América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

1111214161731

Comentarios

  • Video recopilatorio de los sistemas mostrados en la Feria ADEX 2019

    Minuto exacto sobre los sistemas mostrados por parte de empresas coreanas.

    00:41 Presentación del KAAV-II

    02:17 Pequeño vistazo del Next Generation Main Battle Tank

    08:17 Vistazo al Mockup del KF-X

    09:26 Presentación del Long Range Air to Ground Missile desarrollado por la empresa Lig Nex1.

    Fuente
    https://www.youtube.com/channel/UCQlkl2_FLVkaS4e_R6IVIOw
  • misterk escribió:

    Elijo la primera opción.

    El helicóptero Surion tiene excelentes prestaciones, pero para el caso colombiano, un país que opera durante décadas una extensa flota de helicópteros UH-60 -principal competidor del Surion- adquirir otro helicóptero, teniendo ya en uso al UH-60 que puede adaptarse a las necesidades de las distintas fuerzas no es para mí la mejor opción.

    Respecto a la versión marítima artillada del Surion, el MH-60R - versión marítima del UH-60- es perfectamente idóneo para cumplir cualquier función que le sea asignada por la armada.

  • Bohemian_demon escribió:
    misterk escribió:

    Elijo la primera opción.

    El helicóptero Surion tiene excelentes prestaciones, pero para el caso colombiano, un país que opera durante décadas una extensa flota de helicópteros UH-60 -principal competidor del Surion- adquirir otro helicóptero, teniendo ya en uso al UH-60 que puede adaptarse a las necesidades de las distintas fuerzas no es para mí la mejor opción.

    Respecto a la versión marítima artillada del Surion, el MH-60R - versión marítima del UH-60- es perfectamente idóneo para cumplir cualquier función que le sea asignada por la armada.

    El único helicóptero que creo tiene posibilidades de ser adquirido por el Ejercito es el LAH. Creado a partir del Eurocopter EC155 –versión civil del AS365- tiene como objetivo reemplazar la flota de helicópteros Bell AH-1 Cobra y MD 500 Defender que opera el ejército coreano.

    La adquisición de este helicóptero que entraría a cubrir la falencia en helicópteros de reconocimiento y ataque ligero, permitiría liberar de funciones de ataque a los helicópteros Arpia.


  • Forista
    Editado Tue, 29 October 2019 #265

    ADEX 2019: Hanwha Defense Presenta KAAV-II para el Cuerpo de Marines de la República de Corea

    El diseño del KAAV-II tiene una tripulación de tres personas y puede acomodar hasta veintiún marines. Tiene una velocidad máxima de 70 Km/h en tierra y 25 Km/h en el agua (13,5 nudos). Puede recorrer una distancia de 480 Km con un solo depósito de combustible, y tiene una autonomía de 2 horas en el agua.

    El modelo a escala que se exhibe en el ADEX 2019 presenta una torreta no tripulada con un cañón telescópico (CT) de 40 mm.

    Fuente

    Mas información
    https://americamilitar.com/discussion/comment/286488/#Comment_286488
  • Video recopilatorio de los sistemas exhibidos en la Feria ADEX 2019



    Minuto exacto de presentación de los sistemas

    00:41 Presentación del KAAV-II

    02:17 Pequeño vistazo del Next Generation Main Battle Tank

    08:17 Vistazo al Mockup del KF-X

    09:26 Presentación del Long Range Air to Ground Missile desarrollado por la empresa Lig Nex1.

  • Forista
    Editado Wed, 30 October 2019 #267

    Hanwha defense presenta en ADEX 2019 el blindado AS21 Redback



    El desarrollo del AS21 Redback se basa en el K21 blindado IFV que está al servicio del Ejército de Corea del Sur. Tiene un mayor volumen interno para acomodar a 8 tropas desmontadas y una tripulación de tres soldados (conductor, comandante y artillero).

    Al igual que el K21 IFV original, el AS21 Redback está armado con un cañón automático de 40 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm montada en la parte superior de la torreta. La parte trasera de la torreta está equipada con lanzadores para misiles guiados antitanque.

    Fuente


    Video de la presentación


  • Forista
    Editado Wed, 30 October 2019 #268
    Noticia relacionada al vehículo

    Rheinmetall y Hanwha preseleccionados para Land 400 Fase 3



    El Estado Libre Asociado a preseleccionado el Lynx Infantry Fighting Vehicle (IFV) de Rheinmetall y el Redback IFV de Hanwha para Land 400 Phase 3.

    El período de movilización de vehículos propuesto para el RMA se ha ampliado de seis a doce meses, lo que, según la Defensa, proporcionará a los dos licitadores seleccionados un plazo más razonable para fabricar y preparar los vehículos de prueba con la configuración requerida.

    Fuente


  • Sobre el programa Land 400 Phase 3

    LAND 400 Phase 3

    El programa lanzado por el ministerio de defensa de Australia tiene como objetivo adquirir hasta 450 vehículos de combate de infantería (IFV) y 17 vehículos de apoyo de maniobras (MSV) para reemplazar a los Transportes Blindados de Personal (APC) M113AS4.

    El 8 de marzo la empresa surcoreana Hanwha Defense se asoció con la Australiana Electro Optic Systems (EOS) para ofertar por el programa Land 400 Phase 3 del ejército australiano. Permitiendo así la integración de la torreta EOS T-2000 en el AS21.

    El 16 de septiembre los vehículos AS21 Redback y KF41 Lynx de las empresas Hanwha Defense y Rheinmetall Defense fueron preseleccionados para participar de la siguiente etapa de pruebas.

    La decisión deja afuera las propuestas de las empresas General Dynamics Land Systems y BAE Systems que proponían los vehículos AJAX y CV90. 

  • Forista
    Editado Tue, 5 November 2019 #270
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 



    MANILA, Filipinas - El Ejército filipino pronto recibirá múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes de Corea del Sur.
    El Teniente Coronel Ramón Zagala, portavoz del Ejército, dijo que Corea del Sur donó dos baterías usadas de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 Kooryong el 31 de octubre del año pasado.

    Fuente
    https://newsinfo.inquirer.net/1173250/philippine-army-to-acquire-rocket-systems-from-south-korea

    Negociaciones desde el 2018
    En marzo de 2018, el DND (Department of National Defense) confirmó que el ejército filipino está interesado en transferir un batallón inicial de K136 Kooryong MLRS en el calibre 130mm, que son 18 unidades para 3 baterías de 6 unidades de disparo más los vehículos de apoyo y artículos asociados.

  • Bohemian_demon escribió:
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 



    MANILA, Filipinas - El Ejército filipino pronto recibirá múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes de Corea del Sur.
    El Teniente Coronel Ramón Zagala, portavoz del Ejército, dijo que Corea del Sur donó dos baterías usadas de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 Kooryong el 31 de octubre del año pasado.

    Fuente
    https://newsinfo.inquirer.net/1173250/philippine-army-to-acquire-rocket-systems-from-south-korea

    Negociaciones desde el 2018
    En marzo de 2018, el DND (Department of National Defense) confirmó que el ejército filipino está interesado en transferir un batallón inicial de K136 Kooryong MLRS en el calibre 130mm, que son 18 unidades para 3 baterías de 6 unidades de disparo más los vehículos de apoyo y artículos asociados.
                     Y a Colombia que puso muertos y heridos en la Guerra de Corea, nada de nada. De verdad que los gobiernos Sur Coreanos olvidan pronto quienes son sus amigos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 November 2019 #272
    Yo lo dije, yo lo dije.

    Aunque me parece que Filipinas también fue...
  • AndresK escribió:
    Yo lo dije, yo lo dije.

    Aunque me parece que Filipinas también fue...
                        Saludos Don Andres: Si tiene razón. investigando más sobre el tema, los Filipinos también actuaron en la Guerra de Corea con  7420 soldados desde 1.950 a 1.955 incluyendo sus famosos Scouts Filipinos; destacándose en varias acciones de combate como en la defensa del Fuerte de Yultong y  la toma de la Colina Eerie, en donde 44 soldados filipinos tomaron un emplazamiento chino sin sufrir bajas mortales.

                                                                No hay descripcin de la foto disponible

         Pero ya que los Sur Coreanos están tan regalones, porque Colombia no aprovecha haber si les mandan algunos equipos como estos que donaron a Filipinas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Corea si regala cosas, pero al que le haga alguna compra señores. Hasta a nosotros nos regalaron una corbeta por unos AShM, a los filipinos unos MRLS por buques y aviones. Más bien ya dejemos la historia en el pasado y superemos un poco esa (mala) actitud de que nos regalen las cosas, acá hay plata para comprar (lo que no hay es voluntad política).
  • Noticia del mes de Octubre

    Corea del Sur recibirá 20 F-35 más

    Se espera que 3.300 millones de dólares del programa de aviones de combate F-X III se destinen a la compra de más de la quinta generación de aviones de combate sigilosos. Aunque no está claro qué variante del avión F-35 pretende comprar Seúl, una fuente anónima del Ministerio de Defensa Nacional del país informó a principios de esta semana que el Instituto Coreano de Análisis de Defensa concluyó un estudio que reveló que "la introducción de más F-35As" sería una adquisición "más factible" para la fuerza aérea.

    Fuente
    http://www.airrecognition.com/index.php/archive-world-worldwide-news-air-force-aviation-aerospace-air-military-defence-industry/global-defense-security-news/2019-news-aerospace-industry-air-force/october/5529-south-korea-to-get-20-more-f-35s.html
  • Forista
    Editado Mon, 11 November 2019 #276
    Camberra escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 
                     Y a Colombia que puso muertos y heridos en la Guerra de Corea, nada de nada. De verdad que los gobiernos Sur Coreanos olvidan pronto quienes son sus amigos.

    No puedo entender su razonamiento.

    La mayoría de los foristas colombianos, sino la totalidad, reconocen y recalcan la necesidad que tienen los distintos componentes de las fuerzas Armadas de Colombia de recibir equipamiento más acorde a su labor de defensor del país, y de la misma forma levantan una ola de críticas dirigidas hacia los oficiales de alto rango de las mismas –especialmente del ejercito por no realizar la gestión necesaria para la obtención de material de guerra nuevo o de segunda, vía FMS.

    Me recuerda un hecho recurrente en este foro, que ocurre cuando fuerzas armadas extranjeras reciben material vía FMS (Brasil y los obuses M109A5+), los foristas colombianos nuevamente levanten sus críticas no al país proveedor sino a sus compatriotas, lo cual es lo más sensato.


  • Bohemian_demon escribió:
    Camberra escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 
                     Y a Colombia que puso muertos y heridos en la Guerra de Corea, nada de nada. De verdad que los gobiernos Sur Coreanos olvidan pronto quienes son sus amigos.

    No puedo entender su razonamiento.

    La mayoría de los foristas colombianos, sino la totalidad, reconocen y recalcan la necesidad que tienen los distintos componentes de las fuerzas Armadas de Colombia de recibir equipamiento más acorde a su labor de defensor del país, y de la misma forma levantan una ola de críticas dirigidas hacia los oficiales de alto rango de las mismas –especialmente del ejercito por no realizar la gestión necesaria para la obtención de material de guerra nuevo o de segunda, vía FMS.

    Me recuerda un hecho recurrente en este foro, que ocurre cuando fuerzas armadas extranjeras reciben material vía FMS (Brasil y los obuses M109A5+), los foristas colombianos nuevamente levanten sus críticas no al país proveedor sino a sus compatriotas, lo cual es lo más sensato.

    Sin embargo, su comentario me resulta contradictorio, pues su crítica no va dirigida hacia las personas -de origen colombiano que se suponen deben conocer el grave problema de equipamiento que existe, sino a los coreanos por no ofrecer a Colombia el equipamiento que sus políticos/militares no han podido/querido comprar.

    Comentarios como ese me hacen pensar que Colombia fue el único país que envió soldados a Corea.

  • Bohemian_demon escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Camberra escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    Noticia relacionada

    PH recibira 24Sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple K136 
                     Y a Colombia que puso muertos y heridos en la Guerra de Corea, nada de nada. De verdad que los gobiernos Sur Coreanos olvidan pronto quienes son sus amigos.

    No puedo entender su razonamiento.

    La mayoría de los foristas colombianos, sino la totalidad, reconocen y recalcan la necesidad que tienen los distintos componentes de las fuerzas Armadas de Colombia de recibir equipamiento más acorde a su labor de defensor del país, y de la misma forma levantan una ola de críticas dirigidas hacia los oficiales de alto rango de las mismas –especialmente del ejercito por no realizar la gestión necesaria para la obtención de material de guerra nuevo o de segunda, vía FMS.

    Me recuerda un hecho recurrente en este foro, que ocurre cuando fuerzas armadas extranjeras reciben material vía FMS (Brasil y los obuses M109A5+), los foristas colombianos nuevamente levanten sus críticas no al país proveedor sino a sus compatriotas, lo cual es lo más sensato.

    Sin embargo, su comentario me resulta contradictorio, pues su crítica no va dirigida hacia las personas -de origen colombiano que se suponen deben conocer el grave problema de equipamiento que existe, sino a los coreanos por no ofrecer a Colombia el equipamiento que sus políticos/militares no han podido/querido comprar.

    Comentarios como ese me hacen pensar que Colombia fue el único país que envió soldados a Corea.

                      Saludos Bohemian Demon: Creo que no leíste mi última participación sobre este tema o lo obviaste, pero de todas maneras aquí te la traigo:

     AndresK escribió:
    Yo lo dije, yo lo dije.

    Aunque me parece que Filipinas también fue... 
                        Saludos Don Andres: Si tiene razón. investigando más sobre el tema, los Filipinos también actuaron en la Guerra de Corea con  7420 soldados desde 1.950 a 1.955 incluyendo sus famosos Scouts Filipinos; destacándose en varias acciones de combate como en la defensa del Fuerte de Yultong y  la toma de la Colina Eerie, en donde 44 soldados filipinos tomaron un emplazamiento chino sin sufrir bajas mortales.

                                                                No hay descripcin de la foto disponible

         Pero ya que los Sur Coreanos están tan regalones, porque Colombia no aprovecha haber si les mandan algunos equipos como estos que donaron a Filipinas.

         En donde investigando sobre el tema, encontré que Filipinas al igual que Colombia y otras naciones, enviaron tropas para luchar mano a mano con los coreanos del sur contra las fuerzas comunistas del norte y por tanto tiene el mismo derechos tanto Corea de Sur de donar dichos equipos como Filipinas de aceptarlos. Y por otro lado hice la observación de que si Corea del Sur estaba en disposición de donar estos equipos, Colombia debería hacer las gestiones pertinentes para obtener estos implemento militares de los cuales carece por los momentos y así empezar a crear su propia doctrina con dichos equipos. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Vean señores, no se den mala vida con el pasado y más bien vámonos a la calculadora.

    Colombia le compro +/- 100USD millones en AShM a Corea del Sur y a cambio recibió en donación una corbeta usada. Resulta que una corbeta se puede tener como patrullero oceánico (aunque es paticorta) o se puede letalizar como buque de guerra ¿Cuánto vale eso? Yo no lo sé, pero si vemos que una OPV vale +/- 50 USD millones entonces no parece mal negocio que a futuro la ARC equipe sus fragatas con SAM surcoreanos o que compre más AShM y reciba otra corbeta para poner en el Pacífico o en San Andrés...

    Eso de que hay cosas que nos merecemos o que nos deberían dar, es una actitud que debemos ir tirando al pote de la basura lo más rápido posible. La defensa bien planeada es un buen negocio, no un gasto, y el pasado dejémoslo quieto que la historia no protege a nadie.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    Corea si regala cosas, pero al que le haga alguna compra señores. Hasta a nosotros nos regalaron una corbeta por unos AShM, a los filipinos unos MRLS por buques y aviones. Más bien ya dejemos la historia en el pasado y superemos un poco esa (mala) actitud de que nos regalen las cosas, acá hay plata para comprar (lo que no hay es voluntad política).
    ¿Y acaso no fue suficiente pelear su guerra, enviar más de 5.000 soldados, plantarle cara a los norcoreanos y chinos y en el proceso dejar heridos, desaparecidos y muertos?
    No sé, pero a mí me parece que eso es más que suficiente como para que donen algo de vez en cuando por estos lares sin esperar que les compremos nada. Además, no son cosas nuevas, son equipos y elementos que están dando de baja.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero el problema es que del lado colombiano tampoco gestionan esas donaciones, entonces no es que los coreanos tengan mucha responsabilidad en esto, aquí incluso le sacan el cuerpo a las armas donadas.
Entre o registrese para comentar