América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

134689347

Comentarios

• XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2013 #102
    Cordial saludo a todos los Foristas; Estos dizque "periodistas" ya pasaron de torpes a asnos, La Federación de Rusia viola la soberanía de Colombia que como estado nacional, está en todo el derecho y obligación de hacerla respetar, cosa que finalmente no hizo; pero es el país afectado el que "provocaría un grave incidente diplomático": "Colombia estuvo a punto de protagonizar un incidente diplomático de grandes proporciones, luego de que el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana detectara el sobrevuelo ilegal de dos bombarderos Supersónicos Rusos Túpolev 160 que cubrían la ruta Venezuela.." Complejo paria no...? porque mejor no dicen: "Rusia estuvo a punto de provocar..." no dan ni lástima estos bufones de la prensa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    XENA escribió :
    Cordial saludo a todos los Foristas; Estos dizque "periodistas" ya pasaron de torpes a asnos, La Federación de Rusia viola la soberanía de Colombia que como estado nacional, está en todo el derecho y obligación de hacerla respetar, cosa que finalmente no hizo; pero es el país afectado el que "provocaría un grave incidente diplomático": "Colombia estuvo a punto de protagonizar un incidente diplomático de grandes proporciones, luego de que el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana detectara el sobrevuelo ilegal de dos bombarderos Supersónicos Rusos Túpolev 160 que cubrían la ruta Venezuela.." Complejo paria no...? porque mejor no dicen: "Rusia estuvo a punto de provocar..." no dan ni lástima estos bufones de la prensa.

Asi es +1
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 November 2013 #104
    Con mas ganas hay que comprar mas cazas! que esto le quede bien claro a Nicaragua que Colombia si detecta lo que pase por nuestro territorio; excelentes pilotos hay, necesitamos los otros aparatos (+cazas, SISDAN, mampads). Para que vean que Colombia si es un aliado estratégico para la retaguardia de los países del norte.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    un PYTON V Y.... Då svidaniya! al tupolev
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor escribió :
    Pues no se si es coincidencia o tiene mucho en relación, pero de catam salieron dos kfir entre las 9:30 a 10 am. No le di importancia ya que se acerca el día de celebración de la FAC "aniversario 94" y lo vi como preámbulo para esta fecha.
    Por otro lado es importante que el mundo sepa que estamos en capacidad de neutralizar cualquier aeronave que ingrese a nuestro espacio aéreo sin autorización, de ahy la importancia de comprar un caza de mejores prestaciones.

Cordial saludo

Mmmm... ¿de CATAM?, no está como lejos de Barranquilla...

Sabemos que Palanquero está en obras, entonces supongo que los Kfir fueron dispersados en distintas bases mientras tanto, por ende, imagino que en Barranquilla hay algunos Kfir que pudieron hacer esa tarea de intercepción...

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. no puede ser que los hayan mandado dese tan lejos.. habiendo una base aerea en Barranquilla.. no vaya ser que esten probando nuestra capacidad de reaccion que un pais desde tan lejos haga esas gracias por aqui no es de gratis.. sino seria una total burrada por parte de los rusos.. ahora si con mas razon el gobierno debe agilizar las compras en vez de gastarle mansion y yate a los pobrecitos del COgobierno en cuba.. ES QUE ESTAN CANSADITOS
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Connor escribió :
    Pues no se si es coincidencia o tiene mucho en relación, pero de catam salieron dos kfir entre las 9:30 a 10 am. No le di importancia ya que se acerca el día de celebración de la FAC "aniversario 94" y lo vi como preámbulo para esta fecha.
    Por otro lado es importante que el mundo sepa que estamos en capacidad de neutralizar cualquier aeronave que ingrese a nuestro espacio aéreo sin autorización, de ahy la importancia de comprar un caza de mejores prestaciones.

Cordial saludo

Mmmm... ¿de CATAM?, no está como lejos de Barranquilla...

Sabemos que Palanquero está en obras, entonces supongo que los Kfir fueron dispersados en distintas bases mientras tanto, por ende, imagino que en Barranquilla hay algunos Kfir que pudieron hacer esa tarea de intercepción...

Menos mal los "trastos fly" están en brasil por que cpaces y los mandan en vez de los kfir, ifual sigo creyendo que debieron darlos de baja eso es una clara violacion de soberania
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No creo que la FAC hubiese sido tan "torpe" de mandar A-37 para interceptar bombarderos supersónicos de más de Mach 2.0...

Además, los 6 A-37 que están en Brasil no son los únicos que tenemos de ese modelo, hay más...

Creo que ellos tienen más claro que nosotros qué tipo de avión pueden mandar para realizar determinadas tareas, ¿no?, ellos no son caídos del zarzo...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    También cabe destacar la reacción rápida de la FAC, pues por el tamaño de la zona (mar caribe colombiano) yo diría que no puede ser mas de una hora para que un aparato a velocidad subsonica lo cruce en su totalidad, me imagino yo que siempre mantienen un numero indeterminado de Kfir listos para despegar, pues en la aeronáutica no es simplemente prender motores y arrancar, la cosa es demorada (ver el tiempo de reacción de los gringos durante el 11-S).

Mejor dicho, ¡Están pilas!

Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    También cabe destacar la reacción rápida de la FAC, pues por el tamaño de la zona (mar caribe colombiano) yo diría que no puede ser mas de una hora para que un aparato a velocidad subsonica lo cruce en su totalidad, me imagino yo que siempre mantienen un numero indeterminado de Kfir listos para despegar, pues en la aeronáutica no es simplemente prender motores y arrancar, la cosa es demorada (ver el tiempo de reacción de los gringos durante el 11-S).

Saludos

se supone que en un caso asi los aviones deben estar en el aire en X cantidad de minutos, deben tenerlos en alerta con todos los dientes y esperando que les digan FUEGO
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    Enrique escribió :

Saludos

se supone que en un caso asi los aviones deben estar en el aire en X cantidad de minutos, deben tenerlos en alerta con todos los dientes y esperando que les digan FUEGO

Si hay riesgo de amenaza si, pero lo normal es que estén en el hangar guardados si no están volando, pues mantener a un aparato listo para volar tan pronto den la orden no es nada barato.

Me imagino que desde el fiasco de Nicaragua la FAC siempre mantiene aparatos listos para cualquier eventualidad, solo que en este caso la amenaza fue totalmente inesperada.

Saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    AndresK, como lo comente salieron 2 kfir y asumí que pudieron haber sido ellos los que interceptaron estos aviones, pero puede tener mucha mas veracidad que estén dispersos por mantenimiento en palanquero. Sumándole que nuestro avion cisterna se encuentra en brasil "jupiter" no se si "Zeus" esta en mantenimiento... Lo que esta claro es que lo minimo que debemos tener son 48 unidades de cazas para que tengamos una amplia cobertura y oportuna reacción, bien sea un 24 unidades de f16 u otra aeronave que de complemento a kfir, y no solo ubicados en palanquero, ya que por tiempos otras bases deben estar habilitadas con ciertos cazas en caso de una pronta respuesta como lo fue esta.

Cordial saludo
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Caramba, esos gringos son rapidos :D

pk8d.png

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Cuáles gringos?... jejejeje
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió :
    ¿Cuáles gringos?... jejejeje

Prefiero no comentar de donde la saque, total esa pagina tiene muy mala fama (igual me gusta usarla ;) ).

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, es cierto que desconocemos las causas reales de éste vuelo, pero la noticia sirve para hacernos unas ideas de varias cosas. Por lo que dice Erich, las motivaciones pueden ser más provocadoras, pero no dice nada acerca de la reacción de la FAC, lo que nos lleva a pensar que eso sí es verdad...

Las reales motivaciones, generan dudas (favor pedido por Venezuela a Rusia para ver qué tan rápido reaccionamos, posiblemente esperando que la FAC hubiese mandado a alguien de gatillo fácil)

Pero la reacción parece que sí fue oportuna...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 November 2013 #119
    No, mas bien creo que fue por saber en tiempo real que tanto nos percatábamos de su presencia en nuestro espacio aéreo, los rusos saben que un incidente de estos no a merita un derribo, por cuanto que existen buenas relaciones comerciales, no piden visa para los colombianos en su suelo, lo preocupante es que esta jugando a dos bandas apoyando a Nicaragua y teniendo buenas relaciones con nosotros, pero se le cayo la mascara, un motivo fuerte para comprar mas cazas, ojala que se apresure y que siquiera todo el país se dio cuenta de este incidente; nos falta mas medios para defendernos estamos en el momento de tomar decisiones y no dar noticas de protesta hay que ir a los hechos comprando lo que nos hace falta y rapidito. Esto ya es un desafió del eje del mal.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Seguramente estaban midiendo...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Los rusos no se van a mandar a la guerra por acá, no sean tan paranóicos. Lo que sí pudieron hacer los rusos es favores a sus "amigos" midiendo tiempos de respuesta, comunicaciones, cosas así...
Entre o registrese para comentar