América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

1121315171831

Comentarios

  • Camberra escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Camberra escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 
                     Y a Colombia que puso muertos y heridos en la Guerra de Corea, nada de nada. De verdad que los gobiernos Sur Coreanos olvidan pronto quienes son sus amigos.
                      Saludos Bohemian Demon: Creo que no leíste mi última participación sobre este tema o lo obviaste, pero de todas maneras aquí te la traigo:

     AndresK escribió:
    Yo lo dije, yo lo dije.

    Aunque me parece que Filipinas también fue... 
                        Saludos Don Andres: Si tiene razón. investigando más sobre el tema, los Filipinos también actuaron en la Guerra de Corea con  7420 soldados desde 1.950 a 1.955 incluyendo sus famosos Scouts Filipinos; destacándose en varias acciones de combate como en la defensa del Fuerte de Yultong y  la toma de la Colina Eerie, en donde 44 soldados filipinos tomaron un emplazamiento chino sin sufrir bajas mortales.

                                                                No hay descripcin de la foto disponible

         Pero ya que los Sur Coreanos están tan regalones, porque Colombia no aprovecha haber si les mandan algunos equipos como estos que donaron a Filipinas.

         En donde investigando sobre el tema, encontré que Filipinas al igual que Colombia y otras naciones, enviaron tropas para luchar mano a mano con los coreanos del sur contra las fuerzas comunistas del norte y por tanto tiene el mismo derechos tanto Corea de Sur de donar dichos equipos como Filipinas de aceptarlos. Y por otro lado hice la observación de que si Corea del Sur estaba en disposición de donar estos equipos, Colombia debería hacer las gestiones pertinentes para obtener estos implemento militares de los cuales carece por los momentos y así empezar a crear su propia doctrina con dichos equipos. 

    Por supuesto que leí cada uno de sus comentarios, pero no es hasta su respuesta actual que leo lo siguiente “si Corea del Sur estaba en disposición de donar estos equipos, Colombia debería hacer las gestiones pertinentes para obtener…” dicha aclaración hubiera evitado mi respuesta.


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    Corea si regala cosas, pero al que le haga alguna compra señores. Hasta a nosotros nos regalaron una corbeta por unos AShM, a los filipinos unos MRLS por buques y aviones. Más bien ya dejemos la historia en el pasado y superemos un poco esa (mala) actitud de que nos regalen las cosas, acá hay plata para comprar (lo que no hay es voluntad política).
    ¿Y acaso no fue suficiente pelear su guerra, enviar más de 5.000 soldados, plantarle cara a los norcoreanos y chinos y en el proceso dejar heridos, desaparecidos y muertos?
    No sé, pero a mí me parece que eso es más que suficiente como para que donen algo de vez en cuando por estos lares sin esperar que les compremos nada. Además, no son cosas nuevas, son equipos y elementos que están dando de baja.

    No es que me parezca insuficiente, lo que me parece es irresponsable pretender que porque el presidente de turno quiso mandar tropas a Corea por caerle en gracia a los gringos entonces nosotros tengamos ganado derechos a regalos; si por eso fuera entonces Corea del Sur estaría en deuda con buena parte del mundo. La cuestión Andrés que esas no son deudas, lo que nuestro país ganó con eso fue a un amigo eterno, el cual nosotros por estar de lambones de los gringos nunca le hemos prestado mucha atención en cuanto a las inversiones y que la verdad muy poco hemos hecho de nuestra parte para ser un aliado económico. Al contrario, no podemos cambiar la memoria de nuestros muertos por la chatarra de ellos (así esa chatarra sea oro para nosotros); ni tampoco podemos dejar en manos de la beneficencia nuestra propia seguridad.
  • AndresK escribió:
    cesar escribió:
    Corea si regala cosas, pero al que le haga alguna compra señores. Hasta a nosotros nos regalaron una corbeta por unos AShM, a los filipinos unos MRLS por buques y aviones. Más bien ya dejemos la historia en el pasado y superemos un poco esa (mala) actitud de que nos regalen las cosas, acá hay plata para comprar (lo que no hay es voluntad política).
    ¿Y acaso no fue suficiente pelear su guerra, enviar más de 5.000 soldados, plantarle cara a los norcoreanos y chinos y en el proceso dejar heridos, desaparecidos y muertos?
    No sé, pero a mí me parece que eso es más que suficiente como para que donen algo de vez en cuando por estos lares sin esperar que les compremos nada. Además, no son cosas nuevas, son equipos y elementos que están dando de baja.

    No estoy de acuerdo con su comentario de “a mí me parece que eso es más que suficiente como para que donen algo de vez en cuando…”, Colombia no fue el único país que envió personal militar a combatir en la guerra de corea, y sin embargo parece ser que es el único que aún necesita compensación por ello. 

    Parecería que Corea tiene una obligación eterna de compensar a Colombia.

    el hecho de esperar un obsequio cada vez que Colombia realice una compra de equipo militar a Corea, es a mi juicio una forma de pensar por así decirlo “del tercer mundo”.

  • cesar escribió:
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    Corea si regala cosas, pero al que le haga alguna compra señores. Hasta a nosotros nos regalaron una corbeta por unos AShM, a los filipinos unos MRLS por buques y aviones. Más bien ya dejemos la historia en el pasado y superemos un poco esa (mala) actitud de que nos regalen las cosas, acá hay plata para comprar (lo que no hay es voluntad política).
    ¿Y acaso no fue suficiente pelear su guerra, enviar más de 5.000 soldados, plantarle cara a los norcoreanos y chinos y en el proceso dejar heridos, desaparecidos y muertos?
    No sé, pero a mí me parece que eso es más que suficiente como para que donen algo de vez en cuando por estos lares sin esperar que les compremos nada. Además, no son cosas nuevas, son equipos y elementos que están dando de baja.

    No es que me parezca insuficiente, lo que me parece es irresponsable pretender que porque el presidente de turno quiso mandar tropas a Corea por caerle en gracia a los gringos entonces nosotros tengamos ganado derechos a regalos; si por eso fuera entonces Corea del Sur estaría en deuda con buena parte del mundo. La cuestión Andrés que esas no son deudas, lo que nuestro país ganó con eso fue a un amigo eterno, el cual nosotros por estar de lambones de los gringos nunca le hemos prestado mucha atención en cuanto a las inversiones y que la verdad muy poco hemos hecho de nuestra parte para ser un aliado económico. Al contrario, no podemos cambiar la memoria de nuestros muertos por la chatarra de ellos (así esa chatarra sea oro para nosotros); ni tampoco podemos dejar en manos de la beneficencia nuestra propia seguridad.
    Muy acertada su intervención.
  • Juvinao escribió:
    Pero el problema es que del lado colombiano tampoco gestionan esas donaciones, entonces no es que los coreanos tengan mucha responsabilidad en esto, aquí incluso le sacan el cuerpo a las armas donadas.
    El forista @AndresK no comprende que los coreanos no son los responsables de la seguridad de los colombianos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    Juvinao escribió:
    Pero el problema es que del lado colombiano tampoco gestionan esas donaciones, entonces no es que los coreanos tengan mucha responsabilidad en esto, aquí incluso le sacan el cuerpo a las armas donadas.
    El forista @AndresK no comprende que los coreanos no son los responsables de la seguridad de los colombianos.
    Ni nosotros tampoco éramos responsables de ellos, aún así fuimos a darles una mano.
  • AndresK escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Juvinao escribió:
    Pero el problema es que del lado colombiano tampoco gestionan esas donaciones, entonces no es que los coreanos tengan mucha responsabilidad en esto, aquí incluso le sacan el cuerpo a las armas donadas.
    El forista @AndresK no comprende que los coreanos no son los responsables de la seguridad de los colombianos.
    Ni nosotros tampoco éramos responsables de ellos, aún así fuimos a darles una mano.
    Muy bien.
    Solo un tonto no pediría compensación a cambio, o me equivoco? 
  • Forista
    Editado Wed, 13 November 2019 #289

    Noticias de MADEX 2019: Feria celebrada en la ciudad de Busan.

    MADEX 2019: Emergen las opciones de mástil integrado para la KDDX de Corea


    Mastil de la empresa LIG Nex1

    Los modelos de dos nuevos diseños de mástiles integrados para el programa de Destructores de la Próxima Generación (KDDX) de Corea del Sur fueron mostrados por LIG Nex1 y Hanwha Defense en la feria MADEX en Busan.

    Los diseños desarrollados por separado incorporan una gama de sensores -los más prominentes son los conjuntos de radares multifunción de banda X y S (MFR) - y antenas de comunicaciones, medidas de soporte electrónico y sistemas de contramedidas electrónicas dentro de una estructura de mástil cerrada.

    Ambos diseños MFR se basan en tecnologías de nitruro de galio (GaN), con LIG Nex1 que utilizan transistores de alta movilidad de electrones.

    Fuente:
    https://www.janes.com/article/92130/madex-2019-integrated-mast-options-emerge-for-korea-s-kddx
  • Las unidades de defensa de Hanwha exhiben tecnología de vanguardia en MADEX 2019



    Hanwha Systems presentará su sistema integrado de mástil (I-Mast) que combina sensores de vanguardia y antena de comunicación para mejorar la capacidad de ocultación. También mostrará radares multifuncionales de doble banda en medio de la creciente demanda del radar de doble banda que permite la utilización eficaz de la frecuencia.

    Fuente

    https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2019&no=859004

    Los coreanos no quieren quedarse atrás respecto a los Japoneses.
  • Bohemian_demon escribió:
    Las unidades de defensa de Hanwha exhiben tecnología de vanguardia en MADEX 2019



    Hanwha Systems presentará su sistema integrado de mástil (I-Mast) que combina sensores de vanguardia y antena de comunicación para mejorar la capacidad de ocultación. También mostrará radares multifuncionales de doble banda en medio de la creciente demanda del radar de doble banda que permite la utilización eficaz de la frecuencia.

    Fuente

    https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2019&no=859004

    Los coreanos no quieren quedarse atrás respecto a los Japoneses.
    De hecho, nunca lo han querido, ni lo querrán estar !!!
  • misterk escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Las unidades de defensa de Hanwha exhiben tecnología de vanguardia en MADEX 2019



    Hanwha Systems presentará su sistema integrado de mástil (I-Mast) que combina sensores de vanguardia y antena de comunicación para mejorar la capacidad de ocultación. También mostrará radares multifuncionales de doble banda en medio de la creciente demanda del radar de doble banda que permite la utilización eficaz de la frecuencia.

    Fuente

    https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2019&no=859004

    Los coreanos no quieren quedarse atrás respecto a los Japoneses.
    De hecho, nunca lo han querido, ni lo querrán estar !!!
    Me refería a la utilización de GaN en radares, pero ...

  • MADEX 2019: Corea del Sur pretende desplegar el torpedo Tiger Shark para 2020



    El arma, que ha sido diseñada para las clases de submarinos KSS-2 y KSS-3, fue presentada en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa Marítima (MADEX 2019) en Busan.

    El torpedo guiado por cable está equipado con un sonar pasivo y activo y tiene capacidad Wake homing. Según LIG Nex1, los conjuntos de transductores conformes tienen un ángulo de detección horizontal de +/-100° y una capacidad de detección vertical de +/- 20°. Los datos de navegación son proporcionados por un sistema de navegación inercial de fibra óptica (INS).

    Fuente

    https://www.janes.com/article/92138/madex-2019-south-korea-aims-to-deploy-tiger-shark-torpedo-by-2020


  • Prueba del torpedo Tiger Shark



    Información en la descripción
    Se dice que tiene un alcance de 50 km y sustituirá a los torpedos white shark en servicio en la Marina de la República de Corea.

  • Maqueta a escala real del Torpedo Tiger Shark



    Topedo Blue shark



    Mobile decoy for Surface Ship



    Mobile decoy for Submarine


  • Concepto de CMS para el programa KDDX de la armada de Corea del Sur



    Video Original

  • Bohemian_demon escribió:
    Concepto de CMS para el programa KDDX de la armada de Corea del Sur



    Video Original
    Me recuerda alCombat Information Center (CIC) mostrado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries



    El Advanced Integrated CIC sera instalado en las futuras fragatas 30DX de la armada Japonesa.



    Fuente
    https://www.navalnews.com/event-news/sas-2019/2019/05/jmsdf-future-frigate-to-feature-futuristic-360-augmented-reality-wall/
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Sat, 16 November 2019 #298
    Hola !
    Buscando por ahí, me encontré esta breve historia resumida de las corbetas Donghae y Pohang:

  • Forista
    Editado Thu, 21 November 2019 #300
    misterk escribió:
    Hola !
    Buscando por ahí, me encontré esta breve historia resumida de las corbetas Donghae y Pohang:


    Recuerdo que un usuario había afirmado que la armada Colombina estaba en proceso de recibir una corbeta clase Pohang -en su variante de guerra antisubmarina- por parte de Corea del Sur.

    Corbeta clase Pohang de la Armada de Filipinas

  • Corbeta clase Pohang



    Armamento

    Los buques tipo ASW están equipados con dos cañones OTO Melara de 76mm y dos Breda de 40mm.

    Las variantes ASW están equipadas con tubos de torpedos triples Mark 32 para torpedos Mark 46. Estos tubos pueden lanzar seis torpedos contra submarinos.

    El torpedo viaja a una velocidad de 45kt y está equipado con un buscador activo y pasivo y una ojiva de 44,5kg. Hay 12 cargas de profundidad Mark 9 también disponibles para operaciones antisubmarinas.

    Fuente
    https://www.naval-technology.com/projects/pohangclasscombatcor/

    Tiene un buen poder de fuego considerando su desplazamiento.
Entre o registrese para comentar