América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15905915935955961320

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    https://www.facebook.com/904821449658513/posts/1621416174665700/
    ¡Interesante! la operación fue anunciada días después del rearme y fuga a Venezuela de las RATAS de Santrich e Ivan marquez. por eso suena que esta operación fue echa a la topa tolondra cómo dice en mi tierra! Faltó inteligencia como la de siempre? Ataquen caiga quien caiga necesitamos resultados si o si! No Lo digo yo lo dicen Varios analistas.
    Si hubiera sido a la topa tolondra, sencillamente no se hubiesen cargado al jefe buscado y que cayó en la operación finalmente. Eso significa que le hicieron seguimiento, hasta infiltración, así que tenemos dos opciones:

> Que los menores de edad llegaron al campamento justo el mismo día del ataque. 

> O que ya estaban ahí y claramente estaban identificados como parte del grupo terrorista, armados y apertrechados, lo que automáticamente los convierte en objetivos válidos. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Avenger2 escribió:
    A mi me deja es pensando como sociedad y como país es que debemos estar es muy mal para que la muerte de estos niños nos importe culo, como dijo un forista por ahi y nos importe mas la suerte de un tipo que para estar en el cargo en el que estaba dejaba mucho por desear.

“Niños” terroristas estimado. Si fuesen jovenes de las AUC estuvieses bien callado.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Al final se cargaron al ministro de forma un poco indirecta pero se lo cargaron la pregunta es no debería haber asumido ya su reemplazo o el ministerio queda en manos de funcionarios del ministerio mientras decide a quien poner?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    bafes escribió:
    Al final se cargaron al ministro de forma un poco indirecta pero se lo cargaron la pregunta es no debería haber asumido ya su reemplazo o el ministerio queda en manos de funcionarios del ministerio mientras decide a quien poner?
    Ya pusieron de encargado al Gn. Navarro. Actual cmndt de las FF.MM
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    bafes escribió:
    Ya pusieron de encargado al Gn. Navarro. Actual cmndt de las FF.MM
    Deberían déjarlo o algún otro oficial desde cuándo no hay militares al frente de la cartera de defensa en Colombia.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    MG42 escribió:
    Avenger2 escribió:
    A mi me deja es pensando como sociedad y como país es que debemos estar es muy mal para que la muerte de estos niños nos importe culo, como dijo un forista por ahi y nos importe mas la suerte de un tipo que para estar en el cargo en el que estaba dejaba mucho por desear.

“Niños” terroristas estimado. Si fuesen jovenes de las AUC estuvieses bien callado.
    ¿Y desde cuando los niños secuestrados, llevados a las malas son terroristas? Sin importar si son guerrilleros o paras los que se los llevan, reclutar niños para la guerra es un delito atroz.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    luis_correa escribió:
    MG42 escribió:
    Avenger2 escribió:

¿Y desde cuando los niños secuestrados, llevados a las malas son terroristas? Sin importar si son guerrilleros o paras los que se los llevan, reclutar niños para la guerra es un delito atroz.
    No peque de inocente señor Luis, estos no eran ningunos secuestrado, eran terroristas.Yo
    si me alegro, son 8 narcoterroristas menos, menos policias muertos, menos atentados, menos civiles en fuego cruzado etc etc

El comentario de Avenger no me extraña, hace rato dejo clara su afinidad.

Sigan creyendo que son mansas palomas combatiendo a la fuerza, no cualquiera sirve para darse plomo.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Wed, 6 November 2019 #11849
    Hay que ser un completo estupido para pensar que se puede secuestrar gente, armarla y que combata a la fuerza, eso es imposible ya que serían los peores combatientes y eso si no te matan primero con las armas aue tu mismo les diste.

https://twitter.com/mauroville/status/1192151072145625088?s=20

Es por esa razón que no se arma a los prisioneros de guerra y se los deja para labores logisticas.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    MG42 escribió:
    Hay que ser un completo estupido para pensar que se puede secuestrar gente, armarla y que combata a la fuerza, eso es imposible ya que serían los peores combatientes y eso si no te matan primero con las armas aue tu mismo les diste.

Es por esa razón que no se arma a los prisioneros de guerra y se los deja para labores logisticas.
    Amigo pues déjeme decirle que la ignorancia en estos cazos es un pecado y usted peca con sus palabras, señor MG42 (que le queda grande ese nombre de una gran arma), investigue, estudie, lea un poquito de historia y no solo de la historia Colombiana, es gratis por si las moscas...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 November 2019 #11851
    Se necesita un min defensa que le sacuda del aciento a Carrasquilla, que se le plante, porque éste también merece moción de sensura.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Qué rápido se olvidaron de los famosos "pisahuevos"...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por cierto. Un detalle que también pasan por alto.
    Yo no creo que esos adolescentes se mostrasen como secuestrados en sus movimientos dentro del campamento, si así hubiese sido, tengan por seguro que no bombardean nada. Pero si el bombardeo se ejecutó es porque no hubo nada que mostrara a Inteligencia que esos muchachos estaban ahí contra su voluntad. Fijo se movían armados, por consiguiente, tenían la disposición de usar las armas. Entonces digamos que cambian el bombardeo por un asalto ¿Será que esos muchachos no le hubieran disparado a los soldados en la operación?
    Después estarían quejándose que como hubo bajas dentro de las tropas, entonces que por qué, precisamente, no bombardearon el campamento primero y luego entraba la tropa, como siempre se ha hecho...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso nadie lo va a entender, que hayan caído jóvenes en un bombardeo la opinión pública y la comunidad internacional no lo pasarán por alto, ya me imagino el caballito de batalla de maduro & don diablo cabello.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió:
    Forista @Avenger2 por favor directo y sin saliva y citeme que no muerdo!
    Daños colaterales se llama eso, uno cuando ingresa a una organización armada para enfrentar al estado sea este democrático o dictatorial se expone a la muerte!
    Y si me importa un pepino! Hace pico murieron más de 20 muchachos casi niños en la escuela de cadetes, sabían el riesgo, falló la seguridad fallo la Guardia, falló la inteligencia, falló el ministro!
    Esta para mandar, el que manda, manda así lo haga mal, o sino pase a la fila señor ministro!
    Nunca he defendido al ministro no es de mis afectos no me gusta Duque para nada, pero una cosa si es cierta el jefe de Estado debe y tiene que estar rodeado de gente que brinde confianza, que lo asesore que le blinde la espalda de los ataques de la oposición!
    COSA QUE NUNCA PASO! Si el ministro manda y no le hacen caso los mandos militares, pa'fuera mijitos por medio de la discrecional.
    O se arregla o se arregla, la vaina pero no puede pasar que el jefe de Estado diga dando papayasos!
    No se si le cabe una demanda a Roy barreras, lagarto enmermelado del nobel, que en lugar de denunciar en la Fiscalía Procuraduría o justicia penal militar lo guardo para hacer un show mediático de alcance global!
    Es que el tipo fue meticuloso sagaz calculador ni los babosos de la UP  o Colombia humana o Partido Farc lo habían dicho.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió:
    MG42 escribió:
    Avenger2 escribió:

A pero si uno de esos niños le dispara a un soldado seguro las balas lo atraviesan por que las dispara un niño? si como no, eran personas armadas dentro de un campamento a las malas o las buenas pero eran objetivos validos
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tavo89 escribió:
    MG42 escribió:

Amigo pues déjeme decirle que la ignorancia en estos cazos es un pecado y usted peca con sus palabras, señor MG42 (que le queda grande ese nombre de una gran arma), investigue, estudie, lea un poquito de historia y no solo de la historia Colombiana, es gratis por si las moscas...
    No te gustó que hayan matado a tus camaradas? por lo menos di algo, na más mandarme a estudiar y meterte con el nick...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    MG42 escribió:
    Tavo89 escribió:
    MG42 escribió:

No te gustó que hayan matado a tus camaradas? por lo menos di algo, na más mandarme a estudiar y meterte con el nick...
    Jajaja sin palabras, di dónde era!.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Avenger2 escribió:

Si a ud lo reclutan a la fuerza entonces es ud un terrorista?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Entonces el reclutamiento forzoso No es un delito contra la voluntad valgame lo que se entera uno y la ONU se equivoca. La carne de cañon se ha usado desde la antiguedad y Colombia ha recaído en esa perversa practica desde antaño, para la muestra guerra de los mil dias que va a saber un niño de ideologias que estupidez, hasta los kurdos reclutan menores de edad para la guerra, o los niños soldados en Africa.

Informe de ONU: Fuerzas apoyadas por EEUU en Siria reclutan niños

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusan a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza de mayoría kurda que goza del apoyo directo de EE.UU., de violar derechos humanos y organizar ataques a la población civil.

Untexto basado en más de 500 entrevistas difundido el martes por la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU registra violaciones de derechos humanos ocurridas entre julio de 2017 y enero de 2018.

“En toda Siria, las partes involucradas en el conflicto siguen atacando regularmente con impunidad lugares de culto, centros de defensa civil, hogares, instalaciones médicas, mercados, panaderías y escuelas”, denuncia el informe.

El documento, de 37 páginas, acusa en particular a las SDF de reclutar a menores de edad, incluidos niñas y niños de 13 años, para utilizarlos en los enfrentamientos. Los reclutados, según el informe, reciben entrenamiento básico antes de ser desplegados en el frente.

Fotografia guerra de los mil días

Resultado de imagen para nios soldados guerra mil dias

Por otro lado a las FFMM colombianas siempre han sido muy profesionales en anteriores operaciones han liberado a menores y eliminado los reclutadores.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/operacion-de-las-fuerzas-militares-contra-el-eln-en-choco-176908

Bogotá, 1 nov (EFE).- La Policía colombiana liberó en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, a dos menores de edad que habían sido reclutados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó este viernes esa institución.

La operación, que tuvo lugar el jueves, también se saldó con la muerte del segundo cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, conocido con el alias de «José Güevas», y la captura de su principal cabecilla, alias «Franklin» o «Cañuta», además de otras dos personas de esa guerrilla, señaló un comunicado oficial.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201701021065989443-colombia-eln/

MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Colombia realizó una operación contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país, capturando a 12 guerrilleros y liberando a ocho menores reclutados, informó el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez.

Yo no creo que el ejercito tenga la voluntad o el protocolo de volar todo lo que se mueva, si por algo son reconocidas como una de las mejores del mundo es por su capacidad, solo que en todo hay errores y en este caso fue la inteligencia militar, no hay nada 100 infalible y según demostré ahi arriba el ejercito siempre a preferido rescatar a los menores armados o no, a tener que matarlos. Es tan dificil aceptar eso fue una equivocación y habrá que tomar correctivos punto.

• Colombia.- Venezuela condena la muerte de menores en el marco de una operación del Ejército de Colombia contra las FARC

Entre o registrese para comentar