América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1169170172174175210

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 22 October 2019 #3422
    Buen dato, eso tendría sentido porque el mantenimiento en estos sistemas suele ser a todo costo, es decir, el proveedor se compromete a dejar en operación los sistemas preséntese el percance que se presente con ellos. Si hubo un grupo de misiles que requirieran trabajos muy extendidos y recambios más amplios, como ahora mismo ya no está en operación el Mistral II entonces no me extrañaría que el proveedor diera mantenimiento digamos al 80% y a un 20 lo sustituya de suyo. Si es dato de buena fuente es altamente probable, de hecho la ARC debería buscar hacerse a un buen número de Mistral RMV porque su capacidad es notablemente mejor.

Sobre las contramedidas basadas en DRFM aquí una solución de origen italiano ('Elettronica', que desarrolló ecm para el eurofighter,https://www.elt-roma.com/ ) para embarcaciones pequeñas y medianas que por sus datos técnicos sería un multiplicador de defensa para las Padilla, es el  elt-333:

Una ubicación buena sería por ejemplo esta:

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Otro señuelo que no le veo a las Padilla son los antitorpedos.

DavidRec escribió:
    Buen dato, eso tendría sentido porque el mantenimiento en estos sistemas suele ser a todo costo, es decir, el proveedor se compromete a dejar en operación los sistemas preséntese el percance que se presente con ellos. Si hubo un grupo de misiles que requirieran trabajos muy extendidos y recambios más amplios, como ahora mismo ya no está en operación el Mistral II entonces no me extrañaría que el proveedor diera mantenimiento digamos al 80% y a un 20 lo sustituya de suyo. Si es dato de buena fuente es altamente probable, de hecho la ARC debería buscar hacerse a un buen número de Mistral RMV porque su capacidad es notablemente mejor.

Si, es muy probable que ese haya sido el caso. De todas formas sale más barato entregar misiles nuevos que pagar clausulas por incumplimiento de contrato.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 23 October 2019 #3424
    La verdad sea dicha en estos momentos tiene más self-protection jamming un Kfir que nuestras Padilla. Y no es por culpa de la ARC, porque verdaderos profesionales y expertos pasan proyectos continuamente, sino de los gobiernos y el Estado que no acompañan y frecuentemente no dan luz verde en recursos a la mayoría de las iniciativas aún siendo altamente necesarias. Se necesita mucha más consciencia en términos de defensa.
    Editado por DavidRec on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

MATERIALES

| Artillería Antiaérea

MISIL AA MISTRAL

Sistema misil Mistral

FABRICACIÓNFrancia
    ALCANCE6 km
    TECHO3 km
    VELOCIDAD2,5 mach
    SISTEMA DE GUIADOPasivo
    PESO CABEZA3 kg
    PESO MISIL13,5 Kg
    LONGITUD MISIL1,8 m
    PUNTERIA360º
    ALCANCE MÁXIMO5300 m
    TIEMPO MÁXIMO EN VUELO14 s
    CAPACIDADESSistema de Artillería antiaérea para la defensa a baja y muy baja cota de unidades de maniobra
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Por allí ví que hace unos años los exocet estuvien en mantenimiento, será que la ARC los mantiene en stock para amunicionar a las padillas, o a los submarinos? 

(Pregunto pues no sé si al cambiar a misiles c-star no cambiaron las lanzaderas. En caso tal que se halla cambiado todo el sistema entonces la pregunta sería ¿En dónde están los exocet?)
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojo al leer, cuando alguien dice "parece" que tal cosa, no es lo mismo que decir "es" tal cosa; son dos frases muy diferentes con significados totalmente diferentes, no veo porque a Hassan le caen como si fueran cobradores.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 24 October 2019 #3428
    Porque dice "confirmo" y "parece" en la misma frase . Al fin confirma ( con certeza) o le parece ( 0 certeza) ?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    Bueno señores confirmo que ademas de el mantenimiento de los misiles Mistral 2 se comprarón mas misiles Mistral y todo parece ser Mistral 3
    El claramente CONFIRMA que se compraron mas msiles Mistral y le PARECE que son Mistral 3.

Claro que el después aclara bien lo que sucedió.

LtColSolo, tampoco hay que criticar por criticar.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    totalmente de acuerdo , criticar porque si esta fuera de contexto , el forista es muy claro confirmando el tema . Muy bien Camik
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 24 October 2019 #3431
    Lo que que se confirma es la llegada de unos misiles, eso ya es noticia, lo que Camik aduce es que "a él le parece que son la versión III", no esta confirmando irrefutablemente, por eso mi pregunta cuando le digo por qué crees...?, y no porqué aseveras...? ahora el estima que son esa versión por los argumentos que el mismo aduce, no olvidemos que el fue el primero en datearnos que los misiles Nlos de la FAC podían llegar a los 30 Km, osea el tiene sus contactos, y eso no se puede subestimar.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 24 October 2019 #3432
    Los misiles Mistral  ya llegarón falta la foto , es mas casi al 100 por ciento remplazaron a los que iban en esos canister vacios que van con la maqueta Dante, o por que creen que por arte de magia habia tanto canister vacio en defile del 20 de julio, todos esos no se han disparados
    Editado por Camik on
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    La duda que yo tendría es si los misiles entregados de reemplazo son misiles nuevos (versión 3) o usados (versión 2). Recuerdo haber leído que se entregaron misiles de reemplazo pero eso no necesariamente implica que hayan sido misiles nuevos, ya que eso no sería negocio para quien hace el mantenimiento.
  • luisferlm1 escribió:
    La duda que yo tendría es si los misiles entregados de reemplazo son misiles nuevos (versión 3) o usados (versión 2). Recuerdo haber leído que se entregaron misiles de reemplazo pero eso no necesariamente implica que hayan sido misiles nuevos, ya que eso no sería negocio para quien hace el mantenimiento.
    Para @luisferlm1 me informan que los misiles que llegaron son nuevos de paquete, y de última generación.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Positiva noticia la renovación de los Mistral.
    Pero ya es hora de dotar a las Padilla de una mejor defensa antiaérea.
    Como espina dorsal de nuestra armada, estas unidades no deberían estar defendidas por MANPADS.
    Se necesitan SAM de mejor alcance y capacidades.
  • Disculpen opine, pero me parece que de ser cierta esa info, pues la ARC no creo que este pensando en dotar de mejor defensa a las Padillas, pues como de costumbre los mandos o el gobierno realmente no se de quien es la culpa, esten pensando que ya tienen lo mejor. Y no es que sea malo un MISTRAL III, pero para autodefensa anti misiles tienen, y creo que con eso se conformaran.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 26 October 2019 #3437
    Y conociendo al chavismomadurismo, ya por la posibilidad de contar con mistral III no le enviarían un par de Sukhoi 30 con dos misiles kh-31a cada uno a la Padilla que logren hallar, sino con cuatro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pregunta señores:
    Está nueva generación de mistral implica cambio de lanzador por uno automatizado?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 26 October 2019 #3439
    No Josh, no lo implica (y personalmente un RC de apenas dos misiles me parecería hoy por hoy un gasto innecesario). El operador orienta el lanzador de acuerdo con el azimut y altitud provistos desee el CIC. Lo que debe buscarse con todo el esfuerzo y empeño es el SAAM.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, si es como lo dice Camik, la ARC ha ganado 2 o 4 Km más, unos segundos más para defenderse y batir la mayor cantidad de boogies entrantes que pueda.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 26 October 2019 #3441
    Es ganancia, no hay que negarlo, pero me iría por un SAM de medio alcance israelí para la PES.
Entre o registrese para comentar