¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
El accidente del helicóptero presidencial colombiano fue por un vuelo controlado contra el terreno
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado, a través de su comandante, general Ramsés Rueda, que el accidente de su helicóptero presidencial FAC 0006, ocurrido el pasado 26 de octubre se debió un vuelo controlado contra el terreno (Cfit), tal y como en su momento lo adelanto Infodefensa.com.
Continua:https://www.infodefensa.com/latam/2019/11/05/noticia-accidente-helicoptero-presidencial-colombiano-vuelo-controlado-contra-terreno.html
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Se mataron por irresponsables.
Lo lógico en esa situación es primero establecer donde es que están APENAS se acaben los mínimos e inmediatamente subir o 180 grados para atrás, establecer comunicación con los controladores si están desorientados y si es imposible seguir realizar un descenso muy controlado hasta que puedan ver terreno y escoger un sitio para aterrizar y esperar.
Así que me mantengo, se mataron por irresponsables, nada justifica volar a ciegas.
Saludos,
1. Ese vuelo era dirigido por un controlador aéreo mediante una ruta segura preestablecida de el punto A al B?, de ser así porque terminaron accidentados?.
Todas las aeronaves en Colombia, civiles o militares, nacionales o extranjeras deben presentar plan de vuelo para cualquier operación en el territorio nacional
Creo esto fue lo que pasó, presentan plan de vuelo VFR, porque lo han hecho mil veces, reporte de clima cerrado, pero da igual que el vuelo es corto y ellos “se saben” por donde es que es. Una vez en el aire, cambian las condiciones y cómo no se prepararon para un vuelo IFR a apretar, jamás se pusieron a estudiar minuciosamente los informes y pronósticos meteorológicos de los que disponían en origen (eso clama al cielo además!!!, sólo se requiere un IPAD!), cálculo de combustible necesario y preparación del plan a seguir en caso de no poder completarse el vuelo proyectado (eso seguramente se les pasó). adicionalmente CRM en la FAC no hay (cuando no hay cámaras) y “mi comandante” es un chacho, error sobre error. En realidad no hace falta desviarse de la ruta, solamente con que bajen lo suficiente y los Andes cobran.
Cuando es un vuelo VFR a pesar que se debe estudiar las condiciones atmosféricas, muchas veces se pasa por alto, como no se prepararon para un IFR (no lo ensayaron, no lo hablaron, no llegaron ninguna conclusión) en el momento de los momentos no supieron que hacer.
Comandante “chacho”, Mi Coronel “ordena”, Mi General necesita ese helo ya, el tipo quiere llegar a su casa rápido, etc, etc, etc…
El Comandante estaba en una situación de máximo stress, el tipo no ve absolutamente nada, y en vez de hacer lo que debía hacer que ya expliqué en el post anterior, decide seguir adelante, seguramente él no quiere ser el hazmerreír de sus compañeros por “cobarde”, (eso de aterrizar por mal tiempo es de maricas) no quiere quedar mal con sus superiores, sobretodo si es que “Mi Coronel”, “Mi General”, ordena…. y su primer oficial se corta un brazo antes de decirle nada, en esa situación de stress el tipo entra en un pensamiento más bien reptil, y se olvida de todo, él va a cumplir la misión y además “se sabe”, ese helo tiene tres altímetros en el panel, ningún instrumento falló.
El Piloto irresponsable y el Primer Oficial por callarse.
Cambiar la mentalidad de cuartel de los pilotos de las fuerzas aéreas del barrio es un imposible, se matan casi siempre por “machos”.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!