las lecciones aprendidas y del mejoramiento estratégico.
Nota: creo que se refiere a los helicópteros(CSAR) y a 10 aviones turbohélice, para entrenamiento de cadetes pilotos.
Nuestra Ala de Transportes #11, inauguró un nuevo Curso de Aviación Militar, con la participación de oficiales pilotos, de distintos repartos de la FAE:
Y la verdad sea dicha, no sé distinguir misiles, a ver si me ayudan, el Cheetah de la foto porta Python 3 o 4 (u otro), gracias por la ayuda:
Gracias por la respuesta, la verdad es que lo veo de otro color(todo blanco), y como que las aletas son puntiagudas, al menos esa impresión tengo, pienso que es mi ilusión óptica.
Bien, 6 nuevos helicópteros bimotores H-145M de Airbus, se incorporarán para misiones CSAR, en nuestra FAE:
Vale resaltar, que ésta compra ya se había anunciado, por parte de nuestro Comandante de la FAE, así mismo informó de la compra de 10 aviones, que creo son turbohélice, que podrían ser los KT 1 coreanos(elucubración y deseo mío nada más, porque así de pronto podríamos, obtener una corbeta coreana donada, para nuestra Armada )
Comentarios
Bien, el Editorial del Diario El Comercio:
Reflexión militar sobre los días de convulsión
Nota: creo que se refiere a los helicópteros(CSAR) y a 10 aviones turbohélice, para entrenamiento de cadetes pilotos.
Hoy 27 de octubre, nuestra FAE celebra 99 años de creación:
Nuestra FAE, en sus 99 años de creación:
El 29 de septiembre de 1913, el naciente "Club Guayas de Tiro y Aviación" compra el primer avión ecuatoriano llamado "Patria N° 1"
Nuestra Embajada en Colombia, celebró los 99 años de la FAE:
Traslado de personal de nuestras Fuerzas Armadas, a la Frontera Norte, fin realizar operaciones CAMEX y dar seguridad hidrocarburífica:
Traslado de tropas hacia la Frontera Norte, para realizar opeaciones de control de: armas, municiones, explosivos y seguridad:
Más tropas son trasladadas, desde Guayaquil hacia la Frontera Norte, para ejecutar operaciones CAMEX y de seguridad:
Conscriptos aéreos, realizando prácticas de tiro, en el polígono de nuestra Infantería de Marina en Manabí:
Nuestra Infantería, realizando salto de paracaidismo, en la modalidad de banda:
Y los cadetes de nuestra Escuela de Aviación, visitaron Taura:
Bien, 5 oficiales pilotos se graduaron, en el Curso Táctico Básico del Supertucano:
Nuevas tripulaciones, listas para operar el C-130:
Nuestra Ala de Transportes #11, inauguró un nuevo Curso de Aviación Militar, con la participación de oficiales pilotos, de distintos repartos de la FAE:
Y la verdad sea dicha, no sé distinguir misiles, a ver si me ayudan, el Cheetah de la foto porta Python 3 o 4 (u otro), gracias por la ayuda:
Bien, nuestros cadetes de la Escuela de Aviación en prácticas de tiro:
Recibiendo la visita, de alumnos de la Escuela de Aviación de Argentina:
Bien, 6 nuevos helicópteros bimotores H-145M de Airbus, se incorporarán para misiones CSAR, en nuestra FAE:
Vale resaltar, que ésta compra ya se había anunciado, por parte de nuestro Comandante de la FAE, así mismo informó de la compra de 10 aviones, que creo son turbohélice, que podrían ser los KT 1 coreanos(elucubración y deseo mío nada más, porque así de pronto podríamos, obtener una corbeta coreana donada, para nuestra Armada
)
Majestuoso Hércules( que creo que es, el único operativo), en nuestra base de Lago Agrio
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!