América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Mexico un estado fallido Presidente AMLO

Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves al hijo del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.
en un echo sin precedentes el hampa logra imponerse ante un presidente 

«134

Comentarios

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    LATINOAMÉRICA

    México decide liberar a hijo del 'Chapo' para 'proteger vidas'

    Tras la captura de Ovidio Guzmán López se desató una feroz balacera en la ciudad de Culiacán.

    Balacera en CuliacnMuerte en Mxico
    Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves al hijo del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

    Los diarios locales La Jornada, El Universal y Reforma también señalaron que el detenido fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, estremecida tras el operativo por varias balaceras y enfrentamientos entre hombres fuertemente armados y autoridades locales en sus calles.

    Ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo inundaron este jueves la ciudad, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa.


  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    IMÁGENES DE OVIDIO GUZMÁN HIJO DE «EL CHAPO» GUZMÁN CAPTURADO POR AUTORIDADES EN CULIACÁN, SINALOA

    17 octubre, 2019  3 Comentarios
    NOTICIAS RELACIONADAS

    El Gobierno federal confirmó que Ovidio Guzmán López, de 28 años, hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», fue detenido este jueves.

    Imgenes de Ovidio Guzmn hijo de El Chapo Guzmn capturado por autoridades en Culiacn Sinaloa

    En el Desarrollo Tres Ríos de Culiacán, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.  Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue capturado este jueves en Culiacán.  Fuentes extraoficiales confirmaron la captura del hijo del capo se realizó a las 15:30 horas en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Sedena.

    Luego de la captura se desataron balaceras en toda la ciudad, y se reportaron vehículos incendiados, bloqueo de vialidasdes.  El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó los hechos violentos además de na fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta misma tarde el Gabinete de Seguridad dará detalles de lo sucedido en la capital de Sinaloa en unas horas, donde varios grupos de hombres armados y encapuchados bloquearon y detonaron sus armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

    El 21 de febrero el Departamento de Justicia estadounidense informó que el ahora detenido y su hermano Alfredo Guzmán López, de 34 años de edad, fueron acusados un año antes por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre abril del 2008 hasta el mismo mes del 2018.

    Brian A. Benczkowski asistente del Fiscal General de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Campo de Arizona, de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, hicieron el anuncio del caso que está asignado al Juez de Distrito, Rudolph Contreras.

    Los hermanos Guzmán López se encontraban prófugos y las autoridades estadounidenses creían que residían en México.

    Su padre, «El Chapo», fue condenado el 12 de febrero por un jurado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, por 10 cargos relacionados con el narcotráfico, entre estos, su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

    Imgenes de Ovidio Guzmn hijo de El Chapo Guzmn capturado por autoridades en Culiacn Sinaloa

    SHARE THIS:

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    hace unos días mataron más de 15 policías y la orden del presidente es evitar los enfrentamientos para evitar muertos , este si salió peor que chávez
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    México se arrodilla ante narcos: libera a hijo del 'Chapo' para parar asonadas en Sinaloa

    •  
    •  
    Violencia en Culiacn Sinaloa
    Crédito: EFE

    La tarde de este jueves se reportó la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, lo que habría desatado conatos de violencia alrededor de toda la ciudad.

    Octubre 17, 2019 08:10 pm

    La situación en el estado del occidente mexicano fue confusa en un principio. En medios locales e internacionales circularon imágenes de vehículos incendiados y tiroteos incluso con armas de alto calibre montadas sobre camionetas.

    Después de varios minutos de zozobra, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, apareció en un video informando que todo había comenzado cuando una patrulla de la guardia nacional fue atacada desde una vivienda. Según él, los agentes procedieron a tomar el control del inmueble y detuvieron a cuatro personas, una de las cuales fue identificada como el hijo del ‘Chapo’ Joaquín Guzmán Loera.

    “Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, narró el funcionario.

    Aunque Durazo no lo dijo directamente, la situación se salió de control en las calles y las fuerzas del orden parecían superadas por los violentos, tal como se ve en videos replicados en medios como El Universal. Además, el Sol de México reportó fuga de reos en el penal de Aguaruto y Reforma añadió que algunas aerolíneas habían cancelado vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Milenio, por su parte, habló de 9 heridos, dos de ellos eran policías y cuatro eran militares.

    No obstante, el secretario dio a entender que ante la fea situación optaron por sacar bandera blanca: “Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

    Aunque su informe terminó ahí, Durazo explicó después a Reuters que su decisión implicaba la retirada de los efectivos que habían tomado la vivienda, pero sin Guzmán López. Esto con el fin de “evitar más violencia en el área, preservar las vidas de nuestro personal y recobrar la calma en la ciudad”.

    El abogado del ‘Chapo’, José Luis González Meza, confirmó a Milenio la liberación, añadiendo que su familia había perdido contacto con él desde la tarde. Esto habría generado dudas sobre su integridad, recrudeciendo la virulencia de las asonadas.

    Ovidio Guzmán López, también conocido como ‘El Ratón’, sería el hijo favorito del ‘Chapo’, detalla El Sol. Es hijo de la tercera esposa del capo y enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, agrega ese medio.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    OPINIÓN

    El ridículo del Presidente y su Estado fallido

    Imagen opinin
    18/10/2019 00:14 
    Carlos Loret de Mola 
       

    Es una derrota del país. Es una derrota de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es una derrota de la muy dudosa estrategia de pacificación que defiende en el discurso.

    Más aún, la figura presidencial es sometida, por la inconsistencia de la estrategia oficial, al ridículo. 

    LEE TAMBIÉN: Se retiraron de la casa sin el hijo del “Chapo” para preservar la vida: Durazo

    Los hechos de este jueves en Culiacán pintan un cuadro dramático del Estado mexicano doblegado ante los criminales. El gobierno de la República libera al hijo de El Chapo Guzmán“para proteger vidas” de los ciudadanos, según declaró a Reuters el secretario de Seguridad CiudadanaAlfonso Durazo.

    La guerra de Culiacán -eso fue lo de este jueves- vino a coronar la semana negra del gobierno mexicano en su política de seguridad: AguilillaIgualaAcámbaroNuevo Laredo. Una semana en que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un arrojo de sinceridad declaró que estas masacres sucedían frecuentemente. Qué decirle: tiene razón. 

    Y ante cada episodio, no varió el discurso fácil de una presunta apuesta por el enfoque no violento, que se sacude la responsabilidad del Estado de brindar seguridad a sus ciudadanos a través del uso legítimo de la fuerza. Los aparatos de seguridad simplemente se rinden ante el poder de un cártel del narcotráfico.

  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El estado mexicano presenta su rendición ante los carteles del narcotráfico
  •                Este viejito AMLO cada día se parece más al Comandante Intergaláctico de la Federación de Planetas Socialistas del Siglo 21.

    Resultado de imagen para Fotos de Amlo con Chavez
  • Dany Jimenez escribió:
    El estado mexicano presenta su rendición ante los carteles del narcotráfico
    Yo tengo un presentimiento acerca de eso, pero no estoy seguro si postearlo, pues es eso, un presentimiento desde que amlo ganó las elecciones....
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    A mi me cae muy mal AMLO, pero ya estoy cansado que Mexico y Colombia, sobre todo, tengan que poner los muertos para que los drogadictos gringos no se empolven la nariz, cuantos años llevamos en esta guerra, 50? 70? Cuantos muertos? Hemos avanzado siquiera un ápice en eliminar la droga? Cuánto años más vamos a seguir? Hasta que se extingan los humanos? Mientras haya demanda habrá oferta, así de simple, y con la prohibición que hace este negocio multimillonario, esto siempre va a tender a crecer Nunca a decrecer. Quieren acabar con los narcos? La violencia en nuestros países? Generar otra fuente de riqueza? Acabar con la relación de dominación que siempre han Tenido los gringos con nosotros? Fácil, legalicemos esa vaina y que ellos miren como se las arreglan, verán como cambia la geopolítica mundial en un chasquido de dedos (a lo thanos), ya estuvo bueno.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    a el viejito ya le midieron en aceite , en días pasados les mataron más de 15 policías y salió diciendo que él no quería confrontaciones , ahí tiene , ese cuentico de socialismo o preservar la vida le va salir más caro pero en sus propias filas
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    En colaboración Óscar Balderas, periodista, habló con Luis Cárdenas sobre los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    CDS recluto masivamente a jvenes en Culiacn para realizar Narcobloqueos y rescatar a su patrn

    “Es un día negro para el Estado. El día de ayer, a través de redes sociales, el Cártel de Sinaloa solicitaba el apoyo de jóvenes para tratar de bloquear la detención de Ovidio Guzmán”, informó. Aseguró que fue un reclutamiento masivo de jóvenes por 200 pesos. “Casi todo se dió por WhatsApp o Instagram”. “Me parece la claudicación del estado mexicano ante el crimen organizado.

    Este era el primer gran operativo de la Guardia Nacional, un operativo fallido”, expresó.  Indicó que es terrible el mensaje de López Obrador, al decir “que vale más la vida de los ciudadanos, que un capo”.

    Al capturar a un capo de este calibre, lo que se está haciendo es proteger a la ciudadanía. Señaló que la liberación de los capos no garantiza que no vayan a atacar a la población. “Por primera vez tenemos la confirmación de estas pésimas acciones realizadas por estatales y municipales”.

    Cartel de Sinaloa recluto masivamente a jvenes en Culiacn para realizar Narcobloqueos y rescatar a su patrn

    SHARE THIS:

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Hay un vídeo en Instagram (que ya fue eliminado) donde se ven a supuestos narcos patrullando en camiones con ametralladoras pesadas de cal .50 y RPG por la avenida como si fueran los dueños de la ciudad! La cosa es más ruda de lo que parece por alla
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    OVIDIO GUZMÁN: «NO TIREN, YO SOY HOMBRE NO COBARDE, HAY FAMILIAS Y NIÑOS, NO VOY A PONER RESISTENCIA» Y SE ENTREGÓ A MILITARES

    18 octubre, 2019  0 Comentarios
    NOTICIAS RELACIONADAS

    Ovidio Guzmán comía con su esposa junto a más familias, «No tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia» y se entregó a Militares.

    Ovidio Guzmn No tiren yo soy hombre no cobarde hay familias y nios no voy a poner resistencia y se entreg a MilitaresResumen local de Culiacán que me acaban de enviar por si les interesa una versión más exacta:  A la 1:30 pm estaba Ovidio Guzmán comiendo en una carreta de mariscos en la colonia tierra blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha carreta había 5 familias más con varios niños.

    Llegó un equipo militar vestidos de civiles“disque especializado” de unos 50 elementos y cerraron las calles y lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregará sin poner resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba, no tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia!!

    Entonces se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la fiscalía que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento. En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas y pidiendo refuerzos a su gente.

    En pocos minutos se llena de gente de los Guzmán afuera de la fiscalía y tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras también esperan los refuerzos militares, y ahí se desata una balacera afuera de la fiscalía que está situada en pleno desarrollo tres Ríos que es ahora casi el corazón de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios, escuelas, etc..

    Al ver que no estaba resultando la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Guzmán y ponen a todos los reos, familias con todo y niños alrededor de dos pipas de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a ovidio van a quemar a todos!

    Se dan cuenta que vienen apoyos militares de varios lados por carretera y comienza la guerra, piden refuerzos los Guzmán a toda su gente local y de las serranías cercanas y a la gente del azul, del mayo, los limones, los leones, los avendaño, los fernandez, los isidros, los herrera, payanes, quinteros, y otros tantos más que tienen sus propios equipos armados y gente y comienzan a cerrar las entradas a Culiacán y las vialidades importantes de la ciudad quemando camiones, trailers y pipas, y todos los punteros que andan en motos comienzan a asaltar por toda la ciudad a los que andan en camionetas y los dejaban ir caminando, en ese lapso de 4 horas hubo más de 30 enfrentamientos con soldados y estatales en diferentes puntos de la ciudad Y difícilmente ya podían llegar a la fiscalía el ejército a llevarse a ovidio pues estaba acorazada con su gente todo el edificio de la fiscalía.

    Como fue a las horas de pleno tráfico ciudadano la sociedad estaba resguardada donde le tocó estar en el momento que se desataron las balaceras, y las líneas de teléfono saturadas pues todos en el lugar que les tocó estar andaban averiguando donde estaban sus familiares y como todos coincidían en que cerca escuchaban balazos porque fue literal en casi toda la ciudad, pues caos y psicosis total!!

    Total llegaron refuerzos aéreos y más de 15 helicópteros volaban por la ciudad disparando donde veían claramente que había convoys de sicarios en ciertos puntos, pero no tardaron mucho en irse pues tumbaron un helicóptero con un misil a la altura del poblado el diez.

    Fue ahí cuando decidieron liberar a Ovidio y como se lo llevaba su gente a resguardar a algún lugar seguro para ellos, de nuevo comenzaron balaceras por toda la ciudad ya nomás para distraer la dirección de hacia donde se lo llevaban, todavía a media noche se seguían escuchando balaceras en puntos diferentes de la ciudad, la balacera duró alrededor de 11 horas con dos momentos de intensidad, el primero cuando rodearon la fiscalía y cerraron puentes y entradas de toda la ciudad que fueron como 5 horas de balazos en la zona más transitada de Culiacán y después cuando lo liberaron otras 6 horas de balaceras a dispares para la distracción.

    Todavía ahorita a las 7 am se siguieron escuchando esporádicamente balazos en diferentes zonas pero ya muy a lo largo. Sigue la ciudad casi desierta pues ya comenzó a salir un que otro carro y ya están sobre volando de menos 2 helicópteros la ciudad.

    Para la sociedad en general nos da la sensación que hubo nula inteligencia en la intención de atraparlo pues no estaban preparados ni para retirarlo de la ciudad a tiempo y con muchos más refuerzos listos. Un grave error que puso a toda la ciudad en riesgo total.

    No estamos a favor del narco, de hecho hasta un tanto en contra pero creo que perfectamente saben como hacerle cuando en verdad quieren agarrar a alguien, usan tácticas muy sopresivas y están preparados para todos los escenarios y con muchos refuerzos, nada parecido a lo que hicieron. Y menos que lo quisieron hacer en el justo lugar donde ellos tienen cerca todo su equipo, por eso ellos atendieron el llamado inmediato de refuerzos y con mucha más eficacia que el gobierno.

    Lo que se sabe es 3 civiles muertos por balas perdidas y 13 civiles heridos.
    Más 7 solados muertos y 5 policías muertos y 13 agentes heridos.
    Y 4 sicarios muertos y heridos no se sabe pues todos se los llevaron.
    Obviamente aprochando la fragilidad de las autoridades en el penal, con un tanque tumbaron un muro y se dieron a la fuga también 53 reos.

    Muy triste situación por donde le busque uno forma.

  • Severino16 escribió:
    Hay un vídeo en Instagram (que ya fue eliminado) donde se ven a supuestos narcos patrullando en camiones con ametralladoras pesadas de cal .50 y RPG por la avenida como si fueran los dueños de la ciudad! La cosa es más ruda de lo que parece por alla
               Saludos Severino16: El vídeo lo subí al tema de las Fuerzas Armadas de México.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    la familia del chapo va hacer una rueda de prensa para hablarle a el pueblo mexicano , de paso le llaman a el presidente un tipo muy humano por el gesto de liberar a su familiar , mejor dicho mañana salen estos bandidos a patrullar como si nada y digan uds mexico el narcoestado , hasta donde aguantará Estados Unidos esta situación ?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    https://youtu.be/IUQYVciQIAo
    sicarios del cartel someten a militares
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    juan_david escribió:
    la familia del chapo va hacer una rueda de prensa para hablarle a el pueblo mexicano , de paso le llaman a el presidente un tipo muy humano por el gesto de liberar a su familiar , mejor dicho mañana salen estos bandidos a patrullar como si nada y digan uds mexico el narcoestado , hasta donde aguantará Estados Unidos esta situación ?
    De que México es un narcoestado no es nada nuevo!
  • juan_david escribió:

    OVIDIO GUZMÁN: «NO TIREN, YO SOY HOMBRE NO COBARDE, HAY FAMILIAS Y NIÑOS, NO VOY A PONER RESISTENCIA» Y SE ENTREGÓ A MILITARES

    18 octubre, 2019  0 Comentarios
    NOTICIAS RELACIONADAS

    Ovidio Guzmán comía con su esposa junto a más familias, «No tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia» y se entregó a Militares.

    Ovidio Guzmn No tiren yo soy hombre no cobarde hay familias y nios no voy a poner resistencia y se entreg a MilitaresResumen local de Culiacán que me acaban de enviar por si les interesa una versión más exacta:  A la 1:30 pm estaba Ovidio Guzmán comiendo en una carreta de mariscos en la colonia tierra blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha carreta había 5 familias más con varios niños.

    Llegó un equipo militar vestidos de civiles“disque especializado” de unos 50 elementos y cerraron las calles y lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregará sin poner resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba, no tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia!!

    Entonces se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la fiscalía que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento. En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas y pidiendo refuerzos a su gente.

    En pocos minutos se llena de gente de los Guzmán afuera de la fiscalía y tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras también esperan los refuerzos militares, y ahí se desata una balacera afuera de la fiscalía que está situada en pleno desarrollo tres Ríos que es ahora casi el corazón de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios, escuelas, etc..

    Al ver que no estaba resultando la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Guzmán y ponen a todos los reos, familias con todo y niños alrededor de dos pipas de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a ovidio van a quemar a todos!

    Se dan cuenta que vienen apoyos militares de varios lados por carretera y comienza la guerra, piden refuerzos los Guzmán a toda su gente local y de las serranías cercanas y a la gente del azul, del mayo, los limones, los leones, los avendaño, los fernandez, los isidros, los herrera, payanes, quinteros, y otros tantos más que tienen sus propios equipos armados y gente y comienzan a cerrar las entradas a Culiacán y las vialidades importantes de la ciudad quemando camiones, trailers y pipas, y todos los punteros que andan en motos comienzan a asaltar por toda la ciudad a los que andan en camionetas y los dejaban ir caminando, en ese lapso de 4 horas hubo más de 30 enfrentamientos con soldados y estatales en diferentes puntos de la ciudad Y difícilmente ya podían llegar a la fiscalía el ejército a llevarse a ovidio pues estaba acorazada con su gente todo el edificio de la fiscalía.

    Como fue a las horas de pleno tráfico ciudadano la sociedad estaba resguardada donde le tocó estar en el momento que se desataron las balaceras, y las líneas de teléfono saturadas pues todos en el lugar que les tocó estar andaban averiguando donde estaban sus familiares y como todos coincidían en que cerca escuchaban balazos porque fue literal en casi toda la ciudad, pues caos y psicosis total!!

    Total llegaron refuerzos aéreos y más de 15 helicópteros volaban por la ciudad disparando donde veían claramente que había convoys de sicarios en ciertos puntos, pero no tardaron mucho en irse pues tumbaron un helicóptero con un misil a la altura del poblado el diez.

    Fue ahí cuando decidieron liberar a Ovidio y como se lo llevaba su gente a resguardar a algún lugar seguro para ellos, de nuevo comenzaron balaceras por toda la ciudad ya nomás para distraer la dirección de hacia donde se lo llevaban, todavía a media noche se seguían escuchando balaceras en puntos diferentes de la ciudad, la balacera duró alrededor de 11 horas con dos momentos de intensidad, el primero cuando rodearon la fiscalía y cerraron puentes y entradas de toda la ciudad que fueron como 5 horas de balazos en la zona más transitada de Culiacán y después cuando lo liberaron otras 6 horas de balaceras a dispares para la distracción.

    Todavía ahorita a las 7 am se siguieron escuchando esporádicamente balazos en diferentes zonas pero ya muy a lo largo. Sigue la ciudad casi desierta pues ya comenzó a salir un que otro carro y ya están sobre volando de menos 2 helicópteros la ciudad.

    Para la sociedad en general nos da la sensación que hubo nula inteligencia en la intención de atraparlo pues no estaban preparados ni para retirarlo de la ciudad a tiempo y con muchos más refuerzos listos. Un grave error que puso a toda la ciudad en riesgo total.

    No estamos a favor del narco, de hecho hasta un tanto en contra pero creo que perfectamente saben como hacerle cuando en verdad quieren agarrar a alguien, usan tácticas muy sopresivas y están preparados para todos los escenarios y con muchos refuerzos, nada parecido a lo que hicieron. Y menos que lo quisieron hacer en el justo lugar donde ellos tienen cerca todo su equipo, por eso ellos atendieron el llamado inmediato de refuerzos y con mucha más eficacia que el gobierno.

    Lo que se sabe es 3 civiles muertos por balas perdidas y 13 civiles heridos.
    Más 7 solados muertos y 5 policías muertos y 13 agentes heridos.
    Y 4 sicarios muertos y heridos no se sabe pues todos se los llevaron.
    Obviamente aprochando la fragilidad de las autoridades en el penal, con un tanque tumbaron un muro y se dieron a la fuga también 53 reos.

    Muy triste situación por donde le busque uno forma.

    Hay mas información sobre lo de que derribaron un helo?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y ahí quedó el mito del mero macho mexicano...
    Qué penosa situación...
    Ni Pablo Escobar con todo su poder y terror logró semejante hazaña...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Y ahí quedó el mito del mero macho mexicano...
    Qué penosa situación...
    Ni Pablo Escobar con todo su poder y terror logró semejante hazaña...
    es increíble la forma cómo salieron a las calles y armaron tremendo operativo , o lo sueltan o nos matamos todos , pero también tiene mucho que ver el mismo presidente que fue quien dio la orden de entregarlo , digamos que no hubo rescate más bien hubo un caos para presionar la liberación, a este señor ya le vienen midiendo el aceite hace meses , en la condena del chapo se pronunció diciendo que lamentaba mucho lo ocurrido y que la familia del capo contaba con todo su apoyo para gestionar verlo en USA , que haría todo lo que estuviera a su alcance ,no entiendo cómo una ciudad con un millón de habitantes va tener tan solo 50 policías o 100 soldados , pienso que tienen la fuerza suficiente para contener la ofensiva , pero ahí está la cosa ,en el programa clandestino un periodista es testigo cómo estos bandidos salen a patrullar y se encuentran con policías que los saludan y siguen como si nada ya que son parte de su nómina , lo otro este narco tiene una orden de extradición y andaba a sus anchas como si nada en la ciudad ,eso no es por que si ,tiene que haber mucha corrupción de por medio para tener tanta confianza ,este tipo es socialista con el eslogan del antiimperialismo típico , a eso sumemos que es mexicano , esos que les enseñan que los del norte les robaron texas y que pancho villa fue un mero macho ,el tipo cada día se declara más en contra de seguir con la guerra o extraditar a su gente a el pais que tanta rivalidad le tienen ,ahora lo que les viene es un irrespeto total a la autoridad donde van a venir cosas peores ya verán ,sobre colombia y Escobar la diferencia radica en que la ley lo enfrento a pesar de sus bombazos , hubo gente que no se dejó amedrentar del lado del gobierno y del lado del hampa y si un presidente se le ocurre un disparate como este ,ahí mismo lo bajan de presidencia los mismos generales, inponen toque de queda y a limpiar la zona de bandidos , una caravana como ésas desfilando en carreteras sería un almuerzo exquisito para un bombardeo
Entre o registrese para comentar