Se cae el Ministro y las FARC llenan a todas las columnas de niños, con ese precedente y los jueces mas..... que tenemos nunca más los vuelven a bombardear, plante exporte y pa'lante!
Los amantes de la paz deben estar un tanto distraídos, solamente hace falta repatriar a Juanma de Miami que llega y les soluciona la vuelta de manera estable y duradera.
Pues protejamos a nuestros niños en todo nuestro territorio, cómo es posible que un grupo armado ilegal tenga la capacidad de violar los derechos de nuestros niños, estamos jodidos y no somos una democracia si permitimos que ellos sufran y sean los principales victimas de este conflicto de damer que nunca vamos a solucionar.
A entonces si no somos una democracia entonces somos una dictadura. Tanto que se habló de los niños reclutados, que los devolvieran y nada, cuanto no se ha presionado para la devolución de los menores pero no, eso era ser enemigo de la paz, queremos hacer volar los acuerdos y tal y ahora que sucede esto que tarde o temprano iba a suceder entonces la culpa es de las FF.MM.? ahora eso no quita que el ministro es un petardo y debe irse
Igual hay que protegerlos, yo no voy a entrar en el debate estúpido que usted está planteando porque no es el punto determinante, lo que es importante acá es que jóvenes colombianos sin oportunidades mueren, una niña de 12 años, quién sabe si no habría sido violada, dónde está el Estado en Caquetá, por qué permiten que eso ocurra? https://www.eltiempo.com/mundo/sigue-el-reclutamiento-forzado-de-ninos-en-colombia-segun-oea-431096
Y que me dicen de la cúpula? Este señor Nicacio tiene más escándalos que condecoraciones, lo sacaron? No, hay esta el hombre desprestigiando la imagen del EJC, yo creo que la culpa ni siquiera es de ellos, es de quien los pone en esos cargos sin tener la calidades para desempeñarlos.
Lo único que me tranquiliza es que en este país la separación de poderes es de las pocas cosas que funciona bien, y este congreso y las Cortes han hecho un gran trabajo evitando que las cagadas del ejecutivo sean mayores.
Uno no sabe si reír o llorar, este tipo no sabe ni dónde está parado. Han notado que siempre que hay problemas él está en eventos sociales tomándose fotos y comiendo hasta atragantarse?
A mi me deja es pensando como sociedad y como país es que debemos estar es muy mal para que la muerte de estos niños nos importe culo, como dijo un forista por ahi y nos importe mas la suerte de un tipo que para estar en el cargo en el que estaba dejaba mucho por desear.
“Niños” terroristas estimado. Si fuesen jovenes de las AUC estuvieses bien callado.
¿Y desde cuando los niños secuestrados, llevados a las malas son terroristas? Sin importar si son guerrilleros o paras los que se los llevan, reclutar niños para la guerra es un delito atroz.
A pero si uno de esos niños le dispara a un soldado seguro las balas lo atraviesan por que las dispara un niño? si como no, eran personas armadas dentro de un campamento a las malas o las buenas pero eran objetivos validos
Yo no he dicho que esos muchachos, una vez adoctrinados y armados con un fusil no sean peligrosos para la tropa. Sin embargo no dejan de ser niños y víctimas de una práctica perversa. ¿O es que una niña de 12 años se va con gusto al monte a que la maltraten, la violen y la pongan de carne de cañón?
Por otro lado, el Estado tiene por obligación proteger a los niños, constitucionalmente, por ley y por los tratados internacionales de los que es signatario. Es algo que debe hacer si o si, y sin embargo no lo hace. Y peor, justifica su falta de acción respecto a la protección de la niñez.
¿Por qué el Estado no ejerce control sobre todo el territorio para evitar el reclutamiento forzado para empezar? A pesar de tener todas las ventajas desde el punto de vista militar, de dominar el aire, de contar con tecnología que ninguna ONT tiene, de tener un pie de fuerza que supera en muchos órdenes de magnitud al de las guerrillas y grupos terroristas, el Estado deja amplias zonas a la merced de la delincuencia para que secuestren niños para ponerlos de carne de cañón.
Bueno perdón por la insistencia con lo de la la INTELIGENCIA pero escuchando la w se dice que por primera vez ahi una posibilidad que en el operativo no HUBO INFILTRADOS como en los anteriores.
En el programa la noche un senador que no me acuerdo el nombre explicaba que en Derechos Humanos, desde que haya alguien como un civil en un objetivo militar como un campamento guerrillero no hay problema en el momento de una operación asi sea un niño de 2 años, puede sonar crudo pero asi lo es, en pocas palabras se convierte en un daño colateral y el estado no incurre en un delito.
Es que los niños podrán ser menores, pero también eran combatientes y por más forzados que estuvieran allá, en un combate sus acciones matan igual de bien a un soldado
Por la cual se consagran unos instrumentos para la
búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras
disposiciones.
ARTICULO 14. Quien
reclute a menores de edad para integrar grupos insurgentes o grupos de
autodefensa, o los induzca a integrarlos, o los admita en ellos, o
quienes con tal fin les proporcione entrenamiento militar, será
sancionado con prisión de tres a cinco años.
A mi no me sorprenden las viudas de las farc en este foro...
Vaya y pregúntele a cualquier secuestrado quienes son los guerrilleros más sanguinarios, menos humanos y más agresivos, los más dañados, unas basuras que no deberían existir.
Y le van a responder siempre en este orden, los "niños" y las mujeres.
Lloraron por Cano hace años y ahora por sus bebes.
Pero los niños cadetes de la escuela con el carro bomba, ese no les dolió, finalmente era "parte del conflicto".
A esta gente nos enfrentamos en este país, y aguanten que el 21 se vienen con todo, el Foro de San Pablo y el amigo de al lado, nos tienen preparado un buen caldo, solo espero que el actual Mindefensa tenga los pantalones del caso, porque sé de buena fuente que esta vez van a tratar de sentar las bases para una revuelta, además con los indios que tanto aman las viudas de las farc aquí en América Militar.
Por la cual se consagran unos instrumentos para la
búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras
disposiciones.
ARTICULO 14. Quien
reclute a menores de edad para integrar grupos insurgentes o grupos de
autodefensa, o los induzca a integrarlos, o los admita en ellos, o
quienes con tal fin les proporcione entrenamiento militar, será
sancionado con prisión de tres a cinco años.
Todos sabemos que estás leyes ,son papel mojado.
Que cuando se detiene a un jefe sea para o guerrillero ,se juzgan por otros crímenes .
Es la hora y no sé a condenado a ninguno por reclutarmiento forzado.
Y un menor en la guerrilla,armado con un fusil a las buena o a las malas es un combatiente y si es un combatiente es un guerrillero.
O cree que cuando se está echando bala se pregunta la edad.
Se cae el Ministro y las FARC llenan a todas las columnas de niños, con ese precedente y los jueces mas..... que tenemos nunca más los vuelven a bombardear, plante exporte y pa'lante!
Los amantes de la paz deben estar un tanto distraídos, solamente hace falta repatriar a Juanma de Miami que llega y les soluciona la vuelta de manera estable y duradera.
Pues protejamos a nuestros niños en todo nuestro territorio, cómo es posible que un grupo armado ilegal tenga la capacidad de violar los derechos de nuestros niños, estamos jodidos y no somos una democracia si permitimos que ellos sufran y sean los principales victimas de este conflicto de damer que nunca vamos a solucionar.
A entonces si no somos una democracia entonces somos una dictadura. Tanto que se habló de los niños reclutados, que los devolvieran y nada, cuanto no se ha presionado para la devolución de los menores pero no, eso era ser enemigo de la paz, queremos hacer volar los acuerdos y tal y ahora que sucede esto que tarde o temprano iba a suceder entonces la culpa es de las FF.MM.? ahora eso no quita que el ministro es un petardo y debe irse
Igual hay que protegerlos, yo no voy a entrar en el debate estúpido que usted está planteando porque no es el punto determinante, lo que es importante acá es que jóvenes colombianos sin oportunidades mueren, una niña de 12 años, quién sabe si no habría sido violada, dónde está el Estado en Caquetá, por qué permiten que eso ocurra? https://www.eltiempo.com/mundo/sigue-el-reclutamiento-forzado-de-ninos-en-colombia-segun-oea-431096
Primero que todo a mi me hace el favor y me respeta, nada de debates estúpidos, ahora entonces se rasgan las vestiduras pero se hicieron los de la vista gorda cuando se exigió la devolución de los menores reclutados, apoyaron que en el congreso se sentaran los mayores reclutadores, violadores y asesinos en serie de este país todo por la "paz" y ahora que se presenta este hecho la culpa es de las FF.MM. y no de quienes los tenían reclutados? El estado no es omnipotente ni omnipresente tiene sus falencias pero porque no se dice que el gobierno anterior prácticamente acabo con la inteligencia y ni hablar de que paralizó todo tipo de operaciones militares por darle gusto a La Habana sin contar con que la mayor burla al reclutamiento fue permitir que los timochencos victorias sandinos y demas se sentaran a darle lecciones de moral a este país, y todavía dice usted que el debate no es determinante, ahí esta claro, reclute y viole que la pena la paga en el congreso
A mi no me sorprenden las viudas de las farc en este foro...
Vaya y pregúntele a cualquier secuestrado quienes son los guerrilleros más sanguinarios, menos humanos y más agresivos, los más dañados, unas basuras que no deberían existir.
Pero los niños cadetes de la escuela con el carro bomba, ese no les dolió, finalmente era "parte del conflicto".
A esta gente nos enfrentamos en este país, y aguanten que el 21 se vienen con todo, el Foro de San Pablo y el amigo de al lado, nos tienen preparado un buen caldo, solo espero que el actual Mindefensa tenga los pantalones del caso, porque sé de buena fuente que esta vez van a tratar de sentar las bases para una revuelta, además con los indios que tanto aman las viudas de las farc aquí en América Militar.
Aquí es donde las fuerzas militares y el MinDefensa deben responder con toda la firmeza del caso, no ponerse con respuestas tibias, porque si deja que la revuelta tome vuelo, esto se puede poner peor que Chile o Ecuador.
Pues vea que no. Hasta donde yo sé, vivimos en un estado social de derecho, que con sus fallas y errores, cuenta con un sistema judicial que medianamente funciona. De lo contrario este sería un estado fallído, cosa de la que no estamos ni cerquita. Lo que pasa es que los colombianos en general somos mañosos y NO NOS GUSTA hacer caso de las normas y leyes.
Y
un menor en la guerrilla,armado con un fusil a las buena o a las malas
es un combatiente y si es un combatiente es un guerrillero.
O cree que cuando se está echando bala se pregunta la edad.
Hágame el favor y me dice dónde dije que en medio de un combate los soldados deben ponerse a distinguir menores de mayores. Es obvio que en medio de un enfrentamiento es matar o morir.
Lo que sumercé y otros foristas no han entendido es que antes del combate, antes de que los menores hagan parte de las filas de guerrilleros, paras o cualquier otra organización narcoterrorista, ocurre un delíto que se llama reclutamiento forzado de menores, del cual los niños son víctimas. ¿O es que ellos nacieron terroristas?
Como mencionó más atrás Toledo, las muertes de los menores en medio de combates son daños colaterales, ya que en medio de la refriega es imposible saber quien es adulto y quien no lo es. Lo que el Estado debe evitar es que esos niños termien siendo la carne de cañón de los delincuentes. Y es en eso donde el Estado ha fallado constantemente, al no protegerlos y evitar que se los lleven, por no ocupar los
territorios que han ido dejando los grupos que se han desmovilizado y
permitir que nuevas organizaciones terroristas los ocupen.
Y es en eso donde el Estado ha falla constantemente, al no protegerlos y evitar que se los lleven, por no ocupar los territorios que han ido dejando los grupos que se han desmovilizado y permitir que nuevas organizaciones terroristas los ocupen.
Por supuesto, siempre es culpa del Estado y esos bebes tan inocentes sin mácula no serían delincuentes si el Estado hace "presencia".
Perfecto, vaya a una zona cocalera, y pregunte a los bebes que quieren ser cuando sean grandes, la respuesta de la mayoría siempre va a ser que quieren plata, y que es plata para ellos?, pues traficar, y cómo se trafica, en la guerrilla o en otros grupos de bandidos.
Es muy simplista creer que porque el Estado, que vivimos con uno pobre, va allá y les pone una universidad y automáticamente se les va a acabar a esos bebes la mente de traquetos asesinos que tienen, porque no es culpa de nadie más que de el Estado opresor. Pero OH!!! sorpresa, algunos pocos no quieren saber nada de ese mundo, y en las mismas condiciones de los demás no terminan siendo delincuentes, eso supongo no es virtud del Estado tampoco.
Y ni hablar de los territorios indígenas, allá la cosa es peor, los "niños" robando cadáveres de soldados caídos, y allá al Estado no lo dejan entrar....
Y es en eso donde el Estado ha falla constantemente, al no protegerlos y evitar que se los lleven, por no ocupar los territorios que han ido dejando los grupos que se han desmovilizado y permitir que nuevas organizaciones terroristas los ocupen.
Por supuesto, siempre es culpa del Estado y esos bebes tan inocentes sin mácula no serían delincuentes si el Estado hace "presencia".
Perfecto, vaya a una zona cocalera, y pregunte a los bebes que quieren ser cuando sean grandes, la respuesta de la mayoría siempre va a ser que quieren plata, y que es plata para ellos?, pues traficar, y cómo se trafica, en la guerrilla o en otros grupos de bandidos.
Empecemos por mencionar que si hay una zona cocalera controlada por guerrilleros, en ella no hay presencia del Estado. ¿no es así? Entonces es natural que los niños que nacen en ese lugar quieran ser lo único que han conocido en sus vidas, porque sencillamente el Estado no existe para ellos, a los gobiernos no les dá la gana tomar control de esas zonas, aun cuando pueden hacerlo.
Toleraron por décadas El Cartucho a pocas cuadras del Palacio de Nariño, donde no había Dios ni Ley, ahora van a ir por unas hectáreas en Nariño... Así como Peñalosa decidió acabar con El Cartucho, el Estado, si quisiera, haría presencia permanente y sacaría a las ratas de esos lugares, con Ejército, Policía, Jueces, Fiscales, Docentes y personal de Salud... No lo hacen, no les importa en el gobierno. Pero claro, lo anterior es culpa de los niños nacidos allá, ya vienen con el chip de guerrillo, traqueto, narco o para.
Es muy simplista creer que porque el Estado, que
vivimos con uno pobre, va allá y les pone una universidad y
automáticamente se les va a acabar a esos bebes la mente de traquetos
asesinos que tienen, porque no es culpa de nadie más que de el Estado
opresor.
Otro que le gusta ponerme palabras en la boca. ¿Cuando me he referido al Estado como Estado Opresor Camilo? Tráeme un solo post...
Es muy simplista creer que porque el Estado, que
vivimos con uno pobre, va allá y les pone una universidad y
automáticamente se les va a acabar a esos bebes la mente de traquetos
asesinos
¿Entonces por qué las ciudades están llenas de universidades, estudiantes, empresarios y comercio LEGAL? ¿No será que en ellas imperan las normas y el Estado de Derecho, y que además cuentan con todas las entidades e instituciones que la ciudadanía requiere para que la gran mayoría de habitantes no contemple como una manera de vida la delincuencia?
A ver, ¿cuántas universidades han abierto en las zonas de conflicto, cuantos puestos de salud, cuantos km de carreteras han construído o cuantos empresarios han llevado sus operaciones a sitios como Bojayá, Piendamó, o El Doncello? Estoy seguro que muy pocos. Lo simplista es creer que los niños de esas zonas son así porque "tienen el gen malandro desde que nacen".
Aquí como siempre echándole la culpa a la victima: "Pobrecito mijito pa que se dejo reclutar a la fuerza" , "pobrecito mijito pa que se fue a buscar trabajo y termino en falso positivo", "mijito pa que vive tan lejos del casco urbano donde sabe que es seguro"
CULPABLE TOTALMENTE LAS DISIDENCIAS, pero el RESPONSABLE de la seguridad vida y honra de los niños son los padres y el ESTADO. Y si el estado no quiere asumir la responsabilidad de sus omisiones pues apague y vamonos...
Les aseguro que si uno de los presentes hubiera sido el padre alguno de los niños, independientemente de la banda criminal, guerrillas, paras, bacrim etc ya habrían puesto el grito en el cielo por el debido proceso, pero como son los hijos de otros....
Si hubiéramos sabido de niños, decisión hubiera sido otra: Ejército
El comandante del Ejército, Nicacio Martínez, asegura que no habrían bombardeado.
El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, afirmó que si hubieran sabido que había niños en el campamento bombardeado en el que murieron ocho menores de edadno se habría dado luz verde para la operación.
“Siempre hacemos la protección a las personas que lo requieren. La decisión hubiera sido otra (si se hubiera sabido que en el sitio había niños)“, dijo el oficial en un foro de EL TIEMPO.
Así se planea una operación de bombardeo en Colombia
La Fuerza Aérea se encarga de ejecutarlas. Un grupo de inteligencia define el punto y el objetivo.
En Colombia, de acuerdo con los preceptos internacionales, solo se realizan operaciones de bombardeo contra los grupos criminales que tienen la capacidad de hacer daño al Estado por su poder en armas y en hombres, y su afectación directa al orden público.En ese nivel se encuentran el Eln, los grupos armados residuales organizados residuales, Gaor (disidencias), y redes como el 'clan del Golfo' y los 'Pelusos'.
Las operaciones de bombardeo son las de mayor seriedad y responsabilidad, por lo que hay un protocolo, establecido por las fuerzas colombianas, que define el beneficio al ejecutar la operación frente a factores de riesgo por daños colaterales, en referencia a la población civil.
El primer ítem es que una operación de bombardeo se cancela "si hay riesgo de afectación a civiles o dudas de presencia de no combatientes, sin importar quién sea el blanco", dijo a EL TIEMPO un general en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, quien tuvo a su mando varias de estas acciones.
Para ejecutar una operación de este nivel se mueven sobre dos variables: la oportunidad del blanco y la inteligencia aplicada para su ubicación. Aquí se deben tener lascoordenadas exactas del sitio, cuántos hombres armados puede haber en el área y los diferentes cordones de seguridad y una descripción aproximada de las instalaciones, si las hubiese, de tal manera que se priorice la capacidad de fuego.
La llamada ‘información de inteligencia’ o ‘de oportunidad’ es analizada por un comité operacional en el que están todas las fuerzas y, a la vez, pasa por un asesor jurídico que se encarga de verificar que se cumplan todos los mandatos del Derecho Internacional Humanitario.
Esas reglas son la no afectación de la población civil –por ejemplo, se verifica la existencia de resguardos indígenas o de colonos en el área por bombardear–; también se analizan el ‘valor del objetivo’ y la ventaja militar que le daría al Estado ponerlo fuera de combate. Un punto más para analizar el uso proporcional de la fuerza.
¿Qué tipo de aviones y armas se utilizan?
Los Tucano y los Super Tucano (fabricados en Brasil), que son aviones turbohélices de alta maniobrabilidad, son los preferidos por la FAC para este tipo de operaciones, señala la fuente, que resalta que "la velocidad les permite establecer blancos a media y baja altura. Un factor determinante para decidir qué tipo de aeronave se va a utilizar es la topografía de la zona, sumado a la temperatura y el nivel de humedad para lograr precisión sobre el blanco", dijo.
La bomba depende del radio de afectación que se busca. Por lo general se lanzan las de menor peso: 250 libras o Mark-81. Le siguen las de 500 libras o Mark-82. Y las de 1.000 libras o Mark 83.
En Colombia se utilizan las llamadas 'bombas inteligentes', cuya información está limitada al considerarse de seguridad nacional.
Empecemos por mencionar que si hay una zona cocalera controlada por
guerrilleros, en ella no hay presencia del Estado. ¿no es así?
Ok, entonces que una zona del país esté tomada por bandidos traquetos es
culpa del Estado, supongo que bajo esa aplastante lógica las zonas donde
tampoco hay Estado y no están tomadas por nadie, no lo están porque el Estado
si funciona?.
O será el narcotráfico?, que explicación es más lógica?.
Entonces es natural que los niños que nacen en ese lugar quieran ser lo
único que han conocido en sus vidas, porque sencillamente el Estado no existe
para ellos, a los gobiernos no les dá la gana tomar control de esas zonas, aun
cuando pueden hacerlo.
No es natural que en este país haya una cultura mafiosa, no es natural
que los padres de esos menores sean traquetos, que no tengan valores y que las
familias se dediquen todos al negocio, no Estimado, nada de eso es natural,
antes de echarle la culpa a papa Estado hay que echarle la culpa a los padres
de esos niños.
O será culpa del Estado también que tengan de a 6 hijos para arriba, que
mujeres se queden embarazadas porque se les da la gana en condiciones de
pobreza, eso también es culpa del Estado?, será que el Estado (es decir
nuestros impuestos) se deben ir para que se
sigan reproduciendo sin control, alimentando las filas de los bandidos…
Toleraron por décadas El Cartucho a pocas cuadras del Palacio de Nariño,
donde no había Dios ni Ley, ahora van a ir por unas hectáreas en Nariño... Así como Peñalosa decidió acabar con El Cartucho, el Estado, si quisiera, haría presencia permanente
Toleraron y lo dejaron crecer administraciones de izquierda, y en algo
estamos de acuerdo, Peñalosa si hizo presencia y si acabó con ese infierno.
y sacaría a las ratas de esos lugares, con Ejército, Policía, Jueces,
Fiscales, Docentes y personal de Salud...
Quite el narcotráfico primero, el Estado no tiene montañas de dinero
para competirle al negocio, pero cuando se trata de acabar con bandidos como en el caso del presente bombardeo, mire las consecuencias para el Estado....
No lo hacen, no les importa en el gobierno. Pero claro,
lo anterior es culpa de los niños nacidos allá, ya vienen con el chip de
guerrillo, traqueto, narco o para.
Vienen con el chip, no suena
políticamente correcto, no les gusta a los progres, pero es así, si no quiere
aceptarlo, perfecto.
Otro que le gusta ponerme palabras en la
boca. ¿Cuando me he referido al Estado como Estado Opresor Camilo? Tráeme un solo post...
Fui yo el que lo dije no Usted.
¿No será que en ellas imperan las
normas y el Estado de Derecho, y que además cuentan con todas las entidades e
instituciones que la ciudadanía requiere para que la gran mayoría de habitantes
no contemple como una manera de vida la delincuencia?
Otra vez con el cuento de papa Estado, Usted cree que Colombia es el único país del mundo donde hay zonas donde no hay Estado?, porque no hay ejércitos de traquetos en Bolivia, Perú o Chile?.
Adicionalmente, por qué debemos tener educación gratis, salud gratis, y todo gratis?, cuantos de esos muchachitos citadinos que quieren todo gratis están decididos a pagar el favor una vez entren al mercado laboral?.
Sabe cuáles son las consecuencias del todo gratis?, Venezuela.
A ver, ¿cuántas universidades han abierto en las zonas de conflicto,
Quien las pagaría?, están dispuestos los pobladores de esas zonas a
pagar una matrícula?, por qué tenemos que pagarle educación a una población que
teniendo las posibilidades abandona la educación primaria, si primaria, para irse a
traquetear.
cuantos puestos de salud, cuantos km de carreteras han construido
Una vez más quien los paga?, el Estado?, será que tienen una máquina de
hacer dinero, o será que lo terminamos pagando Usted y yo, en un país en sí con
una carga tributaria inmensa. No se Usted, pero cada año cuando llega la
declaración de renta a mi me toca pagar, no tengo opción, esa es la plata de la
que Usted habla, quién va a pagar entonces, si no somos quienes tributamos?
o cuantos empresarios han llevado
sus operaciones a sitios como Bojayá, Piendamó, o El Doncello?
Esto si es la tapa Luis, por qué [[Editado por el sistema]] un empresario va a llevar sus
operaciones a esos huecos?, que tipo de ventajas comparativas tienen?, que
clase de personal podría cumplir sus necesidades de mano de obra?, sabe Usted cuál es el objetivo de hacer empresa, aquí y en Cafarnaum?
Supongo que también es culpa del Estado…
Lo simplista es creer que los niños de esas
zonas son así porque "tienen el gen malandro desde que nacen".
Lo tienen, como sus padres, abuelos y amigos, no todos, hay muchos que
salen de ese infierno y se convierten en gente de bien.
PD: Si me dedicara a darle unlike a cada cosa que no me gusta que
escriben, cojan oficio y paren de sufrir.
Comentarios
Lo único que me tranquiliza es que en este país la separación de poderes es de las pocas cosas que funciona bien, y este congreso y las Cortes han hecho un gran trabajo evitando que las cagadas del ejecutivo sean mayores.
Uno no sabe si reír o llorar, este tipo no sabe ni dónde está parado. Han notado que siempre que hay problemas él está en eventos sociales tomándose fotos y comiendo hasta atragantarse?
Por otro lado, el Estado tiene por obligación proteger a los niños, constitucionalmente, por ley y por los tratados internacionales de los que es signatario. Es algo que debe hacer si o si, y sin embargo no lo hace. Y peor, justifica su falta de acción respecto a la protección de la niñez.
¿Por qué el Estado no ejerce control sobre todo el territorio para evitar el reclutamiento forzado para empezar? A pesar de tener todas las ventajas desde el punto de vista militar, de dominar el aire, de contar con tecnología que ninguna ONT tiene, de tener un pie de fuerza que supera en muchos órdenes de magnitud al de las guerrillas y grupos terroristas, el Estado deja amplias zonas a la merced de la delincuencia para que secuestren niños para ponerlos de carne de cañón.
LEY 418 DE 1997
(Diciembre 26)
Por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras disposiciones.
ARTICULO 14. Quien reclute a menores de edad para integrar grupos insurgentes o grupos de autodefensa, o los induzca a integrarlos, o los admita en ellos, o quienes con tal fin les proporcione entrenamiento militar, será sancionado con prisión de tres a cinco años.
Es muy simplista creer que porque el Estado, que vivimos con uno pobre, va allá y les pone una universidad y automáticamente se les va a acabar a esos bebes la mente de traquetos asesinos que tienen, porque no es culpa de nadie más que de el Estado opresor. Pero OH!!! sorpresa, algunos pocos no quieren saber nada de ese mundo, y en las mismas condiciones de los demás no terminan siendo delincuentes, eso supongo no es virtud del Estado tampoco.
Y ni hablar de los territorios indígenas, allá la cosa es peor, los "niños" robando cadáveres de soldados caídos, y allá al Estado no lo dejan entrar....
CULPABLE TOTALMENTE LAS DISIDENCIAS, pero el RESPONSABLE de la seguridad vida y honra de los niños son los padres y el ESTADO. Y si el estado no quiere asumir la responsabilidad de sus omisiones pues apague y vamonos...
Les aseguro que si uno de los presentes hubiera sido el padre alguno de los niños, independientemente de la banda criminal, guerrillas, paras, bacrim etc ya habrían puesto el grito en el cielo por el debido proceso, pero como son los hijos de otros....
Si hubiéramos sabido de niños, decisión hubiera sido otra: Ejército
El comandante del Ejército, Nicacio Martínez, asegura que no habrían bombardeado.
“Siempre hacemos la protección a las personas que lo requieren. La decisión hubiera sido otra (si se hubiera sabido que en el sitio había niños)“, dijo el oficial en un foro de EL TIEMPO.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/general-martinez-habla-de-bombardeo-en-el-que-murieron-menores-431316
Así se planea una operación de bombardeo en Colombia
La Fuerza Aérea se encarga de ejecutarlas. Un grupo de inteligencia define el punto y el objetivo.
En Colombia, de acuerdo con los preceptos internacionales, solo se realizan operaciones de bombardeo contra los grupos criminales que tienen la capacidad de hacer daño al Estado por su poder en armas y en hombres, y su afectación directa al orden público.En ese nivel se encuentran el Eln, los grupos armados residuales organizados residuales, Gaor (disidencias), y redes como el 'clan del Golfo' y los 'Pelusos'.
Las operaciones de bombardeo son las de mayor seriedad y responsabilidad, por lo que hay un protocolo, establecido por las fuerzas colombianas, que define el beneficio al ejecutar la operación frente a factores de riesgo por daños colaterales, en referencia a la población civil.
El primer ítem es que una operación de bombardeo se cancela "si hay riesgo de afectación a civiles o dudas de presencia de no combatientes, sin importar quién sea el blanco", dijo a EL TIEMPO un general en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, quien tuvo a su mando varias de estas acciones.
Para ejecutar una operación de este nivel se mueven sobre dos variables: la oportunidad del blanco y la inteligencia aplicada para su ubicación. Aquí se deben tener lascoordenadas exactas del sitio, cuántos hombres armados puede haber en el área y los diferentes cordones de seguridad y una descripción aproximada de las instalaciones, si las hubiese, de tal manera que se priorice la capacidad de fuego.
La llamada ‘información de inteligencia’ o ‘de oportunidad’ es analizada por un comité operacional en el que están todas las fuerzas y, a la vez, pasa por un asesor jurídico que se encarga de verificar que se cumplan todos los mandatos del Derecho Internacional Humanitario.
Esas reglas son la no afectación de la población civil –por ejemplo, se verifica la existencia de resguardos indígenas o de colonos en el área por bombardear–; también se analizan el ‘valor del objetivo’ y la ventaja militar que le daría al Estado ponerlo fuera de combate. Un punto más para analizar el uso proporcional de la fuerza.
¿Qué tipo de aviones y armas se utilizan?
Los Tucano y los Super Tucano (fabricados en Brasil), que son aviones turbohélices de alta maniobrabilidad, son los preferidos por la FAC para este tipo de operaciones, señala la fuente, que resalta que "la velocidad les permite establecer blancos a media y baja altura. Un factor determinante para decidir qué tipo de aeronave se va a utilizar es la topografía de la zona, sumado a la temperatura y el nivel de humedad para lograr precisión sobre el blanco", dijo.
La bomba depende del radio de afectación que se busca. Por lo general se lanzan las de menor peso: 250 libras o Mark-81. Le siguen las de 500 libras o Mark-82. Y las de 1.000 libras o Mark 83.
En Colombia se utilizan las llamadas 'bombas inteligentes', cuya información está limitada al considerarse de seguridad nacional.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/asi-se-planea-una-operacion-de-bombardeo-en-colombia-431092
Ok, entonces que una zona del país esté tomada por bandidos traquetos es culpa del Estado, supongo que bajo esa aplastante lógica las zonas donde tampoco hay Estado y no están tomadas por nadie, no lo están porque el Estado si funciona?.
O será el narcotráfico?, que explicación es más lógica?.
No es natural que en este país haya una cultura mafiosa, no es natural que los padres de esos menores sean traquetos, que no tengan valores y que las familias se dediquen todos al negocio, no Estimado, nada de eso es natural, antes de echarle la culpa a papa Estado hay que echarle la culpa a los padres de esos niños.
O será culpa del Estado también que tengan de a 6 hijos para arriba, que mujeres se queden embarazadas porque se les da la gana en condiciones de pobreza, eso también es culpa del Estado?, será que el Estado (es decir nuestros impuestos) se deben ir para que se sigan reproduciendo sin control, alimentando las filas de los bandidos…
Así como Peñalosa decidió acabar con El Cartucho, el Estado, si quisiera, haría presencia permanente
Toleraron y lo dejaron crecer administraciones de izquierda, y en algo estamos de acuerdo, Peñalosa si hizo presencia y si acabó con ese infierno.
Quite el narcotráfico primero, el Estado no tiene montañas de dinero para competirle al negocio, pero cuando se trata de acabar con bandidos como en el caso del presente bombardeo, mire las consecuencias para el Estado....
Vienen con el chip, no suena políticamente correcto, no les gusta a los progres, pero es así, si no quiere aceptarlo, perfecto.
Fui yo el que lo dije no Usted.
Otra vez con el cuento de papa Estado, Usted cree que Colombia es el único país del mundo donde hay zonas donde no hay Estado?, porque no hay ejércitos de traquetos en Bolivia, Perú o Chile?.
Adicionalmente, por qué debemos tener educación gratis, salud gratis, y todo gratis?, cuantos de esos muchachitos citadinos que quieren todo gratis están decididos a pagar el favor una vez entren al mercado laboral?.
Sabe cuáles son las consecuencias del todo gratis?, Venezuela.
Quien las pagaría?, están dispuestos los pobladores de esas zonas a pagar una matrícula?, por qué tenemos que pagarle educación a una población que teniendo las posibilidades abandona la educación primaria, si primaria, para irse a traquetear.
Una vez más quien los paga?, el Estado?, será que tienen una máquina de hacer dinero, o será que lo terminamos pagando Usted y yo, en un país en sí con una carga tributaria inmensa. No se Usted, pero cada año cuando llega la declaración de renta a mi me toca pagar, no tengo opción, esa es la plata de la que Usted habla, quién va a pagar entonces, si no somos quienes tributamos?
Esto si es la tapa Luis, por qué [[Editado por el sistema]] un empresario va a llevar sus operaciones a esos huecos?, que tipo de ventajas comparativas tienen?, que clase de personal podría cumplir sus necesidades de mano de obra?, sabe Usted cuál es el objetivo de hacer empresa, aquí y en Cafarnaum?
Supongo que también es culpa del Estado…
Lo tienen, como sus padres, abuelos y amigos, no todos, hay muchos que salen de ese infierno y se convierten en gente de bien.
PD: Si me dedicara a darle unlike a cada cosa que no me gusta que escriben, cojan oficio y paren de sufrir.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!