Las alianzas y/o acuerdos hay de todo TIPO, cuál crees que sea lo mas sano para el país cuando la política decida comprar cazas de primera linea, que es lo que esta aplicando NAVISTAR & ARMOR?, pues llevamos varias paginas de Futuro caza para la Fuerza Aerea de Colombia debatiendo los offset que ofrece cada ofertante, donde debe primar la relación COSTO/BENEFICIO que las presiones políticas y el CVY tradicional.
¿Por qué no se escogió otro socio para los Hunter XL y actualización de otros vehículos blindados?, si fue iniciativa de la empresa privada o publica, total se escogió por que hay de por medio un socio serio de grandes pergaminos y por su oferta que beneficia a todos los items que intervienen: A NAVISTAR porque afianza aún más su participación y negocios en Latinoamericana, a la industria nacional por su desarrollo y sostenibilidad a largo plazo + entrar al mercado de las grandes ligas como fabricantes; a la fuerza publica porque por fin estandariza y AUMENTA a menor precio su parque de blindados MRAP; a parte de ello la industria local se puede proyectar a la fabricación de desarrollos más complejos como por ejemplo un APC 3 x 3 ó 4 x 4; se puede ahorrar un dinero importante fabricando vehículos pesados de gran tracción como los cama baja, vehículos para obuses autopropulsados, etc y en el sector civil ni que decir.
Entonces para concluir, ese TIPO de alianzas aplicadas a las otras fuerzas traen más beneficios que sacrificios financieros que es el temor o caballo de batalla de la politiquería criolla por un lado para ENTORPECER cualquier iniciativa de mejora, y otro lado los caimanes con sus fauces nefastos del CVY que desangran al fisco nacional. Lograr una alianza del TIPO que ya mencioné para la PES y la FAC es la mejor OPCIÓN!.
Vengo diciendo hace rato, viendo al Hunter XL, en la posibilidad de un desarrollo conjunto con Navistar en la fabricación de un 6 x 6 también de tipo exportación:
Bueno señores, hace tiempo les traje la línea de camiones Isuzu 4x4 y lo útiles que serían como transportes logísticos para nuestras fuerzas armadas (otra vaina muy diferente es mover tropa en zonas rojas en camiones de estacas, incluso si son los Reo) Bueno, parece que le he pegado:
Pues me suena ese camión todo terreno, eso sí, que primero se eche una pasadita por Armor o ISBI, así hagan empanadas...
Aca porque apenas van a empezar a comercializar el NPS, pero Isuzu (fabricante original de los camiones serie N y serie F de Chevrolet) tiene los modelos FFS y FTS que tienen capacidades de carga mayores. Y al igual que se ha hecho en ISBI cuando se usa un chasis de volqueta Kodiak para blindarlo, una versión de chasis de la serie F corto para volqueta se podría blindar como transporte de tropas pero con la ventaja de ser 4x4/6x6 y así poder operar fuera de carreteras.
Comentarios
¿Por qué no se escogió otro socio para los Hunter XL y actualización de otros vehículos blindados?, si fue iniciativa de la empresa privada o publica, total se escogió por que hay de por medio un socio serio de grandes pergaminos y por su oferta que beneficia a todos los items que intervienen: A NAVISTAR porque afianza aún más su participación y negocios en Latinoamericana, a la industria nacional por su desarrollo y sostenibilidad a largo plazo + entrar al mercado de las grandes ligas como fabricantes; a la fuerza publica porque por fin estandariza y AUMENTA a menor precio su parque de blindados MRAP; a parte de ello la industria local se puede proyectar a la fabricación de desarrollos más complejos como por ejemplo un APC 3 x 3 ó 4 x 4; se puede ahorrar un dinero importante fabricando vehículos pesados de gran tracción como los cama baja, vehículos para obuses autopropulsados, etc y en el sector civil ni que decir.
Entonces para concluir, ese TIPO de alianzas aplicadas a las otras fuerzas traen más beneficios que sacrificios financieros que es el temor o caballo de batalla de la politiquería criolla por un lado para ENTORPECER cualquier iniciativa de mejora, y otro lado los caimanes con sus fauces nefastos del CVY que desangran al fisco nacional. Lograr una alianza del TIPO que ya mencioné para la PES y la FAC es la mejor OPCIÓN!.
Ahora sí me hice entender Preocupado?, saludos
Bonito el el pichirilo noh!
https://m.portafolio.co/tendencias/ARTICULO-MOVILES-AMP-535419.html
¿Les gusta el Chevrolet NPS (es una NPR 4x4)? A mí sí me gusta y mucho.
Aca porque apenas van a empezar a comercializar el NPS, pero Isuzu (fabricante original de los camiones serie N y serie F de Chevrolet) tiene los modelos FFS y FTS que tienen capacidades de carga mayores. Y al igual que se ha hecho en ISBI cuando se usa un chasis de volqueta Kodiak para blindarlo, una versión de chasis de la serie F corto para volqueta se podría blindar como transporte de tropas pero con la ventaja de ser 4x4/6x6 y así poder operar fuera de carreteras.
yo empezaría por alli para el primer MRAP 6x6
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!